;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 818224 veces)

Desconectado Pink Elephant

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2840 en: 05 de Enero de 2014, 01:09:56 am »
Aham... Así que algunos de vosotros decís, por lo que veo, que el derecho a la VIDA es únicamente sinónimo del derecho al nacer... Entiendo.
Y qué es lo que pasa cuando ya han nacido? Se convierte en inmortal? Contadme más (No puedes ver los enlaces. Register or Login). O de eso nos olvidamos mejor, de la pérdida de sus derechos A UNA VIDA?

Es altamente contradictorio que no defendáis el aborto y en cambio aplaudáis los recortes a aquellos medios indispensables para poder llevar una vida con normalidad. Olé por vosotros. Hipócritas.

Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #2841 en: 07 de Enero de 2014, 01:18:40 am »
En mi opinión, este tema y mirándolo desde el punto técnico del Derecho, no desde la moral, me ofrece la siguiente reflexión: puesto que los dos derechos en conflicto tienen el mismo rango normativo e incluso que el derecho del niño esta subordinado al de la madre, esto es, el niño necesita de la madre para ejercer su derecho, no son dos derechos separados sino subordinado uno al otro entiendo yo, (es como el que tiene el carnet de conducir, tiene derecho a conducir pero necesita de un vehículo para poder ejercerlo) lo mas justo es una ley de plazos, ya que se pueden ejercer los dos derechos. Por un lado se da la posibilidad a la madre de ejercer su derecho dentro de un plazo( y aquí hay otro debate con los plazos, yo entiendo que el plazo debería ser reducido porque con catorce semanas uff es que tiene forma humana) y si no lo hace prevalece el derecho del niño a la vida.

Por supuesto yo jamás abortaría pero si quiero una ley para el que decida hacerlo que lo haga, allá cada uno, y por supuesto que lo haga con todas las garantías de nuestro sistema sanitario y no en clínicas ilegales que por supuesto van a aparecer como mercado negro y a saber las condiciones que tienen, esto es lo que mas me preocupa.

Y luego esta el tema de que era, el derecho al aborto, un derecho garantizable económicamente por el estado. Aquí yo veo que serán garantizables algunos supuestos como los de violaciones o malformaciones ..etc, pero un embarazo normal, que se lo pague ella, me chirria que utilicen mis impuestos para esos casos. 

Desconectado sandraadrian

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2842 en: 07 de Enero de 2014, 11:22:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo con que la mayoría deba imponerse, más aún en una cuestión tan personal como las creencias religiosas.

El problema es que, en este tema, estamos mezclando creencias religiosas y ley. No creo que tengan por qué ser compatibles, o que lo puedan ser siempre.

Te pongo un ejemplo. Yo estoy a favor de la eutanasia, la religión (obviamente) no. Pero como estamos en un Estado pretendidamente aconfesional, la regulación legal de esa práctica no debe tener en cuanta cuestiones religiosas, sólo médicas. Pues con el aborto pasa lo mismo.

Si yo pertenezco a una de esas ramas del cristianismo que son muy ortodoxas y que la gente suele llamar sectas religiosas porque no quieren ir al médico ni tomar medicamentos, sólo aceptan la curación mediante a la oración, y digo: ¡qué prohíban los hospitales, los médicos, etc., porque Dios te da la vida y Dios te la quita!; todos se me echarían al cuello como Homer Simpson a Bart. Si me hago de una secta satanista y digo: ¡qué se legalicen los sacrificios humanos al Maligno!; pues otro tanto de lo mismo. Por eso hay que dejar la Religión en casa y en la Iglesia y legislar sin obstáculos místicos que no todos tienen por qué compartir.

Luego cada uno con su moralidad o su religiosidad que tome la decisión que quiera y que deje que los demás tomen la suya. La ley no obliga a nadie a abortar, simplemente lo despenaliza, cada cual con su conciencia que haga lo que estime oportuno.

Después de leer esta línea de debate me quedo con esta cita porque tiene toda la razón tenemos la costumbre de mezclar religión, creencias, opiniones personales, creo que esto consiste en analizar la nueva ley del aborto y creo que los primeros equivocados son los partidos que las proponen porque son ellos los primeros que aplican esas creencias y opiniones personales un error terrible desde mi punto de vista, el aborto por mucho que a unos nos parezca correcto y a otros les horrorice nunca y digo nunca va a desaparecer ¿porque? simplemente porque cada persona es un mundo y las decisiones sobre nuestros cuerpos las tomamos cada uno.......si estoy enfermo voy o no al medico y cuando estoy allí decido si tomo o no la medicación.......y después cada uno nos hacemos responsables de nuestras decisiones, Porque señores aunque una mujer decida abortar NO ES UNA DECISION FACIL no les aseguro que nunca, nunca lo va a OLVIDAR....
y si creo que no cambiará nada las que deciden abortar lo harán en mejores condiciones o peores pero lo seguirán haciendo, por lo que es más coherente al menos intentar proteger esa vida y no ponerla en riesgo....

