;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 820641 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re:El Aborto
« Respuesta #2100 en: 03 de Octubre de 2012, 17:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
contradecirse es cambiar de opinión, la ley es la ley y claro que no es infalible, pero si hay un vacío legal que te permita no pagar a Hacienda, no la usarías?

Si matar a un recién nacido fuera legal, ya dependería de la clase de persona que seas hacerlo... yo no lo haría porque al haber nacido y considerando que nacido significa 24 horas fuera del ligazón materno, para mí sería ser humano... hubo alemanes que protegieron y salvaron a los judíos en la Alemania nazi y eso era estar fuera de la ley en aquel preciso momento.

Saludos,
No te das cuenta, pero me estás dando la razón  ;)

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2101 en: 03 de Octubre de 2012, 17:45:42 pm »
entonces... tanta gente no podemos estar equivocados... algo falla en el planteamiento antiabortista para mí y abortista para tí...

PEro, repito por milésima vez, es lo mismo que nazca por un momento de placer que por una violación? recuerdas a las niñas argentinas o a las bosnias?

¿Puede una persona controlar la forma en que ha sido concebida?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2102 en: 04 de Octubre de 2012, 11:43:34 am »
No te das cuenta, pero me estás dando la razón  ;)

No lo creo, pero repito la última pregunta ya que mi amigo gambjac o esta cambiando otra vez el nick o no sabe responder lo que eran las argentinitas... te pregunto a tí:

Te recuerdo los casos de Bosnia? violaciones sistemáticas de las mujeres árabes o de ascendencia árabe para preñarlas y que dieran a luz hijos serbios... esas madres, querrán a sus hijos? los tienen que dar a parejas serbias de raza pura para que vivan y odien a las mujeres árabes? para que luego hagan limpieza étnicas con sus madres biológicas? tú te harías cargo en caso de ser el marido de una de esas mujeres de un niño enjendrado de esa manera?

No es lo mismo, no? o sí lo es? tiene que nacer ese bebé o no? para mí no hay justificación para que la mujer tenga que recordar cada día de su vida cómo le enjendraron a su hijo... explícamelo cómo si fuera tuyo...
bye!!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2103 en: 04 de Octubre de 2012, 12:12:39 pm »
Yo tengo la ventaja de tener las ideas muy claritas en este tema: el niño no es culpable de los actos del violador. No debe morir nunca. La vida humana para mí es indisponible y sin excepciones.

Saludos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #2104 en: 04 de Octubre de 2012, 14:49:27 pm »
Ya, ya... pero la madre tiene que vivir con ello? y no es un niño en un fetoooo....
bye!!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2105 en: 04 de Octubre de 2012, 16:16:53 pm »
Es un niño al que se mata impunemente. Lo demás es jugar con el lenguaje, primera trampa de los abortistas.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2106 en: 04 de Octubre de 2012, 16:38:18 pm »
Es tremenda la obcecación cuando distorsiona la realidad...
Qué jugar con el lenguaje?? Un niño es un niño y un feto NO es un niño... Y no hay trampas, lo que es, es y lo que no pues eso...
En todo caso quien trampea con el lenguaje al llamar al aborto 'asesinato de niños' eres tú...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2107 en: 04 de Octubre de 2012, 22:21:13 pm »

Sigo preguntando, las niñas argentinas eran guarrillas o fueron violadas? No sabes, no contestas...

Elizabeth Díaz fue forzada por un familiar suyo, y quedó absuelta tras coser a puñaladas a su recién nacido. No estoy de acuerdo en que la hayan dejado impune.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #2108 en: 05 de Octubre de 2012, 11:23:19 am »
cuanto odio almacenó la niña durante los 9 meses... imaginate si lo hace toda su vida... mejor que hubiera abortado o que hubiera matado al cerrrdoo que la violó!!! qué luego se vuelven psicópatas asesinas, no?

Pues en ese caso, estoy de acuerdo que la niña hubiera abortado en cuanto se enteró del embarazo.

