;

Autor Tema: Qué tenéis pensado hacer después?  (Leído 7906 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Qué tenéis pensado hacer después?
« Respuesta #100 en: 11 de Marzo de 2016, 12:29:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha suerte a todos los que os adentráis en el mundo de la Judicatura.. Es algo que me encantaría hacer si fuera más joven y si tuviera otras circunstancias, pero a día de hoy no me compensa intentar ser Juez, ya que ponderando, tengo más cosas que perder que ganar..

Actualmente soy Tramitador de Justicia y mi intención es ir promocionando hasta ser Letrado de la Admón. de Justicia.. Tengo 31, si fuera más joven como el compañero de 25, no me lo pensaba..

Me gusta ver que muchos teneís un plan! Me quedan 6 exámenes para graduarme y aún no me creo que esta odisea tenga ya una fecha  8)

Tramitador de justicia..este año me presento a las oposiciones,con la intención también de promocionar

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2016, 12:32:59 pm »
Vero, creo que tienes que acceder a través de un Máster con orientación académica, en la guía de estudio refleja si forma a profesionales o investigadores. Por lo demás no tengo ni idea.

Mira ésto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te basta con tener 300 ECTS en total, no necesitas tener un máster académico.
Ad astra per aspera.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2016, 20:16:14 pm »
Mucha suerte a todos aquellos que se adentran en la opo de judicatura y espero que cuando aprueben nos lo cuenten todo todito! ::) pues mi situación es, 23 años y tan solo me he podido matricular de 5 asiganturas, no tengo trabajo y la crisis ha golpeado mi casa a veces me desmoralizo porque estoy buscando curro y veo que son pocas asignaturas por el hecho de que podría dedicar más tiempo pero al no tener trabajo... voy jodida. Con la esperanza de que la situación económica cambie, quiero hacer el máster de abogacía... :)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2016, 00:48:26 am »
Te basta con tener 300 ECTS en total, no necesitas tener un máster académico.
Tanto monta, monta tanto. Si la compañera tiene el grado pero no una licenciatura anterior a éste, ¿tiene que hacer o no el máster?. Claro que tiene que hacerlo para poder llegar a los 300 créditos.

O licenciatura de 300 créditos o grado de 240+ máster de 60.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Aag59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2016, 10:50:23 am »
Mucha suerte a todos aquellos que se adentran en la opo de judicatura y espero que cuando aprueben nos lo cuenten todo todito! ::) pues mi situación es, 23 años y tan solo me he podido matricular de 5 asiganturas, no tengo trabajo y la crisis ha golpeado mi casa a veces me desmoralizo porque estoy buscando curro y veo que son pocas asignaturas por el hecho de que podría dedicar más tiempo pero al no tener trabajo... voy jodida. Con la esperanza de que la situación económica cambie, quiero hacer el máster de abogacía... :)

Ánimo que seguro que todo mejora! Y aunque sea poco a poco lo importante es continuar.
Tu nick me hacía pensar que eras bastante más mayor jejeje ;D

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 15 de Marzo de 2016, 12:29:28 pm »
Pues yo acabo este año y tengo unas dudas tremendas de que hacer. Después de 4 años lo que si tengo ganas aunque suene una locura es de estudiar mucho más ,siempre con los debidos descansos. Oposiciones a inspector de trabajo a secretario de administración local o letrado de la administración de justicia me llaman pero también me llama el máster y el ejercicio de la abogacia. Aunque veo más factible las opos debido a que dejar mi trabajo de toda la vida para colegiarse y pasar 5 años malos no se si me llama mucho.

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #106 en: 15 de Marzo de 2016, 19:43:57 pm »
buenas,
a mi tambien me gustaría ejercer pero como bien dice fperez880 es dificil dejar trabajar y jugarselo todo dejando el trabajo, tienes que estar muy seguro y economicamente respaldado sino.....

En cuanto a lo de inspector de trabajo si alguien sabe algo sobre esas opos, y puede comentar algo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 18 de Marzo de 2016, 13:32:03 pm »
buenas,
a mi tambien me gustaría ejercer pero como bien dice fperez880 es dificil dejar trabajar y jugarselo todo dejando el trabajo, tienes que estar muy seguro y economicamente respaldado sino.....

En cuanto a lo de inspector de trabajo si alguien sabe algo sobre esas opos, y puede comentar algo

borrador de plazas de oferta pública 2016, que se aprobará hoy en consejo de ministros.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #108 en: 18 de Marzo de 2016, 13:53:42 pm »
Yo ahora estoy por Alemania, pedí excedencia para venirme a aprender el idioma (tengo inglés y español bilingüe y este es el que me falta  :)  ), ya llevo 19 meses aquí y tengo pensando volver dentro de un año. Seguramente vuelva a la empresa familiar, un abogado sería extremadamente útil, esa es la idea. Aunque de aquí a un año mucho pueden cambiar las cosas... iré viendo sobre la marcha.

Siempre pensé en opositar, Inspector de trabajo, pero los años trabajando se fueron acumulando y acumulando, estudios y demás cosas que ahora, con 28 años, casi 29, no me planteo opositar. Además, siendo totalmente sincero, no creo que me vea capacitado para unas oposiciones tan duras.

En fin, cualquier camino que elijáis seguro es el adecuado, toda la suerte de mundo y como no, ¡Ánimo!

