;

Autor Tema: Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la repu  (Leído 4510 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la reputación de la UNED, la Universidad con más alumnos de Europa: libros con comentarios machistas y xenófobos y denuncias de “fraude masivo, prevaricación continuada y prácticas deplorables” en la corrección de exámenes, entre otros

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re:Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la repu
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2016, 08:08:03 am »
Lo del libro para los de mayores de 25 annos.... el motivo de la crisis.... muy fuerte no sé si reír o llorar....

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la repu
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2016, 09:21:32 am »
Yo lo de Derecho Financiero lo viví en primera persona, y lo del plagio de la tesis también es para  ;D:'( ,de traca!!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Máximo Pecé

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2016, 09:48:16 am »
De las masacres de Tejerizo me libré por los pelos, el tema de los precios de los libros debería estar tipificado en el CP, las tasas...que decir de las tasas, vistas las del master de acceso a la abogacía uno no sabe con que cara quedarse. Cuando las instituciones se hacen tran grandes es inevitable que empiecen los chanchullos.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 11:48:04 am »
Pues no me extraña nada..

Como lo de cambiar los criterios de evaluación y corrección del examen publicados en la guía oficial, con posterioridad a la realización del examen. Perjudicando a los alumnos que afrontaron el examen con una metodología que hubiera podido ser distinta de haberse conocido el cambio ex ante.

Ocurrido en este curso.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la repu
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2016, 13:26:09 pm »
A mi lo que mas me jode de esta Universidad es que me cobren los créditos a precio de presencial dando un servicio que en la práctica se reduce a tener derecho a presentarte a un examen y poco más.
Entiendo que por las características de esta enseñanza no haya clases presenciales, pero joder, si no puedes dar clases presenciales que menos que en el precio de la matricula este incluido el material didáctico, y si no me cobras el crédito a la mitad.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2016, 15:58:42 pm »
A mi lo que mas me jode de esta Universidad es que me cobren los créditos a precio de presencial dando un servicio que en la práctica se reduce a tener derecho a presentarte a un examen y poco más.
Entiendo que por las características de esta enseñanza no haya clases presenciales, pero joder, si no puedes dar clases presenciales que menos que en el precio de la matricula este incluido el material didáctico, y si no me cobras el crédito a la mitad.

100% de acuerdo contigo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2016, 16:52:17 pm »

Exacto. Yo en la universidad presencial en la que no tenía que comprar ni un libro pagaba menos por crédito. Alucinante.
Traduttore, traditore.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2016, 19:13:38 pm »
El caso es que no se si servirá de mucho publicar estas cosas, me da a mi que se lo pasan por el forro.
Por cierto que pasó con ese departamento,  cesó alguien o siguen los mismos?

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2016, 12:00:44 pm »
Pues qué queréis que os diga, si ésa es toda la colección de escándalos de la UNED, publicada además en un medio bastante sensacionalista y que no cuida en exceso la redacción de sus artículos...

Según el artículo, la colección de escándalos consiste (i) en que hubo que retirar un libro; (ii) en que un Centro Asociado adjudicó un contrato a una empresa vinculada con Púnica, de la que nada se dice, por cierto, sobre si fue o no irregular o ilegal; (iii) en una denuncia de fraude masivo, prevaricación continuada y prácticas deplorables, de la que tampoco se dice cómo se sustanció finalmente; (iv) en un profesor que fue usuario de tarjeta black de Caja Madrid -¿qué tienes que ver eso con su trabajo en la UNED?-, y que fue acusado de plagio por su tesis "laboral" -¿acusado y condenado o sólo acusado?-; (v) en otro usuario de tarjeta black que pidió su reingreso como profesor en la UNED -de nuevo, ¿qué tiene eso que ver con su calidad docente?-; (vi) y, finalmente, que es una de la Universidades Españolas con mayor tasa de suspensos y de abandono, como si las propias características del alumnado -en su mayoría, gente que compagina trabajo, familia y carrera-, y de la metodología de estudio -el alumno contra el libro y poco más-, no explicaran de sobra ese "escándalo".

En fin, ésa es toda la colección de escándalos que, según la publicación, hunde la reputación de la UNED.

