Estas preguntas se repiten todos los años, son las dudas típicas que tiene casi todo el mundo cuando empieza a plantearse estudiar en esta universidad, y la verdad que la web de la Uned no es que sea precisamente muy intuitiva para encontrar la información.
Respecto a decidirte entre la UOC y la UNED no te puedo decir mucho, porque no conozco la UOC, lo poco que sé es lo que han comentado por el foro algunos compañeros y no habiendo podido contrastar por mí mismo prefiero no decir nada.
Respecto a las dudas que planteas:
¿Se pueden hacer trabajos? Todas las asignaturas tienen un doble sistema de calificación, a elegir por el alumno, evaluación continua o presentarte únicamente a la prueba presencial. En el sistema de evaluación continua los profesores proponen una actividad (redactar un trabajo, una prueba tipo test o similar), que se denominan Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Las fechas para hacerla varían en cada asignatura y la repercusión en la nota suele ser un 25% de la nota (aunque en algunas asignaturas puede variar). Además, algunas PEC sirven para poder contestar a una pregunta menos del examen, lo cual en muchos casos es una ayuda importante. En las guías de cada asignatura encontrarás toda la información al respecto, porque como te digo cada una es diferente.
¿Los exámenes finales suelen ser tipo test? Al igual que con la PEC, esa información se encuentra en la guía de cada asignatura. Ahora mismo yo te diría, como una orientación aproximada y no habiendo comparado el volumen total se asignaturas cuyos exámenes son tipo test, que en torno al 25%-30% de las asignaturas son tipo test, pero has de tener en cuenta que el sistema de evaluación puede cambiar de un curso a otro.
¿Qué tal es el seguimiento? Aquí viene donde la matan. Respecto al seguimiento del equipo docente, salvo alguna excepción de profesores que se implican un poco más, yo te diría que es prácticamente NULO. Casi no hay seguimiento, aquí tú te lo guisas y tú te lo comes.
¿Calidad en lo aprendido? Aquí lo que aprendas o no depende de TI y únicamente de TI. Si estudias para intentar aprender y adquirir los mayores conocimientos posibles, aprenderás, si estudias para cubrir expediente y terminar el grado, acabarás la carrera y aunque a la fuerza algo aprenderás, te dejaras muchas cosas en el tintero.
Como nota final, yo siempre digo lo mismo, aquí cada cual cuenta la fiesta según le va, no des más importancia de la que tienen a los comentarios que leas por aquí, porque a fin de cuentas no dejan de ser en muchos casos valoraciones personales y saca tu tus propias conclusiones sin prejuzgar nada. Me refiero tanto a comentarios negativos como positivos, que encontrarás muchos.
Por último simplemente darte la bienvenida en caso de que te decidas por la UNED y mucho ánimo con el grado en derecho porque es una carrera muy bonita para estudiar.
Saludos.
P.D. Vaya tocho que te acabo de soltar.