Buenas noches, acabo de tener el resultado completo de los exámenes de Febrero y he aprobado 3 de las 4 que me quedaban pendientes; la suspensa lo esta con un 2...entonces mis dudas son las siguentes:
a) ¿Se podría hacer media si en Junio saco por ejemplo, un 4, para sacar de media el 3 que piden por convocatoria? Es que hacen referencia a sacar un 3 por convocatoria, pero una convocatoria es Febrero-Junio y otra distinta lo es Septiembre y no dicen si el 3 podría ser una media así, o bien, que no se pueda sacar menos de un 3 en ningún parcial a lo cual yo no veo referencia en ningún lado..
b) Si en Junio apruebo los otros tres parciales de las asignaturas aprobadas ahora,y en la suspensa saco al menos un 4, (suponiendo la condición anterior de que se haga media de esta forma) podría decir que he acabado en Junio? Es que dicen que para los planes en extinción se dará por válido presentarse al menos una vez, (la cual sería la convocatoria Febrero-Junio) o bien, debería ir a Septiembre también?
A continuación, copio las cinco normas para compensación, en teoría yo no interpreto que no se pueda dar esta posibilidad (sacar al menos un 4 en Junio en la suspensa y los otros tres parciales aprobados, para dar por finalizada la carrera..ya que solo se hace referencia a presentarse al menos a una convocatoria -Febrero/Junio-..)
1)Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.
2)Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).
3)Que se haya presentado al menos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes como otra.
4)Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
5)No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.
Agradecería si algún compañero me pudiese aclarar.. Un saludo y gracias