;

Autor Tema: Blas de Lezo: buen vasco, mejor Español; ahora buque británico...  (Leído 2590 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Blas de Lezo: buen vasco, mejor Español; ahora buque británico...
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2016, 10:56:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo, una de las peores enfermedades de este imperio decadente y moribundo que llamamos Europa Occidental es la dictadura de lo políticamente correcto.

El contexto histórico es fundamental, sino caemos en disparates como que Julio César o Alejandro Magno eran fascistas, pero oye... no me sorprendería lo más mínimo que quisieran quitarla, viendo que algunos consideran el 12 de Octubre, como el día en que el genocida y fascista imperio Español colonizó a los pobres y oprimidos nativos americanos....
O incluso que en Andalucia celebren, prepárense !El día de la "anti-toma" de Granada! diciendo que echar a los musulmanes de España fue, adivinen !FASCISTA!

Hace poco tiempo lo dije....me parecia extraño que en este pais de paletos y tontos nadie protestara por la fiesta de la ciudad de Granada que celebra la toma de la localidad por parte de las huestes de los Reyes Catolicos....me parecia extraño....ya que tenia dos componentes que para todo polirticamente correcto y antiespañol no podian pasar desapercibidos......derrota de los moros y reyes catolicos.....no tardaron los chicos de Podemos diciendo que eso era intolerable y el año que viene seguro que hay polemica y algun intento de acabar con este dia en Granada....

La verdad que es lamentable....todos estos filipados de la vida no tienen ningun pudor en estar todo el dia con la matraca de la Ley de Memoria Historica de aquella guerra que sus abuelos perdieron y ahora quieren hacer una edicion especial y sui generis de la historia de aquellos años....y en cambio quieren condenar a la damnatio memoriae toda la historia de este pais desde la reconquista hasta que los yanquis en el siglo XIX nos dieron por arriba y por abajo......

En paises como Reino Unido, un tio que defendio el imperio britanico es un heroe...aqui en España gente como Blas de Lezo en el mejor de los casos son desconocidos....en el peor son criminales como por ejemplo Pizarro o Hernan Cortes....estos ideologos se dejan en el tintero el contexto historico donde no existia el progresismo de andar por casa ni el postureo....las expediciones que no hubieran hecho Pizarro y Cortes la hubieran hecho aventureros franceses o ingleses y la grandeza de España hubiera sido menor....

España es un pais para mirarselo....es como secta autodestructiva.....un pais que hace un canto al suicidio colectivo....donde 4 paletos y radicales determinan las directrices que debe tomar el pais en material historica......

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2016, 23:13:42 pm »

He pedido al moderador que borre dos comentarios de derechito porque no sé por qué pretende ofenderme y trata de hacerme daño queriendo mofarse . Hasta ahora no lo había hecho .

Ni tan siquiera había intervenido en el hilo .

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2016, 08:32:32 am »
¿En serio te afecta éso? no te entiendo... pasas de faltar el respeto a doquier, a ser el ofendido siempre... A mí, lo de las cabras me hace gracia y pido al moderador públicamente que no lo borre en pos de la libertad de expresión, al igual que no borra lo de analfabetos, catetos, aborregados y tal y tal que se va soltando cada vez que se respira en éste, nuestro amado foro.

Si, antes de llorar hay que dejar de lanzar la piedra. A mí no me afecta que me llames maricona (en lugar de gay, y sabes que tengo pastaaa) y no le lloro al moderador; que no te afecte. Sin tí, ésto no sería lo mismo.

Te quiero Macis... (tenía que confesarlo ya)  :-* :-* :-*
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2016, 11:07:41 am »
En paises como Reino Unido, un tio que defendio el imperio britanico es un heroe...aqui en España gente como Blas de Lezo en el mejor de los casos son desconocidos....en el peor son criminales como por ejemplo Pizarro o Hernan Cortes....estos ideologos se dejan en el tintero el contexto historico donde no existia el progresismo de andar por casa ni el postureo....las expediciones que no hubieran hecho Pizarro y Cortes la hubieran hecho aventureros franceses o ingleses y la grandeza de España hubiera sido menor....

No hace falta irse tan lejos. Los almogávares con su épico "desperta ferro" tiñendo de sangre francesa las tierras sicilianas, enseñando tanto a turcos y bizantinos lo que era el miedo, y de que se conforma un verdadero soldado. Castelnuevo, nuestra peculiar batalla de las termópilas, con sus incursiones descamisadas en medio de la noche en los campamentos enemigos, y medio ejercito turco sepultado en el proceso.