Y... NO es un niño al que se mata impunemente. Lo demás es jugar con el lenguaje, primera trampa de los antiabortistas (mira el juego de palabras sirve para las dos posturas).

Saludos.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #2109 en: 05 de Octubre de 2012, 11:32:03 am »
y menudo odio almacenado en ésa mujer que no es ninguna de las niñas de 14 años que citaste...  si no una chica/mujer de 19 años quien sufrió abusos sexuales desde los 9 años y por lo tanto, aunque es cierto que asesinó a un bebé ya nacido... quien puede acusarla después del infieno sufrido? qué quieres que viva odiando a t'o bicho viviente porque un cerrdoo la violaba sistematicamente 10 años seguidos?

Sigo sin saber qué eran las niñas de 14 años y lo que pensais de las bosnias... pero está claro que no vais a encontrar argumentos, ya que éste último, hasta un analfabeto la hubiera exculpado del crimen cometido...

bye!!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2110 en: 05 de Octubre de 2012, 11:50:35 am »
O sea, sacrificar una vida humana por el delito de otro... muy bien. Si la madre no es culpable, el hijo tampoco lo es.
Y si hay una malformación, ¿a quién le echamos la culpa? ahí no habría violador ni odio.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2111 en: 05 de Octubre de 2012, 20:44:03 pm »
Respecto a las últimas intervenciones solo digo dos cosas.
Si el niño tiene malformaciones o deficiencias físicas o psíquicas el aborto debería ser opcional. ¿O es que el estado se va a ocupar de dar a ese niño todo lo que necesite para que la madre pueda desempeñar una trabajo y una vida normal?
La respuesta es que no. La reforma en dependencia lo dice, entonces por que ahora quieren obligar a que las madres tenga hijos en ese estado si luego no va a dar ayudas sociales.
Qué es fácil hablar cuando no se conoce el tema. Ahora estudio derecho pero soy diplomado en enfermería y puedo asegurar aquellos que están en contra de todo tipo de aborto que si tuvieran que cuidar de uno de esos niños exclusivamente y durante un tiempo largo seguro que cambiaban de idea. Cuando se ve desde el ámbito sanitario la concepción del tema cambia.
1º Una vez nacido el niño debe ser cuidado y dotarle de la mayor autonomía a pesar de los problemas que pueda tener.
2º Si hay la opción de abortar para traer a un niño así al mundo creo que es lo mejor.

Pero es que realmente una ley contra el aborto puede considerarse que es justa o injusta pero en lo que todos deberíamos coincidir es que una ley contra el aborto sería, cuanto menos, poco eficaz y generaría un sin fin de problemas y muertes innecesarias.
Se extenderían uso de ciertas hierbas abortivas que pueden provocar que la madre se desangre en el proceso, etc. Además que sería una hipocresía y un sin sentido. Que no se puede abortar aquí de forma segura, pues nada, cruzas la frontera de francia y a abortar; pero si eres pobre a correr el riego de morir desangrado....
En fin, recuerdo que el aborto es voluntario y opcional, si una mujer quiere tener un hijo después de ser violada o aún siendo discapacitado o teniendo malformaciones nadie se lo puede negar. ¿Por que negar a una madre su derecho a decidir si ser madre o no?  Por que es ella la que va a parir.

Para mi, desde mi concepción científico-sanitaria, un embrión no es una persona. Es más, hasta varios meses después de la concepción ni si quiera tiene células cerebrales, luego hasta ese momento esas células forman parte de la fisionomía materna. A partir de ahí se podría hablar de ente independiente, que no inteligente, y por tanto no de una persona. Pero si que es cierto que a partir de una fecha considero que no se debería poderse abortar, aunque al menos se deberían dar 8 semanas, como mínimo,  para que la madre se percatara de que está embarazada y decidiese si tenerlo o no. Aunque considero que se podría alargar un mes más. A partir del tercer trimestre entramos en una etapa conflictiva. A partir del momento que se estipulase por ley yo solo dejaría abortar en caso de malformaciones, peligro de muerte para la madre o por violación(este ultimo caso podría ser llevado acabo en el primer trimestre sin problemas)

Ojo, que es mi humilde opinión. Y si algún día fuese padre me gustaría poder decidirlo con mi mujer, y no que me viniese impuesto, menos aún el tener un hijo discapacitado, cosa que ya subsanaría saliendo del país para evitarlo. Pero el caso, a mi juicio, una ley en contra del aborto sería ineficaz.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #2112 en: 06 de Octubre de 2012, 06:45:48 am »
Gracias Danielo91 por dar un poco más de luz al asunto y estoy completamente de acuerdo contigo.

