;

Autor Tema: ¿DEBE SUSPENDERSE EL PROCESO DE LA INFANTA CRISTINA?  (Leído 1366 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
¿DEBE SUSPENDERSE EL PROCESO DE LA INFANTA CRISTINA?
« en: 20 de Abril de 2016, 09:22:22 am »
¿Qué opináis sobre todo el asunto de las extorsiones de Manos Limpias?. A mí me parece el más claro ejemplo de que la española es una sociedad muy corrupta. Esta organización que supuestamente se creó para que ningún delito quedara impune y para darnos a todos el gustazo de ver como los delincuentes no se iban de rositas, resulta que son los más corruptos y mafiosos de España.

Respecto al caso de la Infanta, aún no tengo los suficientes conocimientos jurídicos para hacerme una idea clara de lo que debería suponer para el proceso todo lo que se ha destapado. Me parece un caso de película, la acusación particular que es la que la ha llevado al banquillo intentó chantajear a la defensa de la Infanta para retirar la demanda. Para mí esto invalida totalmente el proceso, por mucho que la abogada de manos limpia estuviera al margen del intento de extorsión. Lo que no entiendo es como el proceso contra la Infanta no se suspende automáticamente, ¿acaso no está procesalmente contemplado este supuesto de hecho?. Que alguien me ilumine por favor.

Conste que si por mi fuera los metía a los dos (Infanta y Urdangarín) en Guantánamo, pero siendo objetivos, seamos o no monárquicos, y en vista de lo acontecido, me parece que el proceso es injusto.

Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:¿DEBE SUSPENDERSE EL PROCESO DE LA INFANTA CRISTINA?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2016, 11:16:10 am »
Un NO rotundo a la suspensión del proceso contra la Infanta Cristina

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2016, 11:45:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un NO rotundo a la suspensión del proceso contra la Infanta Cristina

A mí me parece demostrado que la Infanta estaba en el ajo, ya digo que no estoy a favor de que se vaya de rositas, pero... ¿el hecho de que entre las partes se haya producido un intento de extorsión no es motivo de suspensión del proceso?

Argumenta jurídicamente un poco tu postura Fede, ¿tú no eres letrado? Ilumíname, por fa.

¿No se puede suspender este proceso y que se inicie otro? Yo creo que la acusación particular, Manos Limpias, ha perdido toda la credibilidad.
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2016, 13:05:01 pm »
Lo de que ha perdido toda credibilidad esta "fundacion" esta muy claro. Ahora, yo no creo que deba suspenderse porque realmente el proceso no es contra ella, es contra el Instituto NOOS cuyo representante es el marido de la infanta, q si no fuese su marido no estaria ahi, esta claro. Dicho esto, la infanta no seria autora, pero por descontado cooperadora necesaria, asi que suspenderse suspenderse... Como q no...

En la practica? La ha venido de puta madre a la hermana corrupta q saliese a la luz lo de manos limpias, esta claro, asi q la veremos muy pronto en sus aposentos mas tranquila q yo cuando acabe la carrera y haciendose la victima, de eso q nadie dude...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 15:26:42 pm »
Sí, pero la Infanta es la única que está en el banquillo sólo por la acusación particular, al resto también los acusa la fiscalía.

Lo que no me cuadraba es que no estuviera procesalmente contemplado algo como lo que ha sucedido, es decir, que la acusación extorsione a la defensa para retirar la denuncia y que se descubra. Pensaba que esto ya era motivo para la suspensión del proceso o para la expulsión de la parte de la acusación particular. Me he podido informar mejor por tv mientras comía, entiendo que la extorsión destapada, en principio, no tiene porqué afectar al preceso y que la única trascendencia que va a tener todo esto es que la acusación particular va a perder mucha fuerza. Efectivamente, a la Infanta y a su defensa, le viene de perlas toda la movida esta.
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 15:35:45 pm »
Presuncion de inocencia, Saul. De hecho lo dijo una magistrada del Tribunal. Lo de manos limpias es algo externo al juicio del caso noos, aunq en la practica no lo sea. Lo q a mi me sorprende es q solo manos limpias acusa a la infanta, cuando es un claro ejemplo de encubrimiento a mi parecer... En fin, ya se vera, pero ya te digo q la Cristi seguira lo q queda de juicio tan comoda ella desde su casita...

