En relación a las soluciones dadas por el departamento a la pregunta 20 y 25, del examen de la primera semana, me parecen erróneas ambas.
20.- La televisión local:
A.- Puede ser gestiona tan sólo por municipios, personas naturales y personas jurídicas.-
B.- Sólo puede ser gestionada por municipios.-
C.- Las dos respuestas anteriores son erróneas.-
En las soluciones han dado correcta la A, pero con arreglo al manual, pag. 321, no sólo los municipios y personas naturales y jurídicas, pueden gestionar la televisión, sino que además por la reforma de la Ley 10/2005, también los cabildos o consejos insulares, por lo tanto con arreglo a ello y desde mi punto de vista, la correcta sería la C
25.- En la actualidad en España:
A) Existe una plataforma de televisión vía satélite.
B) Existen tres plataformas de televisión digital vía satélite.
c) Existen dos plataformas de televisión digital vía satélite: Canal Satélite y Vía Digital.
En las soluciones han dado por buena la C), pero actualmente sólo opera televisión Digital +, por tanto la A), resultado de la fusión entre Canal Satélite del Grupo Prisa y Vía Digital de Telefónica. En el manual en la página 28, 29 hace referencia ha que queda solamente digital + y en la página 373, hace referencia a la fusión. Esta pregunta ya la comentó algún compañero anteriormente.
Yo voy ha realizar la reclamación al Departamento, para que si es posible rectifiquen o subsanen de alguna manera estos posibles erróres, ya que ambas preguntas me figuran mal contestados, un saludo