;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821623 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2320 en: 27 de Mayo de 2013, 10:11:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo sin comprender como hay hombres que desprecien la vida que ellos mismo engendran, prescindiendo por completo de su derecho a decidir si se termina con esa vida o no.
A mi juicio poco hombre hay que ser para eso, tanto si se hace de hecho, como muchos que abandonan a mujer con una vida en sus entrañas engendrada por ellos, como si se acepta esta ley que les quita totalmente ese derecho para entregárselo en exclusiva a la mujer.

Yo la verdad es que cuando os leo a los de Acción Católica no sé si son los prejuicios que me invaden, si es que os expresáis mal o que por la boca muere el pez pero es que me dáis muuucho yuyu...
Eso de 'poco hombre hay que ser para entregarleun derecho en exclusiva a la mujer'... un derecho, por cierto, que implica el cuerpo de la mujer...Creo que aquí está el meollo de todo, una religión que se fundamenta en la desobediencia de una mujer lo cual conlleva la pérdida del paraiso, la obligación a 'ser humano': trabajar para comer y parir con dolor. Una desobediencia a la que llaman Pecado Original, punto de inicio y base de todos los demás. Con unas bases así entiendo que todo lo que suponga dar un derecho en exclusiva a la mujer deba de escocer a los católicos. Confesión que como es bien sabido siempre ha sido muy pro féminas y de ahí el destacado lugar de las mujeres en su institución o el importante papel que se otorgaba a la mujer en la sociedad durante los siglos de imposición católica.
Leo a los ecuménicos de mercadillo y alpargata estos y sus teorías sobre la hombría y sus pajas (reprimidas) mentales y no puedo dejar de preguntarme, ¿pero tanto coloca el incieso?.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2321 en: 28 de Mayo de 2013, 08:01:35 am »
Yo la verdad es que cuando os leo a los de Acción Católica no sé si son los prejuicios que me invaden, si es que os expresáis mal o que por la boca muere el pez pero es que me dáis muuucho yuyu...
Eso de 'poco hombre hay que ser para entregarleun derecho en exclusiva a la mujer'... un derecho, por cierto, que implica el cuerpo de la mujer...Creo que aquí está el meollo de todo, una religión que se fundamenta en la desobediencia de una mujer lo cual conlleva la pérdida del paraiso, la obligación a 'ser humano': trabajar para comer y parir con dolor. Una desobediencia a la que llaman Pecado Original, punto de inicio y base de todos los demás. Con unas bases así entiendo que todo lo que suponga dar un derecho en exclusiva a la mujer deba de escocer a los católicos. Confesión que como es bien sabido siempre ha sido muy pro féminas y de ahí el destacado lugar de las mujeres en su institución o el importante papel que se otorgaba a la mujer en la sociedad durante los siglos de imposición católica.
Leo a los ecuménicos de mercadillo y alpargata estos y sus teorías sobre la hombría y sus pajas (reprimidas) mentales y no puedo dejar de preguntarme, ¿pero tanto coloca el incieso?.
Llevo desde las 5:30 estudiando civil, y cuando te he leído me has arrancado unas risas,
sobre todo con "ecuménicos de mercadillo y alpargata  " y "¿pero tanto coloca el incienso?"...
Gracias...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2322 en: 28 de Mayo de 2013, 11:09:56 am »
Pa eso estamos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #2323 en: 31 de Mayo de 2013, 23:12:31 pm »
Muere en Irlanda una mujer a la que se negó el aborto de un feto inviable

WALTER OPPENHEIMER Londres 14 NOV 2012 - 19:55 CET

¿Por qué no le practicaron antes el aborto que ella pedía con insistencia? “Porque, por desgracia, Irlanda es un país católico y la ley lo prohíbe”, le respondió el personal del hospital. “Ella les respondía que no es católica, sino hindú. ¿Por qué le imponían la ley a ella?”, se pregunta su viudo, Praveen Halappanavar, un ingeniero de la empresa Boston Scientific en Galway.

Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2324 en: 01 de Junio de 2013, 01:58:25 am »
Imagino que habéis escuchado la noticia de la chica de El Salvador, menos mal que al final el gobierno ha entrado en razón

• Gran usuario
« Respuesta #2325 en: 02 de Junio de 2013, 21:46:47 pm »
Imagino que habéis escuchado la noticia de la chica de El Salvador, menos mal que al final el gobierno ha entrado en razón

Amigo Pravias, que las autoridades Salvadoreñas rectifiquen por culpa de las reacciones internacionales no dice mucho, en cualquier caso, ¿ Donde está el merito de La Iglesia en esta rectificación ?

Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2326 en: 03 de Junio de 2013, 15:45:11 pm »
La Iglesia porqué lo dices?
Cuando he comentado esta noticia es porque cualquiera de nosotras nos podemos ver en esa situación si el cavernicola de Gallardón cambia al final la ley, y no se puede abortar por problemas graves de salud.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2327 en: 04 de Junio de 2013, 09:54:36 am »
Pienso como tú. No me parece lógico ni casos como esos que hay un riesgo real ni el cachondeo que había con la ley antigua ni segar vidas indiscriminadamente a capricho de las mujeres.
¿No podemos encontrar una solución que pondere los dos bienes jurídicos a proteger, la vida de la madre y la vida del Nasciturus?
Pero aborto eugenésico cuando haya un riesgo real para la vida (de morir), reitero, no cuando haya una mera discapacidad, lo cual me parece Nazi.
Si matamos a una persona cuando está en el vientre de su madre porque le falta una pierna, por qué no matarla igualmente cuando ya está fuera?
Para mi es lo mismo, si cabe es mayor crueldad y cobardía con el Nasciturus por su indefensión.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2328 en: 04 de Junio de 2013, 12:02:46 pm »
y si no hubiera riesgo para la madre, sino que ese niño nace sin cerebro, tampoco lo permitirías?, vaya condena de por vida

• Graduados
  • *
« Respuesta #2329 en: 04 de Junio de 2013, 13:32:15 pm »
y si no hubiera riesgo para la madre, sino que ese niño nace sin cerebro, tampoco lo permitirías?, vaya condena de por vida
Difícil me lo pones.
Ante todo te diré que estaría a favor de la pena de muerte para violadores y pederastras reincidentes así como para asesinos multiples como los etarras.
Pero segar la vida de un indefenso inocente?...
Eso es demasiado para mi.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #2330 en: 18 de Junio de 2013, 02:24:34 am »
No me he leído todo el hilo. Sólo algunas pinceladas pero me basta para ver que siempre se llega al mismo punto. Derechas/izquierdas.  Católicos/anticatólicos.  Siempre es todo blanco y negro, nunca hay grises.
Nisiquiera soy estudiante de derecho. Me matriculare este septiembre, pero aún así y aunque me tachen de incultura daré mi opinión.
Soy mujer, vaya esto por delante. Soy rara en la política esto también debe quedar claro, me gustan muchas cosas de la izquierda y muchas de la derecha. Por ende he votado al PSOE y al PP, según candidato legislatura y circunstancia. Para terminar no soy católica y casi casi creo que no creyente. Esto último aún no lo tengo claro.

