;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 817101 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re:El Aborto
« Respuesta #3020 en: 19 de Marzo de 2014, 13:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el aborto es un procedimiento traumático para una mujer, física y psicológicamente. ¿Te piensas que es una fiesta?.
¿Y para el feto?
Así que si una mujer toma esa decisión, ten por seguro que lo habrá meditado profundamente y que habrá tenido que lidiar con una fuerte lucha interna;
El feto no puede decidir, y es su propia vida.

el médico le dice que su hijo va a nacer con espina bífida...
A los  minusválidos... ¿también los matarías?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3021 en: 19 de Marzo de 2014, 13:58:36 pm »
Impedir que llegue a vivir es un imposible, pues ya vive.

Las cosas no es que no sean blancas o negras, es que son como son. Existe la verdad, ¿sabes? Y si una cosa es blanca, por muchas opiniones en contrarior, lo va a seguir siendo.

Las ayudas, claro que las pido, lo dije ayer: hay que ayudar a las familias con dificultades, claro que sí.

Sí, vive desde que el espermatozoide fecunda el óvulo, pero esa vida no se diferencia mucho de la de una lechuga.

Y no, no existe la verdad, la verdad no es un concepto objetivo y absoluto. Existe mi verdad, existe la tuya y las respectivas verdades de los demás miembros de este foro. Pero creo que es lógico y que está fuera de toda duda pensar que sobre un mismo objeto puedan recaer distintos puntos de vista según el observador, y creo que ni tú ni yo tenemos la capacidad ni la experiencia suficiente como para conocerlos todos; así que me parece prudente intentar valorar todas las "visiones" que podamos sobre un asunto para intentar llegar a una compresión lo más amplia posible del objeto de nuestra observación. Aún así, el resultado de ese examen siempre estará imbuido y alterado inexorablemente por nuestra propia experiencia personal, por tanto la "Verdad" (verdad real totalmente objetiva) nunca podrá ser alcanzada por el observador en cuanto que es humano y no puede despojarse de sus propias vivencias.

Conclusión: no conocemos la verdad ni la conoceremos nunca, así que tu afirmación no me parece válida.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3022 en: 19 de Marzo de 2014, 14:12:44 pm »
¿A qué es más parecido un nasciturus de siete meses: a un niño sietemesino o a un espermatozoide?

Si respondes que al segundo, requieres atención psiquiátrica.

Si respondes que al primero, te darás cuenta de que no es ningún disparate considerar a la población prenatal como parte integrante de la sociedad.

Sigue sin colar...
A qué se parece un mono? A un cactus? o a un hombre bajito y peludo?

Si respondes que al primero, requieres atención psiquiátrica.

Si respondes al segundo, te darás cuenta de que no es ningún disparate considerar a la población de primates arbóreos de Borneo como parte integrante de la sociedad.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3023 en: 19 de Marzo de 2014, 14:14:15 pm »
¿Y para el feto?

Dependiendo del tiempo de gestación transcurrido. Durante las primeras 24 semanas (ahora hay algunos que dicen 20) el feto no siente dolor. Incluso transcurridas las 24 semanas el feto vive sedado naturalmente e inconsciente.

El feto no puede decidir, y es su propia vida.

El feto no es consciente para decidir nada, simplemente no tiene capacidad cognitiva. El niño nacido no elige su nombre y, mucho más hiriente, tampoco su religión (que suele venir impuesta por los padres).

Cuando una persona se queda "enchufado a una máquina" sin actividad cerebral por un accidente o enfermedad y no ha dejado instrucciones... ¿llaman a una médium para que le pregunte si quiere que le desconecten?

Ahora yo te propongo un ejercicio intelectual. Imagina que una persona vive una vida de asquerosa y desgraciada pero, por mero instinto de supervivencia, no es capaz de suicidarse. Imagina que esa persona piensa: "Ojalá no hubiera nacido". ¿Por qué sus padres tuvieron que decidir sobre su vida? Si te das cuenta es el mismo caso, sólo que visto desde otra perspectiva.

A los  minusválidos... ¿también los matarías?

Ante eso sólo puedo hacer una pregunta y te pido que no te enfades ni te lo tomes a mal.

