;

Autor Tema: ¿Estudiar dos carreras?  (Leído 3701 veces)

Desconectado Iria112

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/02/16
  • www.uned-derecho.com
¿Estudiar dos carreras?
« en: 29 de Febrero de 2016, 10:18:25 am »
¡Buenos días a todos! :) :D
Este es mi primer año en Derecho por la uned y la verdad debo decir, que me esta gustando muchísimo la carrera, ya que, al principio tenía mis dudas y no sabía si Derecho sería para mi, también me siento cómoda con el funcionamiento de la uned, creo que me he adaptado bastante bien, pero por otro lado siempre he querido estudiar Historia del arte, que sé que es algo que no tiene nada que ver con Derecho jeje.
El caso, es que, yo ahora mismo tengo 22 años y he pensado el año que viene matricularme en Historia del arte de manera presencial, mi idea es obviamente no cogerme todas las asignaturas del año, me he informaron y me han dicho que minímo (sin solicitar permisos), son 6 asignaturas, osea, haría 3 el primer semestre y otras 3 el segundo.
Y bueno, me decido hacerlo de manera presencial, ya que, no trabajo y hasta que no termine mis estudios no tengo pensado hacerlo, yo creo que no es una mala idea, ya que, al fin y al cabo pues, la uned esta diseñado para esa clase de personas que estudian dos carreras o que por motivos de trabajo no pueden acudir siempre a clase.

Y por último decir, que el año que viene, si todo sale bien, pasaría a segundo de Derecho, y mi idea es pillarme las 3 anuales, que serían.
-Derecho penal I
-Derecho civil II: obligaciones y contratos.
-Derecho financiero y tributario.

En definitiva, durante el curso haría el primer semestre 6 asignaturas y el segundo 6, contando las dos carreras y aparte para verano me sacaría un par más de derecho, quizá 3.

Mis preguntas son:
¿Creeís que sería muy duro hacer dos carreras de manera simultanea?
¿Si lo hago debería de cogerme solo dos anuales o tres? Me gustaría 3, porque las anuales conviene quitarselas de encima cuanto antes, pero para hacerlo rápido y mal pues mejor dos.

¿Que consejos me podrías dar, compañeros?

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿Estudiar dos carreras?
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 12:00:58 pm »
Yo estudio dos carreras y me está yendo bien. Estoy en Traducción presencial a curso por año (ahora estoy en cuarto, termino este año) y en Derecho por la UNED poquito a poco (este es mi segundo año y termino primero y 4 semestrales de segundo... voy a 2/3 de curso por año más o menos).
No sé cómo será Historia del Arte ni cómo serás tú pero yo me he dado cuenta de que puedo con lo que me eche, ya que en época de exámenes me tengo que encerrar a estudiar sin tener vida ninguna me da un poco igual que sea para 5 exámenes q para 8, no se... pero es mi caso, cada uno... Además traducción es muy diferente a derecho, no tenemos exámenes gordos sino que hay que llevarlo todo al día, no saltarse clase, hacer deberes todos los días... para mi es más coñazo que la UNED, me gusta ir más a mi ritmo.
Así que respondiendote:
- Dura es la UNED ya de por sí, hacer dos carreras o una no lo veo mucho más duro, al revés, más duro veo sacarse una después de otra cuando ya has visto la luz al final del túnel  ;D
- Cógete lo que te veas capaz pero yo cuando dudo siempre me cojo de más que de menos, mejor arrepentirte por suspender y tener que ir a septiembre que por ver que hubieras podido con más y que estás perdiendo el tiempo...

Y ah, trabajas? Porque si sólo estás estudiando (como yo) aprovecha, que aunque ahora sientas que tienes poco tiempo libre creeme que tenemos un montón y podemos hacer muuuchas cosas útiles antes de que se nos acabe el chollo  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 13:09:28 pm »
Hola, Iria

Tal y como lo planteas, y teniendo en cuenta que no trabajas, no lo veo mal. Es más, incluso cogería alguna más...pero bueno, si quieres ser precavida y ver antes como te va, pues bien. El siguiente curso ya cogerás más si todo va bien.
Todo está en organizarse y parece que tú lo tienes muy claro.

