;

Autor Tema: Notas dependen del nivel de cada Centro Asociado?  (Leído 2704 veces)

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Notas dependen del nivel de cada Centro Asociado?
« en: 02 de Julio de 2007, 20:10:29 pm »
Hola!Me acordé de este tema,mirando otro hilo.A veces,la gente que obtiene una nota más baja de la que pensaba ,se puede deber a que el nivel del centro donde te examinaste,pues es alto,y al revés,si tienes una notaza y no te la esperabas,pues que el nivel  en tu centro es flojillo.O también que si el profesor corrige un examen cojonudo antes que el tuyo que es normalito,tiende a bajar la nota y al revés,si te toca después de un cate,a lo mejor tu examen parece hasta brillante.A veces,no es justo,pero hasta el azar,puede jugar a favor o en contra. :D :D :D :D :D

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
Re: Notas dependen del nivel de cada Centro Asociado?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2007, 20:32:58 pm »
no me digas eso por dios!!!!!!!!!! :o :o :o

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2007, 20:35:43 pm »
por desgracia, yo creo que pasa así, cuando te toca a favor, genial, pero cuando es en contra....osease,jaj,que preferiría más objetividad siempre.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2007, 21:42:35 pm »
No lo se buana,no creo porque yo jamas fui a una tutoria.Bueno a un par de ellas en Romano,para ser sincero.Salvo en el caso de Madrid en el que te examinan muchos de los q te dan la tutoria,no creo q influya.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2007, 22:03:29 pm »
Yo creo que lo que influye es el corrector. Y están divididos por Centros Asociados. Por eso viendo las estadísticas, en algunos CA salen notas muy bajas y en otros muy altas.
Pero vamos, yo creo que es eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 10:16:01 am »
Son tantos los motivos subjetivos que dan lugar a una baremación distinta en exámenes iguales que yo descartaría el factor examen anteior/posterior y me decantaría por otros factores tal como claridad de escritura...exposición de ideas...argumentación...redacción aburrida....

HAy que tener en cuenta que lo que nosotros pensamos que "está hecho muy bien" o que no está tan bien realizado es una opinión casi irreal, que depende de estados de ánimo, factores ambientales en el examen, nervios, etc....Pero lo claro es que incluso en el caso del temido "quedarse en blanco", si has estudiado simpre tienes por donde salir y a veces no es tan importante dar con la palabra clave sino explicar el concepto tal y como lo hemos "aprehendido" ( en su primer significado..coger el conocimiento y depositarlo en el folio).

Enfrentarse a la cruda realidad de la hoja en blanco es el peor brete en que se puede ver cualquier persona (intelectualmene hablando) de nuestra habilidad de enfrentarnos a eso y de nuestra capacidad de solucionarlo depende en buena medida la nota....Por supuesto la subjetividad del corrector es quien pone la última nota (figurada y real), a veces muy buen ortografía y un excesivo ornato dan sensación de poca preparación y puerilidad, por lo que puede ser contraproducente; por otra parte un escrito criptográfico puede resultar ilegible (aunque una mala letra da más personalidad), lo suyo es un término médio...lo suficientemente bonito para poder leerse y resaltar los  conceptos básicos pero lo suficientemente feo como para que no parezca un trabajo de 2º de ESO. Y por supuesto si se puede y se ha estudiado lo suficiente, poner un ejemplo de la teoría extrapolado a la realidad sube la nota (siempre que el ejemplo sea adecuado) de forma exponencial.

Bueno, yo creo que hay muchos más factores que el examen anterior/posterior.
Un beso y perdón por el "tocho" :D
 ;D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 15:49:30 pm »
Lo demás no sé pero el nivel del centro asociado no tiene nada que ver.
Los exámenes se corrijen en Madrid, eso si, al profesor que corrije le tocan los exámenes  por CA. De allí, similitudes y discrepancias. No influye para nada si has asistido a tutorías mientras que el tutor no se comunica con el profesor que corrije y sólo intervendría en caso favorable.
Abogada Icamalaga

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 16:18:40 pm »
Por favor, me podeís decir donde o como puedo mirar las estadisticas de resultados de la UNED.

Gracias

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2007, 16:20:55 pm »
Te pego un correo quie me llego al correo de la uned:

Asunto:   [Alumnos] Estadísticas de rendimiento de estudiantes en centros asociados
De:   Dirección Técnica de Calidad (UNED) <emoreno@psi.uned.es>
Fecha:   Mie, 24 de Enero de 2007, 8:35 pm
Para:   alumnos@listserv.uned.es
Prioridad:   Normal
Opciones:   Ver encabezado completo | Vista preliminar  | Bajar este mensaje como un archivo

Estimado/a estudiante:

Ya están disponibles en la nueva página web de la UNED las estadísticas de
rendimiento por asignaturas en los centros asociados. Son páginas de acceso
restringido a las personas autenticadas. Para acceder a ellas, primero te
debes autenticar en la zona Campus UNED-e, y una vez entres, pulsa la
siguiente secuencia:

Tu Universidad -----------  Áreas de Dirección --------- Calidad e
Innovación Docente.

Dentro de la página del Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente,
debajo de la entrada Calidad, pulsa el vínculo Rendimiento Estudiantes
Enseñanzas Regladas Titulaciones Vigentes, para entrar en dicha página.

Un cordial saludo