;

Autor Tema: cambio a la presencial  (Leído 4837 veces)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
cambio a la presencial
« en: 10 de Junio de 2016, 18:32:08 pm »
Hola chicos, pues eso, quisiera saber que tal veis el cambio a la presencial, pero sin poder asistir a clases claro :(
En total tengo aprobadas, civil I, TEC y constitucional I, y llevo para septiembre romano y fundamentos. Las convalidarán??
Será factible y permitido estar matriculada sin asistir a las clases??

Gracias!

Los sueños se cumplen...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:cambio a la presencial
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2016, 18:39:59 pm »
Con el Plan Bolonia como no vayas a clase en la presencial NADA

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2016, 18:41:45 pm »
 :o :o :o :o :o en serio?? Hala!! pues no lo sabía!!
Pues entonces poco puedo hacer!
Gracias!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2016, 18:45:56 pm »
En algunas asignaturas, y si el profesor te lo permite, se puede hacer eso de no asistir a clase, pero debes tener en cuenta que puede haber trabajos, seminarios, actividades en grupo, practicas u otras tareas que requieran de asistencia obligatoria.

Pero si la idea es no asistir a clase, no hace falta ni que valoremos la alternativa de la presencial.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 18:56:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algunas asignaturas, y si el profesor te lo permite, se puede hacer eso de no asistir a clase, pero debes tener en cuenta que puede haber trabajos, seminarios, actividades en grupo, practicas u otras tareas que requieran de asistencia obligatoria.

Pero si la idea es no asistir a clase, no hace falta ni que valoremos la alternativa de la presencial.

Estoy de acuerdo con el compañero, creo que hay un porcentaje máximo( bastante pequeño, por cierto), de clases que te podrías "saltar" justificándote con los profesores, no recuerdo bien cual era. Supongo que también depende de cada universidad.

Con la idea de no ir a clase, no me plantearía el cambio.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2016, 18:58:54 pm »
En algunas universidades hay planes de estudio semipresenciales. Infórmate.

Desconectado Cici.m.s

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2016, 19:02:55 pm »
Hola!
Si tienes pensamiento de no asistir a clase ten claro que en la presencial lo vas a tener difícil,  sobretodo como te han dicho con el plan bolonía que prima la asistencia como si de un trabajo final fuera...
Si quisieras hacer eso de no asistir a clase en presencial deberías buscar grupos semipresenciales aunque de ahí como quien dice, de 10 clases deberías ir si o si 5...
En resumen, en la presencial es indispensable el asistir a clase por que te explican como quieren los profesores, te dicen qué cae a los exámenes,  los trabajositios,  la evaluación continua.......
Yo te hablo desde mi punto de vista ya que tengo 19 años, voy a empezar la universidad y barajando entre muuuuuchas universidades he optado por la uned, por que siendo realista yo en la eso, bachiller siempre he estudiado todo en casa aunque asistiese a clase y eso de madrugar para nada... a parte del problema de tener que cambiar de localidad...
Resumiendo: Sí quieres tener el mismo planning que en la UNED pero en una presencial, no se si ese experimento será factible por que no se (insisto, no lo se, por que aunque parezca mentira a mi en el instituto nunca nos han hablado ni de selectividad... asique la universidad era inexistente. ..) si te dejarán coger pocas materias, supongo que si... pero tienes que sopesar que, si careces de libertad horaria ya sea por compromisos familiares o laborales, has de tener muy en cuenta el tema de las practicas, ya que roban mucho tiempo.
Lo siento por este testamento, espero que te sirva de algo y hagas lo que consideres correcto.
Un saludo y mucho ánimo! !!!!!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 19:09:29 pm »
Compañera, puedes hacer lo que quieras pero creo que cometes un error yendo a la presencial. Aquí aprendes mucho más, de largo. La presencial desde la entrada en vigor del plan Bolonia es un cachondeo.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2016, 19:21:52 pm »
Aquí te podemos dar una pequeña orientación, pero lo mejor es ir a la universidad presencial en la que te quieres matricular y ver si hay alguna alternativa que pueda cumplir con tus expectativas.

Pero si la idea es no asistir a clase, la mejor alternativa sin duda es a distancia.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2016, 19:31:25 pm »
Algunas universidades permiten hacer Boloña a trabajadores, les reducen el horario presencial obligatorio (imagino que no obligan a ir a las teóricas, pero a las clases prácticas será obligatorio) en cualquier caso depende del profesor, pero en general en Boloña hay exámenes cada 15 días o cada mes. Sinceramente si quieres compaginar una carrera con trabajo, actualmente Boloña es la peor opción.

Sobre el traslado de expediente, también depende de la universidad, pero en la mía piden tener aprobados 60 créditos y no valen si son por convalidaciones (fue lo que me pasó a mi)  por lo que cuentas aún aprobando en septiembre no tendrías los créditos necesarios.

Y sobre convalidar, también depende de cada universad por ejemplo romano en la mía no lo convalidan nunca (ni el de la UNED ni el de otras universidades, son el departamento chungo jodevidas).

