Hola!
Si tienes pensamiento de no asistir a clase ten claro que en la presencial lo vas a tener difícil, sobretodo como te han dicho con el plan bolonía que prima la asistencia como si de un trabajo final fuera...
Si quisieras hacer eso de no asistir a clase en presencial deberías buscar grupos semipresenciales aunque de ahí como quien dice, de 10 clases deberías ir si o si 5...
En resumen, en la presencial es indispensable el asistir a clase por que te explican como quieren los profesores, te dicen qué cae a los exámenes, los trabajositios, la evaluación continua.......
Yo te hablo desde mi punto de vista ya que tengo 19 años, voy a empezar la universidad y barajando entre muuuuuchas universidades he optado por la uned, por que siendo realista yo en la eso, bachiller siempre he estudiado todo en casa aunque asistiese a clase y eso de madrugar para nada... a parte del problema de tener que cambiar de localidad...
Resumiendo: Sí quieres tener el mismo planning que en la UNED pero en una presencial, no se si ese experimento será factible por que no se (insisto, no lo se, por que aunque parezca mentira a mi en el instituto nunca nos han hablado ni de selectividad... asique la universidad era inexistente. ..) si te dejarán coger pocas materias, supongo que si... pero tienes que sopesar que, si careces de libertad horaria ya sea por compromisos familiares o laborales, has de tener muy en cuenta el tema de las practicas, ya que roban mucho tiempo.
Lo siento por este testamento, espero que te sirva de algo y hagas lo que consideres correcto.
Un saludo y mucho ánimo! !!!!!