;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 828029 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #3940 en: 14 de Agosto de 2015, 00:48:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo, corazón, no te canses. De verdad no vale la pena.
 :-*
Silvia, Silvia!!! Tranki! No me afecta. :-* :-*

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3941 en: 14 de Agosto de 2015, 00:59:12 am »
Viniendo de alguien que gusta de ver como arrojan cabras desde campanarios, de seguro no me afecta.
Responsabilidad, seriedad, verdad... justicia.......católica, claro. Y ya me dijiste, si no me gusta, a ver si me montas la del 36. Todo muy del gusto de la ramera de tu Iglesia.
A tus preguntas: No/No/Sí/37/La libertad/Justo y necesario :'(/Lo que percibes con tus sentidos, los que Dios Cabra te dio/No, liberal/De quien yo quiero

¡No seas rencoroso! "Responsabilidad, seriedad, verdad... justicia..." la tuya, ¿no? Tal vez del gusto de tu convenida Política? No imagines cosas que ni son, ni conoces  >:( mira que después pasa lo que pasa  :'( so "erudito"  ;)

37   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Vaya año ese!  :'( :'( :'( :'( :'(  Cuanto rencor en "un joven" tan docto y adoctri...  :-*

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3942 en: 14 de Agosto de 2015, 01:02:15 am »
  ¡No seas rencoroso! "Responsabilidad, seriedad, verdad... justicia..." la tuya, ¿no? Tal vez del gusto de tu convenida Política? No imagines cosas que ni son, ni conoces  >:( mira que después pasa lo que pasa  :'( so "erudito"  ;)

37   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Vaya año ese!  :'( :'( :'( :'( :'(  Cuanto rencor en "un joven" tan docto y adoctri...  :-*
Estás afectado por el mal que dije que padecían los tertulianos de 13 TEBEO, sólo así se explica que digas que quiero imponer mi moral a alguien después de todo lo dicho. Es una de las muchas diferencias que hay entre tú y yo, menos mal.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3943 en: 14 de Agosto de 2015, 01:34:59 am »
Estás afectado por el mal que dije que padecían los tertulianos de 13 TEBEO, sólo así se explica que digas que quiero imponer mi moral a alguien después de todo lo dicho. Es una de las muchas diferencias que hay entre tú y yo, menos mal.

El que está afectado y de manera peligrosa eres tú . Y además; por la edad que aseguras tener(37), sin ningún motivo aparente o real sino el de la venganza y el odio . ¿No seras Fcalero, no?

Menos mal .

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3944 en: 14 de Agosto de 2015, 01:37:43 am »
   El que está afectado y de manera peligrosa eres tú . Y además; por la edad que aseguras tener(37), sin ningún motivo aparente o real sino el de la venganza y el odio . ¿No seras Fcalero, no?

Menos mal .
Continúa con los tópicos y las respuestas de nivel, maestro.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3945 en: 14 de Agosto de 2015, 13:00:55 pm »
    Sí, si que es mucho más...

Mira; nuevo "elegido", el respeto si hay algo que no abarca es la sumisión ciega e irracional . Y si respetar a las mujeres es permitir que estas aborten porque es la nueva moda . O lo que en el fondo sería la verdadera causa, porque así los nuevos "elegidos" piensan diferenciarse de ese dictador que tanto rentabilizan y al que cada vez se parecerían más no solo no sería respeto sino engaño, utilización y desvergüenza . Anda que no hay maneras de respetar a las mujeres... Y tal vez la más admirable sea la de amarlas y quererlas de verdad .
    Si de verdad respetarais la voluntad de las personas nunca creerías que te estabas riendo de quién no haría nada otro que lo que decís defender; libertad y verdadera democracia .
    Si alguien con el que se debate plantea que los animales son iguales que las personas, mal se podrá llegar a algún acuerdo . Y sobre todo pondrá de manifiesto dos cosas muy obvias que la sociedad está pasando por una situación preocupante y que la confusión y la irracionalidad es la nota que nos rige...
    Quítate tú la venda y mira sin condicionantes engañosos, falsos y adecuadamente establecidos .

