;

Autor Tema: ¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?  (Leído 27001 veces)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:49:50 am »
Ojo con el tema de convalidar, pregunta en la presencial donde quieras hacerlo cómo van las convalidaciones con UNED. En Euskadi, la UPV/EHU (no se si las privadas será igual) te pide haber aprobado todo 1º en la UNED para poder convalidar con ellos.

Respecto al esfuerzo, estoy con Neera, en la presencial sacarás mejores notas con un 40% del esfuerzo que le dedicarás en la UNED (no cuento como esfuerzo el ir a clase, porque entiendo que va de suyo)

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:36:52 pm »
Buenos días!!

Pues al final he decidido hacer eso, viendo que la ULPGC, aún teniendo plazas para Derecho, insisten en que sin preinscripción nada. De todas formas intentaré hablarlo en persona la semana que viene en administración.

Hoy lo voy a dedicar a mirar los planes de estudio, comparar el temario y listo. También preguntaré en mi centro asociado si alguien ha hecho lo mismo que yo y si saben que asignaturas suelen convalidar de primero en la ULPGC.

Aún así abriré un nuevo hilo por el foro para ver si alguien de aquí ha convalidado el primer año de derecho en la ULPGC desde la UNED (cruzaré dedos)jaja.

Muchas gracias a todos :)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:45:40 pm »
Llama a la ULPGC y asegúrate de todo, te ahorrarás disgustos, quebraderos de cabeza y dinero, porque si no te convalidan una asignatura es como si lo tiraras a la basura. En caso de que te decantes por la Uned y apruebes asignaturas, recuerda sellar el programa en el centro asociado. Así adelantas faena.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:26:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llama a la ULPGC y asegúrate de todo, te ahorrarás disgustos, quebraderos de cabeza y dinero, porque si no te convalidan una asignatura es como si lo tiraras a la basura. En caso de que te decantes por la Uned y apruebes asignaturas, recuerda sellar el programa en el centro asociado. Así adelantas faena.

Saludos

Ayer intenté llamar a 5 teléfonos distintos a las supuestas horas que están trabajando y ¿qué crees? Ninguno me atendió -.-'

El lunes iré allí personalmente y preguntaré mis dudas comentándole mi caso  :(

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:57:56 pm »
Ayer intenté llamar a 5 teléfonos distintos a las supuestas horas que están trabajando y ¿qué crees? Ninguno me atendió -.-'

El lunes iré allí personalmente y preguntaré mis dudas comentándole mi caso  :(
Por desgracia es así, entiendo lo que dices. Aquí en Italia la secretaría de la facultad abre de 9 a 11.30. Vamos, que se hernian.

Por si te sirve, artículo 9: [/url] No puedes ver los enlaces. Register or Login [/url]

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:04:42 pm »
Me edito y sigo. Aquí la información actualizada a este año sobre traslado de expediente a la ULPGC. Ánimo!!!

Desconectado heybeverly

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:36:14 pm »
Me edito y sigo. Aquí la información actualizada a este año sobre traslado de expediente a la ULPGC. Ánimo!!!

Justo antes de leer tu comentario estuve mirando en la ULPGC y encontré esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

"b) Las materias troncales totalmente superadas en la titulación de procedencia. El exceso de créditos adicionales que haya podido cursar el estudiante en materias troncales en la universidad de origen, no podrán ser utilizados para su adaptación en asignaturas obligatorias u optativas, salvo en aquellos casos en que el exceso de créditos adicionales de la troncalidad configuren una asignatura obligatoria u optativa en la ULPGC. En este supuesto, la asignatura podrá ser adaptable como se especifica en el apartado f) de este mismo artículo."

Esto quiere decir que si hago las 10 asignaturas de "formación básica" que existen en Derecho por la UNED entre el primer y segundo curso... ¿Me convalidarían las 10 de formación básica del primer curso de Derecho por la ULPGC? ¿Sin tener en cuenta el temario, automáticamente?(si es que "troncal" es lo mismo que "formación básica" xD)

Porque según pone en el enlace, solo hablan de comparar el temario cuando son asignaturas "obligatorias" u "optativas".

