;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815991 veces)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1200 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:04:55 am »
¿Y qué tiene eso que ver? No lo he pillado.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1201 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:00:45 pm »
    Mariarebeca, aún estoy esperando un analisis que os coloque ayer  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1202 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:40:43 pm »
Supongo que si defiendes la vida, defiendes la dignidad de las personas y de ahí es lógico que pidas que se retribuya a aquellas personas que han sufrido vejaciones sólo por su condición o por sus creencias...
No entiendo que si defiendes vida e integridad moral de las personas te opongas a una iniciativa que en principio pretende reconocer el agravio cometido con ciertas personas y menos que la razón sea el momento económico que atravesamos...
No creo que la dignidad de la persona, la vida de la persona tenga que estar supeditada a los vaivenes económicos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1203 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:44:14 pm »
Boropau
Avisa cuando pongas los enlaces de que nos vamos a encontrar panfletos
pseudofeministas radicales, nos ahorrarías tiempo...

1. Las consecuencias de la total penalización del aborto constituyen un grave problema de salud pública
Según el Ministerio de Protección Social, el aborto ilegal es la tercera causa
de mortalidad materna del país.

Más muertes provoca el aborto, me refiero al que matan.

2. Es un asunto de equidad de género
El embarazo es un fenómeno biológico que únicamente las mujeres podemos experimentar y, por ende, sólo nosotras tendremos que enfrentar, alguna vez, el dilema de interrumpir o no un embarazo

Argumento muy pobre, basado en un engaño: porque necesitan a un hombre y porque que el hecho de que sólo las mujeres se puedan quedar embarazadas no quiere decir que tengan derecho a matar a la persona por nacer.

3. Es una cuestion de justicia social

Abortar de manera segura y confidencial en un país donde el aborto es un delito sin excepción es un lujo que el dinero puede pagar, o bien comprando un pasaje a Miami o a cualquier lugar donde la práctica no esté penalizada, o pagándole a un médico privado dispuesto a hacerlo.

Otro engaño, que no por repetido es cierto: no se puede justificar una supuesta injusticia para cometer otra mayor.

4. La decisión de interrumpir un embarazo está íntimamente relacionada con el ejercicio de la autonomía y las libertades individuales

¿Y la libertad del que matan?

5. La penalización del aborto no salva fetos, pero sí mata mujeres
Falso, demostrado que la despenalización lleva a mayor número de abortos.

6. Incluso en un escenario de total cubrimiento en educación sexual y acceso a anticonceptivos, el aborto sigue siendo necesario para casos extremos

Esos casos extremos tampoco justifican la muerte de un ser inocente.

7. Ningún derecho es absoluto, ni siquiera los derechos de los no nacidos. Si es que los tienen...
¿salvo el del aborto, por casualidad? ¿lo que nos interesa solamente?

8. El abuso de un derecho no es razón suficiente para negar su reconocimiento

Uno de los argumentos que más me ofenden de quienes se oponen a la despenalización parcial es el que desconoce el principio de la buena fe y presume que todas las mujeres pretenderán haber sido violadas para poder abortar.

como se ha demostrado en España, casi todos los abortos alegaban el eximente psicológico. Noventa y pico por ciento.

9. Dentro de una sociedad pluralista, donde se respeta la libertad de cultos, el aborto no puede ser un delito en todos los casos

Lo que me faltaba por leer: cuando interesa metemos a la religión, cuando no, que quede en el ámbito privado...

10. Porque la total penalización del aborto viola derechos fundamentales y es, por tanto, inconstitucional

Desconozco la constitución de Colombia, pero seguro que existe el Derecho
a la vida.... ¿existe otro derecho más fundamental que ese?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1204 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:56:44 pm »
sigo sin entender esta obsesión...

entiendo la idea y que sea defendida a ultranza, entiendo que se crea que el feto es un ser humano y se pida que el aborto se prohiba, lo entiendo desde la abstracción aunque no lo comparta...

Lo que no entiendo es que sea esta gente la que se llene la boca de derecho a la vida y la vida y más discurso con la vida... Gente que en otros hilos se muestra de alguna manera filo franquista, gente que no condena el franquismo, gente llena de prejuicios, que no se caracterizan precismante por respetar las vidas ajenas, las formas ajenas de vivir...
Gente que señala los pecados ajenos...
No me creo el discurso de esta gente, porque sé que a ellos, nunca les ha importado la vida de nadie que no sean ellos mismos...

