;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 810036 veces)

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
Re:El Aborto
« Respuesta #4140 en: 03 de Octubre de 2015, 17:12:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cuestión es que el aborto mata una vida humana inocente y no veo que bien jurídico superior al derecho a la vida puede haber. Negarle al no nacido la condición de ser humano sólo es un sinsentido para justificar la barbaridad cometida.

Saludos.

Estas diciendo que en cualquier caso no se puede abortar?,porque como mujer y persona,creo que existen casos en que está clarísimo que es inevitable abortar,por ejemplo:Riesgo vital para la madre,inviabilidad del embrión,violación,etc...

Saludos

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #4141 en: 04 de Octubre de 2015, 04:20:05 am »
La cuestión es que el aborto mata una vida humana inocente y no veo que bien jurídico superior al derecho a la vida puede haber. Negarle al no nacido la condición de ser humano sólo es un sinsentido para justificar la barbaridad cometida.

Saludos.

Hay dos grandes tipos de abortistas:

a) Los abortistas de Izquierda, que le niegan humanidad al feto.

b) Los abortistas de Derecha, que les niegan maldad a la madre ejecutora, y utilidad y justicia al castigo penal de ella.

También existen otras posturas, traslapes y matices, pero grosso modo, esos dos grupos encabezan la fetofobia.

El primer grupo considera al aborto un "derecho femenino", y el segundo, un "delito despenalizado", que viene siendo lo mismo, pero con más hipocresía.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4142 en: 04 de Octubre de 2015, 04:23:10 am »
Estas diciendo que en cualquier caso no se puede abortar?,porque como mujer y persona,creo que existen casos en que está clarísimo que es inevitable abortar,por ejemplo:Riesgo vital para la madre,inviabilidad del embrión,violación,etc...

Saludos

¿Violación? ¿Justificas el caso "Niño Pelayo", ocurrido en Asturias?

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #4143 en: 04 de Octubre de 2015, 09:52:23 am »
¿Violación? ¿Justificas el caso "Niño Pelayo", ocurrido en Asturias?
No te puedo responder porque no he encontrado esa noticia y no sé de qué va ese caso.
Pero si puedo responder porque puse violación.Creo que en líneas generales,todos estamos de acuerdo en que bastante trauma y dolor tiene que pasar alguien por ese trance,para que se quede embarazada,cuando ella nunca ha decidido tener esa relación.
Porque si creo que es una decisión formar una familia,somos algo más que simples animales,las mujeres tenemos la suerte de poder elegir con quién formar una familia.
Un saludo

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4144 en: 04 de Octubre de 2015, 11:40:30 am »
No te puedo responder porque no he encontrado esa noticia y no sé de qué va ese caso.
Pero si puedo responder porque puse violación.Creo que en líneas generales,todos estamos de acuerdo en que bastante trauma y dolor tiene que pasar alguien por ese trance,para que se quede embarazada,cuando ella nunca ha decidido tener esa relación.
Porque si creo que es una decisión formar una familia,somos algo más que simples animales,las mujeres tenemos la suerte de poder elegir con quién formar una familia.
Un saludo

Menos mal que alguien reconoce que "somos algo más que simples animales"  ;)
    ¿Y cuando ella ha decidido tener esa relación?  ::) (que es en el 90% de las veces)
    El "poder elegir" sobre la Vida Humana es algo sumamente complejo y "peligroso"... "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #4145 en: 04 de Octubre de 2015, 13:01:10 pm »
    Menos mal que alguien reconoce que "somos algo más que simples animales"  ;)
    ¿Y cuando ella ha decidido tener esa relación?  ::) (que es en el 90% de las veces)
    El "poder elegir" sobre la Vida Humana es algo sumamente complejo y "peligroso"... "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
Pues creo que en ese caso,ya hay métodos anticonceptivos,si ellos quieren,claro.
Un saludo.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4146 en: 04 de Octubre de 2015, 18:32:59 pm »
Un saludo

Dices:" las mujeres tenemos la suerte de poder elegir con quién formar una familia".

Así es. Por eso se encarcela a un hombre violador. Y debería encarcelarse también a una mujer que pinche el condón de su pareja para hacerse embarazar sin su consentimiento.

Pero ése no es el tema. No saquemos los balones de la cancha.

El tema es si tenemos derecho a ejecutar a un niño por el "delito de bastardía".

En Argentina, Romina Tejerina cosió a puñaladas a su beba recién nacida. Alegó haber sido violada. Muchos argentinos la consideraron casi "heroína". Incluso el cantante León Gieco le dedicó su canción "Santa Romina", casi canonizándola. Preguntémonos qué clase de sociedad puede aplaudir con las orejas tan perverso crimen.

Pues bien: en el caso Niño Pelayo, lo que ocurrió fue que una asturiana con retraso mental fue violada. El niño ya estaba a término cuando el juez autorizó el aborto-infanticidio. Fue un pasaje bochornoso en la historia de España.

