;

Autor Tema: DERECHO AUDIOVISUAL 1ª SEMANA  (Leído 1996 veces)

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
DERECHO AUDIOVISUAL 1ª SEMANA
« en: 27 de Junio de 2007, 09:39:55 am »

En relación a las soluciones dadas por el departamento a la pregunta 20 y 25,  del examen de la primera semana, me parecen erróneas ambas.

20.- La televisión local:

A.- Puede ser gestiona tan sólo por municipios, personas naturales y personas jurídicas.-
B.- Sólo puede ser gestionada por municipios.-
C.- Las dos respuestas anteriores son erróneas.-

En las soluciones han dado correcta la A, pero con arreglo al manual, pag. 321, no sólo los municipios y personas  naturales y jurídicas, pueden gestionar la televisión, sino que además por la reforma de la Ley 10/2005, también los cabildos o consejos insulares, por lo tanto con arreglo a ello y desde mi punto de vista,  la correcta sería la C

25.- En la actualidad en España:
A) Existe una plataforma de televisión vía satélite.
B) Existen tres plataformas de televisión digital vía satélite.
c)  Existen dos plataformas de televisión digital vía satélite: Canal Satélite y Vía Digital.
En las soluciones han dado por buena la C), pero actualmente sólo opera televisión Digital +, por tanto la A), resultado de la fusión entre Canal Satélite del Grupo Prisa y Vía Digital de Telefónica. En el manual en la página 28, 29 hace referencia ha que queda solamente digital + y en la página 373, hace referencia a la fusión. Esta pregunta ya la comentó algún compañero anteriormente.
      Yo voy ha realizar la reclamación al Departamento, para que si es posible rectifiquen o subsanen de alguna manera estos posibles erróres, ya que ambas preguntas me figuran mal contestados, un saludo

Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Invitado

• Visitante
Re: DERECHO AUDIOVISUAL 1ª SEMANA
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 09:50:03 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo hice el examen en la segunda semana, q tb tenemos alguna  preguntita como la 20, los mandato-marco son aprobados por las Cortes Generales, textualmente lo dice la ley, no se pq dan el Congreso como la válida, y si hay una plataforma digital pues hay una no dos, entonces q den incorrecta tb la de la autonómica de Aragón q nos clavaron a los de la segunda semana ( pq en el manual, al menos el q yo estudié no viene, creada en 2006).
Resumiendo me parece de lo peor lo q han hecho con el examen, enhorabuena a los q hayan llevado el código.
Lo dicho...indignado y mucho ojo con esta optativa, q ya no es tan sencilla.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 10:27:17 am »
También hablaban de la 28.
En la 20 estoy de acuerdo contigo.
En la 25 me equivoqué y puse la C, pero el departamento la dio como buena...
Yo si queréis cambiar la 20, 25 y 28, me uno.
Abogada y Doctoranda

invitado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 11:11:10 am »
Tengo entendido q si se estima una impugnación, entonces es un punto más, pq dan todas como correctas, o sea q por mi como si impugnamos las 60 preguntas de los dos exámenes. ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 11:12:12 am »
Pero no creo que esto sea impungación,¿no? Más bien que la respuesta correcta es otra.
Abogada y Doctoranda

Invitado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 11:22:55 am »
Pues eso pienso yo también q de oficio arreglen un poco el desaguisao q se han metido con semejante esperpento de examen lioso, hasta no poder liarlo más, q ni ellos mismos sabrán cual es la correcta...estoy enfadadísisimo cn los de audiovisual...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 11:24:22 am »
Si impugnan esas tres... y las dan por válidas, yo tendría bien 25  ::)
Abogada y Doctoranda

Dmil

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 11:28:16 am »
Es que no es así, cuando se impugna una pregunta, si se concede, se anula y se cuenta sobre el resto ajustando al baremo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 11:29:04 am »
Lo que han hecho siempre los de Audiovisual ha sido darla por buena para todos. Mira los exámenes de años anteriores.
Abogada y Doctoranda