¿Por qué esa defensa tan radical a la vida del feto nunca incluye a la mujer?
Este señor que escribe por encima de mí, dice que en ningún caso está justificado el aborto...En ningún caso. ¿Cómo se puede defender la vida dde lo por venir ante la vida de lo que ya es? Sólo se puede entender esto si se piensa que esta gente lo único que quiere es imponer, para ellos la mujer que se queda embarazada y quiere abortar, no merece la pena... Por eso opinan que lo que hay que salvar es el feto por encima de la mujer... Ellos no aman la vida ni la defienden sólo pretenden imponer...

Esta gente no busca defender la vida del futuro niño sino castigar a la mujer por follar...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1205 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:02:08 pm »
Hare una excepción y te contestaré: es mentira lo que dices. Ni he defendido nunca a Franco, ni tengo prejuicios y, por supuesto tengo más respeto del que tú profesas, a la vista esta. Decía Goebbles que cuando no se encontrara por dónde atacar al contrario había que recurrir a sacar otros temas para no dar tiempo a réplica y que sus palabras perdieran efecto: lo calcas.

Y no olvides una cosa: un porcentaje muy alto de los fetos que se matan antes de que puedan nacer son niñas.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1206 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:12:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que si defiendes la vida, defiendes la dignidad de las personas y de ahí es lógico que pidas que se retribuya a aquellas personas que han sufrido vejaciones sólo por su condición o por sus creencias...
No entiendo que si defiendes vida e integridad moral de las personas te opongas a una iniciativa que en principio pretende reconocer el agravio cometido con ciertas personas y menos que la razón sea el momento económico que atravesamos...
No creo que la dignidad de la persona, la vida de la persona tenga que estar supeditada a los vaivenes económicos...
Pues tú dijiste que para qué ibamos a invertir en ayudar a las mujeres a no abortar. Así que...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1207 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:12:38 pm »
no defiendes a Franco abiertamente pero no censuras su regimen tampoco...

dime algo ¿eres contrario a la pena de muerte? ¿condenas regimenes dictatoriales como el franquista (sin paliativos)?...

Mira, la cita de Goebbles está fuera de lugar pero la intención es tan absurda que tiene su gracia...

Comparas lo que decía un ministro de propaganda nazi conmigo, joer la intención es tan evidente que da risa...

El problema es que la cita es un tanto absurda porque debes comprender que leyendo tus aportaciones no eres tú precisamente alguien de quien "no se encuentre por donde atacar".

Y de todas formas la cita que nos "regalas" no tiene relación con nada porque sólo sirve para el debate oral y no el escrito...en un foro, en un debate escrito que se basa en mensajes que se publican nadie puede pretender "no dar tiempo a réplica" porque por este medio la réplica no es inmediata, como sucede en el debate oral... es decir, que la intención de tu cita queda más clara, sólo pretendes relacionar a un nazi conmigo... ridículo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1208 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:17:29 pm »
sigo sin entender esta obsesión...

entiendo la idea y que sea defendida a ultranza, entiendo que se crea que el feto es un ser humano y se pida que el aborto se prohiba, lo entiendo desde la abstracción aunque no lo comparta...

Lo que no entiendo es que sea esta gente la que se llene la boca de derecho a la vida y la vida y más discurso con la vida... Gente que en otros hilos se muestra de alguna manera filo franquista, gente que no condena el franquismo, gente llena de prejuicios, que no se caracterizan precismante por respetar las vidas ajenas, las formas ajenas de vivir...
Gente que señala los pecados ajenos...
No me creo el discurso de esta gente, porque sé que a ellos, nunca les ha importado la vida de nadie que no sean ellos mismos...

¿Por qué esa defensa tan radical a la vida del feto nunca incluye a la mujer?
Este señor que escribe por encima de mí, dice que en ningún caso está justificado el aborto...En ningún caso. ¿Cómo se puede defender la vida dde lo por venir ante la vida de lo que ya es? Sólo se puede entender esto si se piensa que esta gente lo único que quiere es imponer, para ellos la mujer que se queda embarazada y quiere abortar, no merece la pena... Por eso opinan que lo que hay que salvar es el feto por encima de la mujer... Ellos no aman la vida ni la defienden sólo pretenden imponer...

Esta gente no busca defender la vida del futuro niño sino castigar a la mujer por follar...
¿Que no incluye a la mujer? Si realmente crees eso, vuelve a leer el hilo desde el comienzo y comprobarás que estás equivocado porque repetir sobre lo mismo es para nada. Esto se parece más a un "bucle" más que a otra cosa.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1209 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:18:14 pm »
Pues tú dijiste que para qué ibamos a invertir en ayudar a las mujeres a no abortar. Así que...

que yo he dicho qué???
no recuerdo haber dicho eso...

