;

Autor Tema: España, en el podio de la desigualdad  (Leído 841 veces)

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
España, en el podio de la desigualdad
« en: 24 de Abril de 2016, 18:27:15 pm »
España ostenta un triste récord: ser el país de la zona euro en que más aumentó la pobreza y la desigualdad en los años de la crisis. La tasa de riesgo de pobreza en España era del 22,2 % al finalizar el 2014, la más alta desde que el INE publica este dato. Esto significa que más de uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, una cifra que expresada en valores absolutos llega hasta los 10,3 millones de personas. ¿Significa esto que en España hay más de diez millones de pobres? No exactamente, porque este indicador considera que un hogar está por debajo del umbral de la pobreza cuando tiene unos ingresos inferiores al 60 % de la mediana del total de hogares del país.

Es, por lo tanto, una definición de pobreza relativa que, además, incorpora una medición de la desigualdad, esto es, de las diferencias en las rentas de los hogares. Para hacernos una idea, el INE estableció el umbral de pobreza para una persona que vive sola en 7.961 euros y en 16.718 euros para los hogares con dos adultos y dos niños.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
Re:España, en el podio de la desigualdad
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 18:36:36 pm »
Esto tampoco preocupa. Somos uno de los países donde los niveles de pobreza y desigualdad son mas altos. Oxfam dijo que la riqueza de las 70 personas mas ricas del mundo ha aumentado mas de 500.000 millones, que no es moco de pavo. Dicho de otro modo, solo unos pocos tienen tanta riqueza como la mitad de la población mundial.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2016, 20:41:17 pm »
A mi tambien tendrian que explicarme que cojones es la pobreza en este pais....dos pisos mas arriba de donde vivo yo hay una o dos familias rumanas viviendo....la verdad no se decir cuantas porque son un monton de ellos....seguro que ellos para los organismos oficiales son pobres y reciben religiosamente las ayudas asistenciales (bonos de comida,salario social, alquiler del piso,etc...).....no trabajan ninguno de ellos que yo sepa por lo que veo por sus horarios.....las mujeres con chanclas y a la calle con un carrito....eso si....en frente del edificio un wolsvagen passat gris metalizado y lunas tintadas....que mueven todos los dias....o un movil ultima generacion......yo con mi sueldo no puedo permitirme mantener un coche (seguro,revisiones,cambios de rueda,gasolina,etc...) y mi movil ya tiene 4 años y falla mas que una escopeta de feria....

Tendrian que definirme bien nuestros politicos y esos que hacen estos estudios que cojones es la pobreza....o mas bien cuantos de los que tienen metidos en ese estudio son realmente pobres o hacen de la pobreza una profesion.....porque viendo lo visto yo que trabajo a tres turnos y mi mujer media jornada sin lujos y pagando una hipoteca y un hijo no llegamos a fin de mes ni podemos tener un coche.....estaremos metidos nosotros tambien ese porcentaje de pobres?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2016, 21:39:55 pm »

Cuando "uno" abre un hilo como este y además lo quiere continuar; no sé con qué fin, ha de venir "otro" y decir una realidad que se puede constatar en cualquier pueblo o ciudad de ESPAÑA .

Es tan evidente ese puesto tan nefasto de esta ESPAÑA nuestra y es tan sabido en el mundo entero el modo de vida que tenemos que los de las pateras parecen no saber lo que están haciendo...

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 19:33:01 pm »
A mi tambien tendrian que explicarme que cojones es la pobreza en este pais....dos pisos mas arriba de donde vivo yo hay una o dos familias rumanas viviendo....la verdad no se decir cuantas porque son un monton de ellos....seguro que ellos para los organismos oficiales son pobres y reciben religiosamente las ayudas asistenciales (bonos de comida,salario social, alquiler del piso,etc...).....no trabajan ninguno de ellos que yo sepa por lo que veo por sus horarios.....las mujeres con chanclas y a la calle con un carrito....eso si....en frente del edificio un wolsvagen passat gris metalizado y lunas tintadas....que mueven todos los dias....o un movil ultima generacion......yo con mi sueldo no puedo permitirme mantener un coche (seguro,revisiones,cambios de rueda,gasolina,etc...) y mi movil ya tiene 4 años y falla mas que una escopeta de feria....

Tendrian que definirme bien nuestros politicos y esos que hacen estos estudios que cojones es la pobreza....o mas bien cuantos de los que tienen metidos en ese estudio son realmente pobres o hacen de la pobreza una profesion.....porque viendo lo visto yo que trabajo a tres turnos y mi mujer media jornada sin lujos y pagando una hipoteca y un hijo no llegamos a fin de mes ni podemos tener un coche.....estaremos metidos nosotros tambien ese porcentaje de pobres?

Tu y tu esposa estáis en esa situación por culpa de Pablo iglesias. Han hecho una reforma laboral para jorobar a sus votantes de derecha ;D ;D

Hogar de 1 persona: 7000 euros año

Hogar de 2 personas y 2 niños: 13000 euros año

Que existe pobreza en España es algo tangible. Cuanta pobreza se hubiera podido paliar con todo lo que han robado?

Dossier pobrezaPDF 2015

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 22:15:15 pm »

Y cuan grande seríamos si los que mandaron hubiesen sido capaces de mantener, conservar, dirigir, gobernar,... esa ESPAÑA nuestra en la que nunca se ponía el sol :D :D :D
   Y si todo lo que malgastamos se empleara en países "del tercer mundo"... :'( :'( :'(
   Y si mi abuela fuera la Reina de Inglaterra... :D :D :D

Y si Pablo Iglesias fuera el mayor de los desastres como Presidente de ESPAÑA... ::) (ya solo cabría el suicidio colectivo :D :D :D :D :D :D :D)

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 00:23:32 am »
   Y cuan grande seríamos si los que mandaron hubiesen sido capaces de mantener, conservar, dirigir, gobernar,... esa ESPAÑA nuestra en la que nunca se ponía el sol :D :D :D
   Y si todo lo que malgastamos se empleara en países "del tercer mundo"... :'( :'( :'(
   Y si mi abuela fuera la Reina de Inglaterra... :D :D :D

Y si Pablo Iglesias fuera el mayor de los desastres como Presidente de ESPAÑA... ::) (ya solo cabría el suicidio colectivo :D :D :D :D :D :D :D)

Si tu abuela tuviera ruedas, no sería tu yaya.....sería una bicicleta ;D ;D ;D ;D

Piensa con detenimiento, precisamente el haber perdido esa posesión es debido a que poco a poco España ha ido civilizando.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2016, 16:47:15 pm »
Lo que vengo diciendo Brujo, a muchos les vendría bien ese hipotético Partido Totalitario con tal de negar la verdad.

Un saludo y mucha suerte contra todo este foro, la vas a necesitar.