O sea, sacrificar una vida humana por el delito de otro... muy bien. Si la madre no es culpable, el hijo tampoco lo es.
Y si hay una malformación, ¿a quién le echamos la culpa? ahí no habría violador ni odio.

LA diferencia es que si que hay una malformación, no congénita pero la hay. La vida de la madre desde el momento del forzamiento ha sufrido una alteración y no sólo física... entonces, no es una malformación psíquica la que padece? porque si no dime cómo Elizabeth Díaz, después de nueve meses de gestación, pare y asesina al bebé? será porque su mente, a raíz del suceso, ya no es la misma, no?

Y ahora mismo, la ley de la dependencia ha vuelto a sufrir otro recorte brutal... quien cuidará de esos niños fruto de violaciones o con malformaciones... porque éstos últimos mientras vivan los padres o hermanos, vamos a suponer que estaran bien cuidados y no les faltará de nada... pero cuando falten ellos? los convertimos en zombies deambulando por las calles hasta que desfallezcan? practicamos la eutanasia selectiva por no poder cuidar y facilitarles los medios necesarios? muchas preguntas que nadie desde su posición privilegiada responde nunca con honradez...

Quien cuidará de la bosnia que da a luz a un medio serbio? tiene que vivir toda la vida viendo reflejada en la cara de su hijo, la de los machotes que por turnos la "disfrutaron"? y las argentinitas... qué eran al final? las mismas respuestas vacías que tenemos con la de quien los cuidará cuando falten los padres... no sabe, no contesta. Pero desde el Ministerio es muy fácil cambiar leyes, y luego salen con que con 5000€ no llegan a fín de mes... que se lo expliquen a los abuelos pensionistas que cuidan de los nietos al faltar los padres... y si enciman estos nietos son disminuídos, cuando falten los yayos, ¿qué pasará con ellos?

Saludos,
bye!!!

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2113 en: 07 de Octubre de 2012, 17:06:11 pm »
¿Por que negar a una madre su derecho a decidir si ser madre o no?  Por que es ella la que va a parir.

Errr... ¿Estamos hablando de anticoncepción, o estamos hablando de infanticidio?

Yo creo que de lo segundo. No estamos hablando de decidir ser madre o no. Estamos hablando de convertirse en madre de un niño muerto por haberlo asesinado.

Es como el caso de feminicidio: un hombre puede decidir si se casa o no; ello es innegable. Pero interrumpir un matrimonio mediante el asesinato de la esposa, puede y debe estar penado.

Pues lo mismo en el caso aborto. Si un señor que mate a su esposa va a la cárcel, luego entonces una señora que mate a su hijo también ha de ir a la cárcel. Es de elemental justicia.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2114 en: 07 de Octubre de 2012, 20:16:41 pm »
Errr... ¿Estamos hablando de anticoncepción, o estamos hablando de infanticidio?

Yo creo que de lo segundo. No estamos hablando de decidir ser madre o no. Estamos hablando de convertirse en madre de un niño muerto por haberlo asesinado.

Es como el caso de feminicidio: un hombre puede decidir si se casa o no; ello es innegable. Pero interrumpir un matrimonio mediante el asesinato de la esposa, puede y debe estar penado.

Pues lo mismo en el caso aborto. Si un señor que mate a su esposa va a la cárcel, luego entonces una señora que mate a su hijo también ha de ir a la cárcel. Es de elemental justicia.