Ah,muy bien, entonces tu justificas el maltrato animal en base a la desigualdad de las  personas con los animales. por eso te parece perfecto matar a estocadas a un animal, por que no es una persona.
mientras que en el aborto no, no, aunque la ley lo permita porque son personas.
a ver cuando te quieres enterar tu, ignorante de la vida,de que un feto no es una persona. y no lo digo yo solamente,lo dicen las leyes.
y si yo respeto a las personas,pero sobre todo respeto a las mujeres porque son seres maravillosos y eso implica dejar que hagan con su cuerpo los que les salga del mismisimo c.oño, que para eso es suyo,su c.oño y su cuerpo.
menos mal que cada vez quedan menos especimenes como tu,que atan a la mujer a la puerta de la cocina imponiendole su voluntad y tratandola como incubadoras humanas en contra de su voluntad.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #3946 en: 14 de Agosto de 2015, 16:25:05 pm »
no intenta convertir nada, HACE TIEMPO QUE ESTE DEBATE ES UN DIÁLOGO DE BESUGOS por si no te habías percatado.

Este debate se convierte en diálogo de besugos cuando malos perdedores, como Silvia, fingen demencia.

Ella bien que sabe que NO es un argumento válido decir: "El feticidio no es delito en España cuando es fraguado por la madre de la víctima", pues precisamente lo que estamos poniendo en entredicho es la justicia de esa norma, y lo que estamos pregonando algunos es la obligación social de cambiar esa norma injusta.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3947 en: 14 de Agosto de 2015, 16:34:10 pm »
Habisya tiene razón, pero no te equivoques. Este diálogo de besugos lo tienes tú con el resto de usuarios, que cada cual con su ideología, habla coherentemente y con conocimiento de causa.
Lo que no se puede decir de ti, que en vez de tratar este tema desde un punto de vista jurídico, estando como estamos en un foro de Derecho, hablas como una maruja, con la bata de andar por casa y con los rulos puestos, que vocea con la de enfrente
mientras tiende la ropa.

El día que te pongas a estudiar Derecho puede que considere debatir contigo en serio, no lo sé, pero mientras expongas temas tan serios con la frivolidad que con que lo haces y sin base jurídica, me temo que hablamos idiomas distintos y estamos en lugares muy dispares. Tú demuestras estar, no en pañales en este ámbito, sino que pareces una neófita en estas cuestiones.
Hala, ya puedes comenzar a disparar veneno. O no lo vas a hacer?

Resulta que en este foro SÍ estoy hablando en términos jurídicos precisamente por ser éste un foro de Derecho.

Incluso pongo un link al Código penal:

Ahí notamos que en el título I se alude al homicidio, y en el título II, al aborto, como si se tratase de dos cosas diferentes. Y yo propongo que se unan ambos delitos en un solo rubro, y en el título I, de homicidio.

"Aborto" entraría como "homicidio prenatal".

TÍTULO I
DEL HOMICIDIO Y SUS FORMAS
Artículo 138
El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión
de 10 a quince años.
Artículo 139
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de
asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias
siguientes:
1ª. Con alevosía.
2ª. Por precio, recompensa o promesa.
3ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del
ofendido.
Artículo 140
Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en
el artículo anterior, se impondrá la pena de prisión de veinte a veinticinco años.
Artículo 141
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos
en los tres artículos precedentes, será castigada con la pena inferior en uno o dos
grados a la señalada en su caso en los artículos anteriores.
Artículo 142
1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como
reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un
ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena
de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación
del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.
3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá
además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o
cargo por un período de tres a seis años.