Suerte!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 13:52:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenos días a todos! :) :D
Este es mi primer año en Derecho por la uned y la verdad debo decir, que me esta gustando muchísimo la carrera, ya que, al principio tenía mis dudas y no sabía si Derecho sería para mi, también me siento cómoda con el funcionamiento de la uned, creo que me he adaptado bastante bien, pero por otro lado siempre he querido estudiar Historia del arte, que sé que es algo que no tiene nada que ver con Derecho jeje.
El caso, es que, yo ahora mismo tengo 22 años y he pensado el año que viene matricularme en Historia del arte de manera presencial, mi idea es obviamente no cogerme todas las asignaturas del año, me he informaron y me han dicho que minímo (sin solicitar permisos), son 6 asignaturas, osea, haría 3 el primer semestre y otras 3 el segundo.
Y bueno, me decido hacerlo de manera presencial, ya que, no trabajo y hasta que no termine mis estudios no tengo pensado hacerlo, yo creo que no es una mala idea, ya que, al fin y al cabo pues, la uned esta diseñado para esa clase de personas que estudian dos carreras o que por motivos de trabajo no pueden acudir siempre a clase.

Y por último decir, que el año que viene, si todo sale bien, pasaría a segundo de Derecho, y mi idea es pillarme las 3 anuales, que serían.
-Derecho penal I
-Derecho civil II: obligaciones y contratos.
-Derecho financiero y tributario.

En definitiva, durante el curso haría el primer semestre 6 asignaturas y el segundo 6, contando las dos carreras y aparte para verano me sacaría un par más de derecho, quizá 3.

Mis preguntas son:
¿Creeís que sería muy duro hacer dos carreras de manera simultanea?
¿Si lo hago debería de cogerme solo dos anuales o tres? Me gustaría 3, porque las anuales conviene quitarselas de encima cuanto antes, pero para hacerlo rápido y mal pues mejor dos.

¿Que consejos me podrías dar, compañeros?

Un saludo y gracias de antemano.

pues ánimo, pero de esas 3 dos son huesos, penal y financiero tienen una tasa de suspensos de casi el 40% los últimos años. Avisada estás del tiempo que requieren.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2016, 14:01:17 pm »
Si como dices no trabajas y solo estás centrada en estudiar, supongo que podrás de sobra con el volumen de asignaturas que has puesto, además si tienes la motivación es una de las herramientas más importantes. Yo compaginé mi último año en la presencial haciendo ADE con el primero de Políticas en la UNED y me fue bien. Eso sí,trabajando ya sería otra cosa bastante distinta.

De todas formas, nadie mejor que tu para saberlo porque depende del tiempo de cada uno,motivación,capacidad...

A mi tres anuales de la UNED y 6 presenciales me parece perfectamente asumible, pero habría que verlo: si son huesos tambien las de la presencial, facilidad tuya para estudiar esa carrera...

En cualquier caso, ¡mucho ánimo!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2016, 14:23:44 pm »
Yo estoy estudiando Derecho e Historia del Arte. las dos por la UNED aquí puedes matricularte de las que quierás, 1,2 3...asignaturas.( no hay mínimo )
 He cogido 4 de Derecho y 2 de Arte, no tengo ninguna prisa en terminar, estoy prejubilada
 y voy a mi ritmo . Estos dos últimos años al no trabajar me plantee hacer 4º y 5º de Derecho
 y terminar la Licenciatura, pero cuando ví el montón de horas que tenía que emplear al día,
 pensé que a mi edad ya no valía la pena y además edstaba tan contenta de ya no estar en
 mi estresante trabajo, que me dediqué un poco a vivir y hacer otras cosas. ;)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 14:28:00 pm »
Yo estoy estudiando Derecho e Historia del Arte. las dos por la UNED aquí puedes matricularte de las que quierás, 1,2 3...asignaturas.( no hay mínimo )
 He cogido 4 de Derecho y 2 de Arte, no tengo ninguna prisa en terminar, estoy prejubilada
 y voy a mi ritmo . Estos dos últimos años al no trabajar me plantee hacer 4º y 5º de Derecho
 y terminar la Licenciatura, pero cuando ví el montón de horas que tenía que emplear al día,
 pensé que a mi edad ya no valía la pena y además edstaba tan contenta de ya no estar en