Lo único que tengo claro es que cuando me quede embarazada de mi primer hijo, a las 6 semanas de embarazo, ósea casi cuando te enteras que estas embarazada. Pude oír un latido increiblemente fuerte y hermoso a 150 pulsaciones por minuto. Un corazon bombeando como si le fuera la vida en ello.Eso para mi fue la cosa más increíble que he sentido nunca. Nadie podrá decirme jamas que eso no era una vida. 
No estoy ni a favor ni en contra del aborto. Creo que la humanidad, el amor, la entrega o el respeto no se pueden imponer. Yo no hablo desde la ideología o una creencia, hablo desde las entrañas. Yo no abortaría bajo ninguna circunstancia y no podria ser la misma persona despues de ello. Pero también digo que antes de ese mágico sonido pensaba diferente.
Creo que la lucha no esta en aborto si aborto no, la lucha esta en que una mujer embarazada pueda tener a su hijo con todas las ayudas necesarias, todos los apoyos y un estado que respaldará su entrega y su sacrificio, si decide seguir adelante.
Los hombres que se rasgan las vestiduras por el aborto ,no lo hacen para sacar a ese bebe adelante. Mientras esta en el útero lo defienden a capa y espada, una vez sale apañense como puedan. Bendita creencia.
Dicho esto y a pesar de ello, la mujer que quiera abortar que lo haga,sigue siendo algo personal porque pese a quien pese, quien no es madre no lo será aunque la obliges. No hay nada nuevo bajo el sol. El aborto existe desde que existe la raza humana. Que es algo antinatural o injusto? También lo creo

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2331 en: 18 de Junio de 2013, 11:48:46 am »
Amura, nadie dice que no sea una vida, claro que es una vida. Y un espermatozoide también está vivo. Lo que decimos es que eso no es un ser humano, igual que un huevo no es un pollo. Un huevo es un huevo y un pollo es un pollo.
Y como todavía no es un ser humano, el derecho que prevalece es el de la madre.

Es que hay un error de enfoque. El aborto nos parece mal a todos. A nadie nos gusta. Pero lo que aquí discutimos es si hay que meter en la cárcel a la mujer que aborte, porque abortar se ha abortado siempre; las ricas en Londres y las pobres en curanderos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Gran usuario
« Respuesta #2332 en: 18 de Junio de 2013, 22:57:44 pm »
No me he leído todo el hilo. Sólo algunas pinceladas pero me basta para ver que siempre se llega al mismo punto. Derechas/izquierdas.  Católicos/anticatólicos.  Siempre es todo blanco y negro, nunca hay grises.
Nisiquiera soy estudiante de derecho. Me matriculare este septiembre, pero aún así y aunque me tachen de incultura daré mi opinión.
Soy mujer, vaya esto por delante. Soy rara en la política esto también debe quedar claro, me gustan muchas cosas de la izquierda y muchas de la derecha. Por ende he votado al PSOE y al PP, según candidato legislatura y circunstancia. Para terminar no soy católica y casi casi creo que no creyente. Esto último aún no lo tengo claro.

Lo único que tengo claro es que cuando me quede embarazada de mi primer hijo, a las 6 semanas de embarazo, ósea casi cuando te enteras que estas embarazada. Pude oír un latido increiblemente fuerte y hermoso a 150 pulsaciones por minuto. Un corazon bombeando como si le fuera la vida en ello.Eso para mi fue la cosa más increíble que he sentido nunca. Nadie podrá decirme jamas que eso no era una vida. 
No estoy ni a favor ni en contra del aborto. Creo que la humanidad, el amor, la entrega o el respeto no se pueden imponer. Yo no hablo desde la ideología o una creencia, hablo desde las entrañas. Yo no abortaría bajo ninguna circunstancia y no podria ser la misma persona despues de ello. Pero también digo que antes de ese mágico sonido pensaba diferente.
Creo que la lucha no esta en aborto si aborto no, la lucha esta en que una mujer embarazada pueda tener a su hijo con todas las ayudas necesarias, todos los apoyos y un estado que respaldará su entrega y su sacrificio, si decide seguir adelante.
Los hombres que se rasgan las vestiduras por el aborto ,no lo hacen para sacar a ese bebe adelante. Mientras esta en el útero lo defienden a capa y espada, una vez sale apañense como puedan. Bendita creencia.
Dicho esto y a pesar de ello, la mujer que quiera abortar que lo haga,sigue siendo algo personal porque pese a quien pese, quien no es madre no lo será aunque la obliges. No hay nada nuevo bajo el sol. El aborto existe desde que existe la raza humana. Que es algo antinatural o injusto? También lo creo

