;

Autor Tema: Duda compensación  (Leído 1604 veces)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Duda compensación
« en: 03 de Marzo de 2016, 22:30:55 pm »
Buenas noches, acabo de tener el resultado completo de los exámenes de Febrero y he aprobado 3 de las 4 que me quedaban pendientes; la suspensa lo esta con un 2...entonces mis dudas son las siguentes:

a) ¿Se podría hacer media si en Junio saco por ejemplo, un 4, para sacar de media el 3 que piden por convocatoria? Es que hacen referencia a sacar un 3 por convocatoria, pero una convocatoria es Febrero-Junio y otra distinta lo es Septiembre y no dicen si el 3 podría ser una media así, o bien, que no se pueda sacar menos de un 3 en ningún parcial a lo cual yo no veo referencia en ningún lado..

b) Si en Junio apruebo los otros tres parciales de las asignaturas aprobadas ahora,y en la suspensa saco al menos un 4, (suponiendo la condición anterior de que se haga media de esta forma) podría decir que he acabado en Junio? Es que dicen que para los planes en extinción se dará por válido presentarse al menos una vez, (la cual sería la convocatoria Febrero-Junio) o bien, debería ir a Septiembre también?

A continuación, copio las cinco normas para compensación, en teoría yo no interpreto que no se pueda dar esta posibilidad (sacar al menos un 4 en Junio en la suspensa y los otros tres parciales aprobados, para dar por finalizada la carrera..ya que solo se hace referencia a presentarse al menos a una convocatoria -Febrero/Junio-..)

1)Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.

2)Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).

3)Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.

4)Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.

5)No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Agradecería si algún compañero me pudiese aclarar.. Un saludo y gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Duda compensación
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 07:49:49 am »
La calificación necesaria para aprobar es un 3 en el global de la asignatura, así que si has sacado un 2, te bastará con un 4 y que sea la última asignatura por aprobar para reunir los requisitos de compensación.

También, claro, que hayas cursado la mayor parte de la carrera en la UNED y que no te hayan compensado ninguna asignatura anteriormente en el primer ciclo. Y, si no, tampoco te agobies que también existe septiembre...

Eso está ya hecho, Andrea.   ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 10:05:19 am »
He hablado ya con el Tribunal que lo lleva y así me lo han confirmado, de todos modos, aunque pueda dar por segura la Licenciatura en Junio intentaría sacar la última por mi cuenta en Septiembre, por lo menos ya estudiaría mucho más tranquila y sin agobio, y por si alguien se encuentra en situación similar que sepa que se daría por válida..ahora..a ver si no la liamos en Junio

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 12:28:01 pm »
Hola Andrea yo he aprobado las 4 asignaturas que me quedaban en febrero me faltan los cuatro 2º parciales d esas asignaturas que espero aprobat en junio .Si esto fuese asi q ademas asi lo espero me quedaria por compensar el  dcho
penal 1 q esta extinguida.
Mi pregunta es cuando puedo solicitar que se me compense esa asignatura?
Os estaria muy agradecido si alguen me aclarase esa cuestion
Un saludo a todos
Tomas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 15:40:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Andrea yo he aprobado las 4 asignaturas que me quedaban en febrero me faltan los cuatro 2º parciales d esas asignaturas que espero aprobat en junio .Si esto fuese asi q ademas asi lo espero me quedaria por compensar el  dcho
penal 1 q esta extinguida.
Mi pregunta es cuando puedo solicitar que se me compense esa asignatura?
Os estaria muy agradecido si alguen me aclarase esa cuestion
Un saludo a todos
Tomas

Creo que, como Derecho Penal I es del primer ciclo de Licenciatura, podías haber pedido la compensación desde el mismo momento en que cumplieras con los requisitos, es decir que fuera la última asignatura troncal por aprobar del primer ciclo incluyendo las de libre configuración y las cuatro optativas, además de haberte presentado en las convocatorias establecidas -antes cuatro y ahora incluso sólo una- y obtenido la nota necesaria -antes un 4 y ahora un 3- y disponer así del título equivalente al de diplomatura que es válido en la Administración Pública.

Todavía estás a tiempo para hacerlo en la próxima convocatoria del Tribunal de Compensación sin necesidad de saber las notas de las asignaturas que te quedan del segundo ciclo.

Mucha suerte.  ;)

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2016, 16:00:15 pm »
Pues me parece que las tendré que aprobar todas. Yo no cumplo el punto 1 (haber superado el 40% de los créditos en la UNED)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 09:16:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me parece que las tendré que aprobar todas. Yo no cumplo el punto 1 (haber superado el 40% de los créditos en la UNED)

Si fuera así, creo que deberías hablar con el Negociado de Alumnos que te corresponda porque, si no puedes compensar Derecho Penal I, tampoco la podrías aprobar al estar extinguida y tendrías que pasar a Grado y es preferible saber con exactitud cuál es tu situación para no cursar asignaturas optativas que no necesitarías en ese caso.

Mucha suerte.  ;)