;

Autor Tema: Rita Maestre, la asaltacapillas....no dimite....entrar podemitas,entrar  (Leído 5236 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Rita Maestre, la asaltacapillas....no dimite....entrar podemitas,entrar
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2016, 11:46:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cojeo más de la pierna izquierda que de la derecha pero siendo todo lo objetivo que pueda, creo que aunque Rita Maestre haya realizado esta acción antes de ser miembros de una junta gobierno, antes de ser política y antes de representar a parte de la ciudadanía y, aunque la sentencia, según se mire, se sostenga o no; es de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que se dedican a la política estar "limpios" en todos los aspectos.

En este país es difícil que así sea, pero si se quiere esa tan alabada "regeneración democrática" es lo que hay que hacer, aceptar que se ha herido sensibilidades religiosas (y os habla un agnóstico) y obrar en consecuencia. Desde mi punto de vista debe dimitir y pagar la multa impuesta. Para mí no tiene más historia.

Ahora bien, si resulta al menos paradigmático que muchos ciudadanos clamen al cielo por lo de esta señorita pero respecto a otros casos de saqueo sistemático de las arcas públicas por parte de los de "siempre" no digan nada. Lo peor que puede pasar en política es tener una doble vara de medir y este país sentamos cátedra en ese aspecto.

El otro día leí una artículo de una política de Suecia, creo recordar, que dimitió por haber pagado con la tarjeta de crédito del Gobierno una barra de Toblerone en un aeropuerto de no sé donde... Por más que intento imaginar que algo así pueda pasar en España, al final leo un periódico y se me pasa.

Saludos!!! ;-)

Interesante e importante tu opinión "Antonio" . Permite que sin entrar en el fondo del asunto resalte solo aquello que considero fundamental de todo esto; y es la similitud, la semejanza y la igualdad que existiría en la forma de actuar de todos los partidos políticos . Y en base a esa "evidente" percepción es por lo que veo fundamental lo de desenmascarar a un Podem :D que hasta en el nombre se equivoca .
   ESPAÑA es ESPAÑA nos guste más o nos guste menos y somos los españoles los que debemos de querer cambiarla . Eso que cuentas de Suecia, dice mucho de lo que es Suecia y de lo que serían los suecos...¡anda que pagar un toblerone con una tarjeta "blak"!(vaya "descuido" más gilipollas, y vaya consecuencia más improcedente)

Desconectado sebiete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2016, 12:04:26 pm »
La cuestión de fondo en este asunto (a mi humilde entender), va mas allá del hecho que motivó la actuación de la "Podemita"...va mas allá de si debe o no haber capillas en una universidad,,,incluso de si el código de Podemos incluye o no este tipo de condenas como causa de expulsión del partido. La cuestión es mas importante que todo eso:
    Existe un código penal que castiga unas conductas por considerar que atentan de un modo u otro a la pacífica convivencia. Estas conductas cuando menos, son hechos reprobables desde cualquier punto de vista, y la propia norma atribuye una sanción a quien contravenga las reglas que la propia sociedad (el legislador respecto de la ley) se ha dotado.
    No se puede (sin incurrir en demagogia y en muestras de autoritarismo) cumplir únicamente con lo que a cada cual le interesa. No puede defenderse a capa y espada la opción propia llegando al punto de en pro de lo que considero mi libertad, saltarme a la torera las propias normas que obligan a omitir algúna acción por ser eso....delictiva ...tampoco se puede criticar abiertamente e incluso utilizarlo como baza principal de ataque, la imputación de cualquier otro que no vaya acompañada de su dimisión y no aplicarlo cuando les toca a los tuyos...no se puede pretender una renovación de la clase política (o al menos predicarla como auténtico adalid del nuevo político) y a la primera de cambio....¡justificar y defender a ultranza al que desde tus propias filas es ..no ya imputado...directamente condenado.
    Es simplemente otra de las muchas muestras que están dejando de (y acudo al refranero)..." haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"...¡¡¡¡ patético !!!!

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2016, 12:41:43 pm »
Pues yo le voy a dar la vuelta a la tortilla. A mi me ofende más la actuación de la acusación que la de Rita. La verdadera ofensa para todo cristiano es que el centro jurídico Tomás Moro, que es una panda de ultracatólicos mojigatos, mea pilas y más papistas que el Papa, prostituyan sus propias creencias por darse golpes en el pecho de lo ofendidos que están. Son tan buenos cristianos que querían meter a alguien en la cárcel por una tontería. Menuda chupipandi de amargados.

La actuación del arzobispo de Madrid, por otra parte, ha sido intachable, haciendo gala de lo que dice el nuevo testamento perdonó a Rita Maestre. Un aplauso para sus santos cojones.

A mi me preocupa más un país en el que uno no pueda ser ofensivo y tenga que ser políticamente correcto bajo pena de cárcel que lo que hizo Rita. La libertad de expresión y de protesta está por encima de la sensibilidad de los débiles de mente, que son tan catetos y gilipollas que se indignan más por tonterías que por lo realmente ofensivo. Ofensivo es el oro de los altares, la idolatría a las tallas, pues se pasan por la verga y el chochamen todo lo que criticó en algún momento su fe.

“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)

“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).

Hechos 19:26
Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderos .

Levítico 19:4
``No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Y a alguno todavía saldrá de paseo con ídolos por semana santa, revindicando que es una tradición cristiana. Ja, me meo yo en las falsas tradiciones. Pues van en contra de lo que predica la Biblia y Jesús. Menos arrodillarse por las calles, menos adorar a la virgen, y más solidaridad, más ayuda al pobre y más ayuda a las putas. Cuando la Iglesia y sus hombres santos se dediquen a ayudar a las putas, y dejen de acudir a ellas por sus servicios, entonces quizás recupere la fe que perdí hace mucho.

La protesta en la capilla es una protesta legítima y simbólica. No fueron a una iglesia cualquiera, fueron a una capilla que no debe estar ahí, porque la universidad es la cuna del saber, de la razón, no de la fe ciega. Y atacaron a ese sin sentido con lo que más le duele a la iglesia: con el pecado. Al menos lo que la Iglesia considera pecaminoso, lo que no deja de ser una opinión. Yo puedo ver a una tía enseñando las tetas o a un tío las bolas y ni inmutarme, aunque prefiera las primeras a las segundas. ¿Qué hay más natural y humano que la desnudez para que esta resulte ofensiva?

Todo el que se ofenda por tonterías como la de Rita Maestre es que tiene cadenas en la sesera, y no se ha parado a meditar sobre la Iglesia y las contradicciones que tiene esta en su puta vida. Hay cosas más dolorosas por las que ofenderse, no me seáis siesos coñe.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2016, 19:32:39 pm »
Pues yo le voy a dar la vuelta a la tortilla. A mi me ofende más la actuación de la acusación que la de Rita. La verdadera ofensa para todo cristiano es que el centro jurídico Tomás Moro, que es una panda de ultracatólicos mojigatos, mea pilas y más papistas que el Papa, prostituyan sus propias creencias por darse golpes en el pecho de lo ofendidos que están. Son tan buenos cristianos que querían meter a alguien en la cárcel por una tontería. Menuda chupipandi de amargados.

La actuación del arzobispo de Madrid, por otra parte, ha sido intachable, haciendo gala de lo que dice el nuevo testamento perdonó a Rita Maestre. Un aplauso para sus santos cojones.

A mi me preocupa más un país en el que uno no pueda ser ofensivo y tenga que ser políticamente correcto bajo pena de cárcel que lo que hizo Rita. La libertad de expresión y de protesta está por encima de la sensibilidad de los débiles de mente, que son tan catetos y gilipollas que se indignan más por tonterías que por lo realmente ofensivo. Ofensivo es el oro de los altares, la idolatría a las tallas, pues se pasan por la verga y el chochamen todo lo que criticó en algún momento su fe.

“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)

“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).

Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderos .

``No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Y a alguno todavía saldrá de paseo con ídolos por semana santa, revindicando que es una tradición cristiana. Ja, me meo yo en las falsas tradiciones. Pues van en contra de lo que predica la Biblia y Jesús. Menos arrodillarse por las calles, menos adorar a la virgen, y más solidaridad, más ayuda al pobre y más ayuda a las putas. Cuando la Iglesia y sus hombres santos se dediquen a ayudar a las putas, y dejen de acudir a ellas por sus servicios, entonces quizás recupere la fe que perdí hace mucho.

La protesta en la capilla es una protesta legítima y simbólica. No fueron a una iglesia cualquiera, fueron a una capilla que no debe estar ahí, porque la universidad es la cuna del saber, de la razón, no de la fe ciega. Y atacaron a ese sin sentido con lo que más le duele a la iglesia: con el pecado. Al menos lo que la Iglesia considera pecaminoso, lo que no deja de ser una opinión. Yo puedo ver a una tía enseñando las tetas o a un tío las bolas y ni inmutarme, aunque prefiera las primeras a las segundas. ¿Qué hay más natural y humano que la desnudez para que esta resulte ofensiva?

Todo el que se ofenda por tonterías como la de Rita Maestre es que tiene cadenas en la sesera, y no se ha parado a meditar sobre la Iglesia y las contradicciones que tiene esta en su puta vida. Hay cosas más dolorosas por las que ofenderse, no me seáis siesos coñe.

Vuestro problema es que os movéis en el plano del "deber ser", del vuestro, se entiende, y no en el del ser. Esto trae como consecuencia que consideréis legítimo lo que resulta delictivo, que vayáis en contra de los derechos fundamentales que no os gustan y que uséis doble vara de medir para las actuaciones de los políticos.

Protestar se puede protestar, faltaría más, por supuesto que se puede hacer por la existencia de la capilla en la UCM, acabáramos si no!, lo que no se puede es dar carta de legitimidad a una actuación, que aunque en el fondo fuese de protesta, ofende los sentimientos religiosos de los demás, eso no, que no veo yo muy legítimo entrar gritando "arderéis como en el 36", más que nada por el significado que se le puede otorgar a tan "democrática expresión"
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2016, 19:36:45 pm »
No te gustará lo que dice la Constitución en este punto de las religiones. Como a mí no me gustan otras cosas. Pero el caso es que la vigente, un punto de encuentro entre tendencias incluso contradictorias, junto a la libertad religiosa y de conciencia, establece un mandato de colaboración con las Confesiones.

Además, hace una mención expresa a la Iglesia Católica, simplemente porque es la ampliamente mayoritaria en la sociedad española.

