;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 839027 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #1880 en: 23 de Julio de 2012, 16:40:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ECUADOR: VALIENTE TRABAJADOR DEL VOLANTE DENUNCIA
A BANDA DE ABORTEROS

Sábado 14 de julio del 2012 Seguridad
Se practicaban abortos cerca a unidad policial

EL ABORTO ES UN CRIMEN BESTIAL E INHUMANO

A pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) los gendarmes descubrieron un presunto dispensario de salud clandestino donde se practicaban abortos.

El hecho se produjo la tarde de ayer en la coop. 27 de Enero, en el sector de Mapasingue este, norte de Guayaquil, luego de la denuncia de un taxista, quien transportó al lugar a una joven que le comentó que había pagado 500 dólares para practicarse un legrado, pero que a última hora se arrepintió.

El lugar funciona en una casa de la mz. 7, donde un letrero viejo y poco visible hacía conocer que se trataba del dispensario médico 27 de Enero , que según moradores, funciona desde que se fundó la cooperativa, hace más de 40 años.

DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ANTIFETAL

Según el fiscal Abraham Cheing, el taxista, no identificado, habría convencido a Wendy B., de 23 años y embarazada de dos meses, a no practicarse el aborto; sin embargo, la mujer ingresó hasta el sitio para pedirle al médico que le devuelva el dinero.

En ese momento, el conductor aprovechó la cercanía del UPC 46 y denunció el caso.

Cuando los agentes llegaron, encontraron al doctor Sergio V.C. (72 años) atendiendo a la embarazada sobre una camilla ginecológica. Este fue llevado a la Policía Judicial.

Valiente trabajador del volante??? Esto lo has sacado del Nodo... Y por no citar más de la cuenta, te diré que a mi esa ñoñez pseudo poética nacida de la pluma del que lo escribe como regalo en forma de succión anal a las altas jerarquías eclesiásticas, esas de la madre que rechaza el tratamiento del cáncer para que su futuro hijo nazca y diciendo que si se va al cielo a jugar con los angelitos y demás polladas cursis me provocan risa...
Yo creo que deberías dejar esta evangelización chusquera a través de noticias de periódicos cutres de tu país porque son ridículos y no tienen ningún efecto más allá de señalar tu falta de criterio y argumentos... ¿Qué crees que porque cites medios vinculados a la iglesia en los que tachan de malos malísimos a los abortistas nos vamos a adherir a tu pensamiento? Eso pasará en tu país donde la peña por miedo al disparo en la sien o al encierro se tengan que adherir por cojones al pensamiento único de 4 iluminados.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1881 en: 23 de Julio de 2012, 16:59:19 pm »
Lo de 'abortar porque eres ligera de cascos', no sé yo. Las mujeres abortan por las razones que tengan y no creo que sea asunto de nadie catalogar dichas razones de una forma tan 'moralizante'.

A mi lo que sigue poniéndome a la defensiva es la manera que tienen algunos de expresar su desacuerdo. Es evidente que quien escribe '... no se podrá ejecutar a niños con Down en España' sólo persigue convencer desde la emoción obviando la razón... Lo cual viene a ser obligar a la gente a adherirse a un pensamiento no con razones sino por oposición inconsciente ante términos como 'ejecutar niños'. Una estrategia propia de una educación bananera en algún país bananero gobernados por algún dirigente bananero a quien seguramente le importe la vida del feto y no le importe pegarle un tiro en la sien si, al perder el status fetal, le da por oponérsele.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1882 en: 24 de Julio de 2012, 00:22:10 am »
Una recesión sin perdón.
El PP y sus seguidores consiguen recordar tiempos pasados, sin importarles los pensamientos de otros. Eso es una ditadura pura y dura.

Y alguien dirá, "que se jodan", porque esos que tanto defienden la causa de la verdad absoluta, podrán hacer lo que les venga en gana en el extranjero o clínicas privadas, como siempre lo han hecho (el dinero mueve montañas).
Esa es le realidad de nuestro gran pais de sinvergüenzas e hipócritas. Igual que en otras cosas. Corte de doble moral, os prohibo que hagáis lo que yo hago. Como para algunos vuestro "tio paquito", el dictador hacía y muchos actuales.
Si soy duro en el lenguaje, más duras son las represiones y obligar por ley a traer al mundo una persona desgrasciada y condenada ya antes de nacer y hacer unos desgrasciados a los progenitores y famitiares. Siempre habrá casos y casos, pero las prohibiciones absolutas son un barbarie.

