;

Autor Tema: Empezar primero en segundo cuadrimestre  (Leído 1437 veces)

Desconectado Mandarino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/16
Empezar primero en segundo cuadrimestre
« en: 01 de Marzo de 2016, 16:37:34 pm »
Buenas!

Conjuntamente con mi pareja nos estamos planteando empezar el grado de derecho aquí en la Uned después de algunos años de estar sin estudiar.
Se nos plantea la duda si resulta mas complicado empezar en febrero la carrera o es indiferente...
Consideráis indispensable alguna asignatura del primer cuadrimestre para poder hacer el segundo?
Estamos pensando en hacer Administrativo I, Cultura Europea en España y Derecho Romano.
Creo que Civil I no se puede empezar en el segundo cuadrimestre...

Pd: he buscado en el buscador y solo encontré un post similar y tampoco me aclaró mucho ( seguramente haya algún otro... :D)

Saludos y a la espera si alguien nos da un poco de orientación,  se acaba el plazo y hay que decidirse ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar primero en segundo cuadrimestre
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 16:12:15 pm »
Yo creo que no tendréis ninguna dificultad en hacer las que comentas, vale que igual os resultaría un poco más fácil habiendo cursado fundamentos antes que romano o historia antes que cultura, pero se puede empezar tranquilamente tal y como lo planteas.

Bienvenidos y mucha suerte!

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 18:10:18 pm »
podeis empezar tranquilamente con esas asignaturas.no tendreis ningun problema.
eso si.para cultura europea echarle mucho mucho tiempo.para mi esa e historia, son de las q mas hay q estudiar de la carrera.ademas luego preguntan las cosas menos esperadas.
Animo la carrera en general con un poco de esfuerzo se va sacando sin problemas.yo como mucho@s trabajo.soy ama dd casa y madre de dos niños pequeños.y aun asi llevo cuatro años y ya creo q terminare el curso q viene, me cuesta hacer algunos sacrificios , sobre todo en epoca de examenes, pero cuando ves que poco a poco vas sacando asignaturas , da muchisima alegria. yo os animo100% y esete foro ayuda un monton.

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 19:00:56 pm »
Como bien dicen los compañeros, se puede empezar la carrera en un segundo cuatrimestre y salir para adelante. Pero lo que si que debes mirar es que asignaturas son las más convenientes para empezar, ya que hay algunas que aunque son diferentes asignaturas, están relacionadas entre ellas, y es necesario adquirir conceptos básicos en unas para avanazar en otras. En las tres asignaturas que mencionas, cultura europea es larguilla y pesada, y está en relación con historia del Derecho, que para mi gusto es más pesada aún (del primer cuatrimestre). Romano se puede sacar aunque hay cosas que suenan a chino, y haber hecho anteriormente Fundamentos Clásicos (mucho más accesible) o incluso alguna parte de Civil, ayudaría mucho para sacar Romano. Administrativo en mi opinión es la más difícil de todo primero, pero eso ya lo debe valorar subjetivamente cada uno. Yo no la cogí en primero, porque prefería hacer asignaturas de Constitucional y alguna otra, antes de ir a Administrativo, sobre todo para coger base, asi que la cursé en segundo, y aunque siguió siendo dificililla, se me hizo mucho más fácil de comprender. Ánimo en lo que decidais, todo es ponerse.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 21:28:43 pm »
Con este sistema de grado incluso podrias empezar por asignaturas de cuarto, ir haciendo lo q te gusta...creo q en marzo no te puedes matricular De anuales. Suerte

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2016, 12:36:11 pm »
Te puedo aconsejar desde mi propia experiencia, hace ya 5 años que empece la carrera y en su momento por motivos laborales y personales no pude empezar en septiembre como la mayoria, sino que tuve que conformarme con empezar en Febrero, en el segundo cuatrimestre y te puedo decir que se puede sacar sin problemas; yo aprobe las 4 que me pille y con buena nota.

Me pille; Derecho administrativo I, Romano, Cultura europea y Constitucional I.

El siguiente curso empece ya normalmente en septiembre y hasta ahora que si todo va bien espero terminar este año.

Por lo tanto compañero adelante, ir con ganas que si algo he aprendido a lo largo de estos años de carrera es que con ganas, constancia y objetivos claros, todo se puede lograr; cualquiera puede obtener lo que desee y que nadie te diga lo contrario.

Saludos y bienvenido a la Uned.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mandarino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/16
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 14:04:49 pm »
Primero de todo gracias a todos por las respuestas!
La verdad, es que des de hace tiempo siempre habíamos tenidos la cosa de volver a estudiar pero por una cosa u otra lo hemos ido posponiendo(mas culpa mía que de mi pareja, para ser honestos). Pero no sé que me ha pasado que en muy poco tiempo me ha dado como un cambio de chip el cual me dice que  tengo que estudiar...
Seguramente no lleguemos nunca a ejercer ya que los dos tenemos otros trabajos pero me parece una carrera apasionante y encima si la puedo compartir con mi pareja ya me resulta definitivo.
Encima, descubro este foro y me pongo a empaparme de información y encuentro muchísimos casos de motivación en los cuales gente de toda clase y condición vuelve al estudio ya sea por necesidad o por el simple placer de estudiar y  todavía el gusanillo se hace mas grande...

En fin, tengo que acabar de cuadrar algunas cosas y dar el paso...

Si llegan nuevas aportaciones serán bien recibidas

Pd: una gozada poder pertenecer a este foro y dar las gracias por la cantidad de información desinteresada que la gente aporta aquí.