En resumen, que depende de tu universad, vete e infórmate. Yo lo hice el curso pasado y me quedé en la UNED xD

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 19:40:19 pm »
Ah sí, y al menos en la de Santiago te obligan a matrícularte de todo primero al empezar y al año de todo lo que suspendieras + un número de créditos nuevos (creo que 30). A mayores sólo por matrícularte ya te corren dos convocatorias sino te presentas / suspendes y lo máximo son 4+extraordinaria para sacar una asignatura.

Tengo un amigo que rompió el sistema porque al tercer año entre los créditos de todo lo que había suspendido en dos años más los 30 nuevos obligatorios sumaba más del tope máximo de créditos que te dejan matricular y tuvo que pedir permiso especial al decano  ;D

También tengo una amiga que acabo las convocatorias legales y me falta una para informatica y no veas que jaleo para lograr una segunda convocatoria extraordinaria.

En Santiago tampoco hay compensatoria cuando en el resto de España prácticamente sí.

En resumen infórmate bien donde te metes, si eres de Coruña vete a Coruña antes que a Santiago por ejemplo.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 19:57:19 pm »
Qué años aquellos en los que había comisión de apuntes y no era obligatorio ir a cada clase. En las materias que se podía se hacía una comisión y a cada clase iban dos personas a coger apuntes, los pasan a limpio y los dejaban en reprografía.

Siempre se van los mejores.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2016, 00:49:22 am »
Qué años aquellos en los que había comisión de apuntes y no era obligatorio ir a cada clase. En las materias que se podía se hacía una comisión y a cada clase iban dos personas a coger apuntes, los pasan a limpio y los dejaban en reprografía.

Siempre se van los mejores.

:) La verdad es que las cosas han cambiado bastante y con lo de Bolonia más aún.
No veo que ventajas le ves a la presencial (en esas circustancias) para querer cambiar, pero claramente la "presencial" se llama así por eso, porque hay que ir a clase y para los que no podemos están las universidades a distancia. La nuestra tiene muchisimas cosas que se podrían mejorar, pero tiene otros valores y ventajas que no tienen las demás
Saludos

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2016, 01:20:29 am »
Hola chicos, pues eso, quisiera saber que tal veis el cambio a la presencial, pero sin poder asistir a clases claro :(
En total tengo aprobadas, civil I, TEC y constitucional I, y llevo para septiembre romano y fundamentos. Las convalidarán??
Será factible y permitido estar matriculada sin asistir a las clases??

Gracias!

Yo te puedo informar de la Universidad Rey Juan Carlos, estuve hace muy poco hablando personalmente con la coordinadora de Derecho. Tienen sistema Bolonia por la mañana y otro por la tarde para personas que trabajan y no pueden ir a clase. Es  interesante, pues no te tienes que meter entre pecho y espalda tochos infumables para que después te corrija el guapo/a de turno y te joda meses de estudio.
Yo he aprobado las que llevaba de primero, falta este parcial pero no me preocupa porque me salió muy bien, y fuí a preguntar y comparar porque no me acaba de convencer la Uned. Si te interesa, o a otra persona, ya me direis y os paso la información.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2016, 01:23:38 am »
En la UMH también lo ofertan a distancia o al menos semi-distancia donde hay que ir a muy pocas tutorías.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2016, 08:39:13 am »
Yo te puedo informar de la Universidad Rey Juan Carlos, estuve hace muy poco hablando personalmente con la coordinadora de Derecho. Tienen sistema Bolonia por la mañana y otro por la tarde para personas que trabajan y no pueden ir a clase. Es  interesante, pues no te tienes que meter entre pecho y espalda tochos infumables para que después te corrija el guapo/a de turno y te joda meses de estudio.
Yo he aprobado las que llevaba de primero, falta este parcial pero no me preocupa porque me salió muy bien, y fuí a preguntar y comparar porque no me acaba de convencer la Uned. Si te interesa, o a otra persona, ya me direis y os paso la información.

Juanma72 te paso un privado. Yo también lo he mirado.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2016, 09:53:14 am »

Si haces el favor me puedes pasar la información : tmffalagan@gmail.com
Saludos y gracias
Saludos
Tomás

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2016, 01:59:50 am »
Oye, pero dejad de iros que os he cogido cariño :(

Desconectado mati

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/03/07
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2016, 11:11:57 am »
Yo trabajo en una presencial (una de las más importantes de Madrid) pero estudio en la UNED. Con esto te lo digo todo. Ya hice Geografía e Historia en la UNED y ahora acabo ya Derecho. No hay comparación pero tampoco voy a entrar aquí públicamente en detalles, claro.

Mi consejo: quédate en la UNED.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2016, 14:26:12 pm »
Hice dos carreras en una pública presencial, y estoy terminando derecho a la espera de dos resultados...y te digo una cosa...bostecé mucho aguantando a profesores dándome clase en la presencial...ahhh e iba siempre por la tarde...no te digo más. Si tuviese que volver a esos maravilloso 18/19 años no pisaría una presencial nunca, me quedaría en la UNED, es dura pero te hace mucho mejor y el esfuerzo es el esfuerzo...nadie regala nada, pero de pensar en las tardes aguantando a profesores mediocres...uffffff más el abono transporte que en Madrid era y es un pico....nadie te dará nada...