alatriste, esto de acuerdo contigo, pero...
Para mi el 8 de marzo es un dia importantisimo, pues en mi pais es fiesta nacional. Es un dia en el que ves a todos los hombres andando por las calles con flores en sus manos, es un dia de felicitaciones y buenos deseos, hasta cierran todos los comercios, y ese recuerdo para mi es muy significativo (ademas, tanto en mi familia como la de mi pareja mayoritariamente somos mujeres y precisamente nosotras somos las que tenemos las riendas de las respectivas familias)
Yo creci con mi madre y con mi abuela, practicamente no he tenido cerca ninguna figura paterna desde muy temprana edad, por ello las mujeres para mi somos el sexo fuerte, somos ambiciosas e independientes. Pero las hay que no y dias como estos sirven para recordar y transmitir esa fuerza que a muchas las falta.
Hay que reconocer que en España, asi como en muchos paises desrrollados, no hay tanta desigualdad a gran escala como en paises africanos, musulmanes o asiaticos, por poner un ejemplo. Por ello este dia sirve para hacer ver al mundo entero lo que somos, lo que valemos, y que poco a poco es posible esa igualdad que queremos (no entremos en temas mas profundos al respecto, sino que vamos a verlo como algo general).
De todas formas, los derechos de las mujeres han sido reconocidos no hace tanto tiempo, por eso hay tantas heridas abiertas.
Asi que aunque esteis o no de acuerdo con este tipo de festejos, dedicad 5 minutitos en felicitar a las mujeres de vuestras familias, que mas que una felicitacion, por lo menos para mi, es hacer valer nuestros meritos como mujeres, en conjunto.
Saludos a todos!