En primer lugar, usar el método deductivo para fabricar un silogismo teniendo en mente la conclusión que, "a priori", queremos conseguir, no significa que el razonamiento sea el correcto. Y no se puede comparar el hombre que mata a su mujer con el aborto.
Mira, te hago un razonamiento rápido:  Si vemos que un hombre saca un cuchillo y apuñala a su mujer hasta la muerte tanto tú como yo vamos a estar de acuerdo con que es un asesinato; si una mujer aborta tu puedes pensar que es un asesinato pero, sin en cambio, yo pensaré que no es así y que no se comete ningún delito. Principalmente por que lo que tu consideras un niño yo lo considero un embrión(ente que por otra parte no considero un ser humano propiamente dicho, más abajo te digo por qué)

¿Cuál es la diferencia de nuestros puntos de vista ante un mismo hecho? Te lo diré, nuestra distinta concepción moral al respecto.
Siempre he sido de la idea de que el derecho debe ser amoral, que no inmoral, sino neutral para mediar entre colectivos con distintas ideas políticas o religiosas también representadas en sus concepciones morales para regular su normal convivencia y que no exista el caos. Por lo que el derecho debe ser independiente de toda moral particular. Lo que no se puede hacer es por medio del derecho implantar un principio moral considerado "superior" y "correcto", con respecto a otras consideraciones, imponiéndolo al resto de la población.

En este caso en concreto hay una diversidad de opiniones dispares. Aunque en la sociedad moderna en la que vivimos, y sobre todo la gente joven y mujeres jóvenes, que van a ser las potenciales madres ahora o dentro de unos años, están a favor del aborto. Y aún más gente está a favor del aborto en casos de violación, malformación o peligro de la vida de la madre. Pero hay una sustancial diferencia entre ambos puntos de vista mientras que a los que están en contra no les privan de ningún tipo de libertad a los que están a favor les privarían de su libertad a decidir - desde su punto de vista moral- a poder abortar de así quererlo, cosa que para ellos ni es un delito, ni es un pecado. Hablo de moral por que el punto de vista científico es bastante contundente.

Ahora voy a hablar desde el punto de vista científico que, por mi formación, es el que más manejo. La ciencia, y hablo de ciencia sería que deja la moral a un lado basándose en los datos científicos recogidos. Todos los datos disponibles sobre las etapas del desarrollo embrionario son hechos objetivos, cuya interpretación y difusión han de estar exentas de influencias ideológicas o creencias religiosas. Por ello, que una posición en contra del aborto haga un uso reiterado del término “científico” al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios es un mero artificio. El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana. Esto entra en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas. Lo que si diferencia la ciencia es entre embrión y feto, ya que hasta la octava semana el embrión no es más que un conjunto de células un tanto caótico, a partir de la octava semana pasa a considerarse feto por que empiezan a conformarse los organos( De ahí que en mi anterior mensaje dijera que como mínimo debería permitirse abortar hasta la octava semana con opción a cuatro semanas más). En el feto el corazón comienza a latir incluso antes de que el cerebro este plenamente formado. Que la ciencia no sepa decir cuando se comienza a ser un ser humano no significa que considere a un embrión un ser humano, cosa que no hace.

Luego la ciencia no es capaz de dilucidar en que momento un conjunto de células pasa a ser un humano, y esa falta de concreción es en la que se apoyan la mayor parte de gente en contra del aborto para encarar los planteamientos científicos proabortistas, pero, por suerte, a día de hoy la ciencia ya ha descartado los"espíritus animales, vitales y naturales" de la embriología, que promovía la medicina renacentista-medieval y moderna, como motivo por el cuál la vida y el alma ya anidaban en el embrión desde la primera semana. Por lo que si nos referimos a efectos prácticos únicamente, tanto puede salir una persona de un embrión que de un espermatozoide, ya que la capacidad de que surja la vida posterior e independiente se sustenta en el ADN. Y no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza en por que millones de espermatozoides que mueren estancados en un preservativo, o los óvulos que se deshacen en cada menstruación. Pero a efectos prácticos que es lo que le interesa a la ciencia, la capacidad de creación de nueva vida está en el ADN del que somos "dueños" cada uno de nosotros.

