;

Autor Tema: A un pasito  (Leído 972 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
A un pasito
« en: 04 de Marzo de 2016, 09:44:09 am »
Buenos días compañeros, estoy que no me lo creo y a la vez siento una presión enorme. He aprobado los 3 parciales de febrero y ya solo estoy a otros 3 parciales de terminar por fin la Licenciatura!!.  Y es que estoy super contenta!! pero también atacá. El último empujon, el último esfuerzo sera el mas duro, es el momento de jugarselo todo. Y si esto sale, y termina de una vez... ¿que hare? que pasos tengo que seguir?. Que hago con 39 años? Opositar... colegiarme... que os habeis planteado vosotros? Gracias por leerme y por estar siempre ahi cuando os he necesitado, es increible que esto me esté pasando realmente a mi, es increible... :'( :o :o :D :D :D :D

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:A un pasito
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 10:30:36 am »
Mi más sincera enhorabuena por esos aprobados. Ahora a centrarse en los 3 que te faltan y luego Dios proveerá... ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 11:16:02 am »
Hola Inma34, yo estoy en una situación muy parecida. He aprobado dos de los tres parciales. Asi que aunque apruebe los tres de Junio tendré que esperar a Septiembre para licenciarme. Tengo 40 años y después de empezar la carrera con 18 en la Universidad presensencial, retomé la carrera para terminar con las seis que me faltaban.

¿Qué voy a hacer cuando acabe en Septiembre? Pues en la empresa en la que trabajo hay un departamento de asesoría jurídica y otros puestos en los que los conocimientos jurídicos son valorados. Así que intentaré hacer valer mi formación y mi experiencia (afortunadamente nunca he estado en paro desde los 25 y siempre he trabajado en el mismo sector) para optar a un puesto acorde a la formación.

Como soy consciente de que tengo muchas lagunas en algunas materias después de tantos años, sí tengo muy claro que tengo que hacer algún tipo de formación de postgrado que refresque y actualice mis conocimientos. Una opción que barajo es un curso de especialización en asesoría jurídica de empresa que se imparte en la EPJ de Madrid. Se adapta a mi presupuesto y mi horario laboral y el temario parece bastante completo. También he barajado hacer un máster de acceso a la abogacía (aunque no esté obligada para ejercer), pero no tengo claro que pudiera compaginarlo bien con mi trabajo.

De momento, intento no pensar demasiado en ello. Teniendo en cuenta que durante muchos años pensé que iba a ser incapaz de terminar, prefiero centrarme en los parciales de Junio. Y luego en el de Septiembre.

Espero haberte ayudado
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 22:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Inma34, yo estoy en una situación muy parecida. He aprobado dos de los tres parciales. Asi que aunque apruebe los tres de Junio tendré que esperar a Septiembre para licenciarme. Tengo 40 años y después de empezar la carrera con 18 en la Universidad presensencial, retomé la carrera para terminar con las seis que me faltaban.

¿Qué voy a hacer cuando acabe en Septiembre? Pues en la empresa en la que trabajo hay un departamento de asesoría jurídica y otros puestos en los que los conocimientos jurídicos son valorados. Así que intentaré hacer valer mi formación y mi experiencia (afortunadamente nunca he estado en paro desde los 25 y siempre he trabajado en el mismo sector) para optar a un puesto acorde a la formación.

Como soy consciente de que tengo muchas lagunas en algunas materias después de tantos años, sí tengo muy claro que tengo que hacer algún tipo de formación de postgrado que refresque y actualice mis conocimientos. Una opción que barajo es un curso de especialización en asesoría jurídica de empresa que se imparte en la EPJ de Madrid. Se adapta a mi presupuesto y mi horario laboral y el temario parece bastante completo. También he barajado hacer un máster de acceso a la abogacía (aunque no esté obligada para ejercer), pero no tengo claro que pudiera compaginarlo bien con mi trabajo.

De momento, intento no pensar demasiado en ello. Teniendo en cuenta que durante muchos años pensé que iba a ser incapaz de terminar, prefiero centrarme en los parciales de Junio. Y luego en el de Septiembre.

Espero haberte ayudado

Lo de hacer un master de acceso de abogacía aunque no sea obligado para los que terminemos licenciatura,es una buena opción, para quien tenga intención de ejercer,aunque no todo el mundo pueda acceder por motivos económicos,también está la escuela de practicas jurídicas, aquí hay una en Alicante

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 17:55:12 pm »
Inma34,...ECHA EL RESTO...... y luego...ya hablamos. Suerte, ánimo y un saludo muy grande. Yo tengo 44 y estoy desde septiembre, que aún me subo por las paredes. Pilar.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2016, 22:41:51 pm »
Hola Inma,
Por los ánimos que pareces tener estoy seguro que lo consigues y que en junio tendremos otra licenciada.
Yo terminé en junio del año pasado y todavía estoy en la nube...
Alguna celebración que otra...
La entrega de diplomas en Uned Pamplona....
El título oficial que lo acabo de recibir y que ya tengo pensado donde lo cuelgo...
....pero sobre todo la liberación....
la liberación de no tener que estudiar más....
de poder disponer de tu tiempo.....
nunca pensé que la recompensa fuera tan grande....
Por eso tu tranquila;solo el terminar y pensar en el gran esfuerzo realizado compensa todo y no deja tiempo para el ...y ahora qué?
Mucha suerte a todos que ya estais en la recta final...
Francisco