¡Que lío! jaja

Desconectado Montseriu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2017, 18:09:11 pm »
Pues os veo muy optimistas a todos, o tenéis mucho tiempo o sois superdotados, o me vais a perdonar, pero no me creo nada.
Desde luego para ser una uni a distancia no está pensada para los que trabajamos tenemos familia e hijos. No te dan ninguna facilidad como hacer trabajos o dividir los exámenes en más partes. Se pasan un montón, y encima las PEC no valen para mucho pues para que te cuenten tienes que sacar un 6 o en algunas un 7 para que te cuente la nota. Yo me maté con dos y saque dos 10, y luego no me han hecho media. No hago ni una PEC MÁS.
NO TE CREAS NADA. LA UNED ES DURISIMA. ES MI OPINION.

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2017, 13:34:14 pm »
Enhorabuena a todos los que no dudáis en reinventaros, en sacrificar parte de vuestro confort personal para seguir creciendo, en afrontar el día a día con ganas de superaros a vosotros mismos. Enhorabuena a los que, como Ever, lo habéis conseguido y no alardeáis, sino que nos animáis a los demás con vuestra experiencia. Para mí, sois un referente. Enhorabuena, también, a los que no tiráis la toalla, aunque las cosas no os salgan bien a la primera, a los que "estáis en ello".

En cuanto a algún que otro comentario que pone en duda los de estos compañeros, solo os diré que a lo largo de mi vida personal y de mi carrera administrativa he aprendido que la incredulidad es una de las muchas excusas de los mediocres.

Un cordial saludo.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2017, 14:39:15 pm »
Con 21 años, y sin otra cosa que hacer, puedes sacar curso por año, e incluso más si cuentas con septiembre. Al final, no es solo una carrera de fondo, cada uno conocemos nuestras debilidades y nuestros puntos fuertes, y hay que jugar con eso, y por supuesto contando con que hay que hacer sacrificios. El mio, por ejemplo, ha sido sacrificar días de vacaciones y asuntos propios antes de los exámenes, ya que soy incapaz de ponerme a estudiar 3 meses antes de un examen. Otros prefieren darse la paliza el resto del año, y poder irse a la playa. Al final lo importante es que te organices de tal manera que no tengas que hacer tantos sacrificios que te llegues a plantear el dejarlo, teniendo en cuenta claro esta las circunstancias personales de cada uno, que pueden jugar a favor y en contra, por ejemplo estar puteado en un trabajo puede hacer que rindas menos, pero a la vez que estés más motivado para acabar pronto los estudios.

En fin, sobre todo decirte que, aunque algunas asignaturas se hacen duras, en general es una carrera muy bonita, así que animo.     

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2017, 05:50:40 am »
Yo termino ahora, y puedo decir que sí he podido hacer la carrera a curso por año. Ahora bien, he tenido años más duros que otros. En primero desorientado. En segundo contento. En tercero cansado. En cuarto luchando más que nunca por sacar además alguna de tercero y hacer el TFG.

Pero yo no trabajo. Tengo ocupaciones que me impiden ir a una universidad presencial (otra vez, ya tengo otra carrera), pero no son ni mucho menos una jornada de duro trabajo de 8 horas. Admiro a quienes trabajan y estudian por la UNED, lo digo sinceramente, aunque no avancen a curso por año, porque trabajar y estudiar es difícil, incluso en la UNED. Siempre pensaré que en cierto modo "hice trampas" (aunque sé que no es así), porque en esta universidad son muchos los que avanzan lentos, pero porque tienen motivos justificados y muy importantes para hacerlo así.

Trabajar, hacer 5 o 6 asignaturas al año y acabar... ser constante, no rendirse, administrar el tiempo, y sacrificar ocio o tiempo personal, por lograr un título universitario y aprender esta bonita carrera, (además de que algunos, además, son padres o madres) es digno de elogio. En la UNED nada es gratis (y no me refiero a las matrículas y los libros... que para nada los son, y ni siquiera baratos) sino que hablo de la facilidad o dificultad de aprobar o sacar buena nota. No se regalan, ni se compran. Los exámenes son rigurosos y los temarios son completos, y de cualquier cosas se pregunta en un examen. Sí que se aprende Derecho, si se estudia de verdad, si se abren los manuales y se profundiza. Se aprende derecho, y no poco. Trabajar con textos preparados, algunos no adaptados a la UNED, sino verdaderos manuales de Derecho dirigidos en general a la comunidad de juristas... no es fácil. No tenemos clases que nos permitan saber por donde irá el profesor en el examen, no podemos fiarnos a la hora de discriminar unos temas de otros, no se nos explican muchas cosas... pero sí se nos preguntan, y eso, que es superable, hay que hacerlo con trabajo personal y cierto valor.