Por favor, que somos estudiantes de Derecho y se nos supone un mínimo de espíritu crítico y analítico sobre lo que leemos y dónde lo leemos...

Saludos

P.S.: Por cierto, he buscado por curiosidad quién es Jorge Higueras, el firmante del artículo, y no existe absolutamente ninguna referencia de él en la publicación digital. Y sobre el editor de esa publicación, hay en la red algunas cosas curiosas.

Desconectado francho79

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/11
    • Abogado especializado en hipotecas
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2016, 19:17:26 pm »
Toda la razón Pedro G, lo que pasa que lo lees, te enciendes porque lo has vivido en tus propias carnes y te desahogas por aquí...
Alea Jacta Est

Desconectado florian_bird

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/02/11
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2016, 18:14:48 pm »
Pues qué queréis que os diga, si ésa es toda la colección de escándalos de la UNED, publicada además en un medio bastante sensacionalista y que no cuida en exceso la redacción de sus artículos...

Según el artículo, la colección de escándalos consiste (i) en que hubo que retirar un libro; (ii) en que un Centro Asociado adjudicó un contrato a una empresa vinculada con Púnica, de la que nada se dice, por cierto, sobre si fue o no irregular o ilegal; (iii) en una denuncia de fraude masivo, prevaricación continuada y prácticas deplorables, de la que tampoco se dice cómo se sustanció finalmente; (iv) en un profesor que fue usuario de tarjeta black de Caja Madrid -¿qué tienes que ver eso con su trabajo en la UNED?-, y que fue acusado de plagio por su tesis "laboral" -¿acusado y condenado o sólo acusado?-; (v) en otro usuario de tarjeta black que pidió su reingreso como profesor en la UNED -de nuevo, ¿qué tiene eso que ver con su calidad docente?-; (vi) y, finalmente, que es una de la Universidades Españolas con mayor tasa de suspensos y de abandono, como si las propias características del alumnado -en su mayoría, gente que compagina trabajo, familia y carrera-, y de la metodología de estudio -el alumno contra el libro y poco más-, no explicaran de sobra ese "escándalo".

En fin, ésa es toda la colección de escándalos que, según la publicación, hunde la reputación de la UNED.

Por favor, que somos estudiantes de Derecho y se nos supone un mínimo de espíritu crítico y analítico sobre lo que leemos y dónde lo leemos...

Saludos

P.S.: Por cierto, he buscado por curiosidad quién es Jorge Higueras, el firmante del artículo, y no existe absolutamente ninguna referencia de él en la publicación digital. Y sobre el editor de esa publicación, hay en la red algunas cosas curiosas.

AMÉN. :)

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 20:47:05 pm »
Pues yo desde estas lineas,quisiera agradecer de corazon a esta UNIVERSIDAD con mayusculas, la oportunidad que me ha brindado de poder estudiar a una edad madura y cumplir un sueño realidad !nada menos! , con sus fallos ,sus caracteristicas mejorables etc .Con todo creo que no  somos conscientes de lo que la Uned ha aportado a nuestra sociedad en estos años pasados, incluso nuestros militares se examinan en zona de operaciones !wow! Haciendo realidad su lema _estes dondes estes_ , existe algo parecido incluso a nivel mundial? No se, pero desde luego es digno de alabar. En fin Uned un milllllloooonnnnn de gracias

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2016, 09:28:23 am »
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la UNED tiene muchas cosas que mejorar...

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana...
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2016, 10:20:54 am »
Pues yo desde estas lineas,quisiera agradecer de corazon a esta UNIVERSIDAD con mayusculas, la oportunidad que me ha brindado de poder estudiar a una edad madura y cumplir un sueño realidad !nada menos! , con sus fallos ,sus caracteristicas mejorables etc .Con todo creo que no  somos conscientes de lo que la Uned ha aportado a nuestra sociedad en estos años pasados, incluso nuestros militares se examinan en zona de operaciones !wow! Haciendo realidad su lema _estes dondes estes_ , existe algo parecido incluso a nivel mundial? No se, pero desde luego es digno de alabar. En fin Uned un milllllloooonnnnn de gracias

Discrepo de su opinión. La UNED es un auténtica ponzoña. Un gigantesco desastre sin pies ni cabeza y a la que nadie se atreve a dar solución.