El TC ha dicho en reiteradas ocasiones que el Estado tiene el deber de colaborar y facilitar. No solo el de dejar hacer.

Las Capillas en lugares públicos responden a los Acuerdos firmados entre el Estado y la Santa Sede, pero sobretodo a esa obligación constitucional de colaborar.

Al final, es fácil. Si no quieres no entres. Si te molesta, no mires. A mí me molestan otras cosas y he de aceptarlas. Si tu filosofía dice que no, la mía dice que sí. Y como no deberíamos matarnos por esa diferencia, la Constitución dice lo que dice.

Si la Confesión mayoritaria pide que haya lugares  de culto, deben ponerse. Las otras Confesiones reconocidas, pueden también pedirlos.

La clave de bóveda está en que nadie se vea obligado a hacer lo que no quiere ni impedido de hacer lo que quiere, pautas estas que están también en el Código Penal.

Bueno lo de mayoritaria, es una leyenda urbana. Según la web info-vaticana solamente un 10% acude a misa. En una democracia nadie niega que la Constitución deba o no proteger la libertad religiosa y eso que mencionas. De la misma forma que muchos de los expertos en Derecho creen que Rita no se ha saltado la ley. Lo que estoy considerando es que esos temas no deberían estar en nuestra Constitución y ampararse en lugares públicos, y por tanto no dar pie a ese tipo de trifulcas. Mientras no se reconsidere, las protestas son legítimas.

El proceso contra Rita y su correligionario de Podemos me recuerda a la inquisición ya que en el fondo un pecado es considerado delito punible. Esto es propio de siglos anteriores al nuestro. Total por algo que no tiene importancia como tampoco la tiene el caso del titiriteros y en ambos casos se está cometiendo un exagerado abuso y se está atacando la libertad de expresión porque parece que hay quien se considera sagrado como las vacas en la india.

Hace siglos sería la hoguera y en los países musulmanes la decapitación. Pero claro como estáis acostumbrados a la hipocresía, solo os estremecen cuando esto ocurre con este último.

Elbrujo : me he dejado una cosa. Lo del dinero público...

Los católicos también pagan impuestos. Y el dinero debe gastarse según las pautas constitucionales.  En este punto, según las fijadas por el TCE a las que he aludido en la nota anterior.

Si no fuera así, ¿Porqué yo debería financiar los sucedáneos de la "Educación para la Ciudadanía" si no creo que sea lo más conveniente para mis hijos?, por ejemplo....

Lo dicho, no entres si no quieres. Y déjame que ejerza mi derecho al libre desarrollo de la personalidad según mis criterios, no según los tuyos.

Ya lo que faltaba por leer!!

Si ya es el colmo de que la Iglesia católica no paga el IBI y tampoco el IVA de sus innumerables propiedades, a pesar de que algunas las dedica a hacer negocios, que sus ovejas tampoco las pagara. Es decir, lléname el depósito de gasolina, pero no debe cobrarme el impuesto ni el IVA porque soy católico.

Protesta ya!!
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2016, 22:04:15 pm »
Bueno lo de mayoritaria, es una leyenda urbana. Según la web info-vaticana solamente un 10% acude a misa.

¿Has llegado a esta conclusión mediante algún hechizo practicado bajo el influjo de la Luna llena o te lo ha contado algún amiguete vidente en un bar de copas?

En este país, de minoría católica según tus conjuros y adivinanzas, más de 9 millones de obligados tributarios marcaron la casilla de la IC en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de 2014.

Por otra parte, de los 5,5 millones de alumnos escolarizados, 3,5 millones reciben enseñanza religiosa católica, aunque no descarto que tú nos aportes una cifra menor deducida de tus sortilegios.

En cuanto a la Misa, pretender que uno es menos católico por no asistir a ella o no hacerlo asiduamente es, como diría Rafael Álvarez, El Brujo, cosa de asnos. A ver si ahora se nos va a recomendar por parte de los ateos como vivir la fe, el hecho religioso, la trascendencia de la vida o como se quiera denominar. ¡Lo viviremos como nos salga de los cojones!

PD.- Hay algo personal en todo esto y no está relacionado con la religión. Estoy cómodo con la situación actual de Estado aconfesional y también lo estaría en el modelo francés (lo que no quiere decir que vaya a combatir para cambiar el actual, ni mucho menos). No, la cuestión es que no os trago, así, directa y sencillamente.
El largo y cálido verano...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2016, 22:47:58 pm »

Y LA BURRA AL TRIGO... "Todo el que se ofenda... " se puede ser más BURRA . Tú si que tienes "condena" .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2016, 22:55:32 pm »
Bueno lo de mayoritaria, es una leyenda urbana. Según la web info-vaticana solamente un 10% acude a misa. En una democracia nadie niega que la Constitución deba o no proteger la libertad religiosa y eso que mencionas. De la misma forma que muchos de los expertos en Derecho creen que Rita no se ha saltado la ley. Lo que estoy considerando es que esos temas no deberían estar en nuestra Constitución y ampararse en lugares públicos, y por tanto no dar pie a ese tipo de trifulcas. Mientras no se reconsidere, las protestas son legítimas.

