;

Autor Tema: Referendum: El Área de Fede.  (Leído 2658 veces)

Desconectado Strange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Referendum: El Área de Fede.
« en: 19 de Abril de 2016, 21:54:28 pm »
Propongo a los moderadores del foro que piensen seriamente en abrir un nuevo apartado del Foro Derecho Uned titulado "El área de Fede".

Esto ya es alucinante.A estas horas las dos primeras páginas del foro de politica, los temas abiertos  estan respondidos o abiertos (esto ya es mayoría) por Fede.
Son casi la diez de la noche y desde la cuatro de la tarde nadie se ha atrevido a pisar el terreno del compañero.

La tercera página sino conte mal, cinco valientes son los autores del último mensaje.

De tres páginas, solo cinco mensajes respondidos o abiertos por cinco compañeros.

Con esto me reafirmo, estas matando el foro de política, ya es imposible seguir algún hilo o discusión interesante.Esto incluso es peor que los resumenes de portadas de períodicos para el día siguiente que hacen programas como El Gato al agua o TVE 24 horas.

Vamos allá con el referendum vinculante para presentarselo  a los moderadores:

PREGUNTA.

¿Estas a favor de crear una nueva sección del foro llamada "El área de Fede"?, ¿si o no?

Mi voto es si.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Referendum: El Área de Fede.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2016, 07:33:39 am »
Mi voto también es , así algunos lerdos dejarían de importunar con mensajes chorras y podríamos debatir los temas sin que algún cabrero tocara las narices...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2016, 11:47:59 am »
Primero hay que plantear varias cuestiones antes de convocar un referéndum:

1- En nuestro ordenamiento jurídico el referéndum (sea o no vinculante, en este caso en concreto parece que se dice que es vinculante en cuanto a su resultado) aparece en nuestra Constitución de 1978, desarrollado por la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum. Por lo que por adición, se entiende que en un foro de Derecho, la convocatoria del referéndum vinculante debe estar prevista y regulada por las normas del foro, que en este caso parece ser que no está o al menos lo desconocemos.

2- Dicha Ley Orgánica dice en su artículo 2.1 que "la autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado". Es decir, en todo caso la potestad de convocatoria corresponde al moderador y/o administrador de este foro, en relación con el artículo 2.2 de dicha ley, no a cualquier usuario, porque supone desvirtuar la institución del referéndum.

3- El artículo 4.2 de la ley dice "Tampoco podrá celebrarse ninguna modalidad de referéndum...en el período comprendido entre los noventa días anteriores y los noventa posteriores a la fecha de celebración en el territorio a que afecte, de elecciones parlamentarias... Quedará suspendido automáticamente todo referéndum ya convocado, cuando hubiera de celebrarse en el período antes señalado, debiéndose proceder a nueva convocatoria". Por tanto, sabiendo que al 99% de posibilidades tendremos nuevas elecciones generales el 26 de junio, el plazo de los 90 días anteriores (empezaría el 26 de marzo) supone una prohibición prevista en la ley.

4- Se debe seguir el procedimiento establecido en la ley, regulado el el Capitulo Segundo de la ley, "Del procedimiento para la celebración del referéndum", concretamente en sus artículos 11 al 15. Pero aquí en este foro no se dice nada sobre esta cuestión.

En definitiva, creo que esta convocatoria de "referéndum" es impugnable a través de un recurso que debe presentarse ante la jurisdicción contencioso administrativa, en virtud del artículo 62.1 b) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que reputa nulos los actos "dictados por órgano manifiestamente incompetente".