La pregunta es la siguiente: ¿Tú eres tonto?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3024 en: 19 de Marzo de 2014, 14:33:11 pm »
Dos puntos:

a) El niño intrauterino no es futuro, sino tan presente como nosotros los extrauterinos

b) El niño fetal ya fue tenido, ya se le tiene, se le tiene en el útero y forzosamente ha de salir de ahí. La controversia es si hemos de obligar a la madre a que saque a ese niño bien sano y bien alimentado, o asesinado o malherido por haberle dado de tijeretazos

Creo que tu problema es que confundes "anticoncepción" con "infanticidio", y son dos conceptos diferentes. Nosotros no (no, no y no) estamos hablando de anticoncepción, sino de infanticidio, pues el aborto no es otra cosa que un tipo de infanticidio.

a) El niño intrauterino te lo inventas tú porque esa noción no existe... No hay "niños" intrauterinos y por mucho que lo repitas no vas a conseguir moldear la realidad a tu gusto... si tan convencidos estáis algunos de defender la verdad, ¿por qué tenéis que recurrir al engaño y a la tergiversación?

b) El niño fetal más manipulación y más intento de dotar a una cosa de las características de otras. Como "feto" no os parece lo suficientemente enternecedor usáis la tontería "niño fetal" para obligar a su protección apelando al sentimentalismo de la gente...

"Nosotros no, no, y no " ese "nosotros" me suena a secta o sociedad mística secreta... A saber, pero da yuyu... No será una especie de Ku Klux Klan panchito y antiabortista? Váis por Panchitolandia quemando mujeres?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3025 en: 19 de Marzo de 2014, 16:08:22 pm »
Dos puntos:

a) El niño intrauterino no es futuro, sino tan presente como nosotros los extrauterinos

b) El niño fetal ya fue tenido, ya se le tiene, se le tiene en el útero y forzosamente ha de salir de ahí. La controversia es si hemos de obligar a la madre a que saque a ese niño bien sano y bien alimentado, o asesinado o malherido por haberle dado de tijeretazos

Creo que tu problema es que confundes "anticoncepción" con "infanticidio", y son dos conceptos diferentes. Nosotros no (no, no y no) estamos hablando de anticoncepción, sino de infanticidio, pues el aborto no es otra cosa que un tipo de infanticidio.

El único qie confunde términos eres tú, parece mentira que estés estudiando derecho.

Mientras este en la barriga NUNCA será niño ni persona se le llama "nasciturus", no tiene personalidad jurídica ni capacidad de obrar. Tu lo puedes llamar como te dé la gana pero no es un "niño"

Cuanto te gusta el Gore: "darle tijeretazos" en tu país seguro que se hace eso, pero en España las mujeres que quieren abortar van al hospital y lo hacen con herramientas legales.

El aborto no es ningún tipo de infanticidio. El infanticidio es matar a un niño ya nacido.

Si vas a un juicio y le dices a un juez que condene a una mujer que aborto de 7 mese por infanticidio se reirá de ti.

Tienes que separar de tu mente lo que son términos jurídicos de lo que son tus ideales. Te gustaría que el aborto fuera asesinato pero no lo es, el asesinato es una cosa, el homicidio es otra, el infanticidio es otra, y para condenar a alguien por alguna de esa 3 causas se necesita 1 cosa, que la víctima haya nacido y sea considerada persona según los requisitos del artículo 30 del CC.

Te guste o no AHORA es así.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3026 en: 19 de Marzo de 2014, 16:25:07 pm »
Sí, vive desde que el espermatozoide fecunda el óvulo
Correcto.

pero esa vida no se diferencia mucho de la de una lechuga.
Se diferencia totalmente, totalmente. Desde cualquier punto de vista: genético, moral, filosófico, material...

Pero creo que es lógico y que está fuera de toda duda pensar que sobre un mismo objeto puedan recaer distintos puntos de vista según el observador, y creo que ni tú ni yo tenemos la capacidad ni la experiencia suficiente como para conocerlos todos; así que me parece prudente intentar valorar todas las "visiones" que podamos sobre un asunto para intentar llegar a una compresión lo más amplia posible del objeto de nuestra observación. Aún así, el resultado de ese examen siempre estará imbuido y alterado inexorablemente por nuestra propia experiencia personal, por tanto la "Verdad" (verdad real totalmente objetiva) nunca podrá ser alcanzada por el observador en cuanto que es humano y no puede despojarse de sus propias vivencias.