El proceso contra Rita y su correligionario de Podemos me recuerda a la inquisición ya que en el fondo un pecado es considerado delito punible. Esto es propio de siglos anteriores al nuestro. Total por algo que no tiene importancia como tampoco la tiene el caso del titiriteros y en ambos casos se está cometiendo un exagerado abuso y se está atacando la libertad de expresión porque parece que hay quien se considera sagrado como las vacas en la india.

Hace siglos sería la hoguera y en los países musulmanes la decapitación. Pero claro como estáis acostumbrados a la hipocresía, solo os estremecen cuando esto ocurre con este último.

Si ya es el colmo de que la Iglesia católica no paga el IBI y tampoco el IVA de sus innumerables propiedades, a pesar de que algunas las dedica a hacer negocios, que sus ovejas tampoco las pagara. Es decir, lléname el depósito de gasolina, pero no debe cobrarme el impuesto ni el IVA porque soy católico.

Protesta ya!!

¡Dice leyenda urbana... ! ;D ;D ;D La misma urbe en donde todos los empleados públicos de tu ayuntamiento tienen clínicas privadas? :D :D :D :D :D  El que ha dictado sentencia de que esa tipeja tenga que pagar 4000 euros no es tan "experto" en Derecho como tú o esos tuyos? >:( >:( >:(

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2016, 01:27:48 am »
¿Has llegado a esta conclusión mediante algún hechizo practicado bajo el influjo de la Luna llena o te lo ha contado algún amiguete vidente en un bar de copas?

En este país, de minoría católica según tus conjuros y adivinanzas, más de 9 millones de obligados tributarios marcaron la casilla de la IC en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de 2014.

Por otra parte, de los 5,5 millones de alumnos escolarizados, 3,5 millones reciben enseñanza religiosa católica, aunque no descarto que tú nos aportes una cifra menor deducida de tus sortilegios.

En cuanto a la Misa, pretender que uno es menos católico por no asistir a ella o no hacerlo asiduamente es, como diría Rafael Álvarez, El Brujo, cosa de asnos. A ver si ahora se nos va a recomendar por parte de los ateos como vivir la fe, el hecho religioso, la trascendencia de la vida o como se quiera denominar. ¡Lo viviremos como nos salga de los cojones!

PD.- Hay algo personal en todo esto y no está relacionado con la religión. Estoy cómodo con la situación actual de Estado aconfesional y también lo estaría en el modelo francés (lo que no quiere decir que vaya a combatir para cambiar el actual, ni mucho menos). No, la cuestión es que no os trago, así, directa y sencillamente.

Me imagino que tu los cuentas con el oráculo de delfos. Según la declaración de la renta solo el 25% rellena la casilla de la iglesia y si te tomas la molestia de ponerte en la puerta de la misma un mísero 5% acude a sus oficios. Además en estos momentos las encuestas dicen que entre la gente de 18 y 40 años solo menos del 50% se declaran católicas.

De cualquier manera no está claro la adscripción a una religión o no de los españoles. Yo y como millones de españoles no queremos que nos quiten sin nuestra autorización una importante parte de nuestros impuestos para mantener a un grupo de vividores cuya función no crea ninguna riqueza.

Hoy en día no acude a misa ni el mismísimo DIOS, por fariseos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2016, 07:42:55 am »
Cojeo más de la pierna izquierda que de la derecha pero siendo todo lo objetivo que pueda, creo que aunque Rita Maestre haya realizado esta acción antes de ser miembros de una junta gobierno, antes de ser política y antes de representar a parte de la ciudadanía y, aunque la sentencia, según se mire, se sostenga o no; es de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que se dedican a la política estar "limpios" en todos los aspectos.

En este país es difícil que así sea, pero si se quiere esa tan alabada "regeneración democrática" es lo que hay que hacer, aceptar que se ha herido sensibilidades religiosas (y os habla un agnóstico) y obrar en consecuencia. Desde mi punto de vista debe dimitir y pagar la multa impuesta. Para mí no tiene más historia.

Ahora bien, si resulta al menos paradigmático que muchos ciudadanos clamen al cielo por lo de esta señorita pero respecto a otros casos de saqueo sistemático de las arcas públicas por parte de los de "siempre" no digan nada. Lo peor que puede pasar en política es tener una doble vara de medir y este país sentamos cátedra en ese aspecto.

El otro día leí una artículo de una política de Suecia, creo recordar, que dimitió por haber pagado con la tarjeta de crédito del Gobierno una barra de Toblerone en un aeropuerto de no sé donde... Por más que intento imaginar que algo así pueda pasar en España, al final leo un periódico y se me pasa.

Saludos!!! ;-)

Que yo sepa, aquí, de políticos importantes sólo han dimitido, asumiendo alguna responsabilidad y sin ser imputados: Josep Borrell, del PSOE-PSC; Antoni Asunción, del PSOE de Valencia y Pimentel, del PP de Andalucía.

Creo recordar que hace años dimitió un concejal de Madrid porque no le dejaron poner en marcha su plan de movilidad urbana.

Dicho lo cual, te diré que no es cierto que  quienes nos parece mal - un ataque a la libertad personal - lo de la susodicha,
nos callemos ante la sucesión de desmanes que vamos conociendo. Para comprobarlo no tienes más que releer los diferentes "hilos".