Legislar no es facil, pero para eso cobran y representan a todos, les voten o no, en ningún sitio dice que los gobernantes  representan a sus votantes, representan al pueblo y la legislación debe de ir acorde con la evolución de la sociedad, para regular las relaciones de convivencia y facilitaando el desarrollo personal y social en la persecución de un estado de bienestar.
Ese es el fin de la legislación (si no capté mal el contenido de las asignaturas que he estudiado o mejor definición).
El resto de la motivación de legislar, no corresponde con un estado democrático sino con una dictadura y querer implantar su ideología religiosa casposa a todos los ciudadanos. Nadie tiene el poder de la verdad absoluta.

El derecho a la vida tanto el derecho a la muerte digna, no ha de ser, previa legislación acertada, reprimida ni premiada. Es uno si no el  más importante, derecho personalísimo, asumido con sus causas y requisitos legislados y garantizandos para su titular, sin más intromisión de ideologías religiosas, morales o personales de otras, a las que no les ha de afectar dicho derecho y libertad mas que en su ejercicio propio.

Los peperos muestran signos de nostalgia, pero sobre todo, de rencor por la transición del antiguo régimen franquista al democrático, con sus defectos pero fue un logro. Con la mayoría absoluta creen tener y ser dueños de nuestras vidas y descendencia.  Eso ya lo practicaban los alemanes por europa hace ya unas décadas (no tantas) y aquí, ya criados, tambien los asesinaban por ser contrarios al régimen. Ya les queda poco para vivir ejecutando, su ideología hasta el extremo.

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!!!!!
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1883 en: 24 de Julio de 2012, 00:33:46 am »
Una recesión sin perdón.
El PP y sus seguidores consiguen recordar tiempos pasados, sin importarles los pensamientos de otros. Eso es una ditadura pura y dura.

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!!!!!

El PP ganó democráticamente, y si ahora mandará a la cárcel a quien agreda a un crío con Down, manco o cojo, pues tiene todo el derecho democrático de hacerlo, y al que no le agrade, ajo y agua...

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1884 en: 24 de Julio de 2012, 00:40:37 am »
Otra seguidora de la hija de fabra...............
Te recomiendo un lectura del CC para que hables con conocimiento y con propiedad, nadie "agrede" a críos, a demás de demagoga/o, salvaje.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1885 en: 24 de Julio de 2012, 01:44:24 am »
Perdona chica por escribir "además" separado, por el resto me ratifico.

Y tu amado PP con su marianico el recortador  "agresor" de derechos y libertades de la ideología contraria a la suya y por lo que veo la tuya, no ganó las elecciones con democracia sino con falsedad de programa electoral, mintiendo a votantes que se dejan manipular por ideologías franquistas y represoras, aún perjudicándose también con ello.

Así nos va, avanzando hacia un futuro represor.

Ahora es "ajo y agua" o "que se jodan", antes................. pun pun. Pero lo que sí esta claro en mi opinión, es que estamos en un dictadura pura y dura.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1886 en: 24 de Julio de 2012, 02:43:03 am »
Supongo que en éste caso la niña también era culpable de poner al baboso perraco perdío y si pudiera haberse quedado preñada, renunciar al aborto verdad?

Esto es un país más civilizado que los retrogados españolitos que somos, y una verdadera lección magistral de derecho.

:-[

Por dios, que cuerpo me has dejado, da nauseas
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1887 en: 24 de Julio de 2012, 07:01:03 am »

UNA NOTICIA UN POCO OFF TOPIC, PERO QUE EJEMPLIFICA EL CAMBIO EN RELACIÓN CON TIEMPOS DEL PSOE:

TRIBUNALES | Audiencia de Castellón
Un juez concluye que una pelea conyugal con lesiones mutuas no es violencia de género

El hombre golpeó con una puerta a su ex pareja
    La mujer le hirió con un cuchillo

ELMUNDO.es | Castellón
Actualizado sábado 21/07/2012 16:38 horas

La Audiencia Provincial de Castellón ha sentenciado que una pelea entre un hombre y su expareja que se saldó con lesiones mutuas no es constitutiva de delito de violencia de género por parte del varón.