Saludo
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado Hesperia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2016, 20:05:35 pm »
La idea es comenzar realizando trabajos como asistente a detenidos y su posteriores juicios, y lo que fuera saliendo entre ir al juzgado, comisarias y cuarteles. Y así, mientras voy sobreviviendo, durmiendo en un almacén de un centro de manicura regentado por chinos, continuo buscando oportunidades, entre una casuística de búsqueda y avatares del destino se presenta ante mi una demanda colectiva, el momento de mi vida, una gran victoria para mis clientes contra una empresa que se aprovecha de las personas con conocimientos básicos en educación financiera y de cláusulas contractuales. Tras ese momento estrella y con la estela dejada por el brillo de las actuaciones, así como la repercusión en el mundo jurídico a nivel nacional, firmas de abogados y autoridades jurídicas ponen el ojo en mi.

Durante un tiempo voy realizando trabajos de poca monta, pero un bufete de abogados contacta conmigo para formar parte como socio de su firma, tras largas jornadas de reuniones para llegar un acuerdo en las condiciones, no dudo, ya me encuentro en un despacho de abogados afamado y con una larga trayectoria.

Pasan los años, después de un tiempo trabajando y al ir viendo como funciona el mundo de la abogacía, así como de forma indirecta el sistema jurídico y conociendo como esta formado el puzzle de la sociedad, el hastío va creciendo en mi interior como una semilla que va alimentándose cada vez más por los nutrientes que le aportan los casos que voy enfrentando.

En un litigio, conozco a unas personas que requieren de mis conocimientos para blanqueo de capitales, respondiéndoles que se habían equivocado de despacho.

Entonces comienzan a asaltar las dudas, mis demonios comienzan una dura batalla, el bien contra el mal está en combate constante, las vivencias durante diferentes etapas de mi vida empiezan a surgir en mi mente como memorias recientes, viendo como la gente buena fue siendo pisoteada, calumniada y vejada, como incluso yo estuve en riesgo por gente sin escrúpulos que no dudo en denunciarme o coaccionarme por realizar mi trabajo contra estafadores y corruptos, analizando que la gente que cumple las normas y sigue en el redil no puede salir de él, y los pastores hacen lo que quieren, luego fuera del mismo hay también otro grupo que son los perros, aprovechándose del esfuerzo de los que dan el callo todo los días, ante tal tesitura, la mente empieza a divagar o el lado oscuro y vivir en liberta o seguir en el redil y aguantar lo que los pastores o perros decidan el día menos pensado.

Continuara.......

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2016, 21:32:38 pm »
La idea es comenzar realizando trabajos como asistente a detenidos y su posteriores juicios, y lo que fuera saliendo entre ir al juzgado, comisarias y cuarteles. Y así, mientras voy sobreviviendo, durmiendo en un almacén de un centro de manicura regentado por chinos, continuo buscando oportunidades, entre una casuística de búsqueda y avatares del destino se presenta ante mi una demanda colectiva, el momento de mi vida, una gran victoria para mis clientes contra una empresa que se aprovecha de las personas con conocimientos básicos en educación financiera y de cláusulas contractuales. Tras ese momento estrella y con la estela dejada por el brillo de las actuaciones, así como la repercusión en el mundo jurídico a nivel nacional, firmas de abogados y autoridades jurídicas ponen el ojo en mi.

Durante un tiempo voy realizando trabajos de poca monta, pero un bufete de abogados contacta conmigo para formar parte como socio de su firma, tras largas jornadas de reuniones para llegar un acuerdo en las condiciones, no dudo, ya me encuentro en un despacho de abogados afamado y con una larga trayectoria.

Pasan los años, después de un tiempo trabajando y al ir viendo como funciona el mundo de la abogacía, así como de forma indirecta el sistema jurídico y conociendo como esta formado el puzzle de la sociedad, el hastío va creciendo en mi interior como una semilla que va alimentándose cada vez más por los nutrientes que le aportan los casos que voy enfrentando.

En un litigio, conozco a unas personas que requieren de mis conocimientos para blanqueo de capitales, respondiéndoles que se habían equivocado de despacho.

Entonces comienzan a asaltar las dudas, mis demonios comienzan una dura batalla, el bien contra el mal está en combate constante, las vivencias durante diferentes etapas de mi vida empiezan a surgir en mi mente como memorias recientes, viendo como la gente buena fue siendo pisoteada, calumniada y vejada, como incluso yo estuve en riesgo por gente sin escrúpulos que no dudo en denunciarme o coaccionarme por realizar mi trabajo contra estafadores y corruptos, analizando que la gente que cumple las normas y sigue en el redil no puede salir de él, y los pastores hacen lo que quieren, luego fuera del mismo hay también otro grupo que son los perros, aprovechándose del esfuerzo de los que dan el callo todo los días, ante tal tesitura, la mente empieza a divagar o el lado oscuro y vivir en liberta o seguir en el redil y aguantar lo que los pastores o perros decidan el día menos pensado.

Continuara.......

Tendrías que avisar de los Spoiler Jajajaja  ;D

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2016, 22:23:44 pm »
Yo descansaré unos meses, o a lo máximo un año, y luego me gustaría pensar en psicología o economía. Quién sabe. De momento intentar acabar este curso y descansar de una vez. :-\

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 23 de Marzo de 2016, 09:16:42 am »
Yo antes de 2020, no creo que termine, si termino..., pero después, pienso VIVIR y disfrutar de todo lo que me pierdo en tiempo de estudio....