Todo. Desde el inigualado saqueo sistemático del clan Pujol durante 30 años, la Gurtel, la Púnica, la apropiación privada de fondos ERE y otros en Andalucía, los trabajos no hechos pero cobrados, la financiación oculta desde regímenes poco recomendables....

Aquí se le da a todo.

Lo que no es práctico es, en cada comentario que se ponga sobre una materia, por ejemplo lo de Rita (cualquiera de las dos), haya que poner la relación de todos los demás casos para evitar que te digan lo que dices : que nos ponemos por tal cosa pero callamos por todas las otras...

Que no, que no. A cada santo su vela.

En cualquier caso, es indiscutible la magnífica acción de la UDEF, de la UCO, de la Guardia Civil y la Policía Nacional y hasta de los Mossos.

Y la difícil tarea de los Jueces, porque hagan lo que hagan, estará mal (para unos u otros).

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2016, 08:17:41 am »

Protesta ya!!

Insisto porque veo que no has leído detenidamente ni mi comentario ni la propia Constitución.

No se trata solamente que la C.E."proteja" la libertad religiosa (y de conciencia). Es que hay un mandato de acción, de actividad para los Poderes Públicos. No es sólo el dejar hacer. Es el hacer en favor de.

Puedes buscar Sentencias del TC y lo comprobarás. Si no encuentras ninguna, en Derecho eclesiástico del Estado (que es más bien una asignatura sobre Libertad de Conciencia), encontrarás materia. Y si no, ya veré de facilitarte alguna referencia.

Otra cosa es que pienses que todo esto deba desaparecer de la Constitución. Naturalmente que puede reformarse para que tu opción sea la adoptada por la C.E., pero tendremos que ponernos de acuerdo, porque la Constitución es un pacto. El más importante. Mientras ese Pacto no se sustituta por otro, el vigente es el que manda y con todas sus consecuencias, entre ellas la existencia de capillas religiosas autorizadas legalmente, en la Universidad o donde las haya, así como  la responsabilidad penal que comentamos. Te guste o no.

Sobre los hechos comentados y sus consecuencias jurídicas, ¿qué pasaría si, en base a esa concepción de la libertad de expresión, se dedicara cada cual a invadir espacios de otros porque sean "fachas" o "comunistas" o a defender a una banda de asesinos o a la mafia o...España ya la ha vivido todo éso y sus consecuencias.

Lo de la leyenda urbana, ya te lo ha contestado otro, pero conviene recordarlo. Casi 9 MM de cruces en la Declaración de la Renta. No, aunque tampoco te guste, no es ninguna leyenda urbana.

Lo del IBI que tanto te escandaliza...tampoco lo pagan los Partidos políticos, ni los Sindicatos, ni ONG, ni...Responde a una Norma general. Como te supongo estudiante de Derecho, te interesará buscarla por tí mismo. Si no, también te la puedo facilitar.

En cualquier caso, la Iglesia tiene un patrimonio que no es de ahora. Viene de siglos porque esta Confesión es más antigua que el Estado. Pero has de saber que una gran parte de ese patrimonio está al servicio de la acción social. Yo he participado en ONG que tienen su sede-sin pagar o con pagos simbólicos- en locales de la Iglesia. Hay entidades de nivel mundial que fueron puestas en marcha por la Iglesia hasta completar su autonomía. No te digo cuales porque son muy conocidas y les cogerás manía. Y las hay pequeñas y locales pero muy eficaces.

En fín, a todos los que atiende Caritas, por ejemplo, podrían enviarlos a los Servicios Sociales (más bien es al revés) y a la sede de los Partidos anticlericales a ver qué pasaba.

Al final...O respeto a la Ley o acabaremos a bofetadas (como otras veces).

Y si no quieres, no entres.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2016, 08:38:42 am »

Una buena selección de versículos bíblicos contra la idolatría...sólo que la Iglesia Católica también los acepta y forman parte de su ideario o doctrina. Porque nunca la Iglesia ha dicho que las imágenes sean dioses. Son representaciones, sentimentalmente importantes, idealmente importantes por ejemplares, pero sólo representaciones.

Si Rita las quemara, no quemaría lo que representan. No podría. Lo que probablemente quemaría en esa acción,  sería obras de arte. Una gran estupidez que ya sucedió.

Lo del oro y el patrimonio, base material de una acción social inmensa, lo he dejado comentado en otra respuesta.

La mejor crítica que le puedes hacer a esa Confesión y a su organización, es, a tu nivel y posibilidades, hacer algo equivalente. Monta una Caritas, crea una institución para desintoxicación y rehabilitación.Visita enfermos, ancianos o cárceles. O como un amigo (católico practicante) que montó una pequeña ONG de ayuda a una población de Nicaragua, con sus solos medios y ya les han ayudado a crear centros sociales, dispensarios, granja, pozos para agua, sistemas de agua corriente....

Ánimo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2016, 08:45:19 am »
Una buena selección de versículos bíblicos contra la idolatría...sólo que la Iglesia Católica también los acepta y forman parte de su ideario o doctrina. Porque nunca la Iglesia ha dicho que las imágenes sean dioses. Son representaciones, sentimentalmente importantes, idealmente importantes por ejemplares, pero sólo representaciones.

Si Rita las quemara, no quemaría lo que representan. No podría. Lo que probablemente quemaría en esa acción,  sería obras de arte. Una gran estupidez que ya sucedió.