En una resolución de abril hecha pública este sábado, la Audiencia desestimó el recurso que interpuso la mujer, Elaine Martins, contra la que ya emitió el juez de primera intancia en septiembre de 2010. En esta última, se condenó a Martins y a su expareja, Vicente Joaquín Orenga, por sendas faltas de injurias y lesiones, sufridas en una pelea de agosto de 2006.

La pelea se inició cuando el hombre entró por una ventana en la casa de su expareja, le golpeó la cabeza con la puerta del baño y ésta le hirió con un cuchillo en la mano y el cuello.

La defensa de Martins y el fiscal recurrieron la sentencia reclamando este último que se acusara a los dos de sendos delitos de violencia de género. El juez había argumentado que en los casos de "riña mutuamente aceptada", son "los dos miembros de la pareja quienes despliegan la violencia con ocasión de disensiones y peleas entre iguales".

Por tanto, entendía que no se da el supuesto de "dominación o subyugamiento" de la mujer por ser mujer, por lo que la violencia de género no debe aplicarse "por el mero hecho de que la víctima del maltrato sea una mujer".

Así, la Audiencia de Castellón descarta la agravación punitiva que supondría para Orenga el delito de violencia de género, corrobora la interpretación del juez e impone a Martins las costas procesales derivadas de su recurso.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1888 en: 24 de Julio de 2012, 16:10:49 pm »

"Hasta 60.000 abortos con el gobierno actual"
Aborto.- Derecho a Vivir y Foro de la Familia piden al Gobierno que elimine también o restrinja el supuesto terapéutico

Derecho Vivir
    Benigno Blanco
    Ministro Justicia

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, han pedido al Gobierno que elimine o restrinja con la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, además del aborto eugenésico, el terapéutico y, concretamente, el de peligro para la salud psicológica de la madre, supuesto por el que se han "colado", según han apuntado, en torno al 97 por ciento de los casos en los últimos 25 años.

En este sentido, Joya ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "no es suficiente" eliminar el aborto eugenésico que aunque es, a su juicio, "muy clamoroso porque es acabar con la vida de un ser humano inocente sólo porque esté enfermo", representa "sólo el 3 por ciento" de las interrupciones del embarazo y ha remarcado que, desde Derecho a Vivir, reclaman el "aborto cero".

"Pedimos al Gobierno que siga dando más pasos y no se limite a abolir este supuesto sino también el aborto por riesgo para la salud psicológica de la madre que es el que más abortos se cobra cada año y es un supuesto irreal pues no es verdad que haya un riesgo psicológico para la mujer si da a luz a ese hijo. A este supuesto se acogen las mujeres y centros abortistas para cometer un fraude de ley y hay que eliminarlo de raíz. Con esas dos cosas, nos estaríamos acercando mucho al aborto cero", ha destacado.

Joya se ha mostrado convencida de que tarde o temprano en España el aborto se contemplará "como una aberración, como el apartheid, la esclavitud o el holocausto". Por ello, ha subrayado que luchan para conseguir la abolición del aborto cuanto antes porque, según ha explicado, cada día que pasa se practican unos 300 abortos, lo que significa que desde que el PP ha llegado al Gobierno, "han muerto ya unos 60.000 niños". "Están pasando demasiados meses desde que el PP está en el Gobierno sin hacer nada al respecto", ha denunciado Joya.

En cuanto a la eliminación del aborto eugenésico anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha remarcado que lo celebran pero esperan que "se materialice" y que "no deje fuera a ningún concebido, de forma que no solo se limite a determinados casos sino que cualquier niño con malformación física pueda ser protegido por la ley". Todo esto ya lo está pidiendo Derecho a Vivir con su campaña 'Aborto Cero' por la que ya han iniciado la recogida de firmas y en el marco de la cual, a partir de septiembre, impulsarán movilizaciones.
INTRODUCIR CAUTELAS

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que su deseo es que se llegue a una sociedad "sin ni un solo aborto" y en la que la ley proteja la vida del no nacido "siempre y en todos los casos sin excepción de ningún tipo" y, por ello, aunque aplaude el anuncio de acabar con el aborto eugenésico, pide al Gobierno que introduzca "cautelas" en otro supuesto como es el terapéutico y, especialmente, el de riesgo para la salud psicológica de la madre.

En esta línea, ha apuntado que la pervivencia de este supuesto les genera "una preocupación muy grande" porque, según ha precisado, al amparo del mismo se han practicado el 97 por ciento de los abortos en España entre 1985 y 2010 en lo que Blanco ha calificado como "una clara situación de fraude de ley".

