;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2016 / 2017)  (Leído 36158 veces)

Desconectado fcs94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2016 / 2017)
« Respuesta #320 en: 07 de Febrero de 2017, 16:56:01 pm »
Cuándo suelen salir las plantillas??

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #321 en: 07 de Febrero de 2017, 16:57:05 pm »
Del tipo B, la 18 creo que es la A, aunque yo puse la B grrrrr.

Tengo dudas en la 2, la 4 y la 14.

La 2 puse que no se extingue la prenda, pensando que cuando acabe la exposición se le devuelve el cuadro y continúa la prenda. Pero no sé si es correcto.

La 4 es un lío. Creo que se refiere a la posesión de las llaves, pero ni idea de cuál es la correcta.

La 14 puse la b  porque el derecho de retención está en la prenda, y ésta se reserva para bienes muebles.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #322 en: 07 de Febrero de 2017, 17:34:54 pm »
Acabo de terminar de resolverlo con el manual.
Salvo mejor criterio del equipo docente, ahí van las respuestas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os haya salido bien.

Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #323 en: 07 de Febrero de 2017, 18:23:59 pm »
No se puede acceder. Puedes colgarlas aqui xfa

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 07 de Febrero de 2017, 18:28:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se puede acceder. Puedes colgarlas aqui xfa

cuando pinches en el enlace
fijate en la barra donde aparece la dirección de internet
veras que falta el Http...
solo tienes que completarla y darle a enter
ha sido un error al configurar el link

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #325 en: 07 de Febrero de 2017, 18:33:26 pm »
Ya esta. Hay alguna que no estoy de acuerdo con sus respuestas yo tb las busque antes...

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #326 en: 07 de Febrero de 2017, 18:49:30 pm »
Acabo de terminar de resolverlo con el manual.
Salvo mejor criterio del equipo docente, ahí van las respuestas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os haya salido bien.

Perdón, copie mal el enlace.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 07 de Febrero de 2017, 19:03:00 pm »

Perdón, copie mal el enlace.

Muchas gracias marcos

Segun tus resultados yo tendría mal 5 y bien 15
tengo dudas en algunas de las que has puesto
pero se agradece que te hayas molestado en contrastar en el libro  :D

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 07 de Febrero de 2017, 19:08:29 pm »
La 1 es la c seguro, y la 8 sobre el retracto de arrendamiento.. tengo mis dudas sobre si es renunciable o no.

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 07 de Febrero de 2017, 19:16:39 pm »
Es renunciable según plazos, por tanto, la correcta sería la a

Desconectado Montseriu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 07 de Febrero de 2017, 19:23:22 pm »
sI NO LAS ANALIZO NO ME VOY A QUEDAR A GUSTO, ES QUE ES DIFICIL ENCONTRARLAS HASTA POR INTERNET.:
El artículo 525 del propio Código, al disponer que "Los derechos de uso y habitación no se pueden arrendar ni traspasar a otro por ninguna clase de título".
SEGUN ESTO LOS DOS SUPUESTOS CONSTITUYEN UNA PROHIBICION LEGAL DE DISPONER

Artículo 3 LPH. ....”A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación
con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha
cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios
por razón de la Comunidad”.

QUE LA POSESION SEA EN CONCEPTO DE DUEÑO :Insiste el Alto Tribunal en que la posesión en concepto de dueño, como requisito esencial básico, tanto de la usucapión ordinaria como de la extraordinaria.//El Tribunal Supremo (entre otras en sentencia de 14.03.1991) recuerda que es doctrina jurisprudencial ” que sólo la posesión que se adquiere y disfruta en concepto de dueño puede servir de titulo para adquirir el dominio”.

Tan terminantes son los artículos 447 y 1941 del Código Civil,  que el Tribunal Supremo al aplicarlos hubo de declarar que tanto la prescripción ordinaria como la extraordinaria no pueden tener lugar  sin la base cierta de una posesión continuada durante todo el tiempo necesario para prescribir en concepto de dueño.

La tradición instrumental

La tradición instrumental se denomina así porque se genera en virtud del otorgamiento de escritura pública (ésta, en lenguaje técnico es ciertamente un instrumento público) y tiene una extraordinaria y cotidiana importancia práctica. Con semejante expresión se refiere la doctrina al supuesto de tradición contemplado en el art. 1462.2.f: "Cuando se haga la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato".

