;

Autor Tema: Segundo año....asignaturas  (Leído 2428 veces)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Segundo año....asignaturas
« en: 25 de Agosto de 2016, 11:48:40 am »
Hola chicos...a ver qué os parece mi elección para el segundo año.
Antes os cuento que el año pasado me matriculé de Fundamentos (no me presenté), civil I (aprobada entera), Teoria del Estado Constitucional (aprobada), Constitucional I (aprobada) y Romano (no me presenté).
Este año, he pensado coger:
De primero:
Teoría del Derecho
Introducción al Derecho Procesal
Derecho Administrativo I

De segundo:
Civil II
Financiero y Tributario
Administrativo II
Eclesiástico

Así tendré 5 en el primero cuatrimestre y 4 en el segundo.

Os preguntaréis que por qué no cojo fundamentos y romano....no me gustan nada!! Y encima el tipo test resta, y creo que no voy a poder con ellas. Odio las asignaturas de relleno que no sirven para nada, y encima son tochos infumables.

Qué tal la selección para este año?? Lo veis asequible?? :-\

Los sueños se cumplen...

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Segundo año....asignaturas
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2016, 18:59:43 pm »
Hola Sara84:

Lo primero, enhorabuena por tus aprobados.

Lo segundo, considero que estando en la UNED, no debes ir dejando pasar asignaturas por el motivo de gustos u opiniones. Personalmente, me enfrento a cada asignatura como un reto. Hay algunos que llevo bien y otros que cuestan más, pero como la vida misma.
A lo largo de la carrera ( y yo estoy intentando aprobar las diez en mi primer año ), vamos a encontrar verdaderos tochos, verdaderas materias a lo mejor infumables, pero son necesarias para aprobar. Quiero decir, pese lo que nos pese, hay que hacerlo. Fijamos una meta y vamos a por ella.

En relación a las asignaturas de primero, Teoría del Derecho, a mi personalmente me gustó la asignatura. Écha horas, porque es necesario para digerirla y entenderla.
Introducción al Derecho Procesal es bonita pero hay paja. Lecturas atentas, subrayado, resúmenes y fijar ideas. El código de Leyes Procesales es una gran ayuda en el examen si la pregunta es idónea.
Derecho Administrativo I. Es tipo test, lectura, lectura, lectura y más lectura. Tras muchísimas pasadas, te quedarán los conceptos y sobre todo, básico, los detalles.

En relación al volumen, si el año pasado has sacado dos exámenes en el primer cuatrimestre y dos exámenes el segundo, meterte cinco y cuatro respectivamente ahora, puede ser una locura.
Todo depende de cómo hayas llevado este curso. Si has ido sobrada, adelante. Si has ido pillada, es una locura meter más temario.

Todo desde mi humilde opinión.

Mucho ánimo.

Por cierto, ¿no te has planteado presentarte en Septiembre a Romano o Fundamentos ?

Un saludo.

Desconectado HAMILTON_SMITH

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2016, 19:07:25 pm »
No considero que, en este grado en concreto, ninguna asignatura sea de relleno o "no sirva para nada".

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 13:32:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sara84:

Lo primero, enhorabuena por tus aprobados.

Lo segundo, considero que estando en la UNED, no debes ir dejando pasar asignaturas por el motivo de gustos u opiniones. Personalmente, me enfrento a cada asignatura como un reto. Hay algunos que llevo bien y otros que cuestan más, pero como la vida misma.
A lo largo de la carrera ( y yo estoy intentando aprobar las diez en mi primer año ), vamos a encontrar verdaderos tochos, verdaderas materias a lo mejor infumables, pero son necesarias para aprobar. Quiero decir, pese lo que nos pese, hay que hacerlo. Fijamos una meta y vamos a por ella.

En relación a las asignaturas de primero, Teoría del Derecho, a mi personalmente me gustó la asignatura. Écha horas, porque es necesario para digerirla y entenderla.
Introducción al Derecho Procesal es bonita pero hay paja. Lecturas atentas, subrayado, resúmenes y fijar ideas. El código de Leyes Procesales es una gran ayuda en el examen si la pregunta es idónea.
Derecho Administrativo I. Es tipo test, lectura, lectura, lectura y más lectura. Tras muchísimas pasadas, te quedarán los conceptos y sobre todo, básico, los detalles.

En relación al volumen, si el año pasado has sacado dos exámenes en el primer cuatrimestre y dos exámenes el segundo, meterte cinco y cuatro respectivamente ahora, puede ser una locura.
Todo depende de cómo hayas llevado este curso. Si has ido sobrada, adelante. Si has ido pillada, es una locura meter más temario.

Todo desde mi humilde opinión.

Mucho ánimo.

Por cierto, ¿no te has planteado presentarte en Septiembre a Romano o Fundamentos ?

Un saludo.

Gracias por tus consejos.
Coger más asignaturas este año, es por el echo que el año pasado empecé tarde, no estaba muy hecha a esto y no quería arriesgar mucho. Este año sabiendo un poco más del tema, y empezando con tiempo creo que podré sacarme alguna más.
Respecto a presentarme en septiembre este año, me lo planteé pero teniendo en cuenta que no las habia tocado en todo el curso, que en verano también trabajo y que además tengo a los niños todo el día en casa....pues he decidido dejarlo y empezar el curso con más fuerza. Necesitaba descansar en la medida de lo posible.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 13:33:35 pm »
No considero que, en este grado en concreto, ninguna asignatura sea de relleno o "no sirva para nada".

Discrepo contigo, bajo mi criterio, romano y fundamentos a parte de ser un poco más de lo mismo y que igual podrían ser una misma asignatura, valen de bien poco.
Los sueños se cumplen...

