¿Qué os pareció?
Mi valoración:
Rajoy: salió vivo del debate, convenció en las cuestiones de Estado, principalmente en materia económica, laboral y política internacional (a mí al menos). Los golpes de la corrupción los encajó como pudo.
Sánchez: lo vi como en un segundo plano, poco creíble, muy artificial,... en su línea vamos. Para mí fue el perdedor del debate, confirmando además que es el candidato más flojo de los cuatro. Aunque esto no quiere decir nada ya que dadas las intenciones para futuros pactos que lanzaron los candidatos Iglesias y Rivera, me veo a Sánchez en Moncloa tras el 26J con PI como Vicepresidente.
Rivera: ya vaticiné en su día que sería el más agresivo en el debate de ayer y así fue. Lo que me sorprendió fue lo bien que supo gestionar esa agresividad. Si hubo un ganador, que no lo tengo claro, para mí fue Rivera. Lo que no me gustó: el evidente pacto de no agresión con Sánchez.
Iglesias: muy comedido, creo que su papel de socialdemócrata no le viene nada bien, el personaje se queda en nada, pierde mucha fuerza. Sus propuestas son las radicalmente contrarias a las que en su día implantó el PP, las cuales han frenado la caída en picado y parece que quieren dar sus frutos positivos si se les da tiempo. Enterrar estas medias del Gobierno de Rajoy con las políticas de PI, a día de hoy, creo que supondría hacernos el harakiri. Lo que más me gustó de PI: su claridad a la hora de manifestar sus intenciones de pacto.
Mi conclusión: El debate no tendrá ninguna trascendencia en las urnas, si acaso Rivera pudo arañar algún voto al PP por la corrupción pero a la vez también perderá alguno por adelantar que NO apoyará un Gobierno de Rajoy, así que las gallinas que entran por las que salen. Me arrepiento un huevo de haber sacrificado el episodio de estreno de la serie favorita de PI. En líneas generales, el debate fue un muermazo del copón!