;

Autor Tema: Cabeza hecha un lío  (Leído 1708 veces)

Desconectado Trosid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/16
  • www.uned-derecho.com
Cabeza hecha un lío
« en: 10 de Junio de 2016, 19:40:06 pm »
Hola a todos. Es la primera vez que comento en este foro, llevo tiempo leyéndoos pero no encuentro respuesta a todas mis dudas... He mirado la página web de la UNED pero no me parece nada práctica y noto que le falta mucha información.

Actualmente estoy estudiando en una universidad presencial en Barcelona, pero la carrera no me convence nada, me tiene amargado, y aunque solo me quedarían 2 años para acabarla, no me encuentro con fuerzas (ni ganas) de hacerlo.
Derecho ha sido siempre una de las que más me ha gustado y creo que es hora de dar el paso. Hace un tiempo me salió un trabajo que me prohíbe dedicarme de forma completa a la universidad y por eso he decidido hacerlo a distancia.

Estoy entre la UOC y la UNED, el tema económico influye, por lo que la UOC la tengo más descartada. Leyendo por internet encuentras que ambas tienes pros y contras. Vosotros, con vuestra experiencia, me gustaría que me iluminaseis un poquito...

A parte tengo varias dudas en concreto:

¿Se pueden hacer trabajos durante el curso para ayudar a subir nota?
¿Los exámenes finales suelen ser tipo test?
¿Qué tal es el seguimiento?
¿Calidad va relacionado con lo aprendido al final?

Muchísimas gracias! Estoy bastante agobiado con este tema... :-\

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cabeza hecha un lío
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2016, 10:38:50 am »
Estas preguntas se repiten todos los años, son las dudas típicas que tiene casi todo el mundo cuando empieza a plantearse estudiar en esta universidad, y la verdad que la web de la Uned no es que sea precisamente muy intuitiva para encontrar la información.

Respecto a decidirte entre la UOC y la UNED no te puedo decir mucho, porque no conozco la UOC, lo poco que sé es lo que han comentado por el foro algunos compañeros y no habiendo podido contrastar por mí mismo prefiero no decir nada.

Respecto a las dudas que planteas:

¿Se pueden hacer trabajos?  Todas las asignaturas tienen un doble sistema de calificación, a elegir por el alumno, evaluación continua o presentarte únicamente a la prueba presencial. En el sistema de evaluación continua los profesores proponen una actividad (redactar un trabajo, una prueba tipo test o similar), que se denominan Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Las fechas para hacerla varían en cada asignatura y la repercusión en la nota suele ser un 25% de la nota (aunque en algunas asignaturas puede variar). Además, algunas PEC sirven para poder contestar a una pregunta menos del examen, lo cual en muchos casos es una ayuda importante. En las guías de cada asignatura encontrarás toda la información al respecto, porque como te digo cada una es diferente.

¿Los exámenes finales suelen ser tipo test? Al igual que con la PEC, esa información se encuentra en la guía de cada asignatura. Ahora mismo yo te diría, como una orientación aproximada y no habiendo comparado el volumen total se asignaturas cuyos exámenes son tipo test, que en torno al 25%-30% de las asignaturas son tipo test, pero has de tener en cuenta que el sistema de evaluación puede cambiar de un curso a otro.

¿Qué tal es el seguimiento? Aquí viene donde la matan. Respecto al seguimiento del equipo docente, salvo alguna excepción de profesores que se implican un poco más, yo te diría que es prácticamente NULO. Casi no hay seguimiento, aquí tú te lo guisas y tú te lo comes.

¿Calidad en lo aprendido? Aquí lo que aprendas o no depende de TI y únicamente de TI. Si estudias para intentar aprender y adquirir los mayores conocimientos posibles, aprenderás, si estudias para cubrir expediente y terminar el grado, acabarás la carrera y aunque a la fuerza algo aprenderás, te dejaras muchas cosas en el tintero.

Como nota final, yo siempre digo lo mismo, aquí cada cual cuenta la fiesta según le va, no des más importancia de la que tienen a los comentarios que leas por aquí, porque a fin de cuentas no dejan de ser en muchos casos valoraciones personales y saca tu tus propias conclusiones sin prejuzgar nada. Me refiero tanto a comentarios negativos como positivos, que encontrarás muchos.