Guijones, si no conoces este último vas a flipar:

Como a todo se le puede hacer crítica. Yo critico a Carlos I y Felipe II por decisiones que considero erróneas, aunque claro a hecho pasado es fácil opinar. De igual modo se puede criticar a Cortés y Pizarro (me sigue sorprendiendo que fueran primos), por algunos de sus desmanes. Lo que no quita que si en lugar de los españoles hubieran llegado a esas tierras los ingleses ahora no hubiera más que unos pocos miles de indígenas o descendientes de estos en toda centroamérica y suramérica. Analizándolo de una manera objetiva fuimos el mal menor. Frente al exterminio hubo mestizaje, aunque las enfermedades que llevamos se llevaran a miles, y la espada a otros tantos. Pero... ¿un inglés con una india? Ja. Como mucho como hicieron con los negros, que los hijos que tenían con sus esclavas recibían trabajos más acomodados en la casa en lugar del campo.

Todo tiene sus luces y sus sombras, pero es nuestra historia y cuanto menos hay que conocerla y honrarla. Por muchos crímenes o muertes innecesarias que se cometieran hoy día estamos hermanados con medio continente americano por ello.

Lo verdaderamente vergonzoso es que para conocer nuestra historia que está llena de epicidad, sin nada que envidiar a la helénica y a la romana, tengamos que hacerlo una vez crecidos. Prácticamente nada de lo que sé de nuestra historia me lo enseñaron en el colegio ni en el instituto. Todavía sigo recordando la asignatura de geografía e historia. ¿de que sirve saber lo que es un cumulonimbo si no sabes de la existencia de Blaz de Lezo, a penas sabes que Carlos V gobernó media europa sin tocar ninguna batalla, sin nombrar Pavía o San Quintin?

¿De que sirve saber geomorfología si no conoces el pasado de tu tierra?

Los planes de estudio dan pena, y mucha. Las partes que más se estudian son tras la decadencia del imperio español, es como si estuvieramos acomplejados. Canovas, Sagasta, Espartero, Prim, las guerras carlistas y lo sucesivo. Es como si hubiera un remolino de olvido hasta después de la guerra de independencia contra los franceses, que tampoco se ve, y debería ser un pilar de nuestra educación.

Guijones si en algo nos vamos a poner de acuerdo, SIEMPRE, es en la defensa de nuestra historia.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2016, 11:15:39 am »
No hace falta irse tan lejos. Los almogávares con su épico "desperta ferro" tiñendo de sangre francesa las tierras sicilianas, enseñando tanto a turcos y bizantinos lo que era el miedo, y de que se conforma un verdadero soldado. Castelnuevo, nuestra peculiar batalla de las termópilas, con sus incursiones descamisadas en medio de la noche en los campamentos enemigos, y medio ejercito turco sepultado en el proceso.

Guijones, si no conoces este último vas a flipar:

Como a todo se le puede hacer crítica. Yo critico a Carlos I y Felipe II por decisiones que considero erróneas, aunque claro a hecho pasado es fácil opinar. De igual modo se puede criticar a Cortés y Pizarro (me sigue sorprendiendo que fueran primos), por algunos de sus desmanes. Lo que no quita que si en lugar de los españoles hubieran llegado a esas tierras los ingleses ahora no hubiera más que unos pocos miles de indígenas o descendientes de estos en toda centroamérica y suramérica. Analizándolo de una manera objetiva fuimos el mal menor. Frente al exterminio hubo mestizaje, aunque las enfermedades que llevamos se llevaran a miles, y la espada a otros tantos. Pero... ¿un inglés con una india? Ja. Como mucho como hicieron con los negros, que los hijos que tenían con sus esclavas recibían trabajos más acomodados en la casa en lugar del campo.

Todo tiene sus luces y sus sombras, pero es nuestra historia y cuanto menos hay que conocerla y honrarla. Por muchos crímenes o muertes innecesarias que se cometieran hoy día estamos hermanados con medio continente americano por ello.

Lo verdaderamente vergonzoso es que para conocer nuestra historia que está llena de epicidad, sin nada que envidiar a la helénica y a la romana, tengamos que hacerlo una vez crecidos. Prácticamente nada de lo que sé de nuestra historia me lo enseñaron en el colegio ni en el instituto. Todavía sigo recordando la asignatura de geografía e historia. ¿de que sirve saber lo que es un cumulonimbo si no sabes de la existencia de Blaz de Lezo, a penas sabes que Carlos V gobernó media europa sin tocar ninguna batalla, sin nombrar Pavía o San Quintin?

¿De que sirve saber geomorfología si no conoces el pasado de tu tierra?

Los planes de estudio dan pena, y mucha. Las partes que más se estudian son tras la decadencia del imperio español, es como si estuvieramos acomplejados. Canovas, Sagasta, Espartero, Prim, las guerras carlistas y lo sucesivo. Es como si hubiera un remolino de olvido hasta después de la guerra de independencia contra los franceses, que tampoco se ve, y debería ser un pilar de nuestra educación.

