Mi principal consejo es que le pierdas el miedo a esta asignatura, es una asignatura más, no te dejes llevar por lo del número de suspensos o por algunos comentarios que encontraras por el foro porque al final cada uno cuenta la fiesta según le va. Respecto a lo del porcentaje de suspensos ten en cuenta que es una asignatura de primero, que en todas las carreras es el curso con mayor tasa de abandono, simple y llanamente porque hay mucha gente que empieza el grado pensando que esto es un curso de CCC y se estrellan estrepitosamente.
Es verdad que el departamento es malo, un poco despota quizá, pero bueno, en todos los departamentos pasa, y para muestra el departamento de civil, considerado por muchos uno de los mejores (entre los que me incluyo) y sin embargo en derecho civil 3 este año se han portado bastante mal en general con respecto a todo el alumnado, así que tampoco le des tanta importancia.
Respecto a la forma de estudiarla yo te recomiendo que después de dar un par de vueltas de estudio a todo el temario te dediques a hacer todos los test que puedas de exámenes de años anteriores, hay muchas (muchísimas) preguntas que se repiten de un año a otro. Yo te recomendaría estudiar por apuntes, pero eso es más personal, como te sientas más cómoda en el estudio.
No te agobies porque la asignatura se saca igual que cualquier otra.
Suerte con ella.
Un saludo.