;

Autor Tema: ¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?  (Leído 27024 veces)

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/16
  • www.uned-derecho.com
¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?
« en: 30 de Agosto de 2016, 15:23:17 pm »
Buenas a todos/as.

Mi pregunta es la la nombrada ya en el título, básicamente. ¿Creen que es posible sacar curso por año de Derecho en la UNED? Con constancia, organización y empezando desde Septiembre a estudiar, claro está.

He escuchado casos de personas que lo han conseguido pero no se si son leyendas urbanas jaja. Mi intención era esa, sacar todas las asignaturas por año porque estoy motivada y tengo de lunes a viernes libres para estudiar. Por si ayuda a contestar la pregunta, tengo 21 años y no tengo hijos. Tengo pensado trabajar los fines de semana.

Otra duda que me ha surgido al indagar por la red es: ¿Tiene más prestigio haber estudiado Derecho en UNED que en la presencial? Leí algo de eso y no sé si es cierto o no. ¿Ustedes que opinan? ¿Vas mejor preparado en la UNED que en la presencial?

La razón por la que lo voy a hacer por la UNED es que soy mas independiente con los estudios, me gusta organizar mis horarios y para tener la ventaja de no estar obligada a asistir a clases donde el profesorado se dedica a leer literalmente el libro, quitándome tiempo de estudio. Me gusta conocer gente y tener práctica, esa es la única pega, pero supongo que conoceré a alguna persona en tutorías o foros de mi región jaja.

Muchas gracias por adelantado  :)

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2016, 19:39:11 pm »
Buenas tardes Heybeverly:

Lo primero, bienvenid@ a este foro.
Lo segundo, este tipo de preguntas son bastante comunes en estos meses pero totalmente comprensibles para los que no hayáis todavía aterrizado en un grado de la UNED. Utiliza el buscador para encontrar hilos relacionados con ese tema, porque vas a encontrar buenos y completos.

¿Curso por año? Yo comencé este año, soy todavía novato, pero me he planteé el curso con Septiembre como una cuatrimestre más y si todo va según lo planeado espero aprobar todo; pero es el primer año, veremos los siguientes porque es otro tema, principalmente en relación con las asignaturas anuales.

¿He estudiado mucho? Considero que tanto como puedo no. He obtenido por ahora bastante buenos resultados pero no he estudio todo lo que habría podido, pero si he renunciado a parte de ocio, trabajo, pareja, deporte... Tenlo claro, hay que renunciar a cosas porque todo no se puede. Si tienes cinco días a la semana libres y aprovechas, eres capaz de sacar curso por año sin problema.
Trabajo más de cincuenta horas por semana pero el esfuerzo vale la pena. Siempre vale la pena.

Constancia... eso es lo principal. Día tras día tras día, siempre tocar algo, siempre repasar, comprender, estudiar, memorizar... Mucho tiempo, pero factible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 20:38:44 pm »
Claro que se puede sacar curso por año en este foro encontrarás ejemplos, pero con la conciencia que el estudio a distancia requiere motivación y sacrificio de horas de asueto o de estar con familia y amigos, y eso es lo que no entiende el 50% que abandonan en primer año. Saludos y suerte.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 23:48:59 pm »
Totalmente de acuerdo con el compañero Medved ... Debes de hacerte a la idea de que tienes que dedicarle una media hora diaria por asignatura y si le quitas los fines de semana y alguna que otra fiestecilla pues un ratillo más ... y seguro que te sacas el curso en el año ...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 23:58:05 pm »
Yo conozco a unos cuantos, bueno mas bien cuantas que se sacaron a curso por año. Si tienes tiempo es factible.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 09:07:39 am »
Y también teniendo en cuenta que puedes tomar el verano como otro trimestre, el segundo cuatrimestre es realmente eso por lo pronto que son los exámenes de junio.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 09:18:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con el compañero Medved ... Debes de hacerte a la idea de que tienes que dedicarle una media hora diaria por asignatura y si le quitas los fines de semana y alguna que otra fiestecilla pues un ratillo más ... y seguro que te sacas el curso en el año ...