Por último simplemente darte la bienvenida en caso de que te decidas por la UNED y mucho ánimo con el grado en derecho porque es una carrera muy bonita para estudiar.

Saludos.

P.D. Vaya tocho que te acabo de soltar. ;D ;D ;D

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Trosid

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 14:08:45 pm »
Muchas gracias por tu explicación, JuanXVIII

La verdad es

Desconectado Trosid

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 14:11:08 pm »

La verdad es que tengo casi seguro decantarme por derecho en la UNED.  :D

He visto que hay muchos libros de las asignaturas que sale como que no los tienen... ¿Se sabe si los repondrán?  :-\

Gracias!!

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2016, 19:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que tengo casi seguro decantarme por derecho en la UNED.  :D

He visto que hay muchos libros de las asignaturas que sale como que no los tienen... ¿Se sabe si los repondrán?  :-\

Gracias!!
No es que los repongan, es que se van haciendo nuevas ediciones que son un sacacuartos, aunque en algunos casos ha cambiado la legislación, el Derecho romano seguro que no:-). Te recomiendo que vayas arriba al enlace apuntes temporales,y vayas buscando lo que necesitas, la generosidad de los compañeros es infinita. Sobre elegir la UOC o la UNED, si vas a la UOC, sabes que tienes evaluación continua de verdad, que cuenta el 60% de la nota, y aunque en general todo el material es descargable desde la web, te cobran hasta por respirar. En algunos casos en la UNED hacer la evaluación continua, un trabajillo, puede ser contraproducente porque puede bajar la nota final. Eso sí, en la UNED, toma el libro y espabila, aunque hay tutorías, yo jamás he ido a ninguna y tengo ya 160 créditos. Además en Cataluña debemos pagar un 40% más de matrícula universitaria si somos titulados universitarios (esta consulta la hice al negociado de UNED y se quedaron ojipláticos), por lo que explicas parece que no es tu caso, no sé qué te aplicarían en la UOC. saludos y suerte.

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 07:16:29 am »
Hola Trosid.

Yo también soy nuevo por aquí, en alguna librería de la UNED, tienes la opción de dejar tu correo electrónico para que te avisen cuando reponga el libro. Yo estoy mirando los apuntes de los compañeros, que es digno de mención como se lo han currado, y de momento me parece que están super completos.

Un saludo

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 09:29:49 am »
Trosid:

Yo en tu caso no dudaría más. La UNED no es perfecta, pero desde luego mi experiencia en estos 4 años que llevo en el Grado de Derecho es positiva y te digo que no cambio la UNED por ninguna otra. Yo en tu caso daría el paso y me matricularía en la UNED. Creo que hoy por hoy, desde la entrada en vigor del Plan Bolonia, es de las Universidades donde más puedes aprender de Derecho. Más que en una presencial fijo.

Aquí no te regalan nada. En la UNED exigen y mucho y eso es bueno. En cuanto a los exámenes hay de todo tipo, de desarrollo, de preguntas cortas, tipo test, etc... Los que no conocen la UNED suelen hablar mal de ella pero una vez que te metes en este mundo te das cuenta que no son más que falacias. Además la UNED "engancha". Yo me matriculé en Derecho en el curso 2012-2013 y el año pasado también me matriculé en CCJJAAPP. Estoy encantado.

Espero que tomes la decisión correcta. Sería un honor tenerte con nosotros en esta gran familia. Además en este foro hay compañeros maravillosos que te ayudan un montón con apuntes, informaciones, etc... Lo dicho, la UNED es una gran familia y además se aprende mucho de Derecho, mucho.

El esfuerzo no se negocia.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 20:36:53 pm »
Lo mejor que vas a encontrar de la UNED, casi seguro, es este foro y estos magníficos compañer@s que lo componen, gracias a ellos, conseguirás alcanzar la meta con menos obstáculos...y por supuesto la satisfacción de estudiar en una universidad que no regala nada, y que es, a mi parecer, bastante dura...por fortuna, nosotros somos más duros y fuertes... ;D

Ánimo ¡  :)

Desconectado Trosid

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2016, 03:13:43 am »
Muchas gracias a todos! Ya he visto que la dedicación altruista de los compañeros es inigualable!