Puntos desde el punto de vista científico sanitario (Aquí recojo la visión mayoritaria de compañeros enfermeros, psicólogos y médicos):

1º Siempre va a primar la salud y la vida de la madre, un ser humano vivo, ante un embrión que es el anteproyecto de un ser humano ya que para ser un ser humano hay que tener personalidad, cosa de la que carece un embrión. (Psicología)

2º El embrión no se considera una vida humana, sino un anteproyecto del que puede surgir vida, con lo cuál no se puede considerar asesinato interrumpir la conformación de algo que por si solo no puede llegar a existir, pues necesita el útero y los nutrientes de los que su madre le provee. (Fisiología)

3º El aborto afronta un problema de salud pública, con el se evitan clínicas ilegales con procedimientos no sólo poco éticos sino inseguros para la seguridad de la madre. Aparte de que ningún medico recomendaría no abortar para salvar al niño a costa de la vida de la madre. (Salud pública y prevención)

4º Se suele tener presenta a la madre por encima del embrión por un simple motivo, es tu paciente, y el motivo de tratarlo es que esta embarazada, lo demás es secundario, siempre va a primar la salud de la madre que es por quien tienes que velar anteponiendo su salud a la de un embrión. Eso no quita que por ejemplo en un embarazo deseado se haga todo lo posible para que el niño nazca sano pero si hay un momento crítico en medio de una operación, o durante el parto, en el que el médico tenga que elegir entre la madre o el niño siempre va a escoger a la madre. (Código deontológico y ética profesional)

5º A efectos simplemente técnicos un embrión es un mero conjunto de células que por si sólo no pueden realizar actividades vitales como alimentarse, pues forma parte de la fisionomía materna y si sobrevive es los nutrientes que esta le presta. (Anatomía, química orgánica y celular)

6º Un embrión no es lo mismo que un bebé por mucho que algunos se empeñen en ponerles a la misma altura. (Toda ciencia biológico-sanitaria sabe diferenciar claramente entre ambos)

(Un pequeño inciso para que entendáis mejor nuestra postura, al igual que un juez se atiene a la ley pero luego hace una interpretación de la misma los sanitarios nos atenemos a los datos científicos y a partir de ahí sacamos conclusiones, de ahí que un gran número de científicos sean proabortistas, que los hay también en contra del aborto pero siempre aducen argumentos morales que nada tienen que ver con la ciencia. Y ojo que hablo de aborto libre en el primer trimestre y a partir de ahí restrictivo para algunas excepciones ya consabidas)

Pero volviendo al nivel jurídico que me estoy saliendo del tema.
El aborto como un hecho social existente y, sobretodo, socialmente aceptado por un porcentaje mayoritario de la población debe estar regulado, que no penalizado, al menos en el primer trimestre y en los casos ya repetidos hasta la saciedad. Que una persona quiere abortar en el octavo mes se le dice que no, y si aborta en el octavo mes pues entonces si se penaliza. Pero lo que no se puede hacer es prohibir el aborto ya que esa ley ni es eficaz ni es realmente legítima pues se basa en un punto de vista moral, que ni mucho menos es el mayoritario. Que se puede tener una opinión distinta a la mía, por su puesto, pero por favor dejad a un lado silogismos facilones y dad argumentos que no sólo sean morales, por que la moral no es única. Desde mi punto de vista el aborto debe ser un derecho, que puede usarse o no según las concepciones de cada cual. Repito, a nadie le van a obligar a abortar si no quiere.

¡Nadie habla de abortar el día antes del parto, que estamos hablando del primer trimestre señores, después de eso con restricciones y casos excepcionales!

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2115 en: 07 de Octubre de 2012, 20:47:29 pm »

Danielo:

Me dio risa tu mensaje, porque fue muy evidente tu intento de usar una especie de argumentum ad verecundiam.