¿ Media hora por asignatura ?  :D   esto es para los muy inteligentes, para el resto
  no es factible !! ;)

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 09:41:32 am »
¿ Media hora por asignatura ?  :D   esto es para los muy inteligentes, para el resto
  no es factible !! ;)

Así es. Yo diría que a partir de la hora de dedicación si se le puede sacar provecho a cualquier asignatura pero media.. es que mientras te pones, te concentras y entras en materia se te ha ido una minutada, por lo menos en mi caso.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 09:53:13 am »
Así es. Yo diría que a partir de la hora de dedicación si se le puede sacar provecho a cualquier asignatura pero media.. es que mientras te pones, te concentras y entras en materia se te ha ido una minutada, por lo menos en mi caso.

Asignaturas como Procesal I  por ejemplo, con media hora no haces nada por lo super-extensa 
   que es.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 09:57:05 am »
Yo en mi caso lo veo complicado, por eso he cogido 6 ( pudiendo aumentar a 8 en febrero) pero mas lo veo imposible; trabajo 12 horas diarias de lunes a viernes, es cierto que los findes y los fetivos los tengo libres pero tambien tengo que atender la casa, hacer la comida para toda la semana y preparar la ropa de toda la semana.

Con todo y con eso tengo otro problema, soy de cabeza dura y o lo meto a base de horas o me será imposible.

Despues de soltar este aburrido comentario solo puedo decirte que, si tu te ves capacitado para sacarlo has de ir a por todas! si crees que puedes con 8 ve a por 9, fuerza un poco la máquina... y le sacarás mas rendimiento.

Ánimo compañeros! comenzamos otra andadura.

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 09:58:31 am »
   Asignaturas como Procesal I  por ejemplo, con media hora no haces nada por lo super-extensa 
   que es.

Bueno...si sumas media hora desde septiembre hasta finales de enero, salen muchas horas...más de 100, respetando los fines de semana...que son muchas horas

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2016, 10:13:09 am »
Bueno...si sumas media hora desde septiembre hasta finales de enero, salen muchas horas...más de 100, respetando los fines de semana...que son muchas horas

Si se empieza en septiembre pues sí, pero hasta octubre generalmente uno no arranca. ;)

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 10:14:10 am »
Muchas gracias por las respuestas, me encanta que sea tan activo el foro  :)

Se que tendréque sacrificar muchas cosas, y que mi tiempo libre pasará a ser tiempo de estudio, pero a mi me va a compensar.

Puede que mi pregunta sea estúpiday de obvia respuesta pero tengo la curiosidad de saber si existe alguna persona que terminará el primer curso en un año con buenas notas.... y aún más, si sacó alguna matricula de honor jaja.

Es que han puesto muchas asignaturas, junto con la anual, para el primer semestre... siendo el primer curso para los estudiantes xd

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 13:28:44 pm »
Partiendo de que cada uno cuenta la feria según le ha ido, yo os cuento cómo le ha ido a un servidor.
Voy a curso por año (este año es mi cuarto año y sólo me quedan procesal II y trabajo para acabar el grado ahora en septiembre) tengo esposa, hijos y trabajo a tiempo completo.

Creo que lo voy a lograr pero no volvería a hacerlo. Me explico, el esfuerzo me ha resultado excesivo, estoy agobiado de tanto estudiar. Estoy seguro de que algunas mentes superiores son capaces de sacar los cuatro cursos de la UNED en un cuatrimestre y sin estudiar, pero no es mi caso. He tenido que dedicar horas y más horas, gastar vacaciones y dormir poco durante demasiado tiempo. Amén de dejar asignaturas para septiembre todos los años, lo que implica no tener descanso en todo el año.

Si alguien está en la misma situación que yo (trabajo+familia), en mi opinión la mejor manera de optimizar el tiempo es sacando ratos casi a diario y el último mes coger horas, vacaciones o lo que sea para preparar bien los exámenes.

Si se dispone de mucho tiempo por falta de trabajo u otras responsabilidades, puede hacerse más llevadero, pero si ese no es el caso se hace realmente duro.

Si se está concienciado no va a resultar por ello menos duro, pero lo podremos llevar mejor.

Que conste que está es mi experiencia personal y que otros tendrán su propia opinión, seguramente distinta pero igual de respetable.

