;

Autor Tema: qué método de esudio empleais???  (Leído 3662 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:qué método de esudio empleais???
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2016, 21:45:39 pm »
Yo en cambio utilizo los manuales recomendados, nunca apuntes.

Por otra parte, profundizo desde la primera lectura del tema, pero sin memorizar. Sólo memorizo cuestiones puntuales. Digamos que me recreo en lo que voy leyendo y traslado las situaciones a mi imaginación.

Finalmente, desde luego, no me dedico o pintarrajear el manual con bolígrafos o resaltadores agresivos, sino que anoto suavemente lo que considero pero con lápiz.

El largo y cálido verano...

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2016, 22:57:14 pm »
Yo utilizaba un sistema parecido al de Silvia. Es decir, yo tenía los manuales pero nunca los subrayaba, únicamente me dedicaba a consultar o a utilizar para "rellenar los apuntes" que generalmente me confeccionaba yo y me servían para estudiar.

Cuando aprobaba la asignatura, no guardaba los apuntes. En realidad también estaban muy machacados y llenos de marcas y anotaciones por todas partes.
Acababa tirándolos, en cambio todavía conservo los manuales que utilicé.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2016, 12:35:16 pm »
cada maestrillo tiene su librillo

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2016, 12:37:35 pm »
Exactamente, compañero Wimbledon y todos son perfectamente válidos mientras te sirvan para aprobar y asumir la materia.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2016, 16:57:02 pm »
Yo lo hago con los libros, siempre me han gustado y ya tengo una pequeña biblioteca de la que me siento orgulloso.
Leo un tema, subrayo suavemente con lápiz la parte que trasmite la idea, lo traslado a ejemplos y rara vez se me olvida. De modo que memorizar sólo cosas muy puntuales, aquellas que no hay más remedio, pero son las mínimas. Me apoyo en dos páginas estupendas. Noticias jurídicas y enciclopedia jurídica. Estudio dos horas diarias de lunes a domingo desde el primer día,  de modo que los últimos dos días antes del examen no miro nada.
Si tuviese que memorizar páginas y páginas me volvería loco.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2016, 17:13:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente, compañero Wimbledon y todos son perfectamente válidos mientras te sirvan para aprobar y asumir la materia.

+1

Desconectado Madness

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2016, 20:28:03 pm »
Yo escribo palabras o ideas clave en un papel aparte. A veces con flechitas tipo esquema, aunque bastante escuetito, más que para hacer un verdadero esquema, para ordenar ideas y memorizar. También subrayo. Y para mí es más positivo (tanto para memorizar a largo plazo como para economizar tiempo, me parece que se rinde mejor así) leer entendiendo ideas e intentarse quedar con lo importante y luego dar vueltas sobre todo el temario más veces que memorizar literalmente -o casi- y no pasar a lo siguiente hasta que no se tenga perfecto.

También me descargo exámenes pasados para ver los greatest hits (lo más preguntado) y para responder yo (no necesariamente por escrito). En exámenes tipo mercantil, que son tests que van en círculos sobre lo mismo una y otra vez, creo que ayuda mucho a sacar buena nota.

Con respecto a manual vs. apuntes, depende. De civil siempre estudio por el manual porque me gusta cómo están escritos, me parecen concisos y bien redactados, del tipo que ayudan a aprobar ::)  Y a veces lo hago con apuntes, tanto hechos por mí como por otros, si los encuentro a mi gusto (o a veces sólo algún tema suelto o completando). No soy maniática con ello, miro qué me va a resultar más fácil.

Desconectado fcs94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2016, 18:26:13 pm »
Pues a mí llamadme loco, pero mi "truco" es precisamente no tener ningún método concreto...

Lo que hago es estudiar una asignatura cada día y para que no sea algo tan rutinario, utilizo uno diferente para cada una de ellas.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2016, 19:21:31 pm »
Yo casi siempre leer los manuales un par de veces, quedarme con las ideas fundamentales y luego estudiar de unos apuntes que los compañeros van dejando y comprobar si están bien, y de momento me va bastante bien (hablo de otra carrera que no es Derecho, pero la estudio por la UNED)

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2016, 11:55:48 am »
y consultar la ley  ;) Hay errores en apuntes y en libros en abundancia.
In vino veritas.