A título meramente enunciativo son derechos reales poseíbles la propiedad, el usufructo, el derecho de uso y habitación, las servidumbres, la enfiteusis y otros censos, cargas reales, superficie, etc. POR TANTO USO Y USUFRUCTO SON CAUSA DE ADQUISICION.
ESTA LA TENGO MAL  >:( -0,2

CLASES DE ACCESIÓN CONTINUA:
A. DE INMUEBLE A INMUEBLE ( aluvión, avulsiòn, mutación, de cauce o álveo, formulación de islas.) >:( -0,2

La fe pública registral en sentido positivo
Respecto de terceros, el contenido del Registro debe presumirse exacto e íntegro.
Esto es, el tercero hipotecario se convierte en titular del derecho inscrito, en las condiciones reflejadas tabularmente, aunque el anterior titular registral no fuera realmente propietario o titular de cualquier otro derecho real. ;D

POSESION ORDINARIA El dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles se prescriben por la posesión durante DIEZ años entre presentes y VEINTE entre ausentes, con buena fe y justo título, art 1957 CC;POSESION EXTRAORDINARIA Bienes inmuebles, dispone el art 1959 CC:”Se prescriben también el dominio y demás derechos reales sobre los bienes inmuebles por su posesión no interrumpida durante TREINTA años, sin necesidad de título ni de buena fe, y sin distinción entre presentes y ausentes, salvo la excepción determinada en el artículo 539”. ;D

En todo caso, el reclamante debe alegar que dicho daño disminuye o disminuirá el valor de la finca de tal manera que la hipoteca será insuficiente. La autoridad judicial podrá entonces dictar providencia ordenando al propietario hacer o no hacer lo que proceda para evitar o remediar el daño.

El poseedor de buena fe (ignorante de los vicios de su posesión) que ha sido vencido en juicio por quien tenía mejor derecho a poseer, hasta que se le abonen por éste los gastos necesarios y útiles realizados en la cosa poseída (artículo 453 del Código Civil). ;D

B) Bienes no hipotecables

Según el art 108 de la Ley Hipotecaria:

No se podrán hipotecar:

1º Las servidumbres, a menos que se hipotequen juntamente con el predio dominante, y exceptuándose, en todo caso, la de aguas, la cual podrá ser hipotecada.

2º Los usufructos legales, excepto el concedido al cónyuge viudo por el Código civil.

3º El uso y la habitación. ;D

EN CUANTO A LA PRESGUNTA DE SI LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LA CESION DE CRETIDO HIPOTECARIO ES CONSTITUTIVA.:
Exiten diferentes posicionamientos respecto a si es declarativa, constituitiva, o si no. Me parece una pregunta muy ambigüa y no debería ser objeto de pregunta test, por lo que tal vez esta pudiera impugnarse. De lo recogido podeis sacar vuestras propias conclusiones, os dejo un par de enlaces para el que le interese el tema. Yo estoy en esta postura.: ...el mismo artículo 130 de la Ley Hipotecaria continúa exigiendo que el procedimiento de ejecución hipotecaria se ajuste a “(…) los extremos contenidos en el asiento respectivo (…)”. En consecuencia, la inscripción de la cesión del derecho real de hipoteca continúa siendo constitutiva, y el procedimiento de ejecución hipotecaria deberá ajustarse a los extremos que contenga la inscripción correspondiente, entre los cuales cabe destacar el relativo a legitimación activa. ENLACES: No puedes ver los enlaces. Register or Login revistas.uned.es/index.php/RDUNED/article/download/11126/10654

BUENO COMPIS el resto de preguntas porfi que las busque otra persona, me tengo que poner a estudiar Derecho de trabajao que tengo el examen pasado mañana.  :-*

Desconectado yagoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 07 de Febrero de 2017, 21:59:12 pm »
Examen rebuscado donde los haya. Con este seguro que cumplen con el cupo de suspensos que les exigira la UNED...

Desconectado chaconbeatoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
« Respuesta #332 en: 07 de Febrero de 2017, 22:49:26 pm »
Copio aquí la plantilla del examen contrastado por Marcos Derecho.

