;

Autor Tema: Consejo primer año UNED + grado en universidad presencial  (Leído 1252 veces)

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
Consejo primer año UNED + grado en universidad presencial
« en: 07 de Agosto de 2016, 19:31:50 pm »
Hola a todos/as!!
Necesito vuestros consejos para conocer opiniones sobre si es factible lo que pretendo hacer este año (después de pensarlo mucho, creo que con esfuerzo podría pero qué mejor que tener la opinión de veteranos ;)):

Voy a empezar 4º de un grado en una Universidad presencial, además de un FP superior. Pero hace un tiempo me estuve informando sobre Derecho en la UNED y me encantaría empezarla cuánto antes (este año!).
El grado que estoy haciendo no tiene nada que ver con Derecho, pero no me termina de convencer y por eso me gustaría empezarlo lo antes posible, pero no me gustaría equivocarme escogiendo las asignaturas...

Tendré aproximadamente unas 2-3 horas al día para estudiar entre semana y los fines de semana el día entero, y después de leerme más o menos las guías de las asignaturas, había pensado cogerme 6:

Civil I

Fundamentos clásicos de la democracia
Introducción al derecho procesal
Teoría del derecho

Derecho romano
Derecho administrativo I

¿Qué pensáis?
A ver si después de leer vuestras opiniones me decido a matricularme..

Muchas gracias de antemano!!

Desconectado mari_78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo primer año UNED + grado en universidad presencial
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 11:13:34 am »
A ver si lo he entendido bien... este curso tienes pensado realizar 4º grado de un grado ( entiendo que curso completo), un fp superior, y además quieres matricularte de 6 asignaturas del grado de derecho... ¿es así?  ::)

Si la respuesta es si, perdona pero no se que contestarte, ... pero estaré atenta a respuestas de compañeros más expertos que yo...

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 12:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as!!
Necesito vuestros consejos para conocer opiniones sobre si es factible lo que pretendo hacer este año (después de pensarlo mucho, creo que con esfuerzo podría pero qué mejor que tener la opinión de veteranos ;)):

Voy a empezar 4º de un grado en una Universidad presencial, además de un FP superior. Pero hace un tiempo me estuve informando sobre Derecho en la UNED y me encantaría empezarla cuánto antes (este año!).
El grado que estoy haciendo no tiene nada que ver con Derecho, pero no me termina de convencer y por eso me gustaría empezarlo lo antes posible, pero no me gustaría equivocarme escogiendo las asignaturas...

Tendré aproximadamente unas 2-3 horas al día para estudiar entre semana y los fines de semana el día entero, y después de leerme más o menos las guías de las asignaturas, había pensado cogerme 6:

Civil I

Fundamentos clásicos de la democracia
Introducción al derecho procesal
Teoría del derecho

Derecho romano
Derecho administrativo I

¿Qué pensáis?
A ver si después de leer vuestras opiniones me decido a matricularme..

Muchas gracias de antemano!!

Si dispones de 2-3 horas diarias, más los fines de semana enteros, cógete el curso entero, sin pensarlo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 12:35:53 pm »
pero 2-3 horas sólo para Derecho o 2-3 horas después de ir al grado presencial y al ciclo superior de FP...y 2-3 horas para estudiar las 3 cosas.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 13:30:08 pm »
"Palante" con todo lo que puedas!!! Las asignaturas las veo bien, a mí la única que me pareció difícil de las que has puesto es Introducción a Procesal. A la gente se le atraganta también Administrativo I mucho pero a mí por eso de que es test no me disgustó demasiado.
Si estás acostumbrado/a a estudiar unas asignaturas más unas menos.. mientras no te coincidan mucho las fechas de los exámenes...
Traduttore, traditore.

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 17:09:31 pm »
A ver si lo he entendido bien... este curso tienes pensado realizar 4º grado de un grado ( entiendo que curso completo), un fp superior, y además quieres matricularte de 6 asignaturas del grado de derecho... ¿es así?  ::)

Si la respuesta es si, perdona pero no se que contestarte, ... pero estaré atenta a respuestas de compañeros más expertos que yo...

Exacto, esa es mi intención, pero no sé si será una locura y debo cogerme menos asignaturas u otras diferentes a las que he puesto, más "sencillas" para empezar...

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 17:12:40 pm »
pero 2-3 horas sólo para Derecho o 2-3 horas después de ir al grado presencial y al ciclo superior de FP...y 2-3 horas para estudiar las 3 cosas.

2-3 horas para derecho, haciendo un gran esfuerzo trasnochando para poder llevar también el otro grado y FP. Aunque alomejor hay días que puedo dedicarle 1 hora o ninguna..

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 17:21:37 pm »
"Palante" con todo lo que puedas!!! Las asignaturas las veo bien, a mí la única que me pareció difícil de las que has puesto es Introducción a Procesal. A la gente se le atraganta también Administrativo I mucho pero a mí por eso de que es test no me disgustó demasiado.
Si estás acostumbrado/a a estudiar unas asignaturas más unas menos.. mientras no te coincidan mucho las fechas de los exámenes...