Esto es: pusiste una serie de opiniones propias, todas ellas insustentadas y, ¿por qué no decirlo?, criminógenas, pero eso sí: seguidas de paréntesis con términos como "código deontológico y ética profesional", "anatomía, química orgánica y celular", etc., tratando de revestir de bases sólidas y científicas tus opiniones que no son otra cosa que una apología del crimen contra la infancia.

Y esto que dices es una gran mentira:

Repito, a nadie le van a obligar a abortar si no quiere.

En España, si un hombre embaraza a una mujer, él sí está obligado a tolerar el asesinato de su hijo, así que no nos vengan con que a nadie se le obliga.

Añades:

¡Nadie habla de abortar el día antes del parto, que estamos hablando del primer trimestre señores, después de eso con restricciones y casos excepcionales!

¿Qué te parece si nos centramos en el aborto después del quinto mes, y de un niño sano? ¿Crees que sea justo que se castigue con una ridícula y cómplice multa?

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2116 en: 07 de Octubre de 2012, 23:04:58 pm »

Esto es: pusiste una serie de opiniones propias, todas ellas insustentadas y, ¿por qué no decirlo?, criminógenas, pero eso sí: seguidas de paréntesis con términos como "código deontológico y ética profesional", "anatomía, química orgánica y celular", etc., tratando de revestir de bases sólidas y científicas tus opiniones que no son otra cosa que una apología del crimen contra la infancia.

En España, si un hombre embaraza a una mujer, él sí está obligado a tolerar el asesinato de su hijo, así que no nos vengan con que a nadie se le obliga.

¿Qué te parece si nos centramos en el aborto después del quinto mes, y de un niño sano? ¿Crees que sea justo que se castigue con una ridícula y cómplice multa?

Las opiniones enumeradas con los subsiguientes paréntesis catalogándolas por materias las únicas que son subjetivas son el punto uno y el punto dos, opiniones que no son mías sino de compañeros con los que tengo el placer de charlar (psicólogos, médicos etc). Pero las demás no son subjetivas. Y esas dos, por cierto, salvo considerar el embrión como anteproyecto de un ser humano, cosa que es subjetiva, el resto son datos cuantificables.
Aclarado eso. Primero de criminógenas nada (al menos de momento opinar no es un crimen), otra cosa es que no te gusten. Segundo de insustentadas nada, que tanto yo como los compañero que pensamos así tenemos formación científica como para tener un criterio al respecto, así que perdona pero con esa afirmación es como si dijeses que los enfermeros y médicos de este país no tenemos ni p... idea de lo que hacemos o decimos y somos unos penosos profesionales. Yo te diría que en lugar de intentar rebatirme de este modo, sin tener una base solida sobre el ámbito sanitario te informases. Si lo precisas hasta de puedo enumerar bibliografía estrictamente fisiológica sobre el embarazo para que vayas entiendo un poco mejor de lo que hablo. 

Por que decir que esto: "A efectos simplemente técnicos un embrión es un mero conjunto de células que por si sólo no pueden realizar actividades vitales como alimentarse, pues forma parte de la fisionomía materna y si sobrevive es por los nutrientes que esta le presta " es una opinión personal es no tener mucha idea del tema pues todo lo enumerado son verdades cuantificables y meramente científicas que se pueden encontrar en cualquier manual (ese conjunto de células llamado embrión se alimenta de igual forma que la célula del codo de la madre; una vez pasa de ser embrión a feto los nutrientes los da la madre pero los procesa el feto por otros mecanismos). Otra cosa es que yo haya usado esos datos por que la mayoría de profesionales, con esos datos en la mano, decimos que un embrión no es un ser humano pero en la frase no he dicho eso mientras que si lo he dicho en otros puntos(1º y 2º) pero este, en concreto, tiene poco de subjetivo (si no te convence te puede desgranar la frase y pasarte enlaces por cada aseveración para demostrarte que lo que digo es verdad). Otra cosa es que yo lo use para argumentar mi opinión.
Tampoco son consideraciones propias es que el aborto es un problema de salud pública, está presente en cualquier informe sanitario de cualquier hospital, y si no me crees busca.
Qué toda persona con formación biológico sanitaria sabe diferenciar un embrión de un bebé... me dirás que no sabrán, que es mentira que confunden un embrión con una patata por que es idéntico a un bebé. Esto es poco serio... (Preciso más si quieres, todo profesional sabe diferenciar entre un cigoto, un embrión, un feto y un bebé)
Lo de la ética, he dicho que si un médico tiene que elegir elige a la madre, no que algunos médicos por su ética no se nieguen a realizar abortos, que los hay. Pero que en situaciones límites prima la madre(hablo de partos complicados). Y eso es así, lo que no significa que no se intente salvar al niño pero no se va a abrir a la madre de forma descontrolada para ello.

