;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I SEPTIEMBRE (2015 / 2016)  (Leído 4965 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2016, 17:34:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Estoy repasando la asignatura y me estoy estudiando lo que está en vigor actualmente pero también estoy leyendo los artículos tal y como quedarán a partir de 2017. Me ha surgido una duda de cara al examen, ¿cuál es la mejor manera de contestar? ¿Exigen lo que está en vigor ahora? ¿O la reforma de 2017?

Lo que está (estaba) en vigor durante el curso 2015/2016. Ya no recuerdo donde lo leí, creo que en los foros oficiales, pero lo dijo el propio departamento. De todas formas estos hilan fino, es muy raro que te pregunten por leyes apunto de cambiar o si lo hacen, serán de conceptos que no cambian en esa reforma. Por ejemplo, los cambios en el registro civil para informatizarlo poco o nada cambian si te preguntan por la estructura y organización del registro en España (ya sabes, registro civil central, etc). Ata bien los conceptos y sus excepciones por ejemplo: que es la nacionalidad, métodos para conseguirla y sus excepciones, tipos de representación (directa, indirecta, etc), etc. Yo por ahora al menos no he visto nunca que pregunten por "procesal civil" sino más bien por conceptos y leyes.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2016, 17:38:19 pm »
Hola, yo voy con el segundo parcial, no pensaba presentarme, no he podido estudiar, pero igual intento el milagro en estas dos semanas. ¿alguien sabe si puedo encontrar los casos práticos corregidos por alguna parte?

Gracias, y ánimo

Mi consejo es que estudies la teoría bien, primero porque todas las preguntas valen lo mismo. Es decir tanto da que no sepas la practica como una teórica, y las teóricas son más.

Por otro lado, nunca han repetido una pregunta práctica en el examen. Pueden volver a ponerte el mismo caso, pero con diferentes cuestiones y siempre se pueden responder conociendo la teoría porque suelen ser preguntas "teóricas" sobre ese caso. Por ejemplo, te ponen una declaración ante notario de separación de bienes de un matrimonio y a lo mejor te preguntan si un determinado tipo de bien (en mi examen una cortinas compradas por la mujer) pertenece al patrimonio de uno sólo de ellos o a ambos.

Conectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2016, 17:59:41 pm »
Mi consejo es que estudies la teoría bien, primero porque todas las preguntas valen lo mismo. Es decir tanto da que no sepas la practica como una teórica, y las teóricas son más.

Por otro lado, nunca han repetido una pregunta práctica en el examen. Pueden volver a ponerte el mismo caso, pero con diferentes cuestiones y siempre se pueden responder conociendo la teoría porque suelen ser preguntas "teóricas" sobre ese caso. Por ejemplo, te ponen una declaración ante notario de separación de bienes de un matrimonio y a lo mejor te preguntan si un determinado tipo de bien (en mi examen una cortinas compradas por la mujer) pertenece al patrimonio de uno sólo de ellos o a ambos.

Al final nos quedamos sin saber que pasó con las cortinas, porque varios pusimos practicamente lo mismo y unos bien y otros no. Me gustaría saber donde estaba el detalle.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2016, 18:54:25 pm »
Lo que está (estaba) en vigor durante el curso 2015/2016. Ya no recuerdo donde lo leí, creo que en los foros oficiales, pero lo dijo el propio departamento. De todas formas estos hilan fino, es muy raro que te pregunten por leyes apunto de cambiar o si lo hacen, serán de conceptos que no cambian en esa reforma. Por ejemplo, los cambios en el registro civil para informatizarlo poco o nada cambian si te preguntan por la estructura y organización del registro en España (ya sabes, registro civil central, etc). Ata bien los conceptos y sus excepciones por ejemplo: que es la nacionalidad, métodos para conseguirla y sus excepciones, tipos de representación (directa, indirecta, etc), etc. Yo por ahora al menos no he visto nunca que pregunten por "procesal civil" sino más bien por conceptos y leyes.