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2016, 12:56:22 pm »
¿Pero no podemos hacer una consulta popular no vinculante? joderrr, ¿¿a que la impugno delante del TC a ver si gano la cafetera??
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 14:16:22 pm »
A mi me resulta imposible seguir este nivel frenético de actualización.
Me gustaría poder coger un tema y desgranarlo.
Es radicalmente imposible debatir si hay más temas que personas dispuestas a debatir.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 15:18:33 pm »
   A lo mejor lo que tenían que hacer los moderadores es cambiar el nombre "Área Política" por el de "Telediario". Y ponerle un sueldo a Federico. A mí, personalmente, entre la diarrea noticiera de Federico y las sandeces del comando perroflauta, se me han quitado las ganas de entrar en ese subforo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 15:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero hay que plantear varias cuestiones antes de convocar un referéndum:

1- En nuestro ordenamiento jurídico el referéndum (sea o no vinculante, en este caso en concreto parece que se dice que es vinculante en cuanto a su resultado) aparece en nuestra Constitución de 1978, desarrollado por la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum. Por lo que por adición, se entiende que en un foro de Derecho, la convocatoria del referéndum vinculante debe estar prevista y regulada por las normas del foro, que en este caso parece ser que no está o al menos lo desconocemos.

2- Dicha Ley Orgánica dice en su artículo 2.1 que "la autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado". Es decir, en todo caso la potestad de convocatoria corresponde al moderador y/o administrador de este foro, en relación con el artículo 2.2 de dicha ley, no a cualquier usuario, porque supone desvirtuar la institución del referéndum.

3- El artículo 4.2 de la ley dice "Tampoco podrá celebrarse ninguna modalidad de referéndum...en el período comprendido entre los noventa días anteriores y los noventa posteriores a la fecha de celebración en el territorio a que afecte, de elecciones parlamentarias... Quedará suspendido automáticamente todo referéndum ya convocado, cuando hubiera de celebrarse en el período antes señalado, debiéndose proceder a nueva convocatoria". Por tanto, sabiendo que al 99% de posibilidades tendremos nuevas elecciones generales el 26 de junio, el plazo de los 90 días anteriores (empezaría el 26 de marzo) supone una prohibición prevista en la ley.

4- Se debe seguir el procedimiento establecido en la ley, regulado el el Capitulo Segundo de la ley, "Del procedimiento para la celebración del referéndum", concretamente en sus artículos 11 al 15. Pero aquí en este foro no se dice nada sobre esta cuestión.

En definitiva, creo que esta convocatoria de "referéndum" es impugnable a través de un recurso que debe presentarse ante la jurisdicción contencioso administrativa, en virtud del artículo 62.1 b) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que reputa nulos los actos "dictados por órgano manifiestamente incompetente".

El compañero, más que un "referéndum", lo que quiere proponer es una votación o consulta. Se entiende muy bien.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 16:00:13 pm »
El compañero, más que un "referéndum", lo que quiere proponer es una votación o consulta. Se entiende muy bien.

Yo solo argumento lo que él mismo ha puesto...

Vamos allá con el referendum vinculante para presentarselo  a los moderadores:

O no tiene claras las diferencias existentes entre referéndum y consulta, o no me lo explico entonces...

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 16:38:28 pm »
Si en algún momento hay debate o algo que se le parezca me quedaré por aquí, intentaré aportar algo y espero recibir las opiniones del resto de compañeros.
Para leer noticias continuamente prefiero seguir estudiando que me aporta conocimiento.

Suerte a todos con el estudio.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 17:03:56 pm »
Yo propongo lo siguiente (que no es muy distinto ni difiere mucho a veces de lo que se hace en este foro de forma omisiva) y que creo que merece una reflexión, porque digo yo que por dar cobertura informativa en un foro de Derecho a ciertos temas no pasa nada, pero bueno parece ser que para la mayoría no es así o al menos no les gusta, y luego queremos que cambien las cosas en este país:

- Le damos la razón a los que con sus políticas de recortes y de beneficio a la minoría de este país nos han traído hasta esta situación de total bloqueo institucional.

- Le damos la razón a los que con sus políticas de recortes han hecho que mucha gente que está enferma de Hepatitis C no pueda tener un tratamiento en Galicia, y en suma a toda España, porque a los políticos de turno (en este caso el PP de Alberto Núñez Feijóo) prefiere no dar prioridad a la salud de la gente, y sí a la de su bolsillo.

- Le damos la razón a los que con sus enfrentamientos nos han llevado a que después de 4 meses de las elecciones no tengamos gobierno, y seamos los españoles los que tengamos que pagar las consecuencias de una nueva convocatoria electoral.

