;

Autor Tema: Comunicado de Lasarte, indignante  (Leído 5687 veces)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicado de Lasarte, indignante
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2016, 21:40:12 pm »
Claro, si tienes razón. Hay que ir siempre hasta el final de todo asunto que así consideremos. Pero con las normas establecidas para todos.
Que han tenido un fallo informático doy fe de ello, que algunos profesores se estaban jugando el trabajo por ese fallo; también. Que han estado casi 24 horas al día desde el lunes, cierto. Pero repito, tienes razón y sólo eso te legítima para buscar una respuesta, pero de otra manera.
A Lasarte lo diría lo mismo, en frío amigo, en frío.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2016, 21:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se que fuiste tu quien colgó el examen en el foro oficial, lo que no entiendo es una cosa; Colgaste también el exámen aquí para que diésemos nuestra opinión, de hecho yo fui uno de los que te comenté que para mi estaba para más nota, ¿Necesitabas la opinión de todo el alumnado en alf aparte de la de otros compañeros de este foro? ¿Realmente pensabas que en un foro donde constan tus datos personales el personal iba a poner en duda la capacidad de un profesor para saber calificar su asignatura?, si lo pensabas y esperabas como tu dices un "ataque de compañerismo" una de dos o tienes un idealismo a prueba de bomba o eres muy iluso porque ni es la manera ni yo al menos esperaría que la gente se jugara que en futuras asignaturas de este profesor le tuvieran marcado por así decirlo. Para mi no es la forma, y me reafirmo no fue muy inteligente por tu parte.
Antes de ponerlo en Alf, lo envié a Moreton, ella me mandó a Lasarte, y harto de comunicados hice publico mi examen para que conste que yo pedí revision en plazo, y que ademas en el foro oficial los compañeros constararan el buen o mal nivel del examem, esto es algo así como cuando un hospital no trata a un paciente, la familia va a la prensa y la presion hace que el hospital trabaje como es debido.

Obviare lo de iluso y demás, puesto que no sabes todos los detalles y comunicaciones qie han tenido lugar.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2016, 16:13:20 pm »
Antes de ponerlo en Alf, lo envié a Moreton, ella me mandó a Lasarte, y harto de comunicados hice publico mi examen para que conste que yo pedí revision en plazo, y que ademas en el foro oficial los compañeros constararan el buen o mal nivel del examem, esto es algo así como cuando un hospital no trata a un paciente, la familia va a la prensa y la presion hace que el hospital trabaje como es debido.

Obviare lo de iluso y demás, puesto que no sabes todos los detalles y comunicaciones qie han tenido lugar.

El profesor Lasarte ha enviado un correo el que indica que hasta hoy a las 20:00 horas hay tiempo para reclamar por la nota.

He reclamado basándome en que tal vez no hayan sumado bien la nota de la pec. Ya me han contestado. Nota final 9.2 (tenía antes un 7)

Si alguien reclama le aconsejo que sea extremadamente educado y guarde las formas, el profesor Lasarte valora en sobremanera el uso de un léxico adecuado y el respeto por el trabajo de su departamento.

Creo que en el caso de juandecadiz  ya es un poco tarde (no te ofendas compañero pero es complicado enderezar una relación que ya está tan deteriorada), pero tal vez el resto de compañeros que han recibido una nota muy baja pueden reclamar.

Recordad, educación y trato exquisito, cualquiera que haya leído los libros del profesor Lasarte (atentos al estilo de redacción de la "semblanza del profesor Lasarte") puede darse cuenta de lo que valora este hombre las formas.

Finalizo comentando que coincido con el profesor Lasarte en cuanto a las formas. Estamos a un paso (algunos incluso ya han acabado) de terminar el grado en Derecho. No se puede acudir a un juzgado o a una administración faltando al respeto o con malos modos. No se consigue nada (y se de lo que hablo porque trabajo para una admon.). Una cosa es ser firme en la argumentación y otra muy distinta es la prepotencia y la pataleta, se tenga o no razón.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2016, 18:41:27 pm »
Enhorabuena amigo, pedazo de nota!!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2016, 20:07:29 pm »
Colgar el examen en el foro ALF me parece una provocación. De nada sirve publicar tu examen para que te alaben, siendo que así no te van a subir nota. Hubiera sido más normal que se dirigiera al profesor pertinente encargado de su corrección y utilizando los cauces establecidos. Pero colgar tu examen estando descontento de la nota es una manera de indirecta de criticar al que te ha corregido, y no me parece una postura muy procedente.

