;

Autor Tema: Juicios simulados  (Leído 2742 veces)

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Juicios simulados
« en: 06 de Agosto de 2016, 01:41:40 am »
Tengo amigos en la presencial que realizan juicios simulados, desconozco la asignatura en las que se realizan. Mi pregunta es si, en la UNED, al tratarse de una universidad a distancia, realiza también este tipo de prácticas y tal.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Juicios simulados
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2016, 11:23:11 am »
Nada de juicios simulados, los unedianos somos mas hardcore, no vamos una mañana al juzgado y nos metemos una pechada de juicios :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2016, 12:11:58 pm »
En la Uni de Huelva, en la Facultad de Derecho, en Procesal I, allí era anual, hicimos dos juicios simulados, pero si te puedo orientar, hicimos una demanda, me tocó representar al abogado de la parte demandante, y todo lo preparamos para la vista sin nada más, no nos dieron ni el atestado del accidente, por lo cual nos "inventamos" las preguntas y respuestas a los testigos y a las partes, e incluso aportamos nuestros técnicos periciales, pero no se aprendió gran cosa, referido al iter de un proceso judicial, no aprendimos gran cosa, buscamos alguna jurisprudencia para las conclusiones finales y poco más, salimos tan verdes como comenzamos, eso sí, habiendo pasado una buena tarde.

Las prácticas de las PECs sirven para después ayudar en esos asuntos, y aunque no sean obligatorias como en la presencial, se deberían hacer.

Saludos

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2016, 22:33:31 pm »
Muchas gracias! Aunque eso de tragarte juicios como algo supletorio a los juicios simulados... no me gusta en absoluto. No es lo mismo jugar un partido que verlo. Pero por otro lado, como ha descrito mnieves las prácticas en su facultad, veo que tampoco se pierden mucho los estudiantes que no las realizan en la UNED... jajaja

Gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 02:45:56 am »
A ver los jueces muchas veces se enrollan si les dices que eres estudiante y si tienes suerte explican bastante. A mi incluso me dejaron ver los autos de uno de los juicios de la mañana, aunque a la fiscal no le hizo mucha gracia, la verdad es que viendo juicios reales se aprende bastante y sirve para coger tablas y para ir conociendo los juzgados donde ejercerás (y al paisanaje que tampoco está mal ir conociéndolos un poco)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 22:21:07 pm »
Como ya dije en otro hilo, se podría montar un juicio simulado por skipe, etc. con varias personas, cada una en su rol, y un veterano en derecho que podría ser el juez o moderador que vaya corrigiendo los fallos.

Así tendríamos juicios simulados a distancia, además de poder grabarse y subirse a este foro para que todos lo puedan comentar y hacer preguntas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 15:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ya dije en otro hilo, se podría montar un juicio simulado por skipe, etc. con varias personas, cada una en su rol, y un veterano en derecho que podría ser el juez o moderador que vaya corrigiendo los fallos.

Así tendríamos juicios simulados a distancia, además de poder grabarse y subirse a este foro para que todos lo puedan comentar y hacer preguntas.

Buenas!! pues a mi esa idea me parece perfecta!! :) :)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 17:31:20 pm »
Nada de juicios simulados, los unedianos somos mas hardcore, no vamos una mañana al juzgado y nos metemos una pechada de juicios :)

Esto me interesa porque realmente no sé bien como dirigirme a un juzgado ¿Voy allí y me meto en una sala y me siento sin más?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 18:27:37 pm »
Esto me interesa porque realmente no sé bien como dirigirme a un juzgado ¿Voy allí y me meto en una sala y me siento sin más?

A mí me interesan mucho las interpretaciones en los juzgados pero no se cómo saber cuándo va a haber una del idioma en la que me interesa en la que me pueda colar... Sé la empresa que lo lleva en Sevilla pero me van a mandar a paseo como llame preguntando jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2016, 18:51:01 pm »
Estimados compañeros,

Para ver juicios podéis ir al juzgado de vuestra localidad y asistir a todos los que sean públicos, p.ej. todos los penales. Acudir sobre las 9 de la mañana, ved en la puerta del juzgado los asuntos que se ventilan esa mañana y preguntad al funcionario de justicia para entrar en la sala entre juicio y juicio.

