Amura, nadie dice que no sea una vida, claro que es una vida. Y un espermatozoide también está vivo. Lo que decimos es que eso no es un ser humano, igual que un huevo no es un pollo. Un huevo es un huevo y un pollo es un pollo.
Y como todavía no es un ser humano, el derecho que prevalece es el de la madre.
Es que hay un error de enfoque. El aborto nos parece mal a todos. A nadie nos gusta. Pero lo que aquí discutimos es si hay que meter en la cárcel a la mujer que aborte, porque abortar se ha abortado siempre; las ricas en Londres y las pobres en curanderos.
Discrepo en parte en tu argumentacion.
Una persona esta viva? Si ; Una planta esta viva? Si ; Un espermatozoide esta vivo? Si.
Estan al mismo nivel? son comparables? No
Ese corazon bombeando a 150 pulsaciones por minuto a las 6 semanas de vida y con 100 gramos de peso, es el mismo corazón que bombea ahora en un precioso niño de 2 años. Era un ser humano entonces? No me cabe la menor duda. Por que entre aquel momento y este, solo ha habido cuidados y alimentación. Cuidados dentro de mi y ahora cuidados desde fuera. Nada mas ha cambiado en él. En aquel momento todo él estaba creado, solo ha esperas de crecer. Ese mismo corazón si dios quie seguira bombeando con 80 kg y 1.80 (esto es mas bien un sueño, jeje) y seguira siendo aquella cosita maravillosa entonces.
Quien decide dar ese paso tan dificil y duro como es el aborto, efectivamente tiene que creer totalmente y absolutamente, que esa cosita no es nada. Si no lo creyera no podria hacerlo.
Yo creo y se que mi hijo era aquel, es el de hoy y sera el de mañana. Guardo su primera foto con 6 semanas prendida en mi nevera, junto con todas las demas conforme ha ido creciendo.
Pero esta soy yo, son mis creencias y es mi experiencia. Pero no estoy en posesion de la verdad en otros, solo en mi. Por eso creo que es una decision personal. No la juzgo, ni la recrimino.
Dicho estoy y a tu argumento de si se debe penalizar el aborto (hablando en derecho). Estoy tambien absolutamente en contra de que una mujer se la deba criminalizar por ello. Creo que antes de llegar a ese momento, muchas cosas han fallado y muchos como sociedad seguimos fallando. Ella debera decidir unica y excluisvamente en base a si misma.
Aqui se matan un bando contra otro, pero lo cierto es que se usa el aborto como arma y como escusa, para ese enfrentamiento absurdo de derecha/izquierda o creyente/nocreyente.
Uno puede y debe tener su propia opinion personal y debe poder decirla abiertamente y defenderla, por que es suya. No por que asi lo mande el partido o la iglesia de turno.
Siento que existe mucho borregismo, en muchos temas. En los que debes de posicionarte en un bando por que asi debe ser, independientemente de que en el fodo y en algunos puntos pienses diferente . Incluso te autoconvences para ser parte de ese grupo.
Creo que el tener que ser blanco o negro, nos esta haciendo mucho daño. Y este pais en cuanto existe la posiblidad de que haya un gris, se empiezan a mover hilos de un lado y otro, para evitar esa coexistencia. Aunque exista realmente en la calle. Por que yo no veo estos radicalismos en la gente de a pie ni en mis amigos ni en los conocidos. Creo que somos manipulados totalmente y todo el tiempo, por ambas partes de igual modo.
Un saludo