Silvia perdona si te molesta que opine al hilo de tu comentario . Quiero que sepas que a pesar de las diferencias que hayamos podido tener te aprecio, como aprecio a amatista y a muchos otros "compañeros" . Pensaba que ya eras licenciada, el no verte de verde y con el cartelito me ha sacado de la duda, espero que pronto lo puedas ser de corazón .
   Por qué va a ser provocación el colgar un examen? Y si ese examen es digno de alabar por qué no ha de ser alabado? Estas "cosas" no dejarían de ser pruebas concluyentes de lo que puede haber sido un"juicio fallido" . Quizás no haya sido adecuada la forma pero en nada ha de molestar al profesor si este ha corregido como ha de corregir . Es más lo único que pudiera pasar es que se hubiera de ratificar en la nota por coherencia en caso de reclamación, cosa que perjudicaría al estudiante por mucho que pretendiera .
   Para mi no han actuado mal ni profesor, ni alumno y tanto uno como otro habrán sabido aprender de la circunstancia . Si el insigne profesor en aras de las alabanzas del examen, tras releerlo y releerlo no ya en la cuartilla o folio, después de ver la "osadía" del susodicho alumno y tras la pertinente reclamación LO TIENE A BIEN estará en él el subirle la nota .

Con lo que habrá pasado Lasarte... ;)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2016, 20:21:10 pm »
Con todo respeto, y desde luego sin ánimo de discutir, sino más bien de exponer. Yo voy a juicio como demandante, presento pretensión y prueba. El juez, una vez practicada la prueba no estima mi pretensión, entonces como yo opino distinto me voy a la prensa y publico todo lo exhibido en juicio para que la opinión pública sea partícipe y ver así si hay alguna posibilidad más, con este movimiento, en apelación.

Esto en el grado de matemáticas lo veo normal, lógico, comprensible... pero en futuros abogados y algún que otro futuro juez?

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2016, 21:18:19 pm »
Bueno amigos, me ha contestado, me indica que para llegar a sobresaliente debo de mejorar mi letra. Exactamente dice: "Debe procurar mejorar ante todo la caligrafía y la exposición escrita, pues si no,poco conseguirá Vd. en la vida. El examen, en lo que se puede leer está bien, para Notable, que es la nota que ha recibido y que ratifico, en atención a que ciertamente las líneas generales de las preguntas están expuestas. "

Así que ya le he contestado y agradeciendole la acertada eleccion de contenido de las asignaturas de su departamento me he despedido.
Tambien me ha dicho que para ser carnavalero me falta humor...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2016, 21:24:54 pm »

¡Genio y figura!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2016, 23:18:37 pm »
   Silvia perdona si te molesta que opine al hilo de tu comentario . Quiero que sepas que a pesar de las diferencias que hayamos podido tener te aprecio, como aprecio a amatista y a muchos otros "compañeros" . Pensaba que ya eras licenciada, el no verte de verde y con el cartelito me ha sacado de la duda, espero que pronto lo puedas ser de corazón .
   Por qué va a ser provocación el colgar un examen? Y si ese examen es digno de alabar por qué no ha de ser alabado? Estas "cosas" no dejarían de ser pruebas concluyentes de lo que puede haber sido un"juicio fallido" . Quizás no haya sido adecuada la forma pero en nada ha de molestar al profesor si este ha corregido como ha de corregir . Es más lo único que pudiera pasar es que se hubiera de ratificar en la nota por coherencia en caso de reclamación, cosa que perjudicaría al estudiante por mucho que pretendiera .
   Para mi no han actuado mal ni profesor, ni alumno y tanto uno como otro habrán sabido aprender de la circunstancia . Si el insigne profesor en aras de las alabanzas del examen, tras releerlo y releerlo no ya en la cuartilla o folio, después de ver la "osadía" del susodicho alumno y tras la pertinente reclamación LO TIENE A BIEN estará en él el subirle la nota .