- Le damos la razón a Mario Conde y a sus negocios fraudulentos con el dinero supuestamente que se apropió de Banesto.

- Le damos la razón a los corruptos sean del partido que sean, están haciendo que la política se esté convirtiendo en una profesión de beneficio personal y no de vocación de verdadero servicio público.

- Le damos la razón a los que se dedican a extorsionar para retirar sus querellas y denuncias judiciales, para el propio beneficio personal y no el del interés general y público.

- Le damos la razón a los que para defraudar a todos los españoles con su dinero, se lo llevan a paraísos fiscales como Panamá, mientras que los ciudadanos somos los que tenemos el deber de contribuir, aunque en ese deber de contribuir algunos políticos y personalidades importantes de este país no quieran incluirse.

- Y un largo etcétera de cosas y hechos actuales que yo intento que al menos tengan algo de difusión, para que no vuelvan a ocurrir y que las tengamos presentes para dar nuestra opinión sobre unos casos u otros. Lo vuelvo a repetir por enésima vez: yo no soy nadie para decir a nadie que opine o no en el área política, y creo que al contrario tampoco. Luego no nos extrañe que el partido más votado en las elecciones sea el que es.

Si en ese llamado "El Área de Fede" se habla a favor de la gente y en contra de todos los casos expuestos anteriormente, por mí adelante, el que quiera venirse a ese "área" para hablar en beneficio y actuar en favor de la mayoría de los españoles estará invitado y será bienvenido, y el que no que se quede dando la razón a los mismos de siempre, pero luego no valen quejas ni lamentos si el partido más votado en las elecciones generales sea uno que está siendo investigado por financiación ilegal en Valencia.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2016, 18:24:03 pm »
Yo propongo lo siguiente (que no es muy distinto ni difiere mucho a veces de lo que se hace en este foro de forma omisiva) y que creo que merece una reflexión, porque digo yo que por dar cobertura informativa en un foro de Derecho a ciertos temas no pasa nada, pero bueno parece ser que para la mayoría no es así o al menos no les gusta, y luego queremos que cambien las cosas en este país:

- Le damos la razón a los que con sus políticas de recortes y de beneficio a la minoría de este país nos han traído hasta esta situación de total bloqueo institucional.

- Le damos la razón a los que con sus políticas de recortes han hecho que mucha gente que está enferma de Hepatitis C no pueda tener un tratamiento en Galicia, y en suma a toda España, porque a los políticos de turno (en este caso el PP de Alberto Núñez Feijóo) prefiere no dar prioridad a la salud de la gente, y sí a la de su bolsillo.

- Le damos la razón a los que con sus enfrentamientos nos han llevado a que después de 4 meses de las elecciones no tengamos gobierno, y seamos los españoles los que tengamos que pagar las consecuencias de una nueva convocatoria electoral.

- Le damos la razón a Mario Conde y a sus negocios fraudulentos con el dinero supuestamente que se apropió de Banesto.

- Le damos la razón a los corruptos sean del partido que sean, están haciendo que la política se esté convirtiendo en una profesión de beneficio personal y no de vocación de verdadero servicio público.

- Le damos la razón a los que se dedican a extorsionar para retirar sus querellas y denuncias judiciales, para el propio beneficio personal y no el del interés general y público.

- Le damos la razón a los que para defraudar a todos los españoles con su dinero, se lo llevan a paraísos fiscales como Panamá, mientras que los ciudadanos somos los que tenemos el deber de contribuir, aunque en ese deber de contribuir algunos políticos y personalidades importantes de este país no quieran incluirse.

- Y un largo etcétera de cosas y hechos actuales que yo intento que al menos tengan algo de difusión, para que no vuelvan a ocurrir y que las tengamos presentes para dar nuestra opinión sobre unos casos u otros. Lo vuelvo a repetir por enésima vez: yo no soy nadie para decir a nadie que opine o no en el área política, y creo que al contrario tampoco. Luego no nos extrañe que el partido más votado en las elecciones sea el que es.