e incluso puedes matricularte en el orden que quieras, puedes empezar por las de cuarto si te apetece, es decir, ir haciendo lo que más te interese.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 16:11:49 pm »
Sin embargo en la presencial es un poco más rollo ir haciendo pocas asignaturas por año, dejas de ver las mismas caras y desmotiva un poco. Los horarios además suelen estar hechos para el que apruebe y si tienes de varios cursos se descuadra todo...
No se, puestos a elegir y sin valorar las preferencias que tengas es más cómodo ir a curso por año en la presencial y poco a poco en la UNED, o las dos en la UNED que hacer poco a poco presencial e ir mas en serio con UNED, no se.
Traduttore, traditore.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 21:29:38 pm »
Ánimo Iria, tienes la ventaja de que no trabajas y que tienes 22 años, y eso significa que tendrás muy buena memoria, muy importante para estudiar Derecho.
Dices que las anuales hay que quitárselas lo antes posible, y es algo que no entiendo; las cuatrimestrales también hay que sacarlas.....
Otra cosa que veo en tu mensaje y que me parece lo más difícil, es que hablas de aprobar 3 asignaturas en Septiembre. Para lograr eso tienes que pasarte un verano muy duro.
Pero bueno, bienvenida y a por tus dos carreras.
Y no dejes de consultar este foro que te ayudará mucho.
Saludos y mucha suerte.

Desconectado Iria112

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 23:33:13 pm »
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado muchísimo vuestras opiniones y también me han motivado más a lanzarme hacer las dos carreras. Machini tiene razón cuando me dice que lo suyo seria hacer curso por año en la presencial o las dos por la uned, pero historia del arte es algo que me apetece mucho hacerlo en la presencial, ya que tengo nota suficiente y sin embargo para derecho no, porque, yo provengo del bachillerato artístico, aunque,sin embargo, me conviene sacarme derecho antes, lo he hecho al revés las cosas jaja. Ya veré al final como me monto todo, pero por lo menos lo que es la motivación,  el interés y las ganas de aprender lo tengo y creo que es lo as importante   :) :D ;D

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 22:04:27 pm »
Yo te animo a que lo hagas Iria yo lo hice y me fue bien

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2016, 22:14:57 pm »

Gente como tú merece toda mi admiración ole ole y ole

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2016, 10:50:45 am »
Yo la recomendacion que estoy haciendo a conocidos es que estudien la carrera que tiene mas salida actualmente en este pais...ciencias politicas....tiene mucho mejor colocacion y mejor retribucion que una ingenieria....

Yo te recomendaria que no te complicaras con dos y solo estudiaras una....ciencias politicas....si te lo sabes montar bien puedes hacerte de oro y si eres algo egocentrista y chovinista sentiras incluso que tocas el cielo....

Tan solo es un consejo.....de momento la gente no se ha dado cuenta de la jugada asi que aprovecha....ahora todos estan con informatica,ingenieria o derecho....ciencias politicas y ya veras como te forras mientras tus colegas ingenieros estan limpiando platos o los de derecho te estan poniendo el agua mientras das la homilia en el Congreso....