Con lo que habrá pasado Lasarte... ;)

Bueno, Macías, en primer lugar que el aprecio es mutuo. Hemos podido tener nuestras diferencias, pero gracias a Dios, hemos sabido resolverlas de manera inteligente y la verdad es que guardo buen recuerdo tuyo. Me falta una asignatura para terminar y espero acabar en septiembre.
Un placer volver a saludarte.

Un  :-*

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2016, 17:59:51 pm »

El profesor Lasarte ha enviado un correo el que indica que hasta hoy a las 20:00 horas hay tiempo para reclamar por la nota.

He reclamado basándome en que tal vez no hayan sumado bien la nota de la pec. Ya me han contestado. Nota final 9.2 (tenía antes un 7)

Si alguien reclama le aconsejo que sea extremadamente educado y guarde las formas, el profesor Lasarte valora en sobremanera el uso de un léxico adecuado y el respeto por el trabajo de su departamento.

Creo que en el caso de juandecadiz  ya es un poco tarde (no te ofendas compañero pero es complicado enderezar una relación que ya está tan deteriorada), pero tal vez el resto de compañeros que han recibido una nota muy baja pueden reclamar.

Recordad, educación y trato exquisito, cualquiera que haya leído los libros del profesor Lasarte (atentos al estilo de redacción de la "semblanza del profesor Lasarte") puede darse cuenta de lo que valora este hombre las formas.

Finalizo comentando que coincido con el profesor Lasarte en cuanto a las formas. Estamos a un paso (algunos incluso ya han acabado) de terminar el grado en Derecho. No se puede acudir a un juzgado o a una administración faltando al respeto o con malos modos. No se consigue nada (y se de lo que hablo porque trabajo para una admon.). Una cosa es ser firme en la argumentación y otra muy distinta es la prepotencia y la pataleta, se tenga o no razón.

Cierto compañero, totalmente de acuerdo contigo sobre la importancia de las buenas maneras. Trabajo en la Admón.  de Justicia  desde hace muchos años y francamente en la actualidad me parece deprimente la falta de modales con los que llegan muchos abogados y que se explica porque si ya en la vida normal, incluso en la Universidad, dejamos de guardar las formas mal sabremos respetarlas ante un Tribunal.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2016, 19:00:37 pm »
Cierto compañero, totalmente de acuerdo contigo sobre la importancia de las buenas maneras. Trabajo en la Admón.  de Justicia  desde hace muchos años y francamente en la actualidad me parece deprimente la falta de modales con los que llegan muchos abogados y que se explica porque si ya en la vida normal, incluso en la Universidad, dejamos de guardar las formas mal sabremos respetarlas ante un Tribunal.

Te refieres a los malos modales que se le ponen a uno despues de pedir una averiguacion patrimonial 3 veces y las 3 veces te den otra con nombre y dni totalmente distintos?
¿cuando se esta dando el informe oral y entra una funcionaria y se pone a hablarle al oido al juez?
¿cuando entras para pedir la copia de una demanda y estan todas las mesas vacias de personal y la que hay esta con el movil?
Pues aun asi, se llega con buenos modales, otra cosa es que despues de que toquen la moral tengas ganas de formalismos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2016, 19:46:55 pm »
Te refieres a los malos modales que se le ponen a uno despues de pedir una averiguacion patrimonial 3 veces y las 3 veces te den otra con nombre y dni totalmente distintos?
¿cuando se esta dando el informe oral y entra una funcionaria y se pone a hablarle al oido al juez?
¿cuando entras para pedir la copia de una demanda y estan todas las mesas vacias de personal y la que hay esta con el movil?
Pues aun asi, se llega con buenos modales, otra cosa es que despues de que toquen la moral tengas ganas de formalismos.