Un saludo

Chapó Sra. Amura. Es una lástima que la gente entre en un debate en el cual unos tengan que decir que están a favor de la vida. ¡ Por favor ! ¿ los demás que son ? los que hablan del derecho a la vida como si todos los que no piensan igual que ellos fueran asesinos, son en mi estricta opinión, unos descerebrados (que incluso se preocupan por el derecho a la vida de los niños africanos, iraquís, afganos etc).
En la red no veo más que fanáticos de un signo luchando contra otros de signo contrario, otros lo utilizan como bandera ideológica y en medio está un problema y muchas mujeres que sufren por una circunstancia desgraciada. Penalizar el aborto, no ayuda, no evita nada, no tiene utilidad, hay que educar y prevenir, salvo que se aplique, por razones cuando la salud de la madre está en peligro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2333 en: 19 de Junio de 2013, 10:59:47 am »
+ 1000 Amura

• Graduados
  • *
« Respuesta #2334 en: 21 de Junio de 2013, 11:57:13 am »
Un espermatozoide está vivo, claro, pero no es un vida humana. Una vida humana es el cigoto, la célula formada por la unión del esperma y del óvulo. Pese a todo, la democracia es así, la mayoría gana, y una mayoría votamos al PP, a sabiendas unos y deseando otros, que derogaría esta ley.
Zparo, el peor dirigente que ha tenido España en su historia incluido Fernando VII el Rey felón, se sacó esta ley de la manga sin haberla incluido en su programa electoral.
Para una vez que los políticos cumplen lo prometido, ¿se lo vamos a echar en cara?...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #2335 en: 21 de Junio de 2013, 12:16:49 pm »
Que un cigoto es una vida humana lo dice usted. Y es tanto como decir que un huevo es una gallina. Algo que no comparto ni yo, ni el código civil
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #2336 en: 21 de Junio de 2013, 12:19:44 pm »
Y justo esto quiere usted que sea lo único que cumple de todo su programa electoral. Aparte de que usted intenta deslizarnos la falacia de que el señor de los hilillos ganó las elecciones por decir que derogaria el aborto?

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #2337 en: 21 de Junio de 2013, 14:11:05 pm »
Amura, nadie dice que no sea una vida, claro que es una vida. Y un espermatozoide también está vivo. Lo que decimos es que eso no es un ser humano, igual que un huevo no es un pollo. Un huevo es un huevo y un pollo es un pollo.
Y como todavía no es un ser humano, el derecho que prevalece es el de la madre.

Es que hay un error de enfoque. El aborto nos parece mal a todos. A nadie nos gusta. Pero lo que aquí discutimos es si hay que meter en la cárcel a la mujer que aborte, porque abortar se ha abortado siempre; las ricas en Londres y las pobres en curanderos.

Discrepo en parte en tu argumentacion.

Una persona esta viva? Si ;   Una planta esta viva?  Si ; Un espermatozoide esta vivo? Si.
    Estan al mismo nivel? son comparables?  No

Ese corazon bombeando a 150 pulsaciones por minuto a las 6 semanas de vida y con 100 gramos de peso, es el mismo corazón que bombea ahora en un precioso niño de 2 años.  Era un ser humano entonces? No me cabe la menor duda. Por que entre aquel momento y este,  solo ha habido cuidados y alimentación. Cuidados dentro de mi y ahora cuidados desde fuera. Nada mas ha cambiado en él.  En aquel momento todo él estaba creado, solo ha esperas de crecer.  Ese mismo corazón si dios quie seguira bombeando con 80 kg y 1.80 (esto es mas bien un sueño, jeje) y seguira siendo aquella cosita maravillosa entonces.
   Quien decide dar ese paso tan dificil y duro como es el aborto, efectivamente tiene que creer totalmente y absolutamente, que esa cosita no es nada. Si no lo creyera no podria hacerlo.
   Yo creo y se que mi hijo era aquel, es el de hoy y sera el de mañana.  Guardo su primera foto con 6 semanas prendida en mi nevera, junto con todas las demas conforme ha ido creciendo.