1) Para nuestra jurisprudencia actual, la inscripción registral de la cesión de crédito hipotecario es:
B) tiene valor constitutivo (pág. 243).
2) Cuando un acreedor pignoraticio entregue al deudor uno de sus cuadros para que como pintor pueda exponerlo en una exposición panorámica de su pintura, se entiende que la prenda:
A) No se extingue (pág. 202).
3) Se denomina finca funcional o especial a los efectos de ser susceptible de inscribirse en el Registro de la Propiedad:
C) A la concesión administrativa que recaiga sobre inmueble (pág, 299).
4. Juan ha perdido las llaves de su casa en su propia casa. En este caso puede decirse que: (IMPUGNABLE)
Se intuye que la respuesta correcta se pretendía que fuera la C. Pero falta un "NO" al principio de la frase, para que tenga sentido.
C) (NO) ha perdido la posesión porque las llaves se hallan bajo su poder aunque ignore su paradero (pág. 87).
5. El pagador del canon o pensión en el censo reservativo es:
B) El nuevo titular del fundo (pág. 177).
6. De la subrogación hipotecaria a instancia del deudor puede afirmarse que:
B) No requiere el consentimiento del acreedor hipotecario (pág. 239).
7. La servidumbre de abrevadero se califica como:
B) Discontinua (pág. 164).
8. Señale qué tipo de accesión es la mutación de cauce:
A) La accesión de inmueble a inmueble (pág. 124)
9. El retracto en un contrato de arrendamiento de vivienda suscrito en febrero de 2014:
C) ambas, a) y b, son correctas (pág. 283).
10. Señale de las que se indican la que NO es una causa de adquisición de los derechos reales:
D) Ninguno de los anteriores (pág. 107).
11. Conforme el art. 34 LH respecto de terceros, el Principio de la fe pública registral significa:
C) Los ítems a) y b) son correctos (pág. 346).
12. La cuota de participación en el régimen de propiedad horizontal sirve para determinar:
C) La participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad (pág. 54).
13. Señale de los propuestos el que constituye una prohibición legal de disponer:
C) Los dos supuestos constituyen un caso de prohibición legal de disponer (pág. 14).
14. El derecho de retención en la cosa inmueble:
B) Solo se da en los bienes muebles, pero no en los inmuebles. (pág. 189).
15. Cuando el propietario de un piso hipotecado provoque con abuso el deterioro del mismo, el acreedor hipotecario puede ejercitar la acción de deterioro o devastación:
B) Por la que puede solicitar que el propietario haga o no haga lo que proceda para evitar o remediar el daño que disminuye el valor de la cosa (pág. 241).
16. No son hipotecables:
C) Los derechos de uso y habitación (pág. 226).
17. La doble inmatriculación en el Registro significa que:
B) aparecen en dos o más folios del Registro una misma finca inscrita a favor de la misma persona o de dos personas distintas (pág. 306).
18. Luis, que sin permiso de Manolo explotaba sus fincas del pueblo, las transforma de secano en regadío. Luis le dice a Manolo cuando le reclama las fincas, que se va pero que le abone los gastos útiles. El abogado a quien consultan les explica que la doctrina entiende que:
A) como poseedor de mala fe no tiene derecho a la devolución de los gastos útiles (pág 93).
19. ¿Qué es requisito común tanto en una usucapión ordinaria como en una usucapión extraordinaria?
C) Que la posesión sea en concepto de dueño (pág. 136).
20. Manolo entrega un reloj de oro como prenda de un crédito de 200 € que pide a Luis y no habiendo acabado de pagar esta deuda le convence para que le preste 100 € más, con la excusa que se los pagará antes que la otra deuda. En este caso, señale qué derechos tiene el acreedor pignoraticio:
C) podrá prorrogar la retención el reloj hasta que se le paguen los dos créditos pero no tendrá preferencia crediticia respecto de la segunda deuda. (pág. 200).
PREGUNTAS DE RESERVA
21. El expediente de dominio:
A) Permite reanudar el tracto sucesivo y hacer constar el exceso de cabida (pág. 302).
22. El dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles prescriben por la posesión:
A) durante 10 años entre presentes y 20 años entre ausentes, con buena fe y justo título (pág. 140).
23. Cuando la venta de bien inmueble se haga en escritura pública, estamos en presencia de una traditio:
B) Instrumental (pág. 112).
"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #333 en: 07 de Febrero de 2017, 23:20:56 pm »
Pues de momento así de entrada sin mirar mas la la 1 está mal  c) es eficaz etc,..y la 22 está mal es la C) Ambas son correctas...Vamos a esperar a las plantillas antes de "aseverar" comprobaciones "contrastadas"

Desconectado AFernandez1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 07 de Febrero de 2017, 23:22:47 pm »
Muchas respuestas diferentes veo, me quedo con el primer resultado que habeis puesto, con ese saco un 4,6 jaja.