TÍTULO II
DEL ABORTO
Artículo 144
El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con
la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer
cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas,
establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de
tres a 10 años.
Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la
anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.
Artículo 145122
1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los
casos permitidos por la ley, será castigado con la pena de prisión de uno a tres
años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para
prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios
ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años. El juez podrá
imponer la pena en su mitad superior cuando los actos descritos en este apartado
se realicen fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado123.
2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause,
fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de prisión de
seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.
 122 Vid. Título II LO 2/2010.
123 Segundo párrafo añadido por LO 2/2010.
Actualizado a 31-1-2011 © Joan J. Queralt
88
3124. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas respectivamente previstas
en este artículo en su mitad superior cuando la conducta se llevare a cabo a partir
de la vigésimo segunda semana de gestación.
Art. 145 bis125
1. Será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación
especial para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o
consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de seis meses a dos
años, el que dentro de los casos contemplados en la ley, practique un aborto:
a) sin haber comprobado que la mujer haya recibido la información previa relativa a
los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad;
b) sin haber transcurrido el período de espera contemplado en la legislación;
c) sin contar con los dictámenes previos preceptivos;
d) fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado. En este caso,
el juez podrá imponer la pena en su mitad superior.
2. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas previstas en este artículo en
su mitad superior cuando el aborto se haya practicado a partir de la vigésima
segunda semana de gestación.
3. La embarazada no será penada a tenor de este precepto.
Artículo 146126
El que por imprudencia grave ocasionare un aborto será castigado con la pena
de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
Cuando el aborto fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá
asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión,
oficio o cargo por un período de uno a tres años.
La embarazada no será penada a tenor de este precepto.
 124 Tercer inciso añadido por LO 2/2010

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3948 en: 14 de Agosto de 2015, 16:39:38 pm »

tu moral, que es la buena, claro, la decente, la de parir como conejas, la de los malos polvos..

la que le reza a la virgencita d

La píldora del día después también es cosa del demonio, para ti.

franquista, pero de espíritu y corazón, no me cabe duda,

Falacias de hombre de paja.

Ante la falta de argumentos, los malos perdedores recurren a inventarle defectos al rival ideológico.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3949 en: 14 de Agosto de 2015, 16:41:05 pm »
Me quedó una por responder. A los que padecen de tal, dejarlos vivir en paz y atenderlos. A los que han de nacer, lo que diga quien los lleva en el vientre.

Eso es doble moral.

O podemos matar a ambos Down (paridos y no paridos), o nos negamos a matar a cualquiera de ellos.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3950 en: 14 de Agosto de 2015, 16:43:08 pm »
especimenes como tu,que atan a la mujer a la puerta de la cocina imponiendole su voluntad y tratandola como incubadoras humanas en contra de su voluntad.

¿Prohibir a una política mujer robar o matar es "tenerla atada a la puerta de la cocina"?

¿No estás inventando un extremismo ajeno para justificar un extremismo opuesto propio?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3951 en: 14 de Agosto de 2015, 16:45:45 pm »
Por favor, no hagas partícipes de tu ignorancia al resto de tus compañeros. A charlar a la feria. No tienes ni idea de derecho, ni de Derecho.

SSTC212/1996
"reconoce como derecho fundamental el derecho de todos a la vida, derecho fundamental del que, como tal y con arreglo a la STC 53/1985, son titulareslos nacidos, sin que quepa extender esa titularidad a los
nascituri"

Eso es doble moral.

O podemos matar a ambos Down (paridos y no paridos), o nos negamos a matar a cualquiera de ellos.

No, charlatana, no. Los paridos son personas, sea como sea su condición física o mental. Los no nacidos no lo son.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3952 en: 14 de Agosto de 2015, 16:57:35 pm »

¿Prohibir a una política mujer robar o matar es "tenerla atada a la puerta de la cocina"?