Sé a lo que te refieres y lo que yo dije es que es inviable ayudar (económicamente esto es) a las mujeres para que no aborten porque de qué ayuda hablamos ¿de una que dure 9 meses, 12, 1 año? Si el embarazo de la mujer le supone un perjuicio económico, si la echan del trabajo por ello ¿le pasamos una pensión vitalicia? Lo de ayudar a la mujer para que no aborte es inviable y demasiado inconcreto como para que sea opción.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1210 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:27:45 pm »
Pues lo dijiste, aunque no voy a buscarlo porque hoy estoy "desganá". ¡Claro! todo es inviable hasta que queremos que deje de serlo. Es como lo de las facturas, no se paga a los proveedores porque no hay dinero, pero te das la vuelta y curiosamente sí que hay, pero para destinarlo a otras cosas más "interesantes", ¡bah! ¡cuánto engaño, falsedad e hipocresía en la Administración!.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1211 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:30:40 pm »
Mira, esto es de derecho, para acusar hay que presentar pruebas y si dices que dije, sólo tienes que citar sino no ha lugar...

a ver, tú que lo vas tan fácil ¿cómo sería así a grosso modo la ayuda a la mujer para que no aborte? Le pagamos una cantidad al mes durante el tiempo de embarazo y cuando dé a luz ¿seguimos pagando? ¿dejamos de pagar? Si seguimos pagando ¿cuanto tiempo después del embarazo seguimos pagando?
Y por cierto, ¿qué cantidad pagamos?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1212 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:34:54 pm »
Uyyy no sé si es revelador que cuando se le pregunta al defensor de la vida a ultranza de peage si censura regimenes dictatoriales o si rechaza la pena de muerte de manera radical, pluff de repente se le apaga la lucecita verde y el usuario se desconecta...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1213 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:50:46 pm »
Efectivamente, condeno la dictadura franquista y toda dictadura. Lo que no me gusta es que se utilice para identificarla con lo que no es. Condeno por supuesto la pena de muerte.
La cita no era gratuita, tú has hecho exactamente eso, léete a tí mismo. Y no es precisamente para el lenguaje oral.

no defiendes a Franco abiertamente pero no censuras su regimen tampoco...

dime algo ¿eres contrario a la pena de muerte? ¿condenas regimenes dictatoriales como el franquista (sin paliativos)?...

Mira, la cita de Goebbles está fuera de lugar pero la intención es tan absurda que tiene su gracia...

Comparas lo que decía un ministro de propaganda nazi conmigo, joer la intención es tan evidente que da risa...

El problema es que la cita es un tanto absurda porque debes comprender que leyendo tus aportaciones no eres tú precisamente alguien de quien "no se encuentre por donde atacar".

Y de todas formas la cita que nos "regalas" no tiene relación con nada porque sólo sirve para el debate oral y no el escrito...en un foro, en un debate escrito que se basa en mensajes que se publican nadie puede pretender "no dar tiempo a réplica" porque por este medio la réplica no es inmediata, como sucede en el debate oral... es decir, que la intención de tu cita queda más clara, sólo pretendes relacionar a un nazi conmigo... ridículo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1214 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:54:18 pm »
Que no hay más que hablar que tu cita no es aplicable al foro, que en un foro escrito de internet no se puede "no dar tiempo a réplica". si hay gente que responde uno o varios días después...que no cuela, que tu cita es sólo un intento de relacionarme a mí con un nazi...
Explicame entonces ¿cómo puedo pretender yo "no darte tiempo a réplica" por este medio?...

Entonces si condenas la dctadura franquista, ¿condenas a todo aquel que le prestó de forma voluntaria apoyo y soporte?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1215 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:11:40 pm »
Te lo explico: sacando el tema de franco, etc pretendes originar unas réplicas y contraréplicas absurdas y la persona que entre, pongamos mañana, no va a perder el tiempo leyendo el hilo completo, ¿ves qué sencillito es?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1216 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:10:50 pm »
Decía Goebbles que cuando no se encontrara por dónde atacar al contrario había que recurrir a sacar otros temas para no dar tiempo a réplica y que sus palabras perdieran efecto

Pero que lea o deje de leer lo que sea la persona que entre mañana no tiene nada que ver con atacar al contrario ni hacer perder efecto a las palabras del contrario...