La responsabilidad, la autodisciplina, el saber repartir la carga lectiva, el estudiar en cierto modo sólos... no se aprende en ningún manual. Esto se aprende de la única forma que al final es efectiva. Intentándolo, corrigiendo estrategias... y con buen ánimo, sin rendirse nunca.

Ánimo a todos.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2017, 20:03:54 pm »
Hola :)
Yo saque la licenciatura de esa manera, curso por año, con 3 hijos (uno que cuando empecé tenía 5 meses) y una empresa. Todo se trata de organizarse y mucha constancia. Estudiar desde el primer momento y no dejarlo para el ultimo mes. Aún asi es un sacrificio que en mi caso ha valido la pena.

Preguntas también por el prestigio, pues llevo 6 años practicando derecho y  nunca ma han preguntado donde me ha sacado el título.

Saludos y buena suerte!!

Anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2017, 21:25:27 pm »
Pues os veo muy optimistas a todos, o tenéis mucho tiempo o sois superdotados, o me vais a perdonar, pero no me creo nada.
Desde luego para ser una uni a distancia no está pensada para los que trabajamos tenemos familia e hijos. No te dan ninguna facilidad como hacer trabajos o dividir los exámenes en más partes. Se pasan un montón, y encima las PEC no valen para mucho pues para que te cuenten tienes que sacar un 6 o en algunas un 7 para que te cuente la nota. Yo me maté con dos y saque dos 10, y luego no me han hecho media. No hago ni una PEC MÁS.

Pues anda que no hay gente que se lo saca a curso por año. Que tu no puedas no significa que los demás no puedan. No se por qué acusas a la gente de mentir.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2017, 21:38:36 pm »

La Uned es dura, sí, pero no es imposible y, por supuesto, los compañeros no ensañan a nadie.
Se puede sacar curso por año y teniendo familia, te lo aseguro. Lo que pasa es que hay que ser muy constante, muy disciplinado y contar con que hay septiembre para dividirse el curso.

Ánimo, la Uned merece la pena y los compañeros y amigos que harás más.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2017, 21:40:48 pm »
Curso por año a ..... digamos.... cuatro horas diarias???? ya se que varia según el individuo/a pero .... cuanto tiempo mas o menos dedicáis a estudiar diariamente, los que lo hagais, ya se que otros con tres meses antes les vale.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2017, 21:41:48 pm »
La Uned es dura, sí, pero no es imposible y, por supuesto, los compañeros no ensañan a nadie.
Se puede sacar curso por año y teniendo familia, te lo aseguro. Lo que pasa es que hay que ser muy constante, muy disciplinado y contar con que hay septiembre para dividirse el curso.

Ánimo, la Uned merece la pena y los compañeros y amigos que harás más.
Pues anda que no hay gente que se lo saca a curso por año. Que tu no puedas no significa que los demás no puedan. No se por qué acusas a la gente de mentir.

Oioioi, cuanto crack por cm cuadrado jajaja! Muá, par de guapos!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2017, 22:05:56 pm »

guapa tú

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2017, 01:03:30 am »

¿Y quién dice que no es dura? Es muy dura. Pero aún así se puede hacer a curso por año. Yo voy a curso por año, trabajo a jornada completa, tengo familia e (intento) hacer algo de deporte. Bueno, lo del deporte la verdad es que lo he tenido que dejar bastante, pero aún así saco 4 o 5 horas a la semana... Poderse se puede, lo que pasa es que requiere mucho esfuerzo, muchas constancia, ser consciente de las capacidades de cada uno y no engañarse uno mismo.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2017, 09:06:05 am »
Buenos días,

Si se puede con constancia, yo he cursado este año 75 créditos, y he aprobada 9 de 10 asignaturas. Saludos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2017, 14:45:30 pm »

Tú más!!!  ;)  :-*
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!