Si en ese llamado "El Área de Fede" se habla a favor de la gente y en contra de todos los casos expuestos anteriormente, por mí adelante, el que quiera venirse a ese "área" para hablar en beneficio y actuar en favor de la mayoría de los españoles estará invitado y será bienvenido, y el que no que se quede dando la razón a los mismos de siempre, pero luego no valen quejas ni lamentos si el partido más votado en las elecciones generales sea uno que está siendo investigado por financiación ilegal en Valencia.

Corta el rollo Fede, que lo que te están pidiendo por enésima vez es que te moderes con la publicación de hilos, y razón no les falta. A ver tío, no es por nada, a mí no me molestan tus noticias, incluso me entero de alguna noticia curiosa que de no ser por ti no me enteraría, pero estás llevando demasiado lejos tu papel de reportero, que para informar sobre la corrupción y demás temas de actualidad ya están los medios de información, porque tú dejes de hacerlo no vamos a dejar de estar en democracia... XD.

Y a los que tanto os molesta la frenética actividad de Federico, yo os pido que dejéis de dedicarle hilos de éstos que no van a ningún sitio. A él se la pela lo que le digáis, y hace bien. Reportádlo al moderador que para eso está y que él actúe como considere conveniente.

Te veo otra vez en galeras una temporada Fede, córtate aunque sea un poco. Ahora que, si se trata de algún vicio que no puedes controlar o algo... te entiendo compañero, sé por lo que estás pasando... tienes todo mi apoyo.....  ;D ;D ;D ;D
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2016, 18:41:39 pm »
Corta el rollo Fede, que lo que te están pidiendo por enésima vez es que te moderes con la publicación de hilos, y razón no les falta. A ver tío, no es por nada, a mí no me molestan tus noticias, incluso me entero de alguna noticia curiosa que de no ser por ti no me enteraría, pero estás llevando demasiado lejos tu papel de reportero, que para informar sobre la corrupción y demás temas de actualidad ya están los medios de información, porque tú dejes de hacerlo no vamos a dejar de estar en democracia... XD.

Y a los que tanto os molesta la frenética actividad de Federico, yo os pido que dejéis de dedicarle hilos de éstos que no van a ningún sitio. A él se la pela lo que le digáis, y hace bien. Reportádlo al moderador que para eso está y que él actúe como considere conveniente.

Te veo otra vez en galeras una temporada Fede, córtate aunque sea un poco. Ahora que, si se trata de algún vicio que no puedes controlar o algo... te entiendo compañero, sé por lo que estás pasando... tienes todo mi apoyo.....  ;D ;D ;D ;D

Fuiste tu el que me reportaste, ya te lo dice el fary Jaja No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todas formas hoy he escrito solo media página del área política, con las noticias que he visto más relevantes...

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 18:47:34 pm »
   A lo mejor lo que tenían que hacer los moderadores es cambiar el nombre "Área Política" por el de "Telediario". Y ponerle un sueldo a Federico. A mí, personalmente, entre la diarrea noticiera de Federico y las sandeces del comando perroflauta, se me han quitado las ganas de entrar en ese subforo.

Pues mira, la verdad es que le haces un favor al foro, porque cada vez que entras lo haces insultando a diestro y siniestro a todo aquel que no piensa como tu, y éstos son solo unos ejemplos...

Esto es lo que pasa cuando los más palurdos e impresentables de un país se ponen de acuerdo para votar a una caterva de hijos de puta. Esa caterva pone de concejal de cultura de una ciudad que, además de ser la capital del país, ha sido capital cultural Europea a un hijo de puta analfabeto e impresentable que hacía chistes mofándose de Irene Villa y de otras víctimas del terrorismo. Y esa es la idea de animación cultural que tienen los perroflautas hijos de puta que pululan ahora por los pasillos del ayuntamiento de Madrid. Un par de hijos de puta con marionetas haciendo apología del terrorismo.

¿He escrito ya que son unos hijos de puta?

Francia es un país que me encanta por un montón de razones. Una de ellas es que cuando les atacan, la reacción inmediata y espontánea de la gente de la calle es estar todos a una y cantar el himno de su país. En cambio, en este país de caínes y de hijos de puta salen por todos lados gilipollas diciendo que si "esto pasa porque el gobierno no negocia", que si "la culpa la tiene nuestra política exterior", que si "el gobierno es una fábrica de nosequé"...