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Ora et labora.
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 16:23:42 pm »
Gracias por tus consejos.
Coger más asignaturas este año, es por el echo que el año pasado empecé tarde, no estaba muy hecha a esto y no quería arriesgar mucho. Este año sabiendo un poco más del tema, y empezando con tiempo creo que podré sacarme alguna más.
Respecto a presentarme en septiembre este año, me lo planteé pero teniendo en cuenta que no las habia tocado en todo el curso, que en verano también trabajo y que además tengo a los niños todo el día en casa....pues he decidido dejarlo y empezar el curso con más fuerza. Necesitaba descansar en la medida de lo posible.

Hola Sara:

La próxima semana me presento a cuatro asignaturas, de las cuales, ninguna me había preparado nada en el año.
Es decir, me he sacado las restantes en los primeros dos cuatrimestre y me propongo Septiembre como un cuatrimestre más.
También trabajo muchas horas, tengo mis obligaciones familiares pero sin duda, el esfuerzo es siempre necesario para aprobar cualquier asignatura. Entiendo que necesites respirar, porque sales de un examen y ya estás pensando en el próximo y así continuamente... pero te lo dije anteriormente, aquí tenemos una meta y debemos ir a por ella pase lo que pase. Es importante priorizar qué queremos y qué podemos dejar a un lado.

Un saludo.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 13:23:32 pm »
Hola Sara:

La próxima semana me presento a cuatro asignaturas, de las cuales, ninguna me había preparado nada en el año.
Es decir, me he sacado las restantes en los primeros dos cuatrimestre y me propongo Septiembre como un cuatrimestre más.
También trabajo muchas horas, tengo mis obligaciones familiares pero sin duda, el esfuerzo es siempre necesario para aprobar cualquier asignatura. Entiendo que necesites respirar, porque sales de un examen y ya estás pensando en el próximo y así continuamente... pero te lo dije anteriormente, aquí tenemos una meta y debemos ir a por ella pase lo que pase. Es importante priorizar qué queremos y qué podemos dejar a un lado.

Un saludo.

Eres un artista!! Seguro que te irá genial!!
Para mi este año ha sido duro, llevaba muchos años sin estudiar y volver al hábito me ha costado teniendo dos niños de 2 y 4 años, trabajando, casa y algún que otro lío en los que ando metidas (asociaciones...). Tampoco tengo demasiada prisa, y necesito vivir un poco en verano para poder enclaustrarme lo que pueda en invierno.
Cada uno lleva el ritmo que puede, si no tuviera niños quizá estaría menos agitada física y psíquicamente y podría más, pero ellos marcan....

Mucha suerte!
Los sueños se cumplen...

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 13:36:30 pm »
Financiero 1 es un hueso si nos atenemos al 40 por ciento de suspensos de media de los últimos cursos.

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Ora et labora.
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 15:50:51 pm »
Eres un artista!! Seguro que te irá genial!!
Para mi este año ha sido duro, llevaba muchos años sin estudiar y volver al hábito me ha costado teniendo dos niños de 2 y 4 años, trabajando, casa y algún que otro lío en los que ando metidas (asociaciones...). Tampoco tengo demasiada prisa, y necesito vivir un poco en verano para poder enclaustrarme lo que pueda en invierno.
Cada uno lleva el ritmo que puede, si no tuviera niños quizá estaría menos agitada física y psíquicamente y podría más, pero ellos marcan....

Mucha suerte!

Esperemos que vaya bien porque estoy machacando los libros !!  :D :D :D :D

Tu tienes hijos Sara... eso es una cuestión que quita muchísimo tiempo y tienes que aprovechar a disfrutar cada momento si o si, porque esos días ya no vuelven... Todo esto lo supongo claro, debido a que yo no soy padre  ;)

Mucha suerte para todo lo que te propongas y gracias por los ánimos.

Cualquier cosa que necesites, estamos aquí.

Un saludo.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 15:55:57 pm »
Chicos podemos con esto y con todo!!!!!!
Que tienes hijos? pues con mas mérito! somos unos campeones y quien se atreva a decir lo contrario, miente.

Seremos grandes conocedores de las leyes!!

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 19:28:41 pm »
Eso de aplicar estadísticas a todo,jode,nosotros podemos!a pesar de las estadísticas los CEAC somos fuertes!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2016, 20:30:58 pm »
Sara, Romano es complicado la verdad y yo no sé si aprobaré ahora en septiembre; pero te comento como la he estudiado y al menos creo que algo más la he entendido:

1º-Lectura del libro general del libro y aprovechando para subrayar con un color todo lo que aparece en los resumenes del departamento a modo de "esto es lo que señalan como más importante".

2º-Nueva lectura escuchando videoclases y anotando en otro color aquello que el tutor a mayores indicó como importante y con lapiz todo lo que señaló como posible pregunta de examen o importante.

3º-Los tests de los compañeros de este foro que son por temas y a medida que hago uno, hago un resumen-esquema de ese tema.

Si apruebo en Septiembre como no me hará falta si quieres te mando mi libro ya con todo "masticado" por correo y ya me lo devolverás cuando apruebes.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:08:43 pm »
Gracias a todos por los ánimos, seguro que lo conseguiremos antes o después, lo importante es no rendirse.
Sii, tengo dos trastos por casa, uno de dos y otro que aún no ha cumplido los 4, así que   la mayoría de los días ellos me marcan el ritmo, por mucho que yo me proponga lo contrario, así que vamos como podemos  :)

Intentaremos que este curso sea lo más fructífero posible. Ánimo compañer@s!! :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:47:37 pm »
Animo Saga....