Hilos sobre el tema en foros Vogue:

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #4147 en: 04 de Octubre de 2015, 20:16:12 pm »
[quote author=mudochi link=topic=11361.msg1050564#msg1050564 date=1443976379

Pues bien: en el caso Niño Pelayo, lo que ocurrió fue que una asturiana con retraso mental fue violada. El niño ya estaba a término cuando el juez autorizó el aborto-infanticidio. Fue un pasaje bochornoso en la historia de España

[/quote]

En que año fue este caso?,¡porque en internet no se encuentra nada!,¿Cuantos años tenía esta chica?,cuando te refieres a término,¿a cuántos meses te refieres?.
El juez de este caso tendría que basarse en algo para autorizarlo,¿Qué argumento o qué ley siguió?.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4148 en: 04 de Octubre de 2015, 22:22:42 pm »
[quote author=mudochi link=topic=11361.msg1050564#msg1050564 date=1443976379

Pues bien: en el caso Niño Pelayo, lo que ocurrió fue que una asturiana con retraso mental fue violada. El niño ya estaba a término cuando el juez autorizó el aborto-infanticidio. Fue un pasaje bochornoso en la historia de España

En que año fue este caso?,¡porque en internet no se encuentra nada!,¿Cuantos años tenía esta chica?,cuando te refieres a término,¿a cuántos meses te refieres?.
El juez de este caso tendría que basarse en algo para autorizarlo,¿Qué argumento o qué ley siguió?.

Tenía siete meses la criatura:

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #4149 en: 04 de Octubre de 2015, 23:00:36 pm »
Si,este caso el feto ya era viable de sobra,pero leyendo más noticias que he encontrado de este caso,el juez se basó en posible violacion y en daño fisiológico o psicológico para la madre y creo que también influiría la deficiencia psíquica de la madre (esta chica tendría una edad mental de tres años).
La verdad que en este caso,por un lado apoyo el aborto por lo anterior espuesto y por otro apoyo el no abortar por el estadio tan avanzado del feto.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4150 en: 05 de Octubre de 2015, 03:47:01 am »
Si,este caso el feto ya era viable de sobra,pero leyendo más noticias que he encontrado de este caso,el juez se basó en posible violacion y en daño fisiológico o psicológico para la madre y creo que también influiría la deficiencia psíquica de la madre (esta chica tendría una edad mental de tres años).
La verdad que en este caso,por un lado apoyo el aborto por lo anterior espuesto y por otro apoyo el no abortar por el estadio tan avanzado del feto.

Si apoyas el aborto de un niño de siete meses, por regla de tres también tendrías que admitir el infanticidio de un recién nacido sietemesino.

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #4151 en: 05 de Octubre de 2015, 09:02:34 am »
No,solo estoy diciendo que en este caso el juez,desde mi punto de vista,se ha visto en un caso muy especial porque la chica tenía discapacidad mental extrema,porque dice el periódico que tenía una mentalidad de 3 años, (Porque si es otra persona,seguramente no se llegaría a un embarazo de 7 meses).
Me explico: Yo personalmente,creo en los supuestos que explique antes,pero en estos supuestos no esperaria a que el feto tuviera 7 meses.
Por eso digo,que el juez se ha visto en un dilema.(creo yo) y si yo estuviera en su posición éticamente tendría el dilema: de aborto si,aborto no.
Un saludo.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4152 en: 05 de Octubre de 2015, 18:38:44 pm »
No,solo estoy diciendo que en este caso el juez,desde mi punto de vista,se ha visto en un caso muy especial porque la chica tenía discapacidad mental extrema,porque dice el periódico que tenía una mentalidad de 3 años, (Porque si es otra persona,seguramente no se llegaría a un embarazo de 7 meses).
Me explico: Yo personalmente,creo en los supuestos que explique antes,pero en estos supuestos no esperaria a que el feto tuviera 7 meses.
Por eso digo,que el juez se ha visto en un dilema.(creo yo) y si yo estuviera en su posición éticamente tendría el dilema: de aborto si,aborto no.
Un saludo.

Tengo entendido que en el caso Niño Pelayo los interesados en la ejecución de la criatura eran sus abuelos, ya que la madre estaba mentalmente incapacitada para la crianza.

Pero el caso es que mucha gente, muchas instituciones, se ofrecían a adoptar al niño en cuestión.

Haberlo matado fue una chacalada a todas luces. Justificarlo sería como justificar, por ejemplo, lo que hizo el "Asesino de la Cámara Web", aquel que mató a su novia embarazada (por infiel) y mostró el cadáver en la cámara web. En este último caso, cuando Salvador Sostres se apiadó del asesino, casi lo crucifican.