un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2843 en: 07 de Enero de 2014, 19:08:08 pm »
Después de leer esta línea de debate me quedo con esta cita porque tiene toda la razón tenemos la costumbre de mezclar religión, creencias, opiniones personales, creo que esto consiste en analizar la nueva ley del aborto y creo que los primeros equivocados son los partidos que las proponen porque son ellos los primeros que aplican esas creencias y opiniones personales un error terrible desde mi punto de vista, el aborto por mucho que a unos nos parezca correcto y a otros les horrorice nunca y digo nunca va a desaparecer ¿porque? simplemente porque cada persona es un mundo y las decisiones sobre nuestros cuerpos las tomamos cada uno.......si estoy enfermo voy o no al medico y cuando estoy allí decido si tomo o no la medicación.......y después cada uno nos hacemos responsables de nuestras decisiones, Porque señores aunque una mujer decida abortar NO ES UNA DECISION FACIL no les aseguro que nunca, nunca lo va a OLVIDAR....
y si creo que no cambiará nada las que deciden abortar lo harán en mejores condiciones o peores pero lo seguirán haciendo, por lo que es más coherente al menos intentar proteger esa vida y no ponerla en riesgo....

un saludo.

Vaya nivelazo: como no va a cambiar... vamos a legalizar el asesinato, la violación. Nos dejamos de consideraciones morales y vale ya. No es fácil decidir matar a a alguien. Manda webbos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2844 en: 08 de Enero de 2014, 14:10:06 pm »

un saludo.

Paaaaaso total de para contentar a los ecuménicos victimizar a nadie porque no sé si corresponde a la realidad real de la peña... Joder que ya está bien de comerles la orejita a la conferencia episcopal y a toa esa patulea de inútiles...

La mujer qe aborta, lo hace por las razones que sean y no en todos los casos supone una decisión difícil ni le deja estigmas mentales ni pollas en vinagre, que no... Es que con todo esto lo único que hacemos es obligar a las mujeres a sentirse de una manera determinada y caso de no sentirse así, las inducimos a pensar que son malas...
¿Y la mujer para la que el embarazo supone un problema enorme o la mujer embarazada que lleva en su interior el fruto de la violación? Esas mujeres se sentirán aliviadas al abortar y  para ellas abortar puede no ser una decisión difícil...
Ya está bien de dramatizar la vida, pa eso ya están los curas...
Abortar suele significar acabar con un problema...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2845 en: 08 de Enero de 2014, 14:25:33 pm »
Vaya nivelazo: como no va a cambiar... vamos a legalizar el asesinato, la violación. Nos dejamos de consideraciones morales y vale ya. No es fácil decidir matar a a alguien. Manda webbos.

Pues como pidas legalizar la violación algunos de tus amiguitos curas se van a poner contentos... Ya de entrada la institución no parece censurar y perseguir los casos que se producen en su seno... Eso sí, si se producen fuera de su seno entonces son los más "condenatorios"... Lo mismo con lo del aborto...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2846 en: 09 de Enero de 2014, 00:55:28 am »

De verdad????? No me lo puedo creer, ahora resulta que asesinatos y violaciones son lo mismo que el aborto,no estan mal los conocimientos..... EFECTIVAMENTE NIVELAZO!!!!!
Un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2847 en: 09 de Enero de 2014, 17:52:09 pm »
Cero en retórica, toretes, vuestros exámenes deben ser hilarantes... ;)

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2848 en: 10 de Enero de 2014, 00:36:56 am »
Yo estaba convencida que esto era un debate sobre el anteproyecto de la ley del aborto del partido popular, pero veo con asombro que esta línea de debate se aproxima mas a un ataque personal que a un debate jurídico.........
Como han dicho algunos de los penalistas más importantes, no de nuestro medio sino del mundo occidental, el aborto no es una práctica deseable ni como método de control natal ni como práctica para regular la población, cuando uno tiene que enfrentarse al problema del aborto es porque hay normalmente un conflicto de por medio, entre un bien jurídico que puede ser la salud de la madre, la calidad de vida del naciente, y la propia vida de ese ser dependiente, en este caso de la madre.

Y frente a ese conflicto que no es una opción deseable, el Derecho tiene que ver si es que puede o no puede proponer alguna alternativa. Y en ese sentido la pregunta es: ¿Qué puede aportar el Derecho Penal frente a la realidad conflictiva del aborto?. Yo diría en principio que nada, y por eso creo que la opción más viable en este tema, como en muchos otros por supuesto que no necesariamente están vinculados al tema de la salud, lo que debería hacerse es descriminalizar esta conducta, como opinión jurídica mi opinión personal me la reservo no vaya a ser que algún compañero se ofenda porque los demás tengamos una opinión diferente a la suya..

un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2849 en: 13 de Enero de 2014, 13:43:02 pm »
Te equivocas, este debaet comenzó en 2007. En seis años y medio nadie ha podido rebatir mis afirmaciones iniciales.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2850 en: 13 de Enero de 2014, 17:44:16 pm »
Te equivocas, este debaet comenzó en 2007. En seis años y medio nadie ha podido rebatir mis afirmaciones iniciales.

Saludos.

Es que tú eres un genio... De verdad es que este tío es tan gilipooooollas... Yo tengo un hijo como tú y pido el auto aborto pa mí...