Lo del oro y el patrimonio, base material de una acción social inmensa, lo he dejado comentado en otra respuesta.

La mejor crítica que le puedes hacer a esa Confesión y a su organización, es, a tu nivel y posibilidades, hacer algo equivalente. Monta una Caritas, crea una institución para desintoxicación y rehabilitación.Visita enfermos, ancianos o cárceles. O como un amigo (católico practicante) que montó una pequeña ONG de ayuda a una población de Nicaragua, con sus solos medios y ya les han ayudado a crear centros sociales, dispensarios, granja, pozos para agua, sistemas de agua corriente....

Ánimo.

Por cierto, también ayudan a las putas (con independencia que pueda haber curas que alquilen sus servicios).

Y la Fe no es en las personas ni en sus organizaciones. La confianza crítica sí. Pero la Fe, no.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2016, 08:50:40 am »
Vuestro problema es que os movéis en el plano del "deber ser", del vuestro, se entiende, y no en el del ser. Esto trae como consecuencia que consideréis legítimo lo que resulta delictivo, que vayáis en contra de los derechos fundamentales que no os gustan y que uséis doble vara de medir para las actuaciones de los políticos.

Protestar se puede protestar, faltaría más, por supuesto que se puede hacer por la existencia de la capilla en la UCM, acabáramos si no!, lo que no se puede es dar carta de legitimidad a una actuación, que aunque en el fondo fuese de protesta, ofende los sentimientos religiosos de los demás, eso no, que no veo yo muy legítimo entrar gritando "arderéis como en el 36", más que nada por el significado que se le puede otorgar a tan "democrática expresión"

A mi me gusta el derecho de libertad religiosa. Fui a un colegio católico desde los 6 años a los 18, y grupos de confirmación de los 18 a los 21. He leído la Biblia y he debatido sobre ella, conozco el cristianismo y el mensaje de los evangelios a fondo. Acabé siendo ateo pero forma parte de mi historia.

Pero, una cosa es la libertad religiosa, y otra que se destine dinero público por parte de la universidad para mantener una capilla, cuando en la universidad hay necesidades urgentes de otro tipo. Quien quiera ir a misa que se vaya a cualquiera de las Iglesias que hay repartidas por su ciudad, o en su casa, en un parque o donde plazca. Además la libertad de expresión y de protesta es la fundamental, sin ella no se podría ofender a nadie nunca, yo no podría haber escrito un mensaje provocador y soez, todos tendríamos que hablar de hombres de color en lugar de negros, y toda esa parafernalia del buenismo y de lo politicamente correcto.

No, de igual manera que defendí al Charlie Hedbo cuando ofendieron a los musulmanes defiendo que se pueda ofender a la Iglesia y a los cristianos en la ejecución de la libertad individual de cada uno para opinar, y hasta para ofender si es el caso.

A mi personalmente me ofende la actuación de la Iglesia, me ofende que un cura este gordo mientras en la puerta de su parroquia hay un mendigo pidiendo limosna, me ofende que los palacios episcopales tengas cientos de habitaciones vacías mientras en la calle hay indigentes. La Iglesia es pura hipocresía. Dado que pueden ofender con sus acciones y la ley no les va a perseguir por ello, aunque sean ellos mismos los que atentan con mayor dolo contra el sentimiento religioso y contra su propia fe, no veo porque en el ejercicio de la libertad no se va a poder ofender a esos falsos profetas que más que representantes de cristo se han convertido en sus enemigos.

La primera en incurrir en un comportamiento delictivo contra el sentimiento religioso es la propia Iglesia.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2016, 09:07:54 am »

Ánimo.

La Iglesia destina sólo una ínfima parte de sus recursos a caritas. Prefiere gastar el dinero en medios que venden ponzoña, invertir en acciones de armas, y mil historias más. Cristo dijo: déjalo todo y sígueme. Si la inmensa mayoría de los sacerdotes cumplieran ese precepto yo seguiría teniendo algo de fe.

La Iglesia acabó aceptando en sus doctrinas lo que critica en la Biblia en la edad media, en la oscuridad de la razón, en la ignorancia del pueblo. Las tallas y la idolatría a los santos era para enseñar a los ignorantes que no sabían leer ni escribir las obras de Jesús y de los santos. Pero como resultado aún a día de hoy hay quien reza antes a cualquier santo que a Jesús, y rinden maylores ofrendas y devoción hacía un santo que a su propio Dios. Eso es idolatría. Heredada de la ignorancia de la edad media.

Alguna vez ha salido en la tele que un loco ha desfigurado a un cristo, y salían las mujeres del pueblo llorando a su señor. A eso hemos llegado, a la personificación y adoración a las tallas. Lloran cuando su señor, según su fe, está sin mácula en el cielo.

Todas esas tallas deberían estar en museos, no al alcance de locos, o descuidadas en cualquier rincón.

El oro y demás riquezas no son una base de su obra social, es una ostentación que viene de la edad media. Una ostentación y una falta de escrúpulos para acumular riquezas, que recibían como sobornos para permitir que los pobres campesinos se murieran de hambre sirviendo a sus señores. Si Jesús levantara la cabeza les echaría de los templos a patadas. Quien crea que la Iglesia destina tan sólo la mitad de sus recursos a la caridad es que sueña. Ya me gustaría.