Conclusión: no conocemos la verdad ni la conoceremos nunca, así que tu afirmación no me parece válida.

Bah, filosofía superada hace siglos y totalmente falsa. Por esa regla de tres, mañana podría matarte, porque nadie me puede asegurar que de Verdad seas una persona. No seamos niños.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3027 en: 19 de Marzo de 2014, 16:27:36 pm »
Dependiendo del tiempo de gestación transcurrido. Durante las primeras 24 semanas (ahora hay algunos que dicen 20) el feto no siente dolor. Incluso transcurridas las 24 semanas el feto vive sedado naturalmente e inconsciente.
Mentira.
El feto no es consciente para decidir nada, simplemente no tiene capacidad cognitiva. El niño nacido no elige su nombre y, mucho más hiriente, tampoco su religión (que suele venir impuesta por los padres).
Con año y medio tampoco: ¿también se pueden matar impunemente?

La pregunta es la siguiente: ¿Tú eres tonto?

A ver... mira, mira... no te muevas... espera.... FLASH!!
(quedas retratado)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3028 en: 19 de Marzo de 2014, 16:29:02 pm »
El único qie confunde términos eres tú, parece mentira que estés estudiando derecho.

Mientras este en la barriga NUNCA será niño ni persona se le llama "nasciturus", no tiene personalidad jurídica ni capacidad de obrar. Tu lo puedes llamar como te dé la gana pero no es un "niño"

Cuanto te gusta el Gore: "darle tijeretazos" en tu país seguro que se hace eso, pero en España las mujeres que quieren abortar van al hospital y lo hacen con herramientas legales.

El aborto no es ningún tipo de infanticidio. El infanticidio es matar a un niño ya nacido.

Si vas a un juicio y le dices a un juez que condene a una mujer que aborto de 7 mese por infanticidio se reirá de ti.

Tienes que separar de tu mente lo que son términos jurídicos de lo que son tus ideales. Te gustaría que el aborto fuera asesinato pero no lo es, el asesinato es una cosa, el homicidio es otra, el infanticidio es otra, y para condenar a alguien por alguna de esa 3 causas se necesita 1 cosa, que la víctima haya nacido y sea considerada persona según los requisitos del artículo 30 del CC.

vaya tontería: ¿no se puede discutir de nada que no forme parte de un texto legal? ¿tú sabes en qué subforo estás, jamía?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3029 en: 19 de Marzo de 2014, 16:31:43 pm »
a) El niño intrauterino te lo inventas tú porque esa noción no existe... No hay "niños" intrauterinos y por mucho que lo repitas no vas a conseguir moldear la realidad a tu gusto... si tan convencidos estáis algunos de defender la verdad, ¿por qué tenéis que recurrir al engaño y a la tergiversación?

b) El niño fetal más manipulación y más intento de dotar a una cosa de las características de otras. Como "feto" no os parece lo suficientemente enternecedor usáis la tontería "niño fetal" para obligar a su protección apelando al sentimentalismo de la gente...

"Nosotros no, no, y no " ese "nosotros" me suena a secta o sociedad mística secreta... A saber, pero da yuyu... No será una especie de Ku Klux Klan panchito y antiabortista? Váis por Panchitolandia quemando mujeres?
Si luego te insultan, no te quejes, Calerín...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3030 en: 19 de Marzo de 2014, 16:53:46 pm »
vaya tontería: ¿no se puede discutir de nada que no forme parte de un texto legal? ¿tú sabes en qué subforo estás, jamía?

jajjajaj vaya respuesta más estúpida jajajaja... No es ya que éste sea un foro de derecho (lo cual no es argumento) sino que si uno utiliza términos de derecho y los utiliza de forma incorrecta, es lícito que alguien le corrija...
Tú lo que pides es la más completa anarquía dialéctica en la que cada cual utilice los términos como le salen de la puntalnabo con el significado que cada uno quiera...

