;

Autor Tema: Menos alumnos en los exámenes de este año.  (Leído 2893 veces)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Menos alumnos en los exámenes de este año.
« en: 23 de Junio de 2016, 12:54:12 pm »
Mientras salen o no salen las notas y esto es desesperante porque no sabe uno si liarse a estudiar o no, os dejo esta curiosidad que no se si es generalizada a todos los centros o por el contrario no. La cuestión es que me ha parecido este año el salón de exámenes de mi centro mucho más vacío que el año anterior, menos cola de personal a la hora de acceder, en la primera semana y en la segunda, no se si ha sido casualidad o no.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Menos alumnos en los exámenes de este año.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2016, 13:01:20 pm »
Yo soy de Licenciatura, y el año pasado los de Licenciatura no se podían matricular en mi centro asociado, este año si lo podían hacer y en febrero lo noté muchísimo, pero si es verdad que en junio me ha parecido que estaba menos lleno que en febrero... no sé si es percepción personal o ha sido así realmente....
¡Licenciada!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2016, 13:25:42 pm »
Cierto. Por lo menos en mi Centro Asociado de A Coruña este año he visto menos alumnos que el año pasado. Incluso digo más, en este segundo cuatrimestre menos que en el primero. Se notaba mucho.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2016, 13:31:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mientras salen o no salen las notas y esto es desesperante porque no sabe uno si liarse a estudiar o no, os dejo esta curiosidad que no se si es generalizada a todos los centros o por el contrario no. La cuestión es que me ha parecido este año el salón de exámenes de mi centro mucho más vacío que el año anterior, menos cola de personal a la hora de acceder, en la primera semana y en la segunda, no se si ha sido casualidad o no.

el curso pasado se matricularon 19865 alumnos, este curso 20548. Pero yo también he tenido esa impresión, así que o muchos lo dejan para septiembre o son más los que se matriculan y luego no estudian. Por cierto, la media de abandono en primer año en la UNED en general es del 50%. Estos datos son extraídos de páginas de estadísticas de uned.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 13:56:12 pm »
Pues sí que es verdad, será que en los demás grados descendieron las matriculas

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 13:57:04 pm »
Buenas,

yo soy del centro de bergara, no sé si es casualidad o justo cuando yo voy, pero si, este año ha habido menos gente en el primer cuatrimestre y en el segundo también. Yo recuerdo que se llenaba el aula de exámenes y éste año andaba 3/4 - 4/5 a ojo.

Me imagino que influye todo, entre otras cosas el tiempo. Y es que ha sido un año bueno en cuanto al tiempo al menos por aquí, malo para estudiar , jeje, la gente no quiere salir del curro y meterse a leer cuando puede ir a disfrutar del solecito.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 13:59:30 pm »

Pues sí, el algo que hemos comentado precisamente en los exámenes. Es la primera vez en 6 años que no espero cola para un examen (yo he ido solo a segunda semana), pero al parecer ha sido algo generalizado también en la primera. Te hablo del Centro Asociado de Sevilla.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2016, 14:08:56 pm »
En el centro de Mallorca, la primera semana, estábamos anchísimos... la segunda semana un poco más de afluencia, pero no como otros años.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 14:14:34 pm »

Lo mismo pensé yo. En Alzira me dio esa misma impresión, incluso en la segunda semana mucha menos cola que en la primera. Pienso que por el tema laboral hay más gente que se matricula pensando en ponerse a estudiar, pero en cuanto se abren los libros :o :o y los vuelven a cerrar.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2016, 14:59:19 pm »
Hay que tener en cuenta que existe una alta tasa de abandonos y por otra parte los precios en segunda y tercera matricula son muy elevados lo que hace que bastante gente se lo piense.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 15:02:55 pm »
Pues irá por centros pero en Calatayud el aula de exámenes estaba totalmente llena, tanto en el primer semestre como en el segundo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2016, 15:07:59 pm »
Buenas tardes,

