¿Qué diferencia ves tú entre un naZionalista catalán y uno español (entendiendo como español a lo que tú ya sabes...)? Ninguna.
No sé Tortu, puede que desde mi perspectiva no llegue a comprender tu punto de vista. Te responderé con sinceridad. Creo que España es el país menos patriótico del globo, tú que eres un tío de mundo te habrás percatado de ello. Aquí, salvo en la capi, es raro encontrárse con una bandera española en algún sitio que no sea un ayuntamiento, la gente no se emociona como en otros sitios al escuchar el himno, si hubiera un conflicto bélico me juego el cuello a que aquí no se alistaba ni el Tato. En definitiva, no veo por ningún sitio ese nacionalismo español al que te refieres, aunque me gustaría verlo. Otra cosa es el sentimiento de repudio, incomprensión e intolerancia hacia los nacionalismos autonómicos. Eso sí que lo veo en un sector de la población española, pero yo no entiendo esto como un nacionalismo español, sino más bien como una reacción muy tipical spanish hacia algo que no se comparte ni se comprende.
Lo de Otegui es una vergüenza, uno de los artífices de la banda cuando lo de Hipercor ¿y ahora recibido con honores en pos del derecho de autodeterminación? una poca m-i-e-r-d-a p'a cada uno.
Ahora, si lo vemos desde el punto de vista neutral, como la vida misma... Otegui ha pagado unos años de prisión (pocos p'a mi y muchos p'a otros, pos más m-i-e-r-d-a p'a ellos, ea!) por su naZionalismo, mientras que los asesinos franquistas (y no hablo sólo de la guerra civil), ni han entrado en cárcel alguna, ni han pedido perdón todavía... Y éso es lo que esgrimen los naZionalistas extremistas catalanes, entre otras cosas.
Efectivamente, el hombre ha cumplido su pena y se ha comido sus años de cárcel. Yo no digo que no tenga derecho a vivir o a pisar el portal de la calle. Lo que me da por culo es que semejante basura humana tenga la poca vergüenza de ir dando lecciones sobre derechos humanos en el Parlamento europeo y que ciertos partidos aplaudan su intervención. O que a muchos catalanes que sufrieron en sus propias carnes el terror de ETA, les parezca bien que el susodicho ponga un pié en el Parlament. Yo por suerte no he sufrido directamente las consecuencias del terrorismo etarra, pero sí que me pilló de cerca el atentado que hubo en 2002 en Torrevieja y después también en Torrevieja cuando le explotó la bomba a dos etarras mientras la manipulaban, tampoco olvidaré nunca el secuestro de Miguel Ángel Blanco, yo era un crío pero aún recuerdo el sentimiento que aquello me provocó.
Quiero decir con esto que no me entra en la cabeza que allí donde se produjo uno de los mayores atentados de ETA, el de Hipercor, hoy se reciba entre vítores a ese malnacido. De verdad, que no lo entiendo.
Respecto a lo de Franco... no sé, no veo las similitudes, aunque seguro que se cometieron injusticias tras la dictadura. El simple hecho de que sus descendientes pertenezcan a la jet set por su apellido ya me toca los lerehles. Aún así, no vivo yo endemoniado por episodios del pasado y eso que mi bisabuelo era rojo, del bando republicano, y cuando acabó la guerra tuvo que vivir varios años escondido en el aljibe de su casa, hasta que mi bisabuela se quedó preñada y lo pillaron por este motivo ya que según me cuentan, por aquél entonces, no se concebía eso de yacer con hembra ajena, jeje.
Yo no estoy de acuerdo con la segregación, estoy más por el federalismo dentro de una UE federal donde las regiones europeas tengan mayor peso y presencia en detrimento de los países. Esto dicho así, puede ser mal entendido por los nacionalistas de cualquier estado europeo, pero en pleno s. XXI, creo que hay que dar un paso más hacia la verdadera nación europea: un sólo gobierno, una sola moneda, un idioma común, etc. ¿Crees tú que esto lo entienden las mentes obcecadas de cualquiera de las dos facciones que sólo nos engañan en ésta España tuya, ésta España nuestra? Creo que no.
Yo lo de la España federal no lo veo, me decantaría más por la centralización, pero si ésta no fuera posible y el federalismo supusiera seguir como con el modelo autonómico pero con más igualdad entre las autonomías en cuanto a competencias, exenciones, etc, pues vale.
Sí que soy partidario de una auténtica UNIÓN Europea federal, similar al modelo de los USA, pero siempre y cuando se garantizara el equilibrio entre los Estados Confederados Uropeos. De todos modos lo veo muy difícil, nuestras patrias cuentan con una larga historia a sus espaldas y con una marcada identidad a la que nadie querrá renunciar, además aquí en Europa no existe el sentimiento patriótico europeo, como sí sucede al otro lado del charco. No te digo que no lo veo ni en España, lo del nacionalismo patrio.
Y resumiendo, lo de ayer en el Parlament, toca los huevos de cualquier persona con dos dedos de frente y algo de sesos; igual que el uso partidista de las víctimas del terrorismo, a las que se les usa y se les olvida... y conozco muy de cerca (por un conocido que no amigo) el tema...
Es un asco, se hace política con todo, todo vale por un puto voto, víctimas del terrorismo, exhibir a bebes cual monos de feria, etc, etc,....
Pero centrémonos en lo de ayer, repito, no me entra en la puta cabeza que los Puigdemon o como coño se diga, la del hachazo, el ojopipa y tantos otros representantes del pueblo catalán, manifiesten tanto odio hacia España y los españoles y luego reciban entre aplausos al mismo que en su día se codeó y a saber si no participó con los terroristas asesinos de Hipercor. Todo vale por la causa independentista, qué triste me parece.
Te digo una cosa Tortu, que me estoy calentando, el miierda ese al Parlamento de mi CA no entra y menos a dar lecciones de nada. Me planto allí y la lío parda y como yo creo que muchísima gente lo impediría.
Y ahora a gozar del partido, creo que yo pasaré de verlo... más que nada, porque tengo muchas cosas en mi vida más divertidas que ver un partido de furbo, con polémica incluída. Y aunque no me gusta la estelada, me jode que coarten la libertad de expresión aunque no me guste lo que hacen ni lo que significa.
Un besazo amigo mío.
Coincido, aunque en mi caso las cosas que hacer más divertidas que ver fútbol por TV las he pospuesto hasta después de exámenes, bueno, no todas, que si no no se concentra uno en lo que se tiene que concentrar, jeje.
A mí no me jode que la prohíban porque no pensaba acudir con una a dar la nota, pero no me gusta que se coarten las libertades y además no me parece una medida acertada, al contrario, son estas cosas las que fomentan el odio y refuerzan los nacionalismos.
Saludos Tortu!!