De todas maneras, ánimo a todos.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:41:55 am »
Yoor circunstancias como 7,dependiendo como vaya sera alguna más.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:45:13 am »
Ya veremos,lo conejos con cuidado de no pasarnos,aunque quiero acabar en 4 años.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:37:45 pm »
Yo voy a curso por año. Juego con septiembre (normalmente dejo dos exámenes para esa convocatoria) y me va bastante bien, nunca he suspendido y tengo buenas notas. Trabajo a jornada completa, aunque mi trabajo concentra jornada (trabajo más de septiembre a febrero y menos de febrero a julio). Estudio por manuales porque no me arreglo con los apuntes de otras personas, soy un poco obsesivo. No tengo hijos, eso si

Se puede, pero es a base de sacrificio. Yo antes era ciclista y ahora prácticamente he abandonado la bicicleta, donde entrenaba 10 horas a la semana, ahora son 3...

Este año voy a por 3º y mi propósito es intentar volver a entrenar y poder correr un par de marchas, porque los dos primeros años se aguanta bien el sacrificio, pero esto es un poco como las oposiciones largas (judicaturas, registradores...) la lucha es contra el temario y contra el bajón, que antes o después, viene a visitarte.

Todo depende de tus objetivos, yo empecé con 34 y tengo claro que hago esto para trabajar de ello, así que no quiero eternizarme y me dejo el pellejo. Quiero acabar con 38 (para tener el máster con 40) y espero tener un expediente que llame la atención, porque creo que a mi edad la forma de diferenciarme será el expediente, que ya tengo una titulación anterior (ADE) y que tengo C1 de inglés y hablo euskera, espero poder hacer un par de cursos de francés durante el máster, y aún así, a ver que me encuentro...

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:00:49 pm »
Muchas gracias por comentar tu experiencia. Personas como tu, al igual que las demás que lo llevan a curso por año, son una motivación para gente como yo que está en el dilema de si es posible hacerlo. Me han inspirado mucha motivación.

La verdad es que llevo estos días investigando sobre derecho tanto en la UNED como en la presencial y cada vez tengo más ganas de empezar.

Yo pienso como tu porque tengo el mismo objetivo, quiero acabarla en 4 años porque luego vienen los dos años de especialización. Yo quería apuntarme en la presencial pero se me ha pasado el plazo y, aunque sobran plaza todos los años, no me dejan matricularme si no hago preinscripcion.. Triste.

Así que optó por dos opciones: esperar al año qie viene o meterme en la UNED y convalidar el curso que viene. Obvio quiero empezar ya pero no se si me va a salir caro convalidar o si me convalidadas todo primero. Es decir,  no se si me vale la pena hacer eso o esperar un año.

Perdón por el testamento pero me gusta escribir jajaj

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:47:01 pm »
Me e quedado en paro y sin expectativa alguna de trabajo,intentare sacarlo en 4 años.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2016, 20:46:17 pm »
Muchas gracias por comentar tu experiencia. Personas como tu, al igual que las demás que lo llevan a curso por año, son una motivación para gente como yo que está en el dilema de si es posible hacerlo. Me han inspirado mucha motivación.

La verdad es que llevo estos días investigando sobre derecho tanto en la UNED como en la presencial y cada vez tengo más ganas de empezar.

Yo pienso como tu porque tengo el mismo objetivo, quiero acabarla en 4 años porque luego vienen los dos años de especialización. Yo quería apuntarme en la presencial pero se me ha pasado el plazo y, aunque sobran plaza todos los años, no me dejan matricularme si no hago preinscripcion.. Triste.

Así que optó por dos opciones: esperar al año qie viene o meterme en la UNED y convalidar el curso que viene. Obvio quiero empezar ya pero no se si me va a salir caro convalidar o si me convalidadas todo primero. Es decir,  no se si me vale la pena hacer eso o esperar un año.

Perdón por el testamento pero me gusta escribir jajaj

Desde mi humilde opinión te costará mucho menos esfuerzo cursar el grado por la presencial, pero si dices eres constante y tienes capacidad de sacrificio, adelante con ella.

Por otro lado, si lo que ha inclinado la balanza a realizarla por la UNED es que no has podido hacer la preinscripción y cabría la posibilidad de que el año que viene te cambiases, yo en tu lugar, estudiaría muy bien el programa de las asignaturas de la universidad a la que quieres acceder y haría este año en la UNED las que tuviera garantizado te convalidarían para no peder créditos. Así aprovecharías el año y no tendrías mucha perdida.

Saludos !!