Seguro que por eso Francia es una potencia mundial que se hace respetar, mientras que en España cualquier gilipollas al que han votado cuatro paletos le puede echar un pulso al Estado sin que duerma en la cárcel esa misma noche.

Bueno, tampoco estaría mal que esa gentuza autista fuera sintiendo en sus carnes lo que ellos mismos se están buscando.

Vamos que yo podré estar o no de acuerdo con las posturas que defiende Podemos, pero no se me ocurriría llamar "hijo de puta" a nadie, maquillando con la canción esa de paletos, autistas..., cuando hay gente que tiene esa enfermedad y me parece una burla en toda regla, primero hay que dar ejemplo y el problema es que todo esto se deja pasar, y ahora te escandalizas porque yo pueda publicar o no noticias que puedan ser o no interesantes...

Ver para creer

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 19:28:35 pm »
Fuiste tu el que me reportaste, ya te lo dice el fary Jaja No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todas formas hoy he escrito solo media página del área política, con las noticias que he visto más relevantes...

Jajajaa....

Qué va Fede!, te equivocas, que me muera. Solo he reportado dos o tres veces y todas ellas fue a mí mismo tras comprobar las animaladas que había escrito.

Ya te digo que a mí no me joden tus publicaciones, lo que no quita para que me parezcan excesivas. Yo creo que tu temporada en el agujero fue tramada desde las altas esferas, gente de por aquí que tiene contactos y con hacer una llamada....
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 21:44:06 pm »
Jajajaa....

Qué va Fede!, te equivocas, que me muera. Solo he reportado dos o tres veces y todas ellas fue a mí mismo tras comprobar las animaladas que había escrito.

Ya te digo que a mí no me joden tus publicaciones, lo que no quita para que me parezcan excesivas. Yo creo que tu temporada en el agujero fue tramada desde las altas esferas, gente de por aquí que tiene contactos y con hacer una llamada....

Jaja era una broma, bueno sospecho más bien de El macias o del multinick que por suerte parece que ya ha dejado de entrar al foro

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 23:20:19 pm »
Yo, la verdad, no veo ninguna ventaja en que alguien ponga un listado de recortes de los diarios digitales. Como si no los leyéramos.

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 23:24:02 pm »
Yo, la verdad, no veo ninguna ventaja en que alguien ponga un listado de recortes de los diarios digitales. Como si no los leyéramos.

Como sugerencia, que temas crees que serían correctos poner en el foro para limitar las publicaciones?? Gracias!!

Como usuario VIP que eres, tienes más legitimidad que yo por supuesto

Un saludo

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2016, 00:07:06 am »
No se trata de que sea Vip o no. En este subforo actúo como cualquier otro usuario.
¿Qué temas crees que serían correctos poner en el foro para limitar las publicaciones?

No se trata de qué temas son correctos, se trata:

1. De que el exceso de información impide que la información llegue.
2. De permitir el debate. En un foro de debate hay que dar la oportunidad al prójimo para que se decante, opine, otros retomen el hilo, y volver a él.
3. De aceptar el debate propuesto por los demás, si a uno le interesa.

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2016, 07:36:34 am »
Jajajaa....

¿Tú te reportas a ti mismo? coño que inteligente eres... a mi me reportan los cavernícolas, no valgo nada...  ;D ;D ;D

Si, lo cierto es que prefiriría que no publicase tanto, pero lo dejó de hacer y cinco hilos nuevos, casi todos por la misma persona... ni tantos hilos, ni tan pocos. Pero si jode a la caverna y a los cavernícolas, por mí que siga así y al que le joda... pues que parezca un accidente por chivato.

Un abrazo a los dos.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2016, 07:49:48 am »
¿Tú te reportas a ti mismo? coño que inteligente eres... a mi me reportan los cavernícolas, no valgo nada...  ;D ;D ;D

Sshhh, tú vales mucho, a mi Testudo Graeca que no me la toquen.

Más que inteligente, incontinente, más de una vez me he reportado a mí mismo, sí. Rectificar es de sabios.

Bon día.
Better call Saul !!