Guijones si en algo nos vamos a poner de acuerdo, SIEMPRE, es en la defensa de nuestra historia.

Es la historia que tenemos.....debemos sentirnos orgullosos de ella para bien y para mal....que un tio como Cortes conquistara un imperio con un puñado de hombres es para sentirse orgulloso porque el contexto historico del momento era el descubrimiento y la conquista...

Yo esto de pedir perdon 400 años despues no lo entiendo...si tenemos que pedir perdon por la Historia entonces no acabariamos nunca....los romanos tendrian que pedir perdon a los franceses por exterminar mas de un millon de antepasados en la guerra de las Galias....tendrian que pedir perdon al pueblo de Israel....los turcos tendrian que pedir perdon a los paises de los balcanes....el conde dracula a los turcos por empalar  a sus enemigos....Mongolia a los chinos por las correrias del gran Khan.....Japon a los coreanos por la invasion de la peninsula.....los americanos a los españoles por culparnos del hundimiento de su acorazado en la Habana y utilizarlo de pretexto para darnos de hostias en Cuba y Filipinas....los egipcios por saquear las tierras del Sudan en epoca de los faraones....y asi hasta la eternidad....

En España unos indocumentados han decidido reescribir la historia porque no les gusta y aquello que no pueden reescribir quieren que sintamos verguenza de ello por eso piden que pidamos perdon...

Esto solo pasa en España.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2016, 21:58:40 pm »

He vuelto a pedir al Moderador que borre los comentarios de derechito referidos a mi persona . No he intervenido en este hilo con lo que no procede el intentar dañarme . No entiendo por qué hay gente en este Foro que trata de "desprestigiarme"; lo que alguien quiere hacer ver sobre que soy yo quién insulta se contrasta viendo los mensajes anteriores a lo que dicen serían mis insultos...

Yo participo en este Foro con el único fin de expresar mi opinión y desde el principio trato de jugar limpio . Quizás a pesar del tiempo que llevo participando no sea capaz de entender de va esto... Lo siento .

Saludos .

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 17:17:21 pm »
Apelo por invadir el canal de la mancha con las cabras de El Macias, que se enteren de lo que vale un peine.

Jajaja que bueno

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2016, 18:54:15 pm »
Jajaja que bueno

Te ríes como esa vez; en el subforo de uned derecho, en el que jugabas con la enfermedad de un hermano o familiar para quedarte con todos los compañeros? O acaso como en esa otra en la que te reías de todos poniendo unas notas falsas y diciendo un poco más tarde que eras licenciado ya?

Ese es tu Foro? No sé que bueno tiene querer burlarse de la gente; ese que se las quiere dar de azote de la corrupción? Un Foro es un reflejo de una sociedad, un Foro como UNED Derecho ha de ser más creíble .

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2016, 21:20:07 pm »
    Te ríes como esa vez; en el subforo de uned derecho, en el que jugabas con la enfermedad de un hermano o familiar para quedarte con todos los compañeros? O acaso como en esa otra en la que te reías de todos poniendo unas notas falsas y diciendo un poco más tarde que eras licenciado ya?

Ese es tu Foro? No sé que bueno tiene querer burlarse de la gente; ese que se las quiere dar de azote de la corrupción? Un Foro es un reflejo de una sociedad, un Foro como UNED Derecho ha de ser más creíble.

Paso de contestar, de verdad por decir que me gusta lo que dice derechito lo que tienes que sacar a relucir, unas cosas que dije hace ya un par de años y hace ya tiempo que quedó todo aclarado...

Para responder tonterías no pienso contestar...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2016, 22:44:47 pm »
Paso de contestar, de verdad por decir que me gusta lo que dice derechito lo que tienes que sacar a relucir, unas cosas que dije hace ya un par de años y hace ya tiempo que quedó todo aclarado...

Para responder tonterías no pienso contestar...

Eres un corruptillo despreciable ;)

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2016, 22:49:07 pm »
    Eres un corruptillo despreciable ;)

No creo que lo sea, con mi voto no he ayudado a perpetuar a tramas de corrupción mientras que recortaban en sanidad o educación

Muchas gracias

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2016, 22:53:32 pm »
No creo que lo sea, con mi voto no he ayudado a perpetuar a tramas de corrupción mientras que recortaban en sanidad o educación

Muchas gracias

Tu voto vale igual que el de Bódalo? estamos salvados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2016, 22:57:35 pm »
   Tu voto vale igual que el de Bódalo? estamos salvados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cualquier voto vale lo mismo, no entiendo la afirmación...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2016, 23:01:30 pm »

¡Dice que no entiende...! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D