;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 816921 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #1340 en: 20 de Octubre de 2010, 00:08:38 am »
mira la foto y dime si niños como ese no son asesinados antes de nacer. He aquí una verdad.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1341 en: 20 de Octubre de 2010, 14:29:54 pm »
Y si son "asesinados" ANTES de nacer, ¿cómo sabes tú que son "como ese"? quizás tengas el don de la videncia así que cuidaíto que la iglesia ha excomulgado a peña por mucho menos...

De todas maneras, en la consideración del feto como persona humana merecedora de la gracia divina ha sido la propia iglesia católica la que durante muchos años se ha posicionado en contra, al negar la salvación divina al bebé que moría sin ser bautizado (y hablo de bebés ya nacidos).

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1342 en: 20 de Octubre de 2010, 16:18:59 pm »
No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, como de costumbre. Te recomiendo encarecidamente que te tomes un café antes de ponerte a aporrear el teclado a ciertas horas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1343 en: 20 de Octubre de 2010, 18:00:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mira la foto y dime si niños como ese no son asesinados antes de nacer. He aquí una verdad.
  ¡dios mio! el otro dia tuve una sueño erotico y eyacule ¡soy un asesino!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1344 en: 20 de Octubre de 2010, 18:25:07 pm »
quinta vez que te repites con esta memez. A no ser que ahora eyacules embriones...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1345 en: 20 de Octubre de 2010, 19:19:08 pm »
No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, como de costumbre. Te recomiendo encarecidamente que te tomes un café antes de ponerte a aporrear el teclado a ciertas horas.

Vale no tengo puta idea de lo que hablo, entonces contesta tú que debes saberlo. ¿Cual era la postura de la iglesia ante los bebés nacidos que morían sin haber sido bautizados?...
Como sé que no respondes a preguntas ya que sólo te limitas a decir cosas del estilo: "no tienes ni idea", te diré yo que, al respecto, la iglesia postulaba que los bebés muertos no bautizados iban al purgatorio... Años después, recientemente, cambiaron esto y suprimieron el purgatorio...Lo cual me plantea una duda, ¿la doctrina católica puede ser moldeada para adaptarla a los tiempos? Yo creía que la "palabra divina" era atemporal e inalterable, pero veo que no...

Y Depeage, te tienen que colgar 18 cartelitos de licenciado aún pa que puedas tú decirme a mí que no tengo ni pajolera idea de algo...

Mi anticlericalismo no proviene del prejuicio sino del conocimiento...A ver si te vas a creer que todos somos como tú..
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1346 en: 20 de Octubre de 2010, 19:31:38 pm »
ni puta idea, tú.
Me reafirmo, no-estudiante.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1347 en: 20 de Octubre de 2010, 19:35:59 pm »
Si yo no tengo idea, será porque lo que digo es erróneo y si tú eres capaz de advertir el error serás capaz de señalar lo correcto...

Mira Depeage, seré o no seré estudiante eso lo dejo a la imaginación de cada cual... Me parece patético (es decir propio de ti) que para alguien pueda ser un motivo de "descrédito", el hecho de que una persona sea o deje de ser estudiante de la Uned...

Lo que es una realidad es que tú tienes un cartelito de licenciado y no expones ni un argumento ni una razón de nada y te limitas a generalidades y vaguedades...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1348 en: 20 de Octubre de 2010, 19:42:06 pm »
repasa el hilo y verás que todas las gilipolleces que sueles poner se rebatieron en su día una por una. REvientahilos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1349 en: 20 de Octubre de 2010, 19:46:15 pm »
ahhhh claro se rebatieron en su día... Joer qué manera más "pseudo ingeniosa" de intentar escurrir el bulto...
A ver si yo digo que la iglesia consideraba que los bebés no bautizados que morían iban al purgatorio y tú dices que no es cierto, explica cual es la verdad y no marees la perdiz con que repase el hilo y vea que hace 2 meses ya lo rebatieron...

