;

Autor Tema: Administrativo I - Consejos  (Leído 1839 veces)

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Administrativo I - Consejos
« en: 16 de Marzo de 2016, 17:12:49 pm »
Buenas tardes,

Abro este hilo para los que como yo, tenemos un poco de "respeto" a ésta asignatura, por los comentarios que hemos podido leer, escuchar y por el alto porcentaje de suspensos.

Por favor, todos los consejos POSITIVOS / CONSTRUCTIVOS de quienes hayáis aprobado, serán bienvenidos (que para deprimirnos ya tenemos bastantes comentarios en el foro  ::)). Apuntes, métodos de estudio, horas que habéis dedicado, impresiones del departamento.

Gracias Mil!!!

Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Administrativo I - Consejos
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2016, 18:37:36 pm »
Mi principal consejo es que le pierdas el miedo a esta asignatura, es una asignatura más, no te dejes llevar por lo del número de suspensos o por algunos comentarios que encontraras por el foro porque al final cada uno cuenta la fiesta según le va. Respecto a lo del porcentaje de suspensos ten en cuenta que es una asignatura de primero, que en todas las carreras es el curso con mayor tasa de abandono, simple y llanamente porque hay mucha gente que empieza el grado pensando que esto es un curso de CCC y se estrellan estrepitosamente.

Es verdad que el departamento es malo, un poco despota quizá, pero bueno, en todos los departamentos pasa, y para muestra el departamento de civil, considerado por muchos uno de los mejores (entre los que me incluyo) y sin embargo en derecho civil 3 este año se han portado bastante mal en general con respecto a todo el alumnado, así que tampoco le des tanta importancia.

Respecto a la forma de estudiarla yo te recomiendo que después de dar un par de vueltas de estudio a todo el temario te dediques a hacer todos los test que puedas de exámenes de años anteriores, hay muchas (muchísimas) preguntas que se repiten de un año a otro. Yo te recomendaría estudiar por apuntes, pero eso es más personal, como te sientas más cómoda en el estudio.

No te agobies porque la asignatura se saca igual que cualquier otra.

Suerte con ella.

Un saludo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2016, 19:24:03 pm »
No le tengas miedo a la asignatura,  no es tan fiero el lobo como lo pintan,  creo de verdad que el índice de suspensos viene del tipo de examen que había antes pero desde que lo pasaron  a test los aprobados han aumentado ostensiblemente así que estudia y la aprobaras seguro  ;)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2016, 19:26:15 pm »

Hola!

Debes afrontarla con decisión, pasar de especulaciones (que se suelen comentar), debes de leerte hasta la letra pequeña (no significa que por que te leas la letra pequeña va a ser un coco) ... bueno, a por ella, seguro que la sacas y después te dices a ti misma (pues no ha sido para tanto) eso sí, te deseo mucha suerte, vamos al líooooooooooo ...  ;)

Saludazoss ...  8)

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2016, 19:28:14 pm »
Esta asignatura la cual aprobé el curso pasado, es PESADA Y EXTENSA, pero  se puede aprobar sobradamente. Mi consejo es que se estudie por el manual, nada de apuntes, porqué al ser tipo test y como he dicho, extensa, te pueden preguntar cualquier cosa. Atentos saludos.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2016, 20:25:09 pm »
Algunas preguntas las sacan directamente de la ley. Dato a tener en cuenta.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2016, 21:59:20 pm »
Para examen test si quieres ir a lo seguro, libro, mucha lectura y más práctica, seguro que en apuntes temporales encuentras test para practicar o también con exámenes de otros años...

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 23:08:21 pm »
saludos

Yo la cursé el año pasado por primera vez, con mucho respeto por todo lo dicho y se me hizo un poco pesada durante el estudio pero al final la aprobé con nota.

En cuanto mi método fue el siguiente, que hago para los tipo test, que de momento he aprobado todos (y que siga así :D)

1 vuelta del libro anotando todo lo que para mi puede ser preguntable
2 vuelta lectura de nuevo del libro y estudio anotaciones, por temas y al terminar cada tema hacer test de preguntas del tema
3 antes del examen mas test y estudio anotaciones mas añadidos de preguntas mas caidas en test

Y ASÍ mas o menos saludos y suerte espero ayudar y que me ayudeis

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2016, 10:27:51 am »
Muchísimas gracias a todos, me siento ahora más animada!!

Como dice Pedroto: "vamos al líooo"  ;D
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 12:42:12 pm »
Yo consejos de método de estudio no tengo porque estudio fatal pero si te puedo decir que a mi administrativo I y II son de las que más me han gustado de lo poco que llevo de carrera. Me resultan entretenidas, no se, tienen muchos detallitos q tienes q tener en mente y por eso no me aburre estudiarlo, a diferencia de otras asignaturas que me parece todo igual y repetido y me duermen.  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2016, 13:00:39 pm »
cuidado con los test de años anteriores por la reforma de la LRJPAC. Yo aun no la he cursado (para septiembre me la dejo directamente) pero lo primero que hare sera imprimirme las dos nuevas leyes y consultarlas cada vez que salgan en el manual. Esto mismo lo hago con FyT y la verdad es que a veces la ley es mas clara que el propio manual.
Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.