GregoryNo, mi conciencia seguirá en rebeldía mientras se produzcan abortos, pero estaría más relajada desde una posición que me permita no cooperar.
"No cooperar" significaría, en realidad: "no cooperar con el asesinato de bebés... hijos de pobres".
Porque de algún modo sí estarías cooperando con el asesinato de bebés hijos de ricos, al no pedir que a sus agresores se les castigase con cárcel.
Los hijos de los pudientes me merecen exactamente el mismo respeto que los de los humildes.
Pues según tu plan, a los hijos de los pudientes los estarías dejando desamparados.
Ésa es mi objeción cuando veo que grupos pro vida españoles piden "que el dinero que se destina para financiar abortos mejor se destine a ayudar a madres con embarazos difíciles".
¿Cuántos euros puede costar un aborto? ¿Y cuánto cuesta la manutención de un crío? Con lo que cuesta un aborto, apenas se pagaría un año de sostén de un hijo. ¿De dónde se sacaría el resto del dinero, si se quisiera sostener esa ayuda durante años?
El conformismo significa esencialmente adaptación y yo soy un inadaptado, en este y en otros aspectos.
Pues si te conformas con "objeción de conciencia", no te veo tan desadaptado a la forma de pensar de España.
Pero yo hago hincapié de que conformarse con ello es ser cómplice. Es como si yo dijera: "yo no violo niños, pero permito que mi vecino de al lado lo haga. Me conformo con no prestarle mi lubricante sexual para que lo haga".
Conformarme con eso sería complicidad, pues lo correcto es tomar mi móvil y denunciarlo con la Guardia civil de inmediato.
Pero no puedo, en este tema tan extraordinariamente personalísimo, enrocarme exclusivamente en medidas de carácter represivo.
Ni la pederastia, ni el aborto, ni el asesinato de esposas son temas "personalísimos", sino agresiones de interés público.
Puedo estar de acuerdo con la prisión, pero antes la sociedad debe garantizar que quien va nacer (y su madre) no tendrá más problemas de los que tenemos el común, para tranquilizar mi conciencia
.
Eso sería supeditar la administración de justicia al grado de bienestar social.
Y te diré de paso que los países más fetófobos, más abortistas son, paradójicamente, quienes más ayudas para la maternidad brindan, como Suecia, Alemania y Canadá.
Otros países, como El Salvador, son "pobres pero honrados", y a pesar de estar conscientes de su miseria, no la utilizan como pretexto para justificar asesinatos de niños, basados (en el fondo lo sabemos) más en el egoísmo que en un pensamiento tipo "eutanasia".
A partir de ahí, si quieres, me encargo personalmente de meterlos a todos en el talego, y no por 5 años precisamente (en esto puedo asegurarte que no me vas ganar).
Una ley que he propuesto es:
"primera aprehensión por aborto: un año por mes gestacional".
O sea que si el feto tenía un mes, se aplicaría un año de cárcel; si tenía cuatro meses, cuatro años de cárcel, y así sucesivamente.
Pero en caso de reincidencia, el cargo ya no sería "aborto", sino simple y llanamente "homicidio", y cualquier aborto en esa situación, pues, se pagaría con años de cárcel, como cualquier asesinato. A los detenidos por primera vez por aborto se les habría hecho recitar y firmar un documento de advertencia, así que no se valdría lloriquear.