Dos asignaturas me separan del grado y espero liquidarlas en septiembre. Desgraciadamente no creo que termine aquí mi pesadilla, pues estoy condenado a realizar el máster en la propia UNED ya que las opciones que barajaba, o no me las puedo permitir o tendrán cerrado el plazo de matrícula.

Como muestra un botón, comparar ALF con las plataformas digitales de la UOC o la UNIR es como comparar a Dios con un gitano. Videoclases online con posibilidad de participar, apuntes, seguimiento y apoyo, claves para la comprensión de los temas... Igualito que en la UNED.

Y lo increíble es que el coste de implementar estas mejoras en la UNED sería irrisorio, pero un servidor que es funcionario sabe bien como funcionan las instituciones mastodónticas y hace tiempo que perdió la esperanza.

Estudiar Derecho en la UNED es como si te diesen un pico y una pala para cavar una zanja mientras ves a tu compañero de otra universidad hacer lo mismo con una retroexcavadora. Estoy seguro que yo me esfuerzo más, pero él hace lo mismo en la cuarta parte de tiempo y probablemente mejor.

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2016, 11:50:16 am »
Todos los veranos la misma serpiente en este foro. Empiezo a creer que las universidades privadas pagan a alguno de sus trabajadores por  entrar aquí y dinamitar la moral de los que se plantean estudiar en la UNED. Como todo en esta vida la UNED tiene sus ventajas y sus inconvenientes y en eso se parece a las lentejas, el que quiere se las come y el que no las deja. Me pregunto si en los foros de las universidades privadas a 75 € el crédito, también entra alguien a ponerlas a parir, (aunque sea por sus precios desorbitados). Estudié otra carrera en la presencial (pública) y ahora derecho en la uned la voy haciendo poco a poco compaginando trabajo, familia y otras obligaciones. El balance es muy positivo. Supongo que cada cual cuenta la historia según le va. Lo que tengo claro en mi experiencia es que si fuese responsable de un departamento de RRHH, jamás cogería a un aspirante de una universidad privada en detrimento de uno de una universidad pública que se ha sacado la carrera con esfuerzo y no por la gorra gracias al dinero de papá (o al suyo propio, que me es indiferente). No valoro a quien se paga el título, sino a quien lo consigue currando. Tengo compañeros de trabajo que cursan estudios en las privadas y aprueban siempre, no llevan nada a septiembre, viven relajadamente a pesar de sus "agobiantes" entregas de trabajos, pagan sus 4.000 o 4.500 € por año y encima pretenden convencer a quien les escucha que su nivel es espectacular. Eso sí, cuando ven los apuntes de la UNED (que no los libros) con los que yo y casi todos estudiamos, se les nota en la cara que no tienen ni puta idea si alguien previamente no les da una videoclase, se los resume, les indica los puntos importantes y les recuerda por activa y por pasiva lo que les puede caer en el examen. En definitiva, como en el instituto, adolescentes con dinero a los que encima se les trata de convencer que su desembolso económico los convierte en una élite del conocimiento, (se creen todos estos cretinos que van a salir como uno del ICADE).
En resumen. Quien se lo pueda pagar y esté dispuesto a hacerlo, que disfrute de su situación de privilegio y deje de tocar las narices a los que nos importa un bledo su elección.
Saludos y que vaya bien en septiembre.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana...
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2016, 12:01:39 pm »
Si , estoy de acuerdo con usted que  la  UNED tiene tantas cosas por mejorar...pero yo creo que en si misma es algo mas que una simple Universidad a distancia, es una institución que ha aportado tanto a nuestra sociedad, ha llegado a tantos rincones y posibilitados que tantas personas humildes y con escasos recursos accedan a una titulación universitaria que  trasciende a su simple denominación , con sus fallos , si por supuesto pero con tantas virtudes que yo por lo menos siempre miraré a la UNED (o  sea los hombres y mujeres que la integran) con gran respeto y admiración, y el resto de Universidades bueno , cuando la barrera para acceder a la educación son unos precios inasumibles para tanta gente que lo pasa mal pues.......