Gracias por los consejos de las asignaturas porque realmente leyendo la guía de las asignaturas no puedes saber la dificultad de la asignatura... entonces, ¿me recomendarías alguna modificación de mi lista de asignaturas?

Mi principal "miedo" es que siempre he estudiado ciencias y cuando leo algún texto de algo relacionado con derecho no estoy nada familiarizada con el vocabulario y el tema, por eso tampoco se si eso me llevaría mucho tiempo adaptarme....

Además, la universidad presencial, por lo menos lo que mi experiencia me dice es que te olvidas de escribir y saber redactar, porque es todo test y los mismos exámenes todos los años, y sales realmente poco preparado y supongo que en la UNED va a ser un gran cambio que no sabría ni como empezar...¿algún consejillo?

Gracias a ti y a las anteriores opiniones, son de gran ayuda!!

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 19:21:21 pm »
Yo conozco el caso de una chica que al mismo tiempo que estudiaba odontología, que es de lo que vive; como tenía mucho tiempo libre(sic), hizo derecho en la UNED, licenciándose en ambas, yo alucino con la capacidad de concentración de la peña, a mí me cuesta un mundo, y voy dos-tres al año, pero hay gente que está claro que es brillantisima.
Lo que haría yo?, si me permites el consejo; cogería pocas de la UNED, intentaría acabar la carrera en la presencial y el FP, por cierto ¿están relacionadas?; y luego ya sin esas dos, ya tendría todo el tiempo de estudio para el Derecho, pero oye es lo que haría yo si tuviese tus ganas y tu tiempo. Buena suerte con lo que decidas hacer.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 17:47:03 pm »
No puedo hablar  por mi mismo pues con 6 este año y dedicación exclusiva a mi me está costando sudor y lagrimas. Pero te comentaré el caso de una amiga que se acerca un poco al tuyo (lo tuyo es todavía peor), estudia en Madrid en la presencial una Ingeniería (creo recordar que era informática, pero no estoy seguro) y también se había metido en la UNED en Derecho con 4 asignaturas de primero. Pues bien, el resultado fue un fiasco y no porque no pudiera con todo, sino porque al mínimo desvío o imprevisto que tengas en tu vida te verás con el agua al cuello y sin mucha maniobra. En su caso lo que pasó es que ella enfermo de una infección en la cadera y estuvo un mes en el hospital drogadísima, en sólo ese mes perdido (y sí, estudio encamada en el hospital cuando pudo) la pobre mujer casi se queda calva para ponerse al día con la ingeniería e intentar estudiar lo mínimo para Derecho. El resultado final fue cero aprobados en la UNED y no recuerdo cuantas de la ingeniería tenía, pero logró aprobar todas menos dos.

No pretendo desanimarte, cada persona tiene sus capacidades, a lo mejor eres superdotado o tienes una memoria buena que con una lectura lo ata todo, etc. Eso sólo tú puedes saberlo, ahora si eres una persona normal me parece muy atrevido sacarte 4º de un Grado presencial, un FP y 6 asignaturas de Grado de Derecho. Pero bueno, por intentarlo no pierdes "nada" (dinero de la matricula).

Saludos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 19:17:25 pm »
Por comentar / ayudar:

- Dificultad: hay un hilo en el que los foreros hacen una encuesta sobre la dificultad de las asignaturas, echa un vistazo. Normalmente ahora en los Grados las "básicas" son más elementales, pero todo es subjetivo.

- Si estás cursando FP de Grado Superior y otro Grado mírate las convalidaciones, si son de la misma rama de conocimiento (parece que no, porque comentas que eres de ciencias) porque a lo mejor te interesa terminar ese FP y Grado y después comenzar Derecho en la UNED. Las convalidaciones serían generalmente con asignaturas FB, y/o con asignaturas de similar contenido y créditos. Recordad que con otro grado puedes convalidar hasta un 15 % de las asignaturas (60 créditos), y con FP superior hasta 30 créditos.

- Asignaturas a matricular: sé prudente, aunque veo que tienes ya experiencia como estudiante. Prueba con 2 asignaturas por cuatrimestre y a ver cómo te va. si vas bien el curso siguiente coge más.

En fin, espero haberte ayudado.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado agarcia6746

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 01:34:15 am »
Yo te animo rotundamente, voy a estar en una situación similar aunque sin FP, es decir, voy a cursar 4º a curso completo en la presencial y me he cogido varias asignaturas de derecho de la uned. Pienso que poniéndole ganas y tiempo podrás, aunque también te recomiendo como he leído por aquí que empieces con pocas en derecho, termines tu grado y tu FP y ya puedes dedicarte a tiempo completo a la uned. De todas formas lanzarse y probar es de valientes ! mucho ánimo  :)