;

Autor Tema: Asignaturas y tiempo primero grado AYUDA!!  (Leído 2274 veces)

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas y tiempo primero grado AYUDA!!
« en: 03 de Julio de 2016, 10:24:28 am »
Hola a todos! En primer lugar me presento me llamo Leticia y este año tengo pensado matricularme en derecho. LLEGO A ESTE FOR HECHA UN MAR DE DUDAS Y NECESITANDO VUESTRA ORIENTACION.
Mi caso es el siguiente, hace unos 3 años casi me matriculo pero me quede embarazada y por miedo a no poder afrontar ambas cosas lo descarté, el caso es que ahora tengo una niña de 3 años y un bebe de 4 meses y sigo con la idea de matricularme por lo que me he dicho que este año lo haré aunque solo sea de 3 materias.
El caso es que trabajo de noches en una fabrica así que no podré estudiar y con los niños tendre un par de horas diarias de estudio máximo y los fines de semana unas 3 horas diarias mas o menos. como lo veis? es una locura?
Siempre me ha gustado estudiar y leer por lo que no creo que me cueste tanto estudiar, supongo que la memoria es algo que se entrena con estudio ya que hace años que no lo hago.
Bajo vuestra experiencia con estos factores de cuantas asignaturas me aconsejais matricularme y cuales? Yo he pensado civil 1, procesal y constitucional pero no se si no es preferible comenzar por otro lado, también pienso alguna mas pero por tiempo disponible me da miedo no poder con todo.
Una ultima cuestión. Pensaba comprar los libros fotocopiados para ahorrar pero veo que hay algún libro como el practicum que hay que llevarlo al examen y debe ser original. De que libros debo comprar los originales y de cuales puedo estudiar de fotocopiados?
Siento el testón pero como os dije antes soy un mar de dudas y estaría muy agradecida si entre todos me ayudarais a solucionarlas. Desde ya muchas gracias compis!!!!!!

Desconectado Wasy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas y tiempo primero grado AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 17:23:53 pm »
Hola yo también soy nueva y aunque la decisión de matricularme ya la tenía más que decidida se me había atravesado escoger las asignaturas .Al fin tomé la decisión y sólo me matricularé de 4 asignaturas para probar el primer año, ya que trabajo y llevo un casa también ,por ello he decidido escoger en cada cuatrimestre 2 asignaturas de formación básica y así siempre me quedará septiembre ,ya he estado recopilando apuntes para ir ojeando la dificultad de cada asignatura y el tipo de exámen que tiene ,también encontrarás en este foro una encuesta para hacerte a la idea de la opinión que en general tienen los estudiantes de cada asignatura ,en fin ánimo y a por ello!!!!
Pd: me matricularé de 24 créditos
1° cuatrimestre:
* Historia del Derecho Español
*Teoría del Estado Constitucional
2° cuatrimestre:
*Derecho Romano
*Derecho Constitucional I
(No he comentado que me encantaaa..la historia.. ;) ;D)

