A la pregunta que haces. Históricamente, según a quien leas, te dirán que la homosexualidad era el pan nuestro de cada día -en estos casos siempre sospecho de si el lobby gay tiene algo que ver con el autor/historiador/editorial- y otros tantos que te dirán que era algo excepcional, perseguido y castigado.
El ejemplo que pones es literatura, que la literatura es eso, ficción salpicada de realidad o viceversa. Igual que hoy se escriben historias como Juego de Tronos o ESDLA, en la antigüedad 3/4 de lo mismo. Y no sé por qué, pero se les da a muchas de esas escrituras una veracidad empírica, como hechos probados y comprobados. Es de coña.
Dentro de miles de años espero que no crean que en no sé qué parte del globo había un lugar donde convivían las "3 culturas": hombres, enanos y hobbits...
Así que ciñéndonos a la actualidad... habría que diferenciar entre el islam que se practica en occidente con el practicado en su hábitat natural.
Hace tiempo descargué el corán, un libro que es igual y común a todos los musulmanes, sean o no radicales. Y se pueden sacar párrafos de lo más ilustrativos: (voy a ir haciendo scroll en el .pdf aleatoramiente y pegaré algunos al azar)
A los que rechacen la verdad, de nada les servirán sus bienes materiales
ni sus hijos ante Dios. Serán combustible del Fuego.Que los creyentes no tomen como aliados a los que niegan la verdad
en lugar de a los creyentesA los que rechazaron la verdad y los tomó la muerte siendo aún incré-
dulos, aunque ofrecieran como rescate todo el oro que hubiere en la
Tierra, no les será aceptado. Ellos recibirán un castigo doloroso y no
tendrán quién pueda socorrerlos.¡Oh, creyentes! Si se casan con las creyentes y luego se divorcian antes
de haberlas tocado, no deberán ellas esperar ningún plazo para volver
a casarse, pero deben darles a ellas una compensación y completar un
divorcio decoroso. Este me ha llamado la atención, qué progres.
Supongo que en la biblia habrá cosicas parecidas, pero a diferencia de un musulmán radical -que no ortodoxo-, un, por ejemplo, católico '
radical', como mucho tiene 12 hijos y es afiliado a la obra, no te la lía con una escopeta de dos cañones a perdigonazo limpio.
Mi conclusión, mi veredicto, que me he sacado del i grueso, es... ... ... CONVIVENCIA. La misma convivencia que había en la Hispania musulmana entre las 3 monoteístas. Mientras no se note lo que eres, se puede convivir en paz.

como saques la pluma o la bandera, te la cortan de raíz.