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2851 en: 14 de Enero de 2014, 08:58:35 am »

Saludos.

Querrás decir que nadie ha podido convencerte. Eso es otra cosa. Se te ha leído mucho decir lo de “asesinato”. Partiendo de esa premisa, ya vas mal. Léete un poquito (Código Penal) la definición de asesinato y comprobarás como tu argumento hace aguas. O rompe aguas...  ;D

A partir de ahí…. Bufff, qué pereza…

Por cierto: la popularidad de Alberto Ruiz Gallardón ha caído en picado, y el PP tiene hasta crisis interna por la cuestión del aborto. Por algo será.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2852 en: 14 de Enero de 2014, 14:34:59 pm »

Saludos.

Pero ¿dónde va este panoli con las ínfulas? "Nadie me ha podido rebatir", porque yo soy de una inteligencia superior... Amos que yo no sé a qué clase de gilipollas les dan títulos universitarios... Yo a este mindundi lo más que le daba era una bayeta y que limpiara algo no frágil...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2853 en: 17 de Enero de 2014, 19:58:33 pm »
Tranquilos, os perdono y no os denunciaré. :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2854 en: 18 de Enero de 2014, 11:14:35 am »
No me había fijado en la tontería del colega: 'amemos la vida'... Joer con las cursiladas vacías y huecas de la peña... Esa gilipollez es propia de un anuncio de galletas o sea que tenerlo de lema como que suena cutre... Yo amo la vida... Ohhh qué bello es todo, los pajarillos, los niños y el sol que me ilumina...
A ver peña dejad de ser tan borregos. Si dejáis que os impongan mensajes publicitarios huecos en plan 'Ama la vida', 'la edad está en el espíritu' y chorradas varias y encima los interiorizais y los incluís en vuestro discurso diario acabáis tendiendo al encefalograma plano.... Porque aparte de nada, ¿qué coño quiere decir 'amar la vida'? Depeage tú amas la vida en general o sólo la de los indefensos fetitos?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2855 en: 27 de Enero de 2014, 16:19:37 pm »
Este tema, el del aborto, ha dado mucho juego; es como cuando hablamos de política y religión, pero creo que ya hemos debatido mucho, sin llegar a un acuerdo razonable.

Yo, soy una defensora de la V I D A:

- vida para los nacidos sin un hogar que los mantenga ( actual Siria, Somalia, Etiopía............y un largo etc)
- vida para los nacidos con graves problemas físicos y psíquicos, a los que se les quita o redude la A Y U D A   E C O N O M I C A
- vida para los miles de niños que  ACTUALMENTE van al cole sin poder comer dignamente un día tras otro.

Si a mí GALLARDÓN ( o cualquier otro político) me garantiza que se ocupa de estos N I Ñ OS   NACIDOS¡¡¡  yo seré la primera en solicitar que nazcan todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( porque van a estar totalmente amparados)

Como eso no va a ser posible, me parece una M E Z Q U I N D A D el  el pretender que una mujer que no quiere PARIR ( por los motivos que a ella le de la gana) se la obligue a parir.

Parir es un acto deseado, anhelado, nunca I M P U E S T O.

Salud, compañeros

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2856 en: 01 de Febrero de 2014, 17:05:29 pm »

Saludos.

Jajajajajajajajajajajaja eres lo más!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2857 en: 01 de Febrero de 2014, 17:06:30 pm »
Este tema, el del aborto, ha dado mucho juego; es como cuando hablamos de política y religión, pero creo que ya hemos debatido mucho, sin llegar a un acuerdo razonable.

Yo, soy una defensora de la V I D A:

- vida para los nacidos sin un hogar que los mantenga ( actual Siria, Somalia, Etiopía............y un largo etc)
- vida para los nacidos con graves problemas físicos y psíquicos, a los que se les quita o redude la A Y U D A   E C O N O M I C A
- vida para los miles de niños que  ACTUALMENTE van al cole sin poder comer dignamente un día tras otro.

Si a mí GALLARDÓN ( o cualquier otro político) me garantiza que se ocupa de estos N I Ñ OS   NACIDOS¡¡¡  yo seré la primera en solicitar que nazcan todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( porque van a estar totalmente amparados)

Como eso no va a ser posible, me parece una M E Z Q U I N D A D el  el pretender que una mujer que no quiere PARIR ( por los motivos que a ella le de la gana) se la obligue a parir.

Parir es un acto deseado, anhelado, nunca I M P U E S T O.

Salud, compañeros

Amén
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2858 en: 01 de Febrero de 2014, 18:40:02 pm »
      El aborto pudiera llegar a ser considerado en algún momento como crimen contra la humanidad por eso pediría que aquellos que lo exigen y no solo en casos especiales , sino de forma libre y total lo hicieran con sus nombres y apellidos y con sus DNI . Solo para que pudieran a llegar a ser reconocidos como criminales... si llegara el momento...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2859 en: 05 de Febrero de 2014, 18:09:36 pm »
Qué atrevimiento atreverse a juzgar si una vida va a ser digna de vivirse o no. ¿No veis que es una aberración?. ¿qué es lo próximo que vais a justificar?