Pero esta soy yo, son mis creencias y es mi experiencia. Pero no estoy en posesion de la verdad en otros, solo en mi.  Por eso creo que es una decision personal. No la juzgo, ni la recrimino.

Dicho estoy y a tu argumento de si se debe penalizar el aborto (hablando en derecho).  Estoy tambien absolutamente en contra de que una mujer se la deba criminalizar por ello. Creo que antes de llegar a ese momento, muchas cosas han fallado y muchos como sociedad seguimos fallando.  Ella debera decidir unica y excluisvamente en base a si misma.

Aqui se matan un bando contra otro, pero lo cierto es que se usa el aborto como arma y como escusa, para ese enfrentamiento absurdo de derecha/izquierda o creyente/nocreyente.
Uno puede y debe tener su propia opinion personal y debe poder decirla abiertamente y defenderla, por que es suya. No por que asi lo mande el partido o la iglesia de turno.
Siento que existe mucho borregismo, en muchos temas.  En los que debes de posicionarte en un bando por que asi debe ser, independientemente de que en el fodo y en algunos puntos pienses diferente . Incluso te autoconvences para ser parte de ese grupo.

Creo que el tener que ser blanco o negro, nos esta haciendo mucho daño. Y este pais en cuanto existe la posiblidad de que haya un gris, se empiezan a mover hilos de un lado y otro, para evitar esa coexistencia.  Aunque exista realmente en la calle.  Por que yo no veo estos radicalismos en la gente de a pie ni en mis amigos ni en los conocidos. Creo que somos manipulados totalmente y todo el tiempo, por ambas partes de igual modo.

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2338 en: 26 de Junio de 2013, 18:04:22 pm »
Amura ¿no abortarías bajo ningún concepto? ¿Ni por violación? Me parece extraño, ya que si te violan lo primero que hacen en el hospital es darte la "pastilla del día después".  A no ser que sí te violan no digas nada a nadie y te quedes en tu casa.

Yo JAMÁS abortaría un bebe de mi marido, a no ser que el bebe tuviera una grave malformación, en cuyo caso tenerlo seria egoísta por parte mía, ya que cuando muramos mi marido y yo, ¿qué será de él?

pero  SÍ y SÍ y MIL VECES Sí, si fuera de una violación.

¿Permitiría que mi hija abortase? Depende las circunstancias y la edad que tenga.

¿Si a tu hija la violan con 13 años y se queda embarazada no la harías abortar? Y esto ha pasado aquí en América, y como no, las antiabortistas pidiendo a gritos que se salvara esa "vida". Claro, ahora voy yo y dejo que mi niña con 13 años de a luz un bebe de un tío de 50 que la ha violado. Eso si que es inhumano, antinatural y aberrante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2339 en: 28 de Junio de 2013, 07:47:56 am »
Amura ¿no abortarías bajo ningún concepto? ¿Ni por violación? Me parece extraño, ya que si te violan lo primero que hacen en el hospital es darte la "pastilla del día después".  A no ser que sí te violan no digas nada a nadie y te quedes en tu casa.

Yo JAMÁS abortaría un bebe de mi marido, a no ser que el bebe tuviera una grave malformación, en cuyo caso tenerlo seria egoísta por parte mía, ya que cuando muramos mi marido y yo, ¿qué será de él?

pero  SÍ y SÍ y MIL VECES Sí, si fuera de una violación.

¿Permitiría que mi hija abortase? Depende las circunstancias y la edad que tenga.

¿Si a tu hija la violan con 13 años y se queda embarazada no la harías abortar? Y esto ha pasado aquí en América, y como no, las antiabortistas pidiendo a gritos que se salvara esa "vida". Claro, ahora voy yo y dejo que mi niña con 13 años de a luz un bebe de un tío de 50 que la ha violado. Eso si que es inhumano, antinatural y aberrante.
Completamente de acuerdo contigo. Citas supuestos en los que parece lógico que sea permitido. Lo que nos parece aberrante a muchos es que sea considerado "derecho", y mas aun unilateral de una de las dos partes creadoras.