Por ello, ha pedido al Gobierno que si decide mantener en la nueva ley de supuestos anunciada por Gallardón, el de riesgo para la salud  de la mujer, "por lo menos introduzca cautelas para que no siga dándose ese inmenso fraude de ley", de forma que la madre deba acreditar que de verdad hay una grave enfermedad no resoluble más que de esa manera.

En cualquier caso, ha precisado que el anuncio de la supresión del aborto por malformación en el feto es "un paso importante en la buena dirección" porque, además, según ha recordado, al acercarse un poco más al aborto cero, permite también cumplir no sólo con la Convención de Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sino también con los Tratados de DerechosHumanos y la Constitución Española que, según ha recordado, recogen el derecho a la vida.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1889 en: 24 de Julio de 2012, 16:59:59 pm »
CASO INGLÉS ACTUAL

Pese a que la Pérfida Albión autoriza el aborto hasta la ¡semana 24!, una inglesa puede ir a la cárcel por haber abortado con misoprostol en la semana 30. Aquí la nota:

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1890 en: 24 de Julio de 2012, 17:08:10 pm »
Creo que es bastante revelador comprobar como mezclas noticias de mujeres procesadas por abortar y noticias de mujeres agredidas y cuya agresión no ha sido calificada de violencia de género (pese a que el hombre entra por la ventana!!!)... Lo tuyo no es, obviamente, una cruzada anti aborto sino un desquicie anti-mujeres.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1891 en: 24 de Julio de 2012, 22:57:54 pm »
Creo que es bastante revelador comprobar como mezclas noticias de mujeres procesadas por abortar y noticias de mujeres agredidas y cuya agresión no ha sido calificada de violencia de género (pese a que el hombre entra por la ventana!!!)... Lo tuyo no es, obviamente, una cruzada anti aborto sino un desquicie anti-mujeres.

Eso que acabas de escribir demuestra tus complejos, los cuales debes superar.

Deberéis entender que jurídicamente:

HOMBRE = MUJER

BEBÉ NO NACIDO = BEBÉ YA NACIDO

Hoy día puede pareceros demencial echar en el mismo saco a esos cuatro sectores poblacionales, pero en un futuro será lo más natural del mundo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1892 en: 24 de Julio de 2012, 23:18:06 pm »
Es muy difícil para mí volver a entrar en un tema tan espinoso y sensible cómo es el aborto. Tengo claro que no me gusta la hipocresía ni las imposiciones de moral, pues creo que muchos de los que defienden tanto la vida, luego matan por detrás "de otras maneras...".

Yo que sea un hombre quien diga lo que tiene que hacer una mujer ya me parece deplorable. El Sr. Gallardón ni tiene que sufrir un embarazo, ni tiene que parir y seguro que ni cuidar de sus hijos, pues siempre estará la "chacha", porque ellos están muy ocupados jodiendo al prójimo.

Dicho ello, creo que todo el mundo podemos opinar, pero la opinión de la mujer es esencial y hay que escucharlas y tenerlas muy en cuenta. Les invito pues a leer lo que escribe esta madre de un niño autista:

Mi hijo, mi pequeño gran amor, mi niño dorado tiene autismo. ¿Habría abortado de saber que tenía autismo al estar embarazada de pocas semanas? Me resulta muy doloroso pensarlo, ya que ahora es mi luz y mi vida y haría lo que fuera por él. Lo haré hasta el último día que pise esta tierra. Pero siendo sincera, sí, lo hubiera hecho.

En realidad el autismo, como muchos problemas, no dan la cara hasta bastante después del nacimiento, así que es una hipótesis ficticia. Pero si me quedara de nuevo embarazada y me dijeran que mi nuevo hijo es portador de algún síndrome o malformación grave, sin duda lo haría. Lo haría con conocimiento de causa, sabiendo lo que es estar al otro lado de la barrera. Y lo haría llorando por ese hijo y llevando a cuestas mi decisión toda la vida, nunca una decisión así sale gratis como bien ilustra mi compañero Eneko este post.

Podéis acusarme de insensibilidad, de eugenesia, de lo que queráis… simplemente estoy siendo sincera y creo que los que opinan como yo merecen tanto respeto como los que deciden en esa situación seguir adelante.