Como vemos, la Fiscalía incluso atrajo el caso:

Imaginemos que en España la Fiscalía criminalizara a todo aquel que no llamara "asesina asquerosa" a una mujer que hubiere abortado, o que no pidiese su castigo pena. ¡Toda España tendría que ir a la cárcel! "Fuente Ovejuna, todos a una."

Ello demuestra que todavía existe una gran inequidad de género y una tremenda marginación de la gente prenatal.

Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4153 en: 08 de Octubre de 2015, 19:44:45 pm »
Tengo entendido que en el caso Niño Pelayo los interesados en la ejecución de la criatura eran sus abuelos, ya que la madre estaba mentalmente incapacitada para la crianza.

Pero el caso es que mucha gente, muchas instituciones, se ofrecían a adoptar al niño en cuestión.

Haberlo matado fue una chacalada a todas luces. Justificarlo sería como justificar, por ejemplo, lo que hizo el "Asesino de la Cámara Web", aquel que mató a su novia embarazada (por infiel) y mostró el cadáver en la cámara web. En este último caso, cuando Salvador Sostres se apiadó del asesino, casi lo crucifican.

Como vemos, la Fiscalía incluso atrajo el caso:

Imaginemos que en España la Fiscalía criminalizara a todo aquel que no llamara "asesina asquerosa" a una mujer que hubiere abortado, o que no pidiese su castigo pena. ¡Toda España tendría que ir a la cárcel! "Fuente Ovejuna, todos a una."

Ello demuestra que todavía existe una gran inequidad de género y una tremenda marginación de la gente prenatal.

Saludos

Eso son tus sueños humedos, muchochochi ;D ;D ;D ;D
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4154 en: 11 de Octubre de 2015, 22:49:40 pm »

PARA LAS FEMINISTAS QUE DICEN: "SI LOS HOMBRES PARIERAN, EL ABORTO SERÍA SACRAMENTO", HE AQUÍ UNA MUESTRA DE SU MENTIRA. LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN MATAR A SUS FETOS, CON LA DIFERENCIA DE QUE A ELLOS SÍ SE LES CASTIGA.

El próximo día 22 de octubre comenzará en Guadalajara el juicio contra un hombre —J.M.B.V.— que presuntamente acabó con la vida de su pareja —C.D.C.C.C— que estaba embarazada de siete meses en octubre de 2013 en la localidad guadalajareña de Cifuentes. El fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y aborto. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han informado de que será un tribunal de jurado popular el que juzgue al presunto autor de estos hechos. J.M.B.V., que confesó ser el autor del crimen, llegó a interponer una denuncia por la desaparición de la víctima, de origen colombiano y madre de dos niños de una relación anterior. Según informaron fuentes de la investigación el presunto autor de este crimen descuartizó a la víctima, que no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos, y tiró los restos en una nave de su propiedad.

Ver más en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4155 en: 13 de Octubre de 2015, 15:40:55 pm »
A ver, estudia un poco, tontina.

Artículo 144

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.

Artículo 145

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años. El juez podrá imponer la pena en su mitad superior cuando los actos descritos en este apartado se realicen fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado.

2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses.

3. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas respectivamente previstas en este artículo en su mitad superior cuando la conducta se llevare a cabo a partir de la vigésimo segunda semana de gestación.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4156 en: 14 de Octubre de 2015, 16:44:11 pm »

Apolo:

No me estás contradiciendo. Me estás dando la razón en el sentido de que mienten las y los feministas que dicen: "si los hombres parieran, el aborto sería sacramento".

Ya hemos visto que las feministas se han encargado de que a ellos sí se les castigue por feticidio. Son ellas las que se blindan de impunidad.

E incluso si una mujer mata al feto de su vecina, sí se le castiga. Eso ha ocurrido mucho en Estados Unidos.

Son las madres las que quedan impunes. Como que se sienten "semidiosas" que "crearon" a un hijo y por eso pueden decidir sobre su vida. Es una idea oscurantista y atávica.

En realidad, el parentesco y la cercanía corporal de la madre debieran ser AGRAVANTES y no atenuantes ni justificaciones de un feticidio.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4157 en: 15 de Octubre de 2015, 19:47:04 pm »
No sabes leer!!!!

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #4158 en: 16 de Octubre de 2015, 19:29:12 pm »
No sabes leer!!!!

Claro que sé leer, y sé leer hasta entre líneas.

Y te diré que incluso los pro vida españoles en realidad no son verdaderos antiabortistas, ya que piden "no juzgar" a la madre que aborta, sino sólo a los "médicos que lucran con el aborto". Entonces, de un modo u otro, están siendo colaboracionistas con quienes dicen que el aborto es un "derecho femenino".

Al pobre feto no le interesa si lo asesinaron porque la madre feticida "ejercía un derecho" o porque "se hallaba desamparada".

De todos modos a la criatura se le ejecuta con impunidad.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4159 en: 16 de Octubre de 2015, 23:31:04 pm »
Te digo yo que no sabes leer. Por favor, si de verdad sabes, demuéstralo.