Hola Inma34, yo estoy en una situación muy parecida. He aprobado dos de los tres parciales. Asi que aunque apruebe los tres de Junio tendré que esperar a Septiembre para licenciarme. Tengo 40 años y después de empezar la carrera con 18 en la Universidad presensencial, retomé la carrera para terminar con las seis que me faltaban.
¿Qué voy a hacer cuando acabe en Septiembre? Pues en la empresa en la que trabajo hay un departamento de asesoría jurídica y otros puestos en los que los conocimientos jurídicos son valorados. Así que intentaré hacer valer mi formación y mi experiencia (afortunadamente nunca he estado en paro desde los 25 y siempre he trabajado en el mismo sector) para optar a un puesto acorde a la formación.
Como soy consciente de que tengo muchas lagunas en algunas materias después de tantos años, sí tengo muy claro que tengo que hacer algún tipo de formación de postgrado que refresque y actualice mis conocimientos. Una opción que barajo es un curso de especialización en asesoría jurídica de empresa que se imparte en la EPJ de Madrid. Se adapta a mi presupuesto y mi horario laboral y el temario parece bastante completo. También he barajado hacer un máster de acceso a la abogacía (aunque no esté obligada para ejercer), pero no tengo claro que pudiera compaginarlo bien con mi trabajo.
De momento, intento no pensar demasiado en ello. Teniendo en cuenta que durante muchos años pensé que iba a ser incapaz de terminar, prefiero centrarme en los parciales de Junio. Y luego en el de Septiembre.
Espero haberte ayudado