Nosotros, sus futuros padres, somos los que tenemos que poder decidir, ya que somos nosotros los que tendremos que afrontar sus crisis, sus problemas para integrarse en esta sociedad tan poco integradora, los gastos que suponen sus terapias y cuidados, su sufrimiento si no sabemos encarar bien las cosas, en algunos casos su dolor físico, las incertidumbres sobre su futuro cuando nosotros faltemos, el peso que eso puede acarrear a sus hermanos o al resto de la familia, en muchos casos la foto de familia rota.

(seguir leyendo en: No puedes ver los enlaces. Register or Login)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1893 en: 24 de Julio de 2012, 23:48:27 pm »

Resulta que Garzón es abortista.

Es bueno ubicarlo como agresor de menores prenatales:

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1894 en: 25 de Julio de 2012, 08:54:21 am »
Resulta que Garzón es pro libertad de la mujer... pese a quien pese.
bye!!!

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1895 en: 25 de Julio de 2012, 12:26:31 pm »
gambjac, me extraña mucho que seas mujer....
Seguro que si lo fueses y te violasen y a causa de ello quedases en estado, seguro que cambiaría tu postura. Y si no lo fueses (mujer) y violasen a tu hija menor iden de iden. Igual que si te diagnosticasen la inviabilidad del feto, no querrías que se te muriese en los brazos al nacer. Eso también existe o muerte intrauterina.

Hay mucha gente hipócrita y con doble moral. Antes los adinerados viajaban al extranjero, cosa que seguirán haciendo y otras en clandestinidad, con el riesgo que supone.

Esto es retroceder en derechos de la mujer, es una imposición de ideología franquista, represora, autoritaria y religiosa.

Si calificas a personas de abortistas por defender los derechos de las mujeres, se te puede llamar FACHA y en mayúsculas. y te recuerdo tu falta de atino en los conceptos, no es un menor, es un embrión y ya estaba regulado las causas, justificaciones y límite para ello.
Lo demás es demagogia barata de facha beato, ya está bien de tanta injuria.
Sin saludo, no lo mereces.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1896 en: 25 de Julio de 2012, 17:38:45 pm »

Iudex:

Durante siglos, violar y tener esclavas fue un derecho masculino.

Algún día, el hombre evolucionó y hoy se avergüenza de la brutalidad de sus ancestros.

Pues bien: seguramente con el feminismo ocurrirá lo mismo que con el machismo, y en el futuro, las mujeres se avergonzarán de que sus ancestras hayan llegado a la brutalidad de considerar un "derecho" trocear a sus hijos en sus entrañas.

Esperemos que Gallardón efectivamente ayude a impulsar esa evolución.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1897 en: 25 de Julio de 2012, 23:49:36 pm »
Resulta que Garzón es abortista.

Es bueno ubicarlo como agresor de menores prenatales:

Vuestro problema es que soys incapaces de aceptar y respetar que hay personas que piensan diferente cómo en este caso. A eso le llamo yo extrema derecha e intransigencia pura y dura. Una intransigencia que no vale absolutamente para nada. Y no vale para nada porque es porquería de reforma penal en cuanto al aborto se refiere será modificada en cuanto otras fuerzas políticas lleguen al poder, que puede ocurrir incluso antes de lo que te imaginas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1898 en: 25 de Julio de 2012, 23:55:25 pm »
Le parecía entonces “razonable, equilibrado y constitucional”

Rajoy defendió en 2009 que se aplicara el aborto en casos de malformación

Está claro que se trata de un gobierno horriblemente hipócrita, falso y mentiroso.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1899 en: 26 de Julio de 2012, 04:47:37 am »
Vuestro problema es que soys incapaces de aceptar y respetar que hay personas que piensan diferente cómo en este caso. A eso le llamo yo extrema derecha e intransigencia pura y dura. Una intransigencia que no vale absolutamente para nada. Y no vale para nada porque es porquería de reforma penal en cuanto al aborto se refiere será modificada en cuanto otras fuerzas políticas lleguen al poder, que puede ocurrir incluso antes de lo que te imaginas.

No necesitas esperar tanto. Se dice que Gallardón ya sacó a relucir una de las clásicas triquiñuelas peperas y lo que hará es establecer de nuevo el aborto superlibre, pero ahora con el pretexto del "riesgo psíquico materno".

O sea que será lo mismo, pero con otro disfraz.