Y te cuento, creo que pedir a alguien que se autoproclama defensor de la vida que condene a un poder dictatorial no es ilógico ni es una estrategia de despiste... Simplemente sirve para establecer una premisa. Si alguien se proclama defensor de la vida, se pueden establecer relaciones para comprobar que esa defensa de la vida se da en todos los campos y no sólo en los que le interesa al "defensor".
Yo no pretendo originar réplicas y contraréplicas, yo sólo pretendo que me digáis los "defensores de la vida" que condenáis una dictadura que impuso el miedo y mató a gente sin razón...
A partir de ahí, y ya que tú has condenado este regimen dictatorial supongo que lo lógico es que censures la actitud de aquellos que apoyaron y bendijeron el regimen y le dieron legitimidad moral.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1217 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:19:54 pm »
Te lo explico: sacando el tema de franco, etc pretendes originar unas réplicas y contraréplicas absurdas y la persona que entre, pongamos mañana, no va a perder el tiempo leyendo el hilo completo, ¿ves qué sencillito es?

Mira te seré sincero pa que veas, porque además no tenéis escapatoria...

Sacando el tema de Franco sólo pretendo y sé que lo conseguiría porque es apostar a seguro que incurráis en contradicción...

Porque si censuras el regimen dictatorial, por coherencia tienes que censurar todo aquel individuo u organismo que apoyó el regimen (y no hablo de los que apoyaron el regimen porque no se podía hacer otra cosa, sino a los que tenían elección), y si censuras los apoyos del regimen antes o después tendrás que censurar la actitud de la iglesia que en tiempos de Franco no era más que la encargada de dar legitimidad moral al regimen...
Y es por ello por lo que creo que los católicos normalmente os molestan los temas franquistas, os molesta que se saquen a la luz temas relacionados con el franquismo porque entonces os tenéis que posicionar y sea cual sea el bando en el que os posicionéis acabáis perdiendo...

Por otro lado, declararse defensor de la vida y usar esto como argumento contra el aborto es incompatible con apoyar (con razones o silencios) un regimen que hizo de la tortura y la muerte la manera de controlar a la población...

Al hablar del franquismo sólo pretendo establecer los antecedentes de cada uno de los "debatientes"... vendría a ser como sacar a colación los antecedentes del reo para dar mayor o menor credibilidad a sus palabras

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1218 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:29:26 pm »
Me entristece comprobar que no iba nada desencaminado entonces.

Mira te seré sincero pa que veas, porque además no tenéis escapatoria...

Sacando el tema de Franco sólo pretendo y sé que lo conseguiría porque es apostar a seguro que incurráis en contradicción...

Porque si censuras el regimen dictatorial, por coherencia tienes que censurar todo aquel individuo u organismo que apoyó el regimen (y no hablo de los que apoyaron el regimen porque no se podía hacer otra cosa, sino a los que tenían elección), y si censuras los apoyos del regimen antes o después tendrás que censurar la actitud de la iglesia que en tiempos de Franco no era más que la encargada de dar legitimidad moral al regimen...
Y es por ello por lo que creo que los católicos normalmente os molestan los temas franquistas, os molesta que se saquen a la luz temas relacionados con el franquismo porque entonces os tenéis que posicionar y sea cual sea el bando en el que os posicionéis acabáis perdiendo...

Por otro lado, declararse defensor de la vida y usar esto como argumento contra el aborto es incompatible con apoyar (con razones o silencios) un regimen que hizo de la tortura y la muerte la manera de controlar a la población...

Al hablar del franquismo sólo pretendo establecer los antecedentes de cada uno de los "debatientes"... vendría a ser como sacar a colación los antecedentes del reo para dar mayor o menor credibilidad a sus palabras

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1219 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:12:51 pm »
Pues no ibas desencaminado entonces pero yo tengo claro que los que "sois iglesia" sois demasiado contradictorios...y el problema es que sois iglesia antes que persona...
no me salgo del tema, simplemente creo que todas vuestras razones y opiniones respecto al aborto se desmoronan cuando hablamos de otra cosa... Vuestras razones parten de la iglesia católica que es, para vosotros, razón última de todo y ahí es donde la cagáis, anteponéis una institución humana a todo lo demás y partiendo de ella, razonáis...

No diría nada ante una persona que dice "defiendo la vida" me parecería loable aunque discrepáramos en lo relativo al aborto...
si los defensores de la vida sois vosotros, sintiéndolo mucho no puedo tomaros en serio...tenéis demasiado lastre como para que me crea vuestros sermones.

Vuestras opiniones sobre el aborto son sólo aplicables al aborto cuando hablamos de otros temas esas razones se desvanecen...