Joer nene como Licenciado la verdad es que das pena penita pena si pides que usemos términos que pertenecen a la jurisprudencia de forma arbitraria y totalmente subjetiva... Si voy a tener yo razón al decir que éste se ha sacado la carrera chupando pollas ( y cuando digo "polla" no lo tomes como parte de un discurso anatómico sino con otra acepción cualquiera)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3031 en: 19 de Marzo de 2014, 17:16:49 pm »
Si luego te insultan, no te quejes, Calerín...

No me suelo quejar porque me insulten... si yo insulto más que nadie... Por ejemplo: tú eres gilipollas y cortito porque tus respuestas son muy estúpidas y de persona no muy "larga"

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #3032 en: 19 de Marzo de 2014, 17:26:57 pm »
=JMYRMU

Creo recordar que el feto no tiene derechos hasta trascurridas las 24 horas de vida.

Precisamente por eso se está proponiendo el DNI fetal, para extender esos derechos.

Por cierto eres hombre o mujer?, no es por nada, no hay nada en contra de los hombres. Es por aquello de que si eres mujer y algún día te toca,pasar por  alguno de los supuestos que defiendes con tanta dureza y rectitud, cómo reaccionarías.........................en mi tierra que seguro no es la tuya solemos decir ¨nunca escupas hacia arriba¨probablemente se te llenará la cara de saliba.

Te comento que hay hombres que promueven castigos contra los violadores, aun afrontando el riesgo de que su propio hijo sea castigado si algún día comete el error de violar.

El autosacrificio es muestra de madurez.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3033 en: 19 de Marzo de 2014, 17:28:50 pm »
Sigue sin colar...
A qué se parece un mono? A un cactus? o a un hombre bajito y peludo?

Si respondes que al primero, requieres atención psiquiátrica.

Si respondes al segundo, te darás cuenta de que no es ningún disparate considerar a la población de primates arbóreos de Borneo como parte integrante de la sociedad.

En México acaba de pasar una ley que te penaliza con seis años de cárcel si matas a una libélula, mariposa o escarabajo.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3034 en: 19 de Marzo de 2014, 17:30:01 pm »

¿Debo entender que apoyas la violación de bebés?

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3035 en: 19 de Marzo de 2014, 17:33:43 pm »

...

Ya sé que AHORA es así. Pero lo que estoy proponiendo es que se cree en España un delito intermedio entre "aborto" y "homicidio". Ese delito podría llamarse "infanticidio", o bien "homicidio perinatal".

El caso es que debe estar tipificado especialmente agredir a un feto de más de 20 semanas o a un recién nacido hasta de 48 horas. En todo ese lapso debe haber una cobertura legal especial.

Busca en Google "born alive act" para que aprendas un poco.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3036 en: 19 de Marzo de 2014, 17:53:12 pm »
Entonces en tu país los insecticidas son armas de destrucción masiva?, y después cualquiera puede comprar legalmente armas en cualquier sitio?.
Te sugiero que antes arregléis vuestro país antes de empezar a meternos a todas las mujeres en la cárcel.  ;)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3037 en: 19 de Marzo de 2014, 18:10:07 pm »
jajjajaj vaya respuesta más estúpida jajajaja... No es ya que éste sea un foro de derecho (lo cual no es argumento) sino que si uno utiliza términos de derecho y los utiliza de forma incorrecta, es lícito que alguien le corrija...
Tú lo que pides es la más completa anarquía dialéctica en la que cada cual utilice los términos como le salen de la puntalnabo con el significado que cada uno quiera...

Joer nene como Licenciado la verdad es que das pena penita pena si pides que usemos términos que pertenecen a la jurisprudencia de forma arbitraria y totalmente subjetiva... Si voy a tener yo razón al decir que éste se ha sacado la carrera chupando pollas ( y cuando digo "polla" no lo tomes como parte de un discurso anatómico sino con otra acepción cualquiera)

No te contesto más si es manifiesto que no lees las citas.
Talue

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3038 en: 19 de Marzo de 2014, 18:20:11 pm »
En México acaba de pasar una ley que te penaliza con seis años de cárcel si matas a una libélula, mariposa o escarabajo.

Y?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3039 en: 19 de Marzo de 2014, 18:21:29 pm »

Que conste que esto es totalmente F A L S O. Es mentira. Mientes.