¿No estás inventando un extremismo ajeno para justificar un extremismo opuesto propio?
que dices niña...si contigo no iba eso.
yo me referia a que no se puede vetar a una mujer a que aborte porque os guste o no es su derecho su cuerpo y su voluntad.
asi lo marcan las leyes
independientemente de que haya prehistoricos que piense que su mujer es de su propiedad y tiene que hacer lo que le convenga a él. que parece que no han evolucionado en el tiempo.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3953 en: 14 de Agosto de 2015, 17:04:19 pm »
ponte a estudiar derecho anda,que los contertulios que hay por aqui te dan mil vueltas.
dices cada sandez que lo tuyo es de traca chica.
lo de los malos perdedores tambien es palabrerio tuyo. los perdedores son malos si o si.

tiene razon silvia. eres UNA NEOFITA,ademas de ridicula y una charlatana como dice apolo.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3954 en: 14 de Agosto de 2015, 17:17:51 pm »
prehistoricos que piense que su mujer es de su propiedad y tiene que hacer lo que le convenga a él.

¿Acaso no estás usando una falacia de hombre de paja al emplear un ambiguo pronombre neutro "LO"?

"Hacer ´LO´ que le convenga a él" es una expresión muy, muy amplia.

Para que me entiendas: yo puedo pedir cárcel para un maestro de escuela que viole a un niño, y eso no quiere decir que considere que ese maestro de mi esclavo, ni que debe hacer TODO lo que se me antoje.

Echar un caso especialísimo: un artero crimen contra la infancia, en un saco más, mucho más amplio, que abarca todo, es cualquier cosa menos honestidad.

La clase de Derecho de hoy:

"LAS LEYES NO SIRVEN PARA MANIATARTE AL PENSAR COMETER CUALQUIER ACTO, SINO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LOS ACTOS INTOLERABLES POR SU EXTREMA GRAVEDAD".

Si no entiendes eso, no sé qué haces discutiendo sobre Derecho.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3955 en: 14 de Agosto de 2015, 17:21:18 pm »
Por favor, no hagas partícipes de tu ignorancia al resto de tus compañeros. A charlar a la feria. No tienes ni idea de derecho, ni de Derecho.

SSTC212/1996
"reconoce como derecho fundamental el derecho de todos a la vida, derecho fundamental del que, como tal y con arreglo a la STC 53/1985, son titulareslos nacidos, sin que quepa extender esa titularidad a los
nascituri"

No, charlatana, no. Los paridos son personas, sea como sea su condición física o mental. Los no nacidos no lo son.

A los negros algún día las leyes les negaron su categoría de personas.

Un buen día se decidió darles una patada en el trasero a los legisladores malvados, cambiar las leyes sí o sí y considerar a los negros iguales a los blancos.

Y lo mismo podemos hacer en el caso de las personas prenatales, si nos lo proponemos.

Fingir que los juristas malvados del TC son una especie de "dioses todopoderosos e infalibles", y no unas simples ratas inmundas a las que podemos someter, es una simple falacia de argumentum ad verecundiam.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3956 en: 14 de Agosto de 2015, 17:23:01 pm »

¿Acaso no estás usando una falacia de hombre de paja al emplear un ambiguo pronombre neutro "LO"?

"Hacer ´LO´ que le convenga a él" es una expresión muy, muy amplia.

Para que me entiendas: yo puedo pedir cárcel para un maestro de escuela que viole a un niño, y eso no quiere decir que considere que ese maestro de mi esclavo, ni que debe hacer TODO lo que se me antoje.

Echar un caso especialísimo: un artero crimen contra la infancia, en un saco más, mucho más amplio, que abarca todo, es cualquier cosa menos honestidad.

La clase de Derecho de hoy:

"LAS LEYES NO SIRVEN PARA MANIATARTE AL PENSAR COMETER CUALQUIER ACTO, SINO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LOS ACTOS INTOLERABLES POR SU EXTREMA GRAVEDAD".

Si no entiendes eso, no sé qué haces discutiendo sobre Derecho.

hostia, pero si ahora hasta estableces principios generales del derecho y todo...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo que te han dicho los compañeros tienen razón.
que mal esta la peña!