Los únicos curas que me caen bien son los que se manchan las manos, y he conocido a unos cuantos. Esos si que predican con el ejemplo, son verdaderos cristianos. A las que prefieren el altar y el púlpito a las calles prefiero no verlos.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2016, 12:40:03 pm »
Esta claro que es un delito. Pero vamos, no creo que sea para tanto, lo hizo hace años y no creo que sea para dimitir en política.
Eso sí, aquí se ve el doble rasero de los que quieren subvencionar el Ramadán y odian la religión católica sólo por que la asocian a la derecha de este país.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2016, 13:49:19 pm »
A mi me gusta el derecho de libertad religiosa. Fui a un colegio católico desde los 6 años a los 18, y grupos de confirmación de los 18 a los 21. He leído la Biblia y he debatido sobre ella, conozco el cristianismo y el mensaje de los evangelios a fondo. Acabé siendo ateo pero forma parte de mi historia.

Pero, una cosa es la libertad religiosa, y otra que se destine dinero público por parte de la universidad para mantener una capilla, cuando en la universidad hay necesidades urgentes de otro tipo. Quien quiera ir a misa que se vaya a cualquiera de las Iglesias que hay repartidas por su ciudad, o en su casa, en un parque o donde plazca. Además la libertad de expresión y de protesta es la fundamental, sin ella no se podría ofender a nadie nunca, yo no podría haber escrito un mensaje provocador y soez, todos tendríamos que hablar de hombres de color en lugar de negros, y toda esa parafernalia del buenismo y de lo politicamente correcto.

No, de igual manera que defendí al Charlie Hedbo cuando ofendieron a los musulmanes defiendo que se pueda ofender a la Iglesia y a los cristianos en la ejecución de la libertad individual de cada uno para opinar, y hasta para ofender si es el caso.

A mi personalmente me ofende la actuación de la Iglesia, me ofende que un cura este gordo mientras en la puerta de su parroquia hay un mendigo pidiendo limosna, me ofende que los palacios episcopales tengas cientos de habitaciones vacías mientras en la calle hay indigentes. La Iglesia es pura hipocresía. Dado que pueden ofender con sus acciones y la ley no les va a perseguir por ello, aunque sean ellos mismos los que atentan con mayor dolo contra el sentimiento religioso y contra su propia fe, no veo porque en el ejercicio de la libertad no se va a poder ofender a esos falsos profetas que más que representantes de cristo se han convertido en sus enemigos.

La primera en incurrir en un comportamiento delictivo contra el sentimiento religioso es la propia Iglesia.

También hay necesidades más imperiosas que organizar sentadas o manifas, o comprar material para protestar por cualquier cosa que se le ponga en las orejas al contrahecho y su camarilla, si nos vamos a poner tiquismiquis con las prioridades a buen seguro encontramos siempre algo más urgente. Pero el tema no es ese, lo es que  con la protesta de la pánfila asaltacapillas se ha cometido un ilícito penal, el tema es que la legitimidad de las protestas, de la que sea, nace del hecho de que éstas sean respetuosas con los derechos de los demás, es así de simple por muchas vueltas y justificaciones que se le quiera dar a la cosa.
Lo que en el fondo pasa es que ciertos personajes se arrogan el poder de decidir lo que está bien y lo que está mal, se creen que van de salvapatrias porque creen que su trasnochada visión de la sociedad es la que funciona y por lo tanto la que hay que IMPONER. Eso ya se ha visto en los famosos escraches de Pablenin, Erremarx y la camarilla de Políticas a Rosa Díez, o a cualquier político que tenga el acierto de elegir la UCM para dar una charla que algo que no sean las bondades del régimen bananacrático que pretenden imponer.

No voy yo a defender a la Iglesia como estructura, ni me gusta ni me ha gustado nunca la jerarquía eclesiástica, sí estoy con el cura, ese que dices que igual está gordo pero que lo mismo es por los medicamentos del paludismo que se tiene que tomar desde que lo pilló en las misiones, sí estoy con la monja que trabaja doce horas al día cuidando enfermos que han sido desahuciados en la sanidad pública y los mandan a hospitales asistenciales a que se mueran, literalmente, sí estoy con Cáritas que ha quitado y quita todos los días tanta hambre y necesidad. Eso también es Iglesia y religión, la capilla es una manifestación más de esa religión y si hay estudiantes que quieren tener un lugar donde recogerse y orar lo menos que podían hacer ese grupo de exaltados que conforman la UCM es respetarlos. A mí me da auténtico asco que en una institución pública, pagada con impuestos de los españoles, y por lo tanto también con los míos, se coloquen pancartas de apoyo a los presos etarras, o al mismo Otegui y sin embargo ahí están, toleradas y hasta promovidas por quienes se permiten el lujo de ofender los sentimientos religiosos de los demás.

Siempre se ha dicho que para hablar alto hay que caminar recto, y Pablenin y cía han dado muestras sobradas de dar más tumbos que un beodo recién divorciado.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2016, 15:53:06 pm »
Pero el tema no es ese, lo es que  con la protesta de la pánfila asaltacapillas se ha cometido un ilícito penal, el tema es que la legitimidad de las protestas, de la que sea, nace del hecho de que éstas sean respetuosas con los derechos de los demás, es así de simple por muchas vueltas y justificaciones que se le quiera dar a la cosa.