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 16:03:31 pm »

La juez mantiene por ahora a Manos Limpias como acusación en Nóos

El juez Castro opina que Manos Limpias debe seguir en el juicio del caso Nóos

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 17:57:00 pm »
Presuncion de inocencia, Saul. De hecho lo dijo una magistrada del Tribunal. Lo de manos limpias es algo externo al juicio del caso noos, aunq en la practica no lo sea. Lo q a mi me sorprende es q solo manos limpias acusa a la infanta, cuando es un claro ejemplo de encubrimiento a mi parecer... En fin, ya se vera, pero ya te digo q la Cristi seguira lo q queda de juicio tan comoda ella desde su casita...

Sí, eso he oído también, que debe respetarse la presunción de inocencia de Manos Limpias. Bueno, sí y no, es algo externo al caso Noos pero no al proceso contra la Infanta, ya que directamente se le pidió pasta a cambio de retirar la acusación particular contra ella, la cual es la única que la mantiene en el banquillo.

A mí también me sorprende que la fiscalía, en un principio, no viera indicios de delito respecto a la Infanta, pero me sorprende más aún que tras todo lo que se ha sabido en lo que va de proceso, demostrándose claramente la implicación de ésta, el fiscal no haya cambiado de opinión y se haya sumado a la acusación. Aunque bueno, tampoco sé si esto es posible, aún estoy bastante verde en materia procesal... jjeje.

Eso seguro, Cristi y Urdanga se estarán partiendo el pecho con toda la movida de Manos Limpias y con el juicio en sí, ahí en su mansión viviendo a cuerpo de Rey como si todo hubiera sido un mal sueño... Dios, qué ganas tengo de ver al del braguetazo entrando pal talego!
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 18:05:45 pm »
Tendria q coger la hermana de la Cristi y soltarle "ves? Los yonkis no son tan malos" jajajajajaja

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 18:17:59 pm »
Yo no descarto una conspiración de lo más sucio de la Casa Real para que Manos Limpias deje de ser acusación popular en el caso Nóos, después de que se descubra que ciertos integrantes de la monarquía están directamente implicados en los Papeles de Panamá, que curioso que a los días después de Panamá sale lo de Manos Limpias...

Da que pensar al menos un poco para desviar la atención...

Desde luego la estrategia de Miquel Roca es de lo más acertada, y en consonancia a evitar que la acusación popular siga en el caso...

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2016, 18:30:21 pm »
Tendria q coger la hermana de la Cristi y soltarle "ves? Los yonkis no son tan malos" jajajajajaja

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...

Anda que sí, vaya dos perlas de yernos que le cayeron a la Reina Madre. Y todavía tendrá quejas de mí mi suegra, pero si al lado de estos soy un partidazo... jajjjaja 

Como se suele decir por aquí "en todas las casas cuecen habas", en la Real también.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2016, 19:35:45 pm »
Yo no descarto una conspiración de lo más sucio de la Casa Real para que Manos Limpias deje de ser acusación popular en el caso Nóos, después de que se descubra que ciertos integrantes de la monarquía están directamente implicados en los Papeles de Panamá, que curioso que a los días después de Panamá sale lo de Manos Limpias...

Da que pensar al menos un poco para desviar la atención...

Desde luego la estrategia de Miquel Roca es de lo más acertada, y en consonancia a evitar que la acusación popular siga en el caso...

No me parece nada descabellado, porque según comentan lo de Manos Sucias era un secreto a voces, llama poderosamente la atención que sea justo ahora cuando se destape todo.