Si un hombre tuviera que dar a luz podría decidir si tener el hijo o no. Es fácil hablar cuando no se pare y no se pasa por ello, que no es un paseo por el campo...(y si hay que hace cesaría la mujer ya tiene cicatrices de por vida). Además de haber pasado por todas las etapas del embarazo y sus molestias sin desearlo desde un principio.
Y ojo, que soy hombre y no precisamente feminista(aborrezco la ley de violencia de género por poner un ejemplo)

Respecto a lo de a partir de los cinco meses, exceptuando malformaciones o peligro de la salud de la madre (violaciones no, que deberían abortar en el primer trimestre por ley, salvo en casos excepcionales como secuestro,etc) yo si aprobaría pena más severa. Ahí te doy la razón la pena es cuanto menos que ridícula. Lo que yo he intentado hacerte ver con mis comentarios es que no se puede prohibir el aborto en su totalidad y que tiene que contemplar distintos casos, entre ellos el aborto libre las 8 primeras semanas - con un posible aplazamiento a 12 - ten en cuenta que ya de por sí resto semanas a la ley vigente que me parecen demasiadas semanas de aborto libre, y eso también lo digo como enfermero. Yo lo que critico es que se compare un embrión con un bebé y que se quiera prohibir el aborto libre las primeras ocho semanas(hasta ese punto lo veo esencial, hasta los 12 depende de la permisividad del legislador).

Y por favor te repito, respeto tu opinión e incluso siento curiosidad en saber en que te basas, así que por favor dame argumentos y no te límites a comentar lo que digo, que yo aparte de contestarte hago el esfuerzo de dar motivos. Y no lo digo de malas para intentar jorobar, que lo digo enserio, que tengo curiosidad en saber en que te basas.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2117 en: 07 de Octubre de 2012, 23:40:21 pm »
Danielo:

Nuevamente, aquí estás utilizando un argumentum ad verecundiam:

compañeros con los que tengo el placer de charlar (psicólogos, médicos etc).n es como si dijeses que los enfermeros y médicos de este país no tenemos ni p... idea de lo que hacemos o decimos y somos unos penosos profesionales

Vamos: el hecho de que Mengele haya sido un gran científico, no debe hacernos concluir que debemos aplaudir sus atrocidades. Antes bien, el ser una persona preparada es agravante, y no atenuante, de su participación en crímenes.

A un indígena de una tribu perdida en el Amazonas, yo sí le perdonaría un crimen por estar consciente de que es como animalito, pero ése no es el caso de personas letradas.

Respecto de lo siguiente:

Tampoco son consideraciones propias es que el aborto es un problema de salud pública, está presente en cualquier informe sanitario de cualquier hospital, y si no me crees busca.

... te voy a decir una cosa: el aborto es un gran problema para la salud de la colectividad fetal. Y es especialmente triste que el agente patógeno que mata a niños no sea un virus ordinario, sino "virus de dos patas", Homo sapiens que debieran ser los más protectores de esa persona fetal: su madre y su médico.

Un médico abortero es como un policía ladrón: corrompe su profesión.

Y esto que dices, claro que es una declaración feminista:

Si un hombre tuviera que dar a luz podría decidir si tener el hijo o no. Es fácil hablar cuando no se pare y no se pasa por ello, que no es un paseo por el campo..

Bien sabes tú que el padre de un hijo es obligado por ley a proveerlo de sustento, así que es muy parcial de tu parte el negarle voz y voto.