Gracias por tu contestación Calculín. Es que he estado buscando sobre lo que el departamento había dicho sobre el tema y no lo he encontrado. No sé si será porque estoy espesa hoy o a saber... Y de cara a los exámenes me surgen veintemil dudas. Tomo nota de lo que me has escrito ;)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2016, 02:36:49 am »
Gracias por tu contestación Calculín. Es que he estado buscando sobre lo que el departamento había dicho sobre el tema y no lo he encontrado. No sé si será porque estoy espesa hoy o a saber... Y de cara a los exámenes me surgen veintemil dudas. Tomo nota de lo que me has escrito ;)

Lo más difícil de esta materia es que es muy amplia, pero ningún tema es excesivamente complicado de comprender y en general a mi me ha parecido bonita. Te recomiendo que mires en la base de datos exámenes de años pasados y verás que este departamento gusta preguntar por conceptos clave, normalmente importantes (en mi examen nos pusieron una pregunta que nos pilló a todos por sorpresa, pero no es lo normal), animo!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2016, 12:23:18 pm »
Lo más difícil de esta materia es que es muy amplia, pero ningún tema es excesivamente complicado de comprender y en general a mi me ha parecido bonita. Te recomiendo que mires en la base de datos exámenes de años pasados y verás que este departamento gusta preguntar por conceptos clave, normalmente importantes (en mi examen nos pusieron una pregunta que nos pilló a todos por sorpresa, pero no es lo normal), animo!

Eso espero Calculín, que sigan preguntando conceptos importantes y no sean muy tiquismiquis. A ver que tal se da la cosa.

Gracias nuevamente :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2016, 12:52:12 pm »
¡Hola!

Estoy repasando la asignatura y me estoy estudiando lo que está en vigor actualmente pero también estoy leyendo los artículos tal y como quedarán a partir de 2017. Me ha surgido una duda de cara al examen, ¿cuál es la mejor manera de contestar? ¿Exigen lo que está en vigor ahora? ¿O la reforma de 2017?

En estos casos normalmente se exige la normativa vigente.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2016, 20:36:40 pm »
Al final nos quedamos sin saber que pasó con las cortinas, porque varios pusimos practicamente lo mismo y unos bien y otros no. Me gustaría saber donde estaba el detalle.

Dímelo a mi que me he llevado una media de 5.8 y de haber sacado lo que esperaba (un 7) tendría un 6.75 xD

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:06:48 pm »
Hola!!!sabeis alguno donde encontrar los casos resueltos??? ;) ;)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:49:56 pm »
Hola!!!sabeis alguno donde encontrar los casos resueltos??? ;) ;)

Por la zona de apuntes andan, pero son de hace unos años y yo no los usé para estudiar. Como ya he indicado el práctico es una pregunta teórica disfrazada.

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:06:09 am »
ok!! ;) gracias por contestarme

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2016, 08:56:12 am »
Mañana ya es el día. A ver que tal se portan... Mi cacao mental en estos momentos es impresionante  :-\ Menos mal que la materia no es difícil...

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:25:12 pm »
Temas del 2º parcial que entran y si hay alguno excluido...
Gracias

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:47:36 pm »
Suerte a todos! LLEVAD EL PRACTICUM! XD

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:28:21 pm »
Gracias...
Los temas que entran????

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:38:03 pm »
Suerte a todos! LLEVAD EL PRACTICUM! XD

¡Gracias Calculín!

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:00:52 pm »
procueyo están excluidos los temas 17,20 y 21, el resto entran todos SUERTE ;)

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:10:05 pm »
Ok...
Estoy fuera y no encuentro los temas de 2º parcial...
y el primero es???...
Gracias

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:15:33 pm »
EL Primero es el tema 15 del PRACTICUM: EL DERECHO DE FAMILIA Y EL MATRIMONIO

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:41:29 am »
Gracias...
Tengo una luxación de cadera que creo me va a impedir ir al examen...
El examen de reserva hay que pedir al presidente del tribunal???...