Desde luego que si ha sido así, se trata de una estrategia de defensa brillante, más propia del mismísimo Saul Goodman. Jiji. Por cierto, no os perdáis la T2.  ;)
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 21:47:01 pm »
No me parece nada descabellado, porque según comentan lo de Manos Sucias era un secreto a voces, llama poderosamente la atención que sea justo ahora cuando se destape todo.

Desde luego que si ha sido así, se trata de una estrategia de defensa brillante, más propia del mismísimo Saul Goodman. Jiji. Por cierto, no os perdáis la T2. 

Por eso mismo me parece muy raro destapar el tema de las extorsiones justo ahora cuando salen los papeles de Panamá nombres relacionados con la monarquía

Algo raro hay detrás de todo esto

Desconectado sebiete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2016, 12:40:06 pm »
A mi lo que me parece raro..no es el hecho de que salga ahora lo de manos limpias....a mi lo que me resulta curioso, es intentar mezclar "un asunto con el otro"....Si miramos los hechos de un modo objetivo, lo que está claro es que existen muchos indicios (pienso que muchos de ellos serán pruebas muy válidas) de que por parte de Manos Limpias, se ha estado practicando un doble juego de moral y un claro hecho delictivo. El ingreso en prisión (provisional) de sus responsables, muestra que existen pruebas que motivan la credibilidad de la perpetración de los hechos de que les acusan. A partir de ahí.....
¿ Que habría de anularse la acusación de la Infanta?...pues podría entenderse que si Manos Limpias es la única acusación, y resulta que hay una duda razonable de que ha podido cometer extorsión para lucrarse del hecho de "no acusar" a cambio de una buena cantidad de dinero...para mi pierden toda la credibilidad que tienen.
Si a lo anterior sumamos que la acusación de la Infanta se mantiene exclusivamente por Manos Limpias...si además recordamos la doctrina Botín (que no se ha aplicado en este caso).....no se....no se....mas bien parece que "por ser quien es" a la Infanta hay que castigarla....y no aplicarle el principio de que la justifica es igual para todos....lo que en el fondo no dejaría de ser una injusticia....
Resumiendo. ¿ Mi opinión ?...Cristina de Borbón como ciudadana no merece un trato especial en la aplicación de la justicia. Si a otro ciudadano, se llame como se llame, se le tendría en cuenta la precitada doctrina y podríamos entender que la duda razonable sobre la acusación particular sería suficiente para que se retirase la imputación....pues eso....que sea tratada como otro ciudadano.....¿ no es eso lo que siempre se ha defendido antes de llegar al banquillo?...pues seamos congruentes...ni privilegios...ni desventajas.

Desconectado sebiete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2016, 12:46:10 pm »
Por otra parte...como ya se ha pronunciado el tribunal, manteniendo la acusación...pues que siga la Abogada de Manos Limpias acusando y defendiendo a su cliente...tampoco creo que haya que poner el grito en el cielo porque esté acusada una Infanta. Si finalmente se demuestra  que es culpable de algo....personalmente me alegro de que lo pague. Del mismo modo, si finalmente saliera absuelta...no seré yo quien vea una caza de brujas ni injerencias de "poderes fácticos", ni buscaré a quien culpar de su absolución. Hasta entonces...in dubio pro reo...

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2016, 13:00:00 pm »
Queda claro que tanto Ausbanc como Manos Limpias extorsionaban a gente muy poderosa desde hace años (a la banca nada menos), pero es justo ahora cuando se decide poner fin a la actividad del sindicato.

La pregunta que yo me haría es: ¿de verdad que el Gobierno no sabía nada de las actividades ilícitas de esta tropa que extorsionaba al poder financiero? ¿Si lo sabía, por que es ahora cuando deciden judicializar el asunto?