No, compañero, te hablo de los malos modales de los abogados que ya comienzan protestando porque les pides el carnet profesional y que prefieren encararse con el funcionario de auxilio antes de presentar un escrito ante el juez decano para solicitar que se cambien las normas si es que tanto les ofenden, hablo de los abogados que no han aprendido que cuando uno no está conforme con la resolución o el acuerdo de un juez lo que tiene que hacer es recurrir en reforma, reposición, apelación....no encararse con el juez y discutir , hablo de los abogados que no respetan a sus compañeros mientras interrogan o informan y cuchichean con el de al lado, con el procurador de turno o se ríen abiertamente de sus colegas.....hablo de mucho más que veo últimamente con demasiada frecuencia y no estoy personalizando en nadie concreto. Y que hay funcionarios que tampoco son respetuosos es cierto, que los hay que no cumplen con sus obligaciones también, pero mira me das una vez más la razón porque los alumnos estudiantes de Derecho de este foro, una gran mayoría, serán futuros abogados, o funcionarios judiciales, y si no somos capaces de guardar las formas ahora como estudiantes difícilmente se guardarán en el futuro como ejercientes.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2016, 20:50:37 pm »
No, compañero, te hablo de los malos modales de los abogados que ya comienzan protestando porque les pides el carnet profesional y que prefieren encararse con el funcionario de auxilio antes de presentar un escrito ante el juez decano para solicitar que se cambien las normas si es que tanto les ofenden, hablo de los abogados que no han aprendido que cuando uno no está conforme con la resolución o el acuerdo de un juez lo que tiene que hacer es recurrir en reforma, reposición, apelación....no encararse con el juez y discutir , hablo de los abogados que no respetan a sus compañeros mientras interrogan o informan y cuchichean con el de al lado, con el procurador de turno o se ríen abiertamente de sus colegas.....hablo de mucho más que veo últimamente con demasiada frecuencia y no estoy personalizando en nadie concreto. Y que hay funcionarios que tampoco son respetuosos es cierto, que los hay que no cumplen con sus obligaciones también, pero mira me das una vez más la razón porque los alumnos estudiantes de Derecho de este foro, una gran mayoría, serán futuros abogados, o funcionarios judiciales, y si no somos capaces de guardar las formas ahora como estudiantes difícilmente se guardarán en el futuro como ejercientes.

Hombre, ovejas negras hay en todas las familias. A mi de lo primero que me ha dicho el tutor de unas prácticas extracurriculares en un despacho de abogados, es que tenga maximo respeto con los compañeros, me lo dijo porque hice una contestación de demanda muy dura...

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2016, 20:54:53 pm »
 ;

Zas...  ;D ;D ;D
Efectivamente, cada día ocurre más por desgracia estas situaciones. Tanto en un sentido como en el otro.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2016, 10:45:53 am »
Hola,no se quien es este tal Se.Las arte,pero joder da yuyu.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2016, 23:58:32 pm »
Me han contestado a la peticion de comision, una vez revisado el examen, mientras que Lasarte me puso un 7, ellos me califican con 9.5. Increible lo que depende la nota dependiendo de quien te corrija ¿no?

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2016, 08:05:48 am »
Enhorabuena, creo recordar paisano que te dije que el examen a mi entender estaba para el 9, así que me alegro que tengas esa notaza en tu expediente. Un saludo

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 12 de Julio de 2016, 08:27:33 am »
Enhorabuena, creo recordar paisano que te dije que el examen a mi entender estaba para el 9, así que me alegro que tengas esa notaza en tu expediente. Un saludo

Pero que haces tu aqui? Venga pal foro de graduados!!!!! Jajajajajja

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2016, 16:03:15 pm »
Buenas tardes! Y enhorabuena Juandecadiz por la nota "rectificada". Y para ilustrarnos un poco, es que yo tengo mi  nota también  en la comisión. Pero no se ha puesto en contacto ni el "tato" conmigo. mande correos con el modelo de  solicitud de comisión a dpto, decana y rector. Nadie se ha dignado a  devolverme un . " ya te llamaremos" ....

Gracias y reitero mi enhorabuena.

Desconectado bosco179

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/10
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2016, 09:51:18 am »
Enhorabuena, JuandeCádiz!!!

En todo caso, yo haría caso a la sugerencia del Sr. Lasarte de que mejores tu caligrafía. Por desgracia, yo he vivido de cerca en oposiciones el caso de un buen compañero que suspendió reiteradamente por culpa de sus trazos ilegibles... y eso que el contenido era excelente!! Así que si puedes, haz un esfuerzo, ya que en casos de exámenes masivos, que tu letra sea lea fácilmente, te será de ayuda.