Desconectado Nex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2016, 17:34:48 pm »
Hola"leticia.c": quizá este hilo te pueda aclarar algunas dudas: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todo caso, ánimo con tu decisión: es de admirar que en tu situación familiar y laborar te plantees estudiar Derecho.
Un saludo.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2016, 20:46:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! En primer lugar me presento me llamo Leticia y este año tengo pensado matricularme en derecho. LLEGO A ESTE FOR HECHA UN MAR DE DUDAS Y NECESITANDO VUESTRA ORIENTACION.
Mi caso es el siguiente, hace unos 3 años casi me matriculo pero me quede embarazada y por miedo a no poder afrontar ambas cosas lo descarté, el caso es que ahora tengo una niña de 3 años y un bebe de 4 meses y sigo con la idea de matricularme por lo que me he dicho que este año lo haré aunque solo sea de 3 materias.
El caso es que trabajo de noches en una fabrica así que no podré estudiar y con los niños tendre un par de horas diarias de estudio máximo y los fines de semana unas 3 horas diarias mas o menos. como lo veis? es una locura?
Siempre me ha gustado estudiar y leer por lo que no creo que me cueste tanto estudiar, supongo que la memoria es algo que se entrena con estudio ya que hace años que no lo hago.
Bajo vuestra experiencia con estos factores de cuantas asignaturas me aconsejais matricularme y cuales? Yo he pensado civil 1, procesal y constitucional pero no se si no es preferible comenzar por otro lado, también pienso alguna mas pero por tiempo disponible me da miedo no poder con todo.
Una ultima cuestión. Pensaba comprar los libros fotocopiados para ahorrar pero veo que hay algún libro como el practicum que hay que llevarlo al examen y debe ser original. De que libros debo comprar los originales y de cuales puedo estudiar de fotocopiados?
Siento el testón pero como os dije antes soy un mar de dudas y estaría muy agradecida si entre todos me ayudarais a solucionarlas. Desde ya muchas gracias compis!!!!!!
Hola Leticia, cada persona es un mundo pero creo, desde mi propia experiencia, que ahora es un buen momento para empezar, parece muy loco ponerse a estudiar con niños tan pequeños pero para mí fue más fácil que cuando han sido un poco más mayores, cuando eran más pequeños los horarios y demás lo organizaba yo perfectamente y podía sacar ratos extras para estudiar, luego hay más exigencias y tuve que adaptarme más yo a ellos que ellos a mí con lo que había días que casi no podía abrir un libro. De asignaturas de primero no puedo aconsejarte mucho porque tenía casi todas aprobadas de la presencial, todas menos una parte de Civil I e Introducción al Derecho Procesal, la primera la estudie muy a gusto y la aprobé sin problemas, la segunda la arrastré hasta 4º pero porque la cogí manía (se la sigo teniendo  ;D) y lo fui alargando y alargando. Si yo tuviese que empezar de cero creo que hubiese cogido Historia del Derecho, Civil I y Constitucional o Romano. En cuanto al hábito de estudio no te preocupes que se coge antes de lo que piensas. Anímate y no dudes que podrás hacerlo, a tu ritmo pero podrás. Mucha suerte con lo que decidas.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2016, 21:37:35 pm »
Hola Leticia, yo al igual que tú empiezo este año 1º y después de estar leyendo el foro y opiniones varias semanas, te diré las asignaturas que     he decidido matricularme.

1º semestre
-Historia del Derecho Español
-Fundamentos clásicos.

2º semestre
-Cultura Europea en España
-Derecho Romano.

El motivo de matricularme en dos por cuatrimestre es porque al igual que tu tengo cargas familiares y trabajo, además de esto las asignaturas escogidas guardan relación entre sí.

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2016, 21:37:44 pm »
Hola Leticia.

Estoy en tu mismo caso, quería empezar este año. Lo que no tengo claro es si hay asignaturas obligatorias, según lo que aparece en la página de la UNED, hay tres asignaturas obligatorias no? (Civil, procesal y constitucional). Los apuntes que gracias a los compañeros tienes en este foro, me parece que están muy bien, lo cual es digno de mención hacia los compañeros que los confeccionan.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2016, 22:47:48 pm »
Hola Leticia.

Estoy en tu mismo caso, quería empezar este año. Lo que no tengo claro es si hay asignaturas obligatorias, según lo que aparece en la página de la UNED, hay tres asignaturas obligatorias no? (Civil, procesal y constitucional). Los apuntes que gracias a los compañeros tienes en este foro, me parece que están muy bien, lo cual es digno de mención hacia los compañeros que los confeccionan.
Son obligatorias pero las puedes hacer cuando quieras y en el año que quieras.

Desconectado tevivi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2016, 23:34:50 pm »
En mi humilde opinión y dado el tiempo de que dispones, mejor comenzar con 4 asignaturas semestrales y de formación básica, como comenta Kiko en este hilo.

De este modo, si el ritmo de estudio te lo permite y los resultados de los exámenes del primer cuatrimestre son buenos (deseo que así sea), en Febrero puedes ampliar matrícula de asignaturas del segundo semestre e incluso presentarse en Septiembre si en Junio sientes que estás muy apurada de tiempo.

Por otra parte, a mí me ha resultado de gran ayuda consultar los manuales antes de decidir qué asignaturas escoger y sobre todo, consultar los foros del curso anterior, así como los exámenes que puedes encontrar en el depósito de exámenes del C.A. Calatayud. No necesitas comprar los manuales, puedes pedirlos prestados en biblioteca de la UNED u otras bibliotecas universitarias a las que puedes acceder por ser estudiante UNED. Básicamente, los Códigos se utilizan en exámenes de asignaturas de últimos cursos, tales como Procesal civil, Procesal penal y Financiero y Tribuario II.

Respecto a apuntes, lo que necesites, puedes localizarlo en este foro y seguro siempre algún compañero te echará una mano. También puedes colaborar en la confección de apuntes con otros compañeros o actualizar los disponibles en base a los cambios legislativos; pero de todo esto, no te preocupes ahora, todo irá fluyendo poco a poco...

Para lo que necesites, aquí nos tienes :-)

Mucho ánimo y mucha suerte! 

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2016, 00:37:14 am »
Perfecta la opción de las cuatrimestrales que habéis dicho pero en este caso la opción de ampliar matrícula en febrero queda descartada porque para poder hacerlo necesitas haberte matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos  si no recuerdo mal.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2016, 19:57:53 pm »
Yo ando en las mismas,curro,y muchos años sin estudiar,e pensado hacer las siguiente:

Fundamentos de la democracia.
Teoría del derecho.
Historia del derecho.

Derecho administrativo1
Derecho romano.
Cultura europea.

Pensaba no hacer ni teoría del derecho ni administrativo 1 y hacer los constitucionales,,además de derecho civil,pero igual es mucho para empezar,pues seria meterme directo en harina.

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2016, 20:26:51 pm »
Gracias a todos de verdad que se valora muchísimo vuestros comentarios y orientaciones, es verdad que las asignaturas de las que hablaba ( civil, procesal y constitucional ) las escogí porque creo que me gustaran pero entonces aconsejáis mejor las dichas por kiko para empezar?
Me encanta pertenecer a este foro da gusto leeros y siempre que pueda ayudaré en lo que haga falta!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2016, 21:47:08 pm »
Leticia, también puedes para decidir mejor y hacerte una idea, ir a la zona de apuntes temporales o apuntes en general y buscar apuntes de esas asignaturas, les echas una ojeada y ves con cuales te sería menos pesado empezar, tendrás que hacerlas todas pero es mejor arrancar con ganas.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2016, 22:36:31 pm »
Yo principalmente escogí Historia y Cultura Europea, por ejemplo, porque el libro de Historia del Derecho, es el mismo para ambas, es decir, si te presentas en años separados corres el riesgo de que no sea el mismo libro, no se si me explico.

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2016, 23:24:20 pm »
Yo principalmente escogí Historia y Cultura Europea, por ejemplo, porque el libro de Historia del Derecho, es el mismo para ambas, es decir, si te presentas en años separados corres el riesgo de que no sea el mismo libro, no se si me explico.
Te explicas perfectamente y la verdad que no lo había tenido en cuenta, creo que por lo que he leído una es continuación de la otra, a mi las que mencionaba antes es porque son mas relacionadas con la carrera en si pero igual es verdad que primero seria conveniente hacer base con las que dices tu kiko gil. Seguramente cogeré las que has dicho, y siguiendo consejos también mirare apuntes haber que tal.
Me sigo diciendo por momentos a mi misma que es una locura pero por otra parte tengo tantas ganas ...

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 07:20:45 am »
Si pero historia es interminable,un tocho de tomo y lomo,por mucho que te guste,como es mi caso,hay que ser prácticos.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 13:29:04 pm »
Es un tocho, si, pero hay que pensar que algún día le tendrás que meter mano a la asignatura, no sé, es mi opinión.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 13:46:21 pm »
Sí.Dicen que es dificil pues es de desarrollo y tiene muchos temas. :) :)

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2016, 15:41:34 pm »
Que os parece esta elección dado que no tengo habito de estudio ni dispongo de mucho tiempo diario

constitucional 1
derecho romano

teoria del estado constitucional
fundamentos clásicos

O me recomendais alguna otra cosa para tener mayor base? Es que he mirado historia pero me parece un toston y al ser tan larga no se yo.
Mi primera elección fue :

civil 1
derecho procesal

derecho constitucional

por que son las que mas me llaman la atención.

Como lo veis? que me aconsejais ?

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2016, 15:59:57 pm »
Me parece bien,mejor que lo anterior.
Yo a estas las e añadido ;derecho civil,tostón,cultura europea.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2016, 16:01:04 pm »
Yo digo que derecho rumano que no romano,así como no la hay no la puedo suspender.