Tú insistes mucho en este punto:

si hay un momento crítico en medio de una operación, o durante el parto, en el que el médico tenga que elegir entre la madre o el niño siempre va a escoger a la madre.

Pero te diré que en países como Nicaragua, tu postura es ilegal.

Respecto de esto que dices:

A efectos simplemente técnicos un embrión es un mero conjunto de células que por si sólo no pueden realizar actividades vitales como alimentarse, pues forma parte de la fisionomía materna y si sobrevive es los nutrientes que esta le presta

... te voy a comentar que la alta dependencia de un niño, parido o no, es agravante, y no atenuante, de una agresión perpetrada en su contra.

Y ésa es una característica muy de los abortistas: el tener a convertir en atenuantes factores que lógicamente debieran ser agravantes.

Pero al menos hay un punto en que sí estamos de acuerdo: la penalización de los abortos tardíos:

yo si aprobaría pena más severa. Ahí te doy la razón la pena es cuanto menos que ridícula

Yo creo que es cuestión de insistir mucho en ese punto. Gallardón no se atreverá a penalizar el aborto tardío si no ve un clamor popular para ello. No sería mala idea recabar firmas, por ejemplo.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2118 en: 08 de Octubre de 2012, 05:49:57 am »
y menudo odio almacenado en ésa mujer que no es ninguna de las niñas de 14 años que citaste...  si no una chica/mujer de 19 años quien sufrió abusos sexuales desde los 9 años y por lo tanto, aunque es cierto que asesinó a un bebé ya nacido... quien puede acusarla después del infieno sufrido? qué quieres que viva odiando a t'o bicho viviente porque un cerrdoo la violaba sistematicamente 10 años seguidos?

Sigo sin saber qué eran las niñas de 14 años y lo que pensais de las bosnias... pero está claro que no vais a encontrar argumentos, ya que éste último, hasta un analfabeto la hubiera exculpado del crimen cometido...

Por lo que veo, tú admites no sólo el aborto, sino también el infanticidio.

Es lo malo: que cada día nos parecemos más a nuestros brutales antepasados que sacrificaban a niños en honor a dioses.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #2119 en: 08 de Octubre de 2012, 08:00:42 am »
Por lo que veo, tú admites no sólo el aborto, sino también el infanticidio.

Es lo malo: que cada día nos parecemos más a nuestros brutales antepasados que sacrificaban a niños en honor a dioses.

Huyyy lo que me ha dichoooo...!!! leete otra vez el diálogo con de peage porque o no lo has hecho o no entiendes el castellano... hablamos de malformaciones y no justifico pero entiendo la alteración en la mente de Elisabeth después de sufrir 10 años de violaciones sistemáticas... a eso llegas? porque la perla última que has soltado...

Yo sigo preguntandote por las niñas argentinas y las bosnias... en esos casos el hombre según tú razonamiento... ¿qué tiene que decir al caso? supongo que te refieres a los casos que se abortan porque la madre quiere, por haber enjendrado por puro placer o ser una guarrilla... pero la discusión por si no te has dado cuenta todavía, iba por el lado de las violaciones. Luego sales con la paja... contesta y no desvíes más el tema.

Las niñas argentinas eran guarrillas o fueron forzadas?? qué pasa con las violaciones sistemáticas?? tienen que dejar crecer el embrión -> feto -> bebé o es más normal cortarlo de raíz desde el primer momento y antes de que se combierta en proyecto de ser humano y no salgas conque un embrión es humano porque te contesto que soy un asesino en masa por tener poluciones nocturnas a los 14 años!!!

Argumentos que no se sostienen porque eres incapaz de justificar todos los casos de abortos, estoy de acuerdo que hay que respetar la vida y que no se puede abortar a partir de determinado tiempo de gestación, pero no es lo mismo unos casos que otros y hay que saber serpararlos... si no, te estás retratando tú solito. Odio al sexo femenino y lo único que intentas es la sumisión completa de la mujer al machote dominador.

Saludos,
bye!!!