Desconectado Montseriu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 07 de Febrero de 2017, 23:33:38 pm »
y quien es Marcos derecho??? Un alumno???, porque hay algunas respuestas que no son correctas emprezando como he explicado antes por esta.:
 El dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles prescriben por la posesión:
POSESION ORDINARIA El dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles se prescriben por la posesión durante DIEZ años entre presentes y VEINTE entre ausentes, con buena fe y justo título, art 1957 CC;POSESION EXTRAORDINARIA Bienes inmuebles, dispone el art 1959 CC:”Se prescriben también el dominio y demás derechos reales sobre los bienes inmuebles por su posesión no interrumpida durante TREINTA años, sin necesidad de título ni de buena fe, y sin distinción entre presentes y ausentes, salvo la excepción determinada en el artículo 539”. ;D
Así lo entiendo yo, y hay otras.

Desconectado AFernandez1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 07 de Febrero de 2017, 23:44:31 pm »
Es cierto que con un 4,5 apruebas entonces?

Desconectado Montseriu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 07 de Febrero de 2017, 23:47:29 pm »
Jmmc, la 1 que dices está mal, debería de impugnarse, lee si tienes ganas y tiempo lo siguiente, porque yo creo que no existe un criterio unámine al respecto. Yo he puesto que es contitutivo, y si lo pone como mal me voy a quejar y voy a dar estos argumentos.:

EN CUANTO A LA PRESGUNTA DE SI LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LA CESION DE CRETIDO HIPOTECARIO ES CONSTITUTIVA.:
Exiten diferentes posicionamientos respecto a si es declarativa, constituitiva, o si no. Me parece una pregunta muy ambigüa y no debería ser objeto de pregunta test, por lo que tal vez esta pudiera impugnarse. De lo recogido podeis sacar vuestras propias conclusiones, os dejo un par de enlaces para el que le interese el tema. Yo estoy en esta postura.: ...el mismo artículo 130 de la Ley Hipotecaria continúa exigiendo que el procedimiento de ejecución hipotecaria se ajuste a “(…) los extremos contenidos en el asiento respectivo (…)”. En consecuencia, la inscripción de la cesión del derecho real de hipoteca continúa siendo constitutiva, y el procedimiento de ejecución hipotecaria deberá ajustarse a los extremos que contenga la inscripción correspondiente, entre los cuales cabe destacar el relativo a legitimación activa. ENLACES: No puedes ver los enlaces. Register or Login revistas.uned.es/index.php/RDUNED/article/download/11126/10654

Así que me parece que la respuesta va a depender del criterio de quien formula la pregunta.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #338 en: 07 de Febrero de 2017, 23:48:33 pm »
Losiento por interrumpir por aqui pero tengo que decirlo, me haces mucha gracia Montseriue entre lo que te curras las respuestas la forma de expresarte y el gif que tienes de foto jaja esque te va genial el gato ese  ;D ;D te imagino tal cual nose porque, sin malos royos c:

Es cierto que con un 4,5 apruebas entonces?
Si, lo pone en el alf, de 4,5 a 4,9 te lo suben al 5,aprobado

Desconectado chaconbeatoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
« Respuesta #339 en: 08 de Febrero de 2017, 00:47:03 am »
y quien es Marcos derecho??? Un alumno???, porque hay algunas respuestas que no son correctas emprezando como he explicado antes por esta.:
 El dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles prescriben por la posesión:
Así lo entiendo yo, y hay otras.

Oye que simplemente me he limitado a copiar sus respuestas porque algunos están angustiados y creo que pueden servir de ayuda. Son unas respuestas más como otras cualquieras. Si no te parecen correctas y tan seguro estás de lo que dices para qué contrastas nada. Un saludo
"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot