;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 48954 veces)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 23 de Enero de 2017, 23:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según veo en exámenes de años anteriores, las preguntas no dan lugar a extenderse mucho, no os parece?

Pues teniendo en cuenta que los procesales son preguntas sin tasar
y que los epígrafes es para darles de comer a ellos solos y pagarles manutención

en realidad, puedes escribir lo que quieras sobre los enunciados
unos escribirán más otros menos
lo importante es para el profesor que te corrige
donde tiene el 5

porque igual le escribes medio folio sobre una pregunta y piensa que ya te podías haber estirado...
yo no se
ya veremos el jueves con qué nos salen
si alguien tiene alguna experiencia de esta asignatura en año
sería un detalle que se manifestara al respecto  :D

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #261 en: 24 de Enero de 2017, 10:41:14 am »
Los tratamientos procesales se pueden sacar con el código?

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #262 en: 25 de Enero de 2017, 17:34:34 pm »
Qué tal lo lleváis ? Yo tengo un lío impresionante  :-\

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #263 en: 25 de Enero de 2017, 22:12:34 pm »
Según veo en exámenes de años anteriores, las preguntas no dan lugar a extenderse mucho, no os parece?

No sé el examen porque es la primera vez que lo voy a hacer pero por la experiencia de la PEC extiéndete todo lo que puedas y más.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #264 en: 26 de Enero de 2017, 16:46:38 pm »
Mucha suerte a tod@s hoy,por más que me he leido el temario no me acuerdo de nada,a ver como se portan con las preguntas  ;D
Semper Fidelis

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #265 en: 26 de Enero de 2017, 20:17:56 pm »
Legitimacion:concepto, naturaleza.
Efectos de la cosa juzgada material.
Un caso sobre documentos publicos y privados,fuerza de ambos en el tema de una compra y posterior demanda por tener cada uno de ellis un precio diferente.

No lo he visto complicado, aunque no se si aprobaré.
Semper Fidelis

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #266 en: 26 de Enero de 2017, 20:28:34 pm »
Un caso sobre documentos publicos y privados,fuerza de ambos en el tema de una compra y posterior demanda por tener cada uno de ellis un precio diferente.

Arghh no he podido ir al de esta semana, seguro que el de la segunda es mil veces más difícil, parece normalito  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #267 en: 26 de Enero de 2017, 20:54:35 pm »

Yo tampoco. La legitimación me ha salido bien. La cosa juzgada material la limitación de la causa de pedir floja pero lo demás creo que si y el caso sencillo.

Veremos a ver.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #268 en: 26 de Enero de 2017, 21:19:23 pm »
¿Qué habeís puesto en el caso? Yo no se si he entendido la tercera pregunta. En la segunda he puesto que no es posible la valoración conjunta de la documetal privada y la testifical frente a la documental pública, porque hace prueba plena.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #269 en: 26 de Enero de 2017, 21:25:40 pm »
¿Qué habeís puesto en el caso? Yo no se si he entendido la tercera pregunta. En la segunda he puesto que no es posible la valoración conjunta de la documetal privada y la testifical frente a la documental pública, porque hace prueba plena.

Tal cual,básicamente la primera y la segunda la sacabas del código.
Semper Fidelis

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #270 en: 26 de Enero de 2017, 22:01:14 pm »

Te has olvidado entonces de la valoración conjunta de la prueba y de que el documento privado no impugnado adquiere el mismo valor probatorio que el público.
Para este caso en concreto, y comprender exactamente el tema de la prueba, lo mejor es las STS 28/4/1999 (RA 3422) FJ 30

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #271 en: 26 de Enero de 2017, 22:04:21 pm »
Efectivamente yo puse que la documental privada no impugnada hace prueba plena igual que la pública y que si puede hacer valoración conjunta de la prueba dentro de los límites de la sana crítica.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 26 de Enero de 2017, 22:09:31 pm »
Efectivamente, además el documento público sólo hace prueba tasada del hecho de su otorgamiento, de su fecha y de los intervinientes (319.1 LEC) pero la "jurisprudencia ha sostenido que el ámbito cubierto por la fe pública no se extiende a la “veracidad intrínseca” de las afirmaciones contenidas en el documento público, las cuales deberán ser valoradas libremente por el juez en una apreciación conjunta con el resultado de las demás pruebas" SSTS a mogollón.   La cita es de este artículo No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 26 de Enero de 2017, 22:21:57 pm »
He hecho referencia al valor de prueba tasada del documento privado que no se impugna (aunque es ciencia ficción), también he destacado que el DP hace prueba plena de las manifestación realizadas en presencia del fedatario pero no de la realidad material de lo documentado. Pero, frente al DP ¿puede aplicarse valoración conjunta del DPr + Testifical y desvirtuar el DP? Yo creo que no, si el DP dice que el precio de la compraventa son 138.000 son 138.000 , ¿no? Otra cosa es que por debajo haya otro acuerdos intérpretes, pero el precio de la compraventa es el el del DP

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #274 en: 26 de Enero de 2017, 22:29:05 pm »
Ever no es así exactamente. Un documento privado no impugnado tiene validez igual que uno público aunque en supuesto examen lo que el Departamento buscaba era que dijéramos que si es posible la valoración conjunta de las pruebas, y según las reglas de la sana crítica y las diferentes pruebas aportadas el Tribunal formará libremente su convicción y la plasmará en la sentencia. El problema es que la parte que formula la reconvención, en este caso María aporta unas pruebas que difícilmente enervaran la prueba documental pública pero la valoración conjunta SI es posible ya que es la que rige en el vigente sistema procesal de la LEC 2000

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #275 en: 26 de Enero de 2017, 22:29:20 pm »
He hecho referencia al valor de prueba tasada del documento privado que no se impugna (aunque es ciencia ficción), también he destacado que el DP hace prueba plena de las manifestación realizadas en presencia del fedatario pero no de la realidad material de lo documentado. Pero, frente al DP ¿puede aplicarse valoración conjunta del DPr + Testifical y desvirtuar el DP? Yo creo que no, si el DP dice que el precio de la compraventa son 138.000 son 138.000 , ¿no? Otra cosa es que por debajo haya otro acuerdos intérpretes, pero el precio de la compraventa es el el del DP

En todos los casos de Procesal no hay solución única, les importa un pito si aciertas o no lo que quieren es que argumentes correctamente por lo que si has puesto eso no tendrás problema y eso te lo digo con conocimiento de causa después de hablarlo con un profesor y ganarme un 9 en la PEC por hacerle caso.

Mi solución es que el documento privado queda equiparado al público al no impugnarse y es entonces el juez el que deberá, con las otras pruebas, realizar una valoración conjunta para alcanzar la verdad material.
Sobre si el documento público es suficiente para obtener el crédito, o algo así que era la tercera pregunta, la respuesta es afirmativa porque el documento público es título en el proceso de ejecución pero al estar en un declarativo permite su discusión.

He dicho  ;)   

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 26 de Enero de 2017, 22:30:59 pm »
En el caso se impugaba el valor del documento público por ser este de 138.000 euros frente al privado de 98.000,si nos metemos de lleno también la otra parte impugnaría el documento privado con lo cual ya no haría plena prueba,entonces una vez comprabada la autencidad del documento público si fuese impugnado la misma haría plena prueba erga omnes,al menos así lo entiendo yo.
Semper Fidelis

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #277 en: 26 de Enero de 2017, 22:33:49 pm »
A descansar compañeros. Lo importante es fundamentar lo que se ponga. Un mismo caso puede tener varias interpretaciones y lo que valoran es que fundamentemos lo que pongamos

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 26 de Enero de 2017, 22:37:13 pm »
Esperemos!  ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #279 en: 31 de Enero de 2017, 20:40:21 pm »
Por favor decidme que mejora, estoy terminando el tema 2 y me entran ganas hasta de tirarme por la ventana con tal de no seguir estudiando esto  :'( (Vivo en un bajo, no os preocupéis).
Pensaba tenerlo ya leído antes de los exámenes de la primera semana pero no hubo manera así que he pasado a la poco recomendable técnica de ir apartado por apartado leyendolo, apuntando lo importante en un miniresumen y subrayando en el código... obviamente voy lentiiisima pero lo que dejo atrás se me va quedando, si llego al final solo necesitaré un repasito de mi miniresumen, la cosa es ¿llegaré?

Llevo otras dos asignaturas para la segunda semanas pero esas sí las he leído por lo que no me preocupan mucho pero un par de días me quitarán... No trabajo ni nada, tengo toooodo el día pero puf...  :-[
Traduttore, traditore.