Eso tiene fácil explicación, la UNED y otras universidades, pierden alumnos año tras año. ( crisis, incompetencia de las universidades, etc). Saludos.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2016, 16:51:38 pm »
Pues algo raro debe de ocurrir, porque esas sensaciones o percepciones no coinciden con los datos objetivos que se pueden obtener del Portal estadístico del Campus UNED. He obtenido los matriculados de los últimos años en la asignatura del Trabajo Fin de Grado, por ejemplo,  de algunas titulaciones que tienen fama de tener bastantes matriculados y el resultado es el que sigue:

DERECHO                        CCJJAAPP                       CCPP                     PSICOLOGÍA                      ADE

2013-2014          215                                     ----                             122                           566                             256
2014-2015          646                                      85                             176                          1072                             424
2015-2016         1011                                    208                             209                          1430                            488

Osea, que la cosa va en aumento. O los que se matriculan no van a los exámenes.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2016, 16:59:45 pm »
Exactamente igual, menos de la mitad seguro y ya es mucho, recuerdo en otros años llegar al centro y además de la cola llenita para entrar también estaba la entrada llena de gente repasando y fuera lo mismo, pero ahora nada de nada, en junio sólo fui a la primera semana pero en febrero no había apenas gente ni en la primera ni en la segunda, de hecho entré más relajada que nunca porque no parecía ni que entraba a examinarme jeje. También lo noté algo el año pasado aunque no tanto e incluso lo comentamos al salir del examen. Será que la gente se matricula y luego abandonan porque no encuentro otra explicación.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2016, 17:07:49 pm »
Pues algo raro debe de ocurrir, porque esas sensaciones o percepciones no coinciden con los datos objetivos que se pueden obtener del Portal estadístico del Campus UNED. He obtenido los matriculados de los últimos años en la asignatura del Trabajo Fin de Grado, por ejemplo,  de algunas titulaciones que tienen fama de tener bastantes matriculados y el resultado es el que sigue:

DERECHO                        CCJJAAPP                       CCPP                     PSICOLOGÍA                      ADE

2013-2014          215                                     ----                             122                           566                             256
2014-2015          646                                      85                             176                          1072                             424
2015-2016         1011                                    208                             209                          1430                            488

Osea, que la cosa va en aumento. O los que se matriculan no van a los exámenes.
El caso es que a mi también me dio la sensación de que había menos gente, tanto en la primera como segunda semana, porque fui a las dos, pero lo achaqué a que había llegado a otra hora u otro día diferente o..., no sé, no sé, la verdad.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2016, 19:14:35 pm »
A mi en Ceuta también me ha dado esa impresión, tanto en primer como en segunda semana. Ademas me atrevería a decir que la mitad del alumnado examinándose.

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2016, 19:22:57 pm »
Totalmente cierto. A mi me ha pasado lo mismo en el CA de Motril. Otros años ha habido que poner dos aulas y este año sobraba con una. Y las colas no eran ni la mitad de otros años.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2016, 19:36:14 pm »
En Gijón creo que también se ve menos gente. De todas formas no me extraña, cada vez son más difíciles los exámenes y creo que cogemos menos asignaturas. Es mi opinión.
Saludos
Tomás

Desconectado javier gomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2016, 19:42:14 pm »
Una cosilla, en esos numeros estan los que estan acabando licenciaturas? es que era imposible que hubiere gente terminando grado ¿no? no hace tanto.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2016, 19:59:19 pm »
Yo en el centro asociado que me examino la verdad es que no he notado nada, más o menos la misma gente que siempre en la segunda semana, aunque en la primera semana quizá una menor afluencia. Creo que más gente ha optado por examinarse en junio, en vez de mayo, porque el cuatrimestre es más corto que el primero.

Yo no estudio Derecho, sino Ciencias Políticas y de la Administración, con lo cual en cuanto a alumnos de derecho no sé si habría muchos o pocos, pero de las ingenierías si que había bastantes.