Creer que un lobo es mejor que un zorro para cuidar un gallinero, no me entra. Yo prefiero ninguno.
No es un problema de partidos, sino de personas. Qué calaña o calidad tienen unas y otras. Qué las mueve a hacer lo que hacen. ¿Poder? ¿Dinero? ¿Ambas?
Hay buenas personas que les mueve el altruísmo; honradas por definición. Ésas personas, en peligro de extinción, NO se presentan en ninguna lista por ningún partido.
La democracia permite que hasta el más necio pueda acapara cierto poder, o mucho poder. Ese es su gran logro. Algunos lo saben y lo aprovechan. Entiendo la política actual como una forma rápida de hacer dinero y acaparar poder. Lo que viene siendo el narcotráfico, pero con votos. Lo que vienen siendo familias mafiosas, pero con partidos. Lo que vienen siendo un Don y Sottocapo, pero con cabezas de lista.
La regeneración política es imposible sin la previa regeneración social. Y como ésta va más por el camino de la redegeneración, pues poca fe. Mismo da que sean lobos, zorros o zorras... las gallinas que merecía la pena salvar ya han salido del corral, las que quedan, esas que dudan y eligen entre lobos y zorros, mira, que se las coman.
Brujo, ¡¡SECTUMSEMPRA!!