¿Está a favor de que la revista Charlie Hedbo publique viñetas de Mahoma? ¿Si o no?

Lo que es grave es que en este país siga primando la sotana y la demonización del pecado, con toda su sacra comparsa, a la libertad. Me parece penoso y subdesarrollado que en pleno siglo XXI, aunque es de razón que la ley proteja la religión, no lo puede hacer a costa de coartar la libertad de poder ser ofensivo. Y no es más que una herencia del franquismo. Lo mismos gilipollas que se ofenden como estúpidos miopes por esta protesta con los mismos que querían meter a Javier Krahe en la cárcel. Todos ellos son una panda de inquisidores, que como moscas cojoneras persiguen lo que les interesa en lugar de hacer que la Iglesia deje de ser una alcantarilla.

No voy yo a defender a la Iglesia como estructura, ni me gusta ni me ha gustado nunca la jerarquía eclesiástica, sí estoy con el cura, ese que dices que igual está gordo pero que lo mismo es por los medicamentos del paludismo que se tiene que tomar desde que lo pilló en las misiones, sí estoy con la monja que trabaja doce horas al día cuidando enfermos que han sido desahuciados en la sanidad pública y los mandan a hospitales asistenciales a que se mueran, literalmente, sí estoy con Cáritas que ha quitado y quita todos los días tanta hambre y necesidad.

Me hace gracia que justifiques así a los que caen en la gula. No, curas gordos de buen comer que no se han acercado a un pobre en la puta vida. No les hables de misiones ni de hacer obra social. Mira, que si que caritas mola, que los misioneros molan. Pero la Iglesia no destina una puta caca a caritas ni obra social.

¿Te parece decente que destinen más dinero a un canal de televisión que a la caridad?

O yo estoy loco o a lo mejor vivimos en realidades paralelas. Para flipar las respuestas de algunos de este foro.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Y así es como pienso. Un país en el que merece la pena vivir es en el que ejerciendo la libertad se pueda ofender a algún colectivo. Sin ofensa no hay crítica ni pensamiento. A veces hay que saltar la frontera del papel y revindicar en vivo, aunque te puedo asegurar que yo podría ser mil veces más ofensivo juntando letras al teclado. Dado que la libertad para mi es esencial te vuelvo a preguntar: ¿caricaturas de mahoma si o no? Y el si a esa pregunta hace que también se deban aprobar este tipo de protestas, como el del espacio universitario "ocupado" por una religión que no debía estar ahí. Hay un espacio para cosa. La universidad no debe incluir a la religión salvo como materia de estudio.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2016, 17:01:57 pm »
Me imagino que tu los cuentas con el oráculo de delfos. Según la declaración de la renta solo el 25% rellena la casilla de la iglesia y si te tomas la molestia de ponerte en la puerta de la misma un mísero 5% acude a sus oficios. Además en estos momentos las encuestas dicen que entre la gente de 18 y 40 años solo menos del 50% se declaran católicas.

De cualquier manera no está claro la adscripción a una religión o no de los españoles. Yo y como millones de españoles no queremos que nos quiten sin nuestra autorización una importante parte de nuestros impuestos para mantener a un grupo de vividores cuya función no crea ninguna riqueza.

Hoy en día no acude a misa ni el mismísimo DIOS, por fariseos.

¿Eres Miope, Lord Voldemort?

No he cuestionado el hecho de que vayan pocas a personas a Misa, sino que he rechazado el argumento de los ateos de dudar de la condición de católico por el hecho de ir con mayor o menor frecuencia a Misa.

Por otra parte, la riqueza que genera la Iglesia puedes encontrarla en su importante labor social, por ejemplo, o en reducirle gastos al Estado (a ti, pues) por la vía de colegios concertados, etc.

Pero en fin, si no lo quieres ver, no lo veras. Eres como Jorge de Burgos...
El largo y cálido verano...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2016, 19:16:29 pm »
   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Qué dictador! :'(
Es logico la carencia de argumento juridicos y politicos siempre dan lugar a etiquetar al contrincante. eso lo podria entender si esto fuera un foro normal como facebook o lo que sea, pero un foro donde se estan forjando futuras letradas.os. Me preocupa sinceramente.
El acto por el cual se le condena (y tengo profundas dudas en cuanto a la condena, aunque la respeto por imperativo legal, pero por ese mismo imperativo, discrepo de la misma), fue realizado cuando ella no era ni concejal si no una estudiante de C. Politica. Razon por la cual no tiene que dimitir de ningun cargo. Si trasladamos esta conducta a todos los presuntos investigados y que encima gran parte de ellos ya tienen condena y no han dimitido del cargo, veriamos en esta mujer, en el sentido eufemico. A la Propia Virgen Maria. Ya que acepta su acto que dicho sea de paso presenta muchas lagunas en cuanto al ataque colectivo de la conciencia religiosa, pues el que le escribe no es ni catolico ni apostolico ni romano, soy español y canario. No podemos acudir a la etica y a la conciencia de una fe que debe de sostenerse solo en el ambito privado y apreciar como esa iglesia que se cree ofendida en sus actos, es una joya en conductas mucho mas que reprochable penalmente que la de esta joven.