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3957 en: 14 de Agosto de 2015, 17:35:42 pm »
hostia, pero si ahora hasta estableces principios generales del derecho y todo...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo que te han dicho los compañeros tienen razón.
que mal esta la peña!

No has de saber ni quién fue Andrés Bello, pero he aquí un poema suyo:

La cometa
(1846)

una bella cometa se encumbraba;         
y ufana de mirarse a tanta altura         
sobre el terreno asiento,         
que habita el hombre y el servil jumento,         
de esta manera entre sí misma hablaba:         

¿Por qué la libertad y la soltura,         
dada a toda volátil criatura         
esta cuerda maldita,         
tan sin razón me quita?      
¡Ah; qué feliz estado fuera el mío,         
si espaciarme pudiese a mi albedrío         
por esa esfera luminosa y vaga         
del aire, imprescriptible patrimonio         
de lo volante, en brazos de Favonio,      
que amoroso me halaga;         
y ya, a guisa del águila altanera,         
al sol me remontase, ya rastrera         
girase, como suelto pajarillo,         
de jardín en jardín, de prado en prado,      
entre el nardo, la rosa y el tomillo!         

¿A qué el instinto volador me es dado,         
si he de vivir encadenada al suelo,         
juguete de un imbécil tiranuelo,         
que, según se le antoja,         
o me tira la rienda, o me la afloja?         

¡Pluguiese a Dios viniera         
una ráfaga fiera         
que os hiciese pedazos,         
ignominiosos lazos!         

Oyó el Tonante el temerario voto.         
Viene bufando el Noto.         
La cuerda silba, estalla...

¡Adiós, Cometa!         
La pobrecilla da una voltereta;         
cabecea, ya a un lado,         
ya al otro; y mal su grado,         
entre las risotadas y clamores         
de los espectadores,         
que celebran su mísero destino,         
de cabeza fue a dar en un espino.         

De esta pandorga, tú, vulgo insensato,         
eres vivo retrato,         
cuando a la santa ley, que al vicio enfrena,         
llamas servil cadena;         
y en licenciosa libertad, venturas      
y glorias te figuras.    

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3958 en: 14 de Agosto de 2015, 17:43:38 pm »

A los negros algún día las leyes les negaron su categoría de personas.

Un buen día se decidió darles una patada en el trasero a los legisladores malvados, cambiar las leyes sí o sí y considerar a los negros iguales a los blancos.

Y lo mismo podemos hacer en el caso de las personas prenatales, si nos lo proponemos.

Fingir que los juristas malvados del TC son una especie de "dioses todopoderosos e infalibles", y no unas simples ratas inmundas a las que podemos someter, es una simple falacia de argumentum ad verecundiam.

El mundo avanza, charlatana. Precisamente los que piensan como tú provocaron que muchas mujeres se jugaran la vida en pseudoclínicas, con resultados fatales en gran parte de los casos, o que otras parieran 15 hijos contra su voluntad, ect..
La moralia de la ramera Iglesia y de los charlatanes como tú.
Precisamente casi desde que se estableció nuestra democracia, desde que los fascistas quedaron reducidos a grupusculos, a las mujeres ya nada de eso les ocurre.

""Fingir que los juristas malvados del TC son una especie de "dioses todopoderosos e infalibles", y no unas simples ratas inmundas a las que podemos someter, es una simple falacia de argumentum ad verecundiam.""
 ;D ;D ;D ;D
Ante esta jurídica argumentación, sí, no hay más que discutri. Ellos son muuu malos, y tú muuuu buena, como tú moral, la que tratas de imponer, charlatana.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3959 en: 14 de Agosto de 2015, 17:45:38 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tu no has de saber quien es Dª Alicia Gil.
 a lla vista esta que no, de las gilipolleces que sueltas  :'(
Cómprate su libro de Penal y empieza a empollar,niña.
a ver si asi dejas de hacer reir a los demas.