Yo como estoy hasta los mismísimos con tanta legislación comparada quiero decir una cosa. Me parece perfecto que en la legislación de determinados países establezcan la prohibición total del aborto. O sea no me parece bien pero cada país es soberano en ese sentido. Dicho esto, la legislación española ahora permite tanto ejercer el derecho de hacer como el de no hacer, ni lesiona los derechos de los favorables al aborto ni lesiona los de los que son contrarios.
No se que problema tienen los que no quieren abortar, la ley les ampara en negativo, pero eso no les es suficiente, necesitan que además prohíba el ejercicio en positivo de ese derecho. Que se me ponga como ejemplo de equidad legislativa la de un país mediatizado religiosamente y subdesarrollado como El Salvador, o la legislación norteamericana que no es un ejemplo de respeto de derechos y protección social es como poco ridículo.
Lo digo siempre, la legislación actual del aborto es un paso más en el progreso de las leyes a la par de la de la sociedad, lo mismo que lo fue en su momento la legislación del divorcio. Quien no se quiera subir al carro de estas evoluciones lo tiene sencillo, no ejerza esos derechos pero no pretendan inmovilizar al resto de la sociedad bajo su prisma, respetable, pero personalísimo al fin y al cabo.
La moral es personal, la legislación de todos.