Si las respuestas a esas preguntas son las que me imagino, no sé que me da más miedo, si la actividad del sindicato o la de quienes actúan contra él.
Todos los actores de este asunto huelen a podrido, pero mucho.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2016, 19:35:02 pm »
A mi lo que me parece raro..no es el hecho de que salga ahora lo de manos limpias....a mi lo que me resulta curioso, es intentar mezclar "un asunto con el otro"....Si miramos los hechos de un modo objetivo, lo que está claro es que existen muchos indicios (pienso que muchos de ellos serán pruebas muy válidas) de que por parte de Manos Limpias, se ha estado practicando un doble juego de moral y un claro hecho delictivo. El ingreso en prisión (provisional) de sus responsables, muestra que existen pruebas que motivan la credibilidad de la perpetración de los hechos de que les acusan. A partir de ahí.....
¿ Que habría de anularse la acusación de la Infanta?...pues podría entenderse que si Manos Limpias es la única acusación, y resulta que hay una duda razonable de que ha podido cometer extorsión para lucrarse del hecho de "no acusar" a cambio de una buena cantidad de dinero...para mi pierden toda la credibilidad que tienen.
Si a lo anterior sumamos que la acusación de la Infanta se mantiene exclusivamente por Manos Limpias...si además recordamos la doctrina Botín (que no se ha aplicado en este caso).....no se....no se....mas bien parece que "por ser quien es" a la Infanta hay que castigarla....y no aplicarle el principio de que la justifica es igual para todos....lo que en el fondo no dejaría de ser una injusticia....
Resumiendo. ¿ Mi opinión ?...Cristina de Borbón como ciudadana no merece un trato especial en la aplicación de la justicia. Si a otro ciudadano, se llame como se llame, se le tendría en cuenta la precitada doctrina y podríamos entender que la duda razonable sobre la acusación particular sería suficiente para que se retirase la imputación....pues eso....que sea tratada como otro ciudadano.....¿ no es eso lo que siempre se ha defendido antes de llegar al banquillo?...pues seamos congruentes...ni privilegios...ni desventajas.

Por otra parte...como ya se ha pronunciado el tribunal, manteniendo la acusación...pues que siga la Abogada de Manos Limpias acusando y defendiendo a su cliente...tampoco creo que haya que poner el grito en el cielo porque esté acusada una Infanta. Si finalmente se demuestra  que es culpable de algo....personalmente me alegro de que lo pague. Del mismo modo, si finalmente saliera absuelta...no seré yo quien vea una caza de brujas ni injerencias de "poderes fácticos", ni buscaré a quien culpar de su absolución. Hasta entonces...in dubio pro reo...

+1

Gracias por tu aportación, se agradece el análisis sobre el tema de un licenciado.
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2016, 23:11:11 pm »
Queda claro que tanto Ausbanc como Manos Limpias extorsionaban a gente muy poderosa desde hace años (a la banca nada menos), pero es justo ahora cuando se decide poner fin a la actividad del sindicato.

La pregunta que yo me haría es: ¿de verdad que el Gobierno no sabía nada de las actividades ilícitas de esta tropa que extorsionaba al poder financiero? ¿Si lo sabía, por que es ahora cuando deciden judicializar el asunto?

Si las respuestas a esas preguntas son las que me imagino, no sé que me da más miedo, si la actividad del sindicato o la de quienes actúan contra él.
Todos los actores de este asunto huelen a podrido, pero mucho.

Escribí hoy un mensaje y ya ha desaparecido, es imposible debatir en este foro.
Por mucho que lo intente hay un bombardeo continuo de mensajes que solo contienen enlaces y titulares.

De verdad que hasta el usuario no desista de su actitud, no volveré a escribir en este foro.

Aquí está el mensaje que has escrito que está en la primera página, así que no tienes que buscar tanto para encontrarlo porque yo lo he encontrado, y no creo que a ti te costara tanto hacer lo propio...

Pero con tal de convertir a federico en una especie de demonio hacemos lo que sea...

Si es que cuando no puede ser, no puede ser...