No deberia de contar estos secretos de exito...pero bueno....hay que ayudar a los compañeros....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2016, 13:45:24 pm »
Iria te animo a que hagas las 2 carreras. Si no trabajas y eres constante las sacarás sin problema. En mi caso, es el cuarto año que estoy en la Uned, empecé esta aventura en el curso 2012-2013. Trabajo por las mañanas como Funcionario Público y dispongo de las tardes libres desde el mes de marzo de 2012 (antes tenía otro trabajo por las tardes). Ese año 2012 decidí matricularme en el Grado de Derecho en la UNED y en ese primer curso 2012-2013 me matriculé de 5 asignaturas para ver como me iba a salir la experiencia. Además traté de matricularme en asignaturas de formación básica y que estuvieran relacionadas entre ellas. Así me matriculé en el primer cuatrimestre de Historia del Derecho y de Fundamentos Clásicos de la Democracia en la Administración y en el segundo cuatrimestre de Cultura Europea de España y de Derecho Romano. La quinta asignatura de la que me matriculé ese año fue Derecho Civil I.

Terminé ese curso aprobando las 5 asignaturas e incluso en el caso de Fundamentos, Romano y Civil I con muy buenas notas. Ello me dio mucha fuerza y mucho ánimo para continuar al año siguiente. Si no recuerdo mal el curso 2013-2014 me matriculé de 7 asignaturas y el curso pasado 2014-2015 empezó la UNED con los Grados Combinados y decidí matricularme en el Grado Combinado de Derecho y CCJJAAPP, ya que convalidan muchas asignaturas del Grado de Derecho y además es una carrera que está relacionada con mi trabajo y me puede servir en el futuro si hay una modificación en la Administración Pública. Hasta ahora tengo todas las asignaturas aprobadas y este curso 2015-2016 me he matriculado de 7 asignaturas (5 de Derecho y 2 de CCJJAAPP) y a falta de que salga Penal II tengo todo aprobado.

En mi caso concreto desde que he comenzado estudio con "mentalidad de opositor", todos los días de lunes a jueves y el viernes hasta el mediodía. El fin de semana descanso, algún fin de semana en concreto. Pillo siempre una semana de vacaciones para cada cuatrimestre de exámenes y me va muy bien con las 2 carreras y trabajando.

Como te decía este es mi cuarto curso y creo que en 3 o 4 cursos más tendré terminados 2 Grados y sin problema. Eso si, con mucho trabajo y mucho esfuerzo y con la ayuda de los maravillosos compañeros de este foro que hacen unos apuntes espectaculares y los comparten sin interés ninguno.

Así que IRIA muchísimo ánimo y FELICIDADES POR ESCOGER LA UNED. Somos la mejor UNIVERSIDAD DEL ESPAÑA. Te lo aseguro. De aquí saldrás preparada como en ningún otro sitio lo saldrías.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2016, 18:12:04 pm »
Te felicito Perri, eres un crack.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2016, 14:47:08 pm »
Buenas tardes! Pues siempre digo que depende de las capacidades personales de cada uno. Yo estoy acostumbrada a simultanear estudios y trabajar, así que basándome en mi experiencia claro que se pueden sacar dos titulaciones a la vez, lo positivo de la UNED con respecto a la presencial es que cada uno se puede organizar para estudiar, y dedicar las horas que cada uno necesite y del método de estudio que requiera aplicar.

Además te quiero animar a que sí tú te ves capaz y con ganas, lo hagas. Siempre te encontrarás con aquella persona que intente desanimarte a hacer algo porque o se siente inferior o porque directamente ven como algo positivo desmoralizar a los demás. La única persona que sabe lo que puede hacer y lo que no eres tú misma. No dejes de hacerlo por lo que puedan opinar terceras personas.

Mucho ánimo y mucha suerte en la decisión que finalmente decidas tomar.

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2016, 15:39:26 pm »
Estoy de acuerdo con la compañera Beuca.
Cada persona debe confíar en sus posibilidades y no todos tenemos ni la misma capacidad ni las mismas circunstancias.
Ánimo y a echarle ganas.

Un saludo a todos.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2016, 17:43:20 pm »
Animo,tiene mérito lo tuyo