La verdad es que es muy interesante para un jurista... ánimo
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2016, 23:03:22 pm »
Estimados compañeros,

Para ver juicios podéis ir al juzgado de vuestra localidad y asistir a todos los que sean públicos, p.ej. todos los penales. Acudir sobre las 9 de la mañana, ved en la puerta del juzgado los asuntos que se ventilan esa mañana y preguntad al funcionario de justicia para entrar en la sala entre juicio y juicio.

La verdad es que es muy interesante para un jurista... ánimo

Muchas gracias por aclararlo! Yo creo que deberíamos ir todos a alguno de vez en cuando, después de septiembre me queda un mes en Santiago y vivo cerca de los juzgados así que intentaré ir. Para el año a ver si no me quedan muy lejos los de Coruña  ;D

En el pueblo tengo también los de primera instancia e instrucción que imagino que también valdrán para aprender.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 16:35:41 pm »
De nada Calculin, aquí estamos "pa eso"

Lo normal es que puedas entrar en todos, excepto los juicios de familia y violencia de género, o haya menores.

ánimo al juzgado, que de verdad se aprende
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 07:37:16 am »
De nada Calculin, aquí estamos "pa eso"

Lo normal es que puedas entrar en todos, excepto los juicios de familia y violencia de género, o haya menores.

ánimo al juzgado, que de verdad se aprende

Así es, yo le pregunté a un amigo mosso d´esquadra que a veces va a declarar y me explicó lo que explica Triguin. Incluso hay jubilados viendólos en vez de estar mirando obras :-)...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 17:52:32 pm »
una confesión: yo a veces he echado en falta las palomitas...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2016, 22:59:52 pm »
También podéis hablar con algún abogado de vuestra ciudad, para acompañarle a ver juicios que sean interesantes. Lo digo porque os podéis poner a mirar los señalamientos en la puerta de la sala, y quizás sea algo muy light que no tenga mucha chicha.

Para mí son mortales los de lo social, porque todo el mundo habla tan rápido, que no me enteraba de nada  ;D Cuando eres tú el letrado, no te queda más remedio que adaptarte  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2016, 09:22:30 am »
una confesión: yo a veces he echado en falta las palomitas...

;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2016, 23:30:28 pm »
Preguntilla a cuales me recomendáis ir para empezar y pillarle la mecánica? Yo había pensado meterme en laboral, pero igual es más fácil otro tipo. Imagino que penal serán los peores XD

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2016, 22:47:23 pm »
No he visto por ahora más que Penal y Violencia de Género; en los primeros, jajaja, aparte del nuestro, vaya si me hizo leer y releer el atestado y las diligencias policiales para realizar las preguntas el día antes el abogado, después yo me quedé en una de las sillas al final y el se puso la toga y al estrado, pero se me fue todo el miedo de la preparación del juicio y de la vista, fue el primero; en el de Violencia de Género también entré, pero porque mi tutor dice siempre mi "compañera" va a pasar, o va a estar presente en los de Instrucción, que no son vistas como tales, pero que tienen su encanto, el funcionario, la jueza detrás para ver como escribe lo que pregunta y lo que se responde, el abogado, y en el caso de violencia de género, entran por separado, y están los dos abogados, pero son interesantes, me gustaron más si cabe que los de la Sala.

Por si a alguien le interesa el máster y está pensando en el ejercicio, los convenios que la UNED ha firmado encargan encarecidamente a los tutores que enseñen todo el movimiento de los asuntos hasta llegar a las vistas en todos los órdenes jurisdiccionales, así que desde luego, prácticas y juicios se ven, seguro.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2016, 22:51:08 pm »
Se me olvidó, por supuesto, también está el Fiscal, la casualidad ha querido que en las dos guardias sean las fiscales.