Desconectado MMF

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2016, 19:53:43 pm »
Delimitados los problemas e identificados, qué solución o por dónde se debería comenzar a solucionar esta situación. Es la UNED, el Ministerio, el Gobierno de turno, todos ellos. Qué solución o de quien dependen todos estos problemas.

En las universidades presenciales hay órganos que los estudiantes pueden utilizar para impulsar quejas, es que la UNED no tiene aunque solo sea un buzón de sugerencias.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2016, 20:06:34 pm »
La mayoría de los problemas que se dan en la UNED se dan en las presenciales, os puedo asegurar que al menos en el 2013 que fue mi último año en mi diplomatura en Santiago la herramientas y apoyo digitales eran peores que volver a usar Windows 95. La única y mayor diferencia de la UNED y donde es más urgente que se pongan las pilas es en mejorar las clases con más profesores en los centros, pudiendo ser ampliando las tutorias de 1 a 2 horas por asignatura y rediseñar y ordenar todo el berenjenal de información que tienen en general. Sobre esto último es donde deberían empezar porque en la UNED hay información y muy buena para casi todas las asignaturas (incluso resumenes de los departamentos muy buenos), pero encontrar dicha información y saber si es útil o no es como pescar con las manos.

Por lo demás, la UNED por lo general es lo más fácil que existe para preparar cualquier asignatura y siguiendo unos sencillos pasos casi siempre:

1º-Buscar el programa de la asignatura para el curso que empieza y leerlo para no tener dudas de como es el examen, si entra todo el temario y si la PEC sirve o no para algo.

2º- En el programa viene indicado el manual que se usará. Comprarlo.

3º-Estudiarse el manual y si se quiere hacer resumenes y apuntes.

4º-Ir al examen.

La única diferencia con la presencial es que en lugar de tener que ir 30 horas a la semana a clase a tomar apuntes aquí tienes que usar esas 30h en leerte el manual por ti mismo y hacer los apuntes. Pero la gente, yo el primero que venía de ese sistema, está acostumbrado a que el profesor de la presencial le de un pdf con los apuntitos hechos o pasar de ir a clase y pedir prestados los apuntes a un compañero más trabajador. Yo aprobé así mi primera carrera y no pasa nada, pero esto es la UNED y es de otra forma y hay que adaptarse y punto. Yo soy el primero que uso apuntes cuando puedo que conste, pero cuando veo que dependo de que alguien pueda actualizarlos y compartirlos no espero y no me la juego, compro o alquilo el manual y empiezo por mi mismo. Me cuesta horrores porque no sé resumir, pero no es culpa de la UNED sino de que no estoy acostumbrado porque toda mi vida me hicieron otros esa tarea.

Desconectado juanri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/11
Re:Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 10:45:11 am »
Yo opté por la UNED porque es la única universidad que me ha permitido compatibilizar un trabajo y una familia con los estudios. La flexibilidad que ofrece, el no tener que dar explicaciones de si hago o no la PEC, el presentarte cuando y donde te venga mejor, y el poder organizarte los exámenes y los estudios casi desde julio del año anterior eligiendo asignaturas en función de la fecha de exámenes, no lo he encontrado en ninguna otra universidad.

A cambio, te exige autodisciplina, constancia y responsabilidad. En cuanto a la atención, siempre que he pedido algo, o he preguntado me han contestado, si bien he de decir que no hubiese acabado la carrera si no es gracias a los apuntes y las explicaciones de los compañeros en este foro, que si me permiten el inciso es lo mejor que me he encontrado en la carrera y los apuntes aquí publicados son más que suficientes para acabarla sin problemas.

El tema de noticias como ésta me entristece, pues como en casi todos los sitios habrá muchas personas que sientan de verdad la labor docente, pero siempre hay algún listo que aprovecha para lucrarse e irse de rositas. En fin, esto debe deberse a nuestra sociedad en sí, pero espero que la tendencia a señalarlos y ponerlos en manos de la justicia sirva para ir acabando con esta lacra.