Lo que pasa es que tú no tienes ni pajolera idea de nada y punto...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1350 en: 20 de Octubre de 2010, 20:03:41 pm »
ahhhh claro se rebatieron en su día... Joer qué manera más "pseudo ingeniosa" de intentar escurrir el bulto...
A ver si yo digo que la iglesia consideraba que los bebés no bautizados que morían iban al purgatorio y tú dices que no es cierto, explica cual es la verdad y no marees la perdiz con que repase el hilo y vea que hace 2 meses ya lo rebatieron...

Lo que pasa es que tú no tienes ni pajolera idea de nada y punto...

:D ESO ES LO QUE HAY

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1351 en: 20 de Octubre de 2010, 23:40:21 pm »
No era el purgatorio, facalero, sino el limbo y de ello ya se escribió. Rescato lo que yo misma expuse en su día:

"Bueno, lo del limbo… sonó raro cuando de repente una cosa tan clara se desvanecía sin más. Debía haber una explicación y, sí, la había.

¿Qué conocíamos por limbo? Un lugar o estado en que, los niños muertos antes de llegar al uso de razón y sin bautismo (con pecado original), eran privados de la visión de Dios (don gratuito y personal), pero podían gozar de una felicidad natural.

Y la lógica pregunta de muchas personas: ¿cómo que la Iglesia dice una cosa y de buenas a primeras se descuelga con otra? Porque aunque llegó a convertirse en una doctrina católica común que se enseñó durante siglos… ¡ojo al dato! Nunca fue declarada dogma de fe (que sí es incuestionable) ni como algo definitivo, simplemente se trataba de una tesis teológica muy difundida.

¿Y luego qué? Pues que la cosa permanece durante mucho tiempo “poco clara” y la Iglesia estudia la cuestión y piensa que, si bien es cierto que no conoce otro medio para asegurar la entrada en el cielo que el Bautismo (y por ese motivo se cuestionó qué pasaba con lo niños), también reconoce que la intervención de Dios para salvar almas no se reduce a los sacramentos, que Cristo murió por todos y que el fin de todo hombre es llegar a Dios.

Siendo esto así, no es posible que la Misericordia de Dios no alcance a estos niños, de modo que confía en que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de salvarse de un modo sólo conocido por Dios y llega a la conclusión de que debe haber un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.

Tras todo este razonamiento (que yo explico a mi manera), su primera obligación fue comunicar a los fieles que no puede decirse que exista el limbo; en primer lugar, por falta de fundamentos en las Sagradas Escrituras y, en segundo, porque la felicidad a la que todos estamos llamados por naturaleza se debe extender a todos los hombres."

Buenas noches a todos y feliz descanso  :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1352 en: 21 de Octubre de 2010, 00:29:09 am »
Si es que hay que leer el hilo antes de aburrir al personal

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1353 en: 22 de Octubre de 2010, 12:38:37 pm »
Si me leo todo el hilo (tus aportaciones incluidas) el que se aburre sería yo, así puestos a que se aburran prefiero que sean los demás...

Y para que aprendas a leer, te diré que yo no hablo de la incoherencia de la iglesia al decir hoy que sí y mañana que no, no hablo de si suprimen o dejan de suprimir el limbo... De lo que hablo es de la concepción que ha tenido la iglesia sobre la vida y el ser humano... Este eslogan de ahora de "la vida ante todo" es algo que no les ha importado nunca... Antes, al bebé no bautizado que morían según el dogma católico se le negaba la gracia divina, se le deportaba a un lugar intermedio (una especie de ni chicha ni limoná espiritual) y ahí se le dejaba in secula...
Es decir, que la iglesia anteponía la realización de un ritual, de un conjunto de moviemientos a la salvación espiritual de cualquier persona (i.e de cualquier vida de ser humano)... Resumiendo, lo que ha primado para la iglesia durante siglos no ha sido la vida ni el ser humano, sino la vida humana católica.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #1354 en: 22 de Octubre de 2010, 12:44:30 pm »
Estimado Calero: El aborto por suerte o por desgracia ha sido despenalizado en su totalidad, dejando solo en pies determinados articulos pero que el bien juridico no es "no nacido". Una ley que ha tirado mucha tinta y por desgracia gran parte de ella ausente de espiritu critico y conocedores del tema. A lo largo de la trayectoria hay solo dos victimas: La mujer por ser portadora del bien y la consencuencia por ser el resultado finalista del citado bien.... del resto solo ha sido una lucha sin sentudo por diferentes sectores sociales y menos sociales que lo unico que hacian es graduar el nivel de fuerza que poseian dentro del sistema.  :-X

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1355 en: 22 de Octubre de 2010, 12:52:52 pm »
La mujer no es víctima de nada en lo referente al aborto... En el tema del aborto, no hay que hacer de las mujeres ni mártires ni culpables...
Lo que la iglesia pretende, y siempre lo ha hecho es castigar a la mujer por su capacidad sexual... ¿Cómo se entiende una religión que habla del pecado original, el pecado más pecaminoso que lleva a cuestas toda la humanidad que ha sido y será y que se basa sólo en el hecho de que una señora se coma una manzana ofrecida por una serpiente (símbolos - manzana, serpiente, verguenza ante la desnuedez una vez cometido el pecado- casi inequívocos de una relación sexual)...
Es decir el dogma católico se basa en la jodienda de una señora... A partir de ahí, que viva el desvarío...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1356 en: 22 de Octubre de 2010, 13:50:15 pm »
Si me leo todo el hilo (tus aportaciones incluidas) el que se aburre sería yo, así puestos a que se aburran prefiero que sean los demás...

Pues lo llevas claro conmigo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1357 en: 22 de Octubre de 2010, 13:52:39 pm »
Estimado Calero: El aborto por suerte o por desgracia ha sido despenalizado en su totalidad, dejando solo en pies determinados articulos pero que el bien juridico no es "no nacido". Una ley que ha tirado mucha tinta y por desgracia gran parte de ella ausente de espiritu critico y conocedores del tema. A lo largo de la trayectoria hay solo dos victimas: La mujer por ser portadora del bien y la consencuencia por ser el resultado finalista del citado bien.... del resto solo ha sido una lucha sin sentudo por diferentes sectores sociales y menos sociales que lo unico que hacian es graduar el nivel de fuerza que poseian dentro del sistema.  :-X
La víctima es al que matan, ¿no?

Desconectado carlgoba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #1358 en: 22 de Octubre de 2010, 17:17:24 pm »
De peage, me parece muy interesante tu debate.

Sobre lo último que has dicho respecto a "¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?" te doy mi opinión: ese feto no es un niño. Es un feto. Depende de la madre par asobrevivir. Si se muere, ese feto desaparece. No es un niño, es un feto, por algo hemos incorporado esa distinción a nuestro vocabulario, porque feto significa algo, es algo diferente, no es un persona, ni una patata, es un feto. Punto pelota.

En ese momento, sólo existe una PERSONA propiamente dicho, sólo una persona es la protagonista: la madre. Ni tan siquiera el padre. No confundamos fecundación con embarazo.

Ella decide.

Y con 3 años depende del padre, porque si no hay dinerito no hay comidita y si no hay comidita la palma en dos días a lo sumo, salvo que sea muy listo y con 3 añitos lo podamos colocar de administrativo en la Junta de Andalucía para que así pueda "sobrevivir" por sí sólo. Es más, aún ganando dinero no creo que el niño sepa hacerse una tortilla francesa, no te jode....

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1359 en: 22 de Octubre de 2010, 17:28:16 pm »
Eso de acotar la humanidad en función de la etapa del desarrollo en que una persona se encuentra no es nuevo. Son excusas para promocionar la muerte al principio (aborto) y al final (eutanasia).

Cuando nos arrogamos el derecho de determinar quién debe nacer y morir estamos